¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

En el sigo XXI es cuando todo cambia

Publicado por Diego del Pozo On agosto 26, 2008
Los tópicos (o estadísticas) están para romperlos y eso de "segundas partes nunca fueron buenas" tiene para mí desde hoy una gran excepción, Torchwood. No recuerdo ninguna serie que haya pegado un subidón tan grande en TODO de una tanda de episodios a otra como lo ha hecho el Spin-off de Doctor Who. La primera temporada me dejó un sabor amargo pues igual que tuvo buenos y grandes momentos, sobre todo al final, también es verdad que tuvo cosas que no me gustaron nada y en ocasiones el aburrimiento me invadió haciéndome pensar porque seguía con esa serie. Una vez más fue por la recomendación de Alx, el cual además me avisó de que la 2º daba una subida de nivel importante (se quedó muy corto para mí gusto). Empiezo a hablar de lo que ha sido esta fantástica segunda temporada de Torchwood.

Exceptuando la Premiere que contó con la participación de James Marsters (este siempre cumple vaya donde vaya) como el Capitán John Hart, la temporada comenzó bastante floja con capítulos como el 2x02 realmentes malos, al más puro estilo del comienzo de la serie. Continuamos con 2 capítulos regulares pero que seguían sin darme lo que yo le pedía a una serie como esta, la cual cuenta con un potencial increíble. Así dejé la serie hasta que regresé de vacaciones y ví que iba 4 capítulos por detrás de Cuatro (para que veáis la fé que tenía a la serie en ese momento) y como por suerte tenía toda la temporada descargada, le dí una nueva oportunidad y me encontré con el 2x05 "Adam", para mí el punto de inflexión de la serie en cuánto acción, calidad, personajes, historias, etc. Como si hubieran cambiado a todos los guionistas y productores, la serie no paró de ir creciendo en calidad hasta el increíble final de temporada.

A partir de ese "Adam", llegó a la serie una invitada muy especial, Martha Jones, mi futura compañera de viajes en Doctor Who, por lo que entendí de su charla con el Capitán Jack Harkness recordando viejas aventurillas. A su vez, apareció en el capítulo que contó con la participación de Alan Dale (Charles Widmore para los "Perdidos") y que abrió una historia sobre la Muerte que duraría 3 capítulos simplemente geniales (con consecuencias para el resto de la temporada y de la ¿serie?). Después de estos llegaron los clásicos capítulos de calentamiento previo al final de temporada pero a diferencia de los capítulos "resuelve un problema y ya está" de la primera temporada, en esta han sido originales, entretenidos y sobre todo, muy divertidos. Esto aunque parezca algo secundario fue uno de los motivos principales por los que la primera temporada no terminó de gustarme del todo.

Otro gran factor de esta temporada han sido los capítulos basados en los personajes y en sus tramas personales, los cuales además se juntaban con la trama central de la serie, dándole un mayor interés a los episodios. Personajes que han evolucionado muchísimo y todos para bien. Hasta Gwen que en la primera temporada me sacaba de quicio, ha terminado por gustarme aunque esto quizás se deba a haber visto la serie en versión original y es que la voz de doblaje que le han colado al personaje en muchas ocasiones puede resultar pedante. Ianto y Toshiko han sido mostrados con una gran personalidad pero tengo que destacar por encima de estos 3 a Owen, el cual si hiciera un balance de los minutos que ha estado en pantalla, seguro que ganaba por goleada y es que su personaje se ha llevado un gran peso de la temporada, convirtiéndose en un gran personaje para la serie aunque de esto ya demostró maneras en la temporada anterior.

Hablando de los personajes no podía pasar de largo al protagonista de la función aunque muchas veces se quede en un segundo plano para dejar lucirse a los demás, me refiero al Capitán Jack Harkness. Y hablar de él conlleva soltar SPOILERS a diestro y siniestro pues para algo es el "alma" de la serie. Además voy a empalmar con el final de temporada por lo que ya sabes, lee bajo tu responsabilidad...

Si la primera temporada ya sirvió para comprobar que es un personaje rodeado de misterio (cosa que me encanta), esta 2º nos ha mostrado mucho de su pasado, regalando respuestas aunque me siguen quedando mil preguntas sobre su persona. El capítulo 2x12 "Fragments" de los mejores de la serie, sirvió para conocer mucho del pasado de todos pero sobre todo de él y así pudimos ver como fue reclutado por Torchwood (me esperaba algo más especial), su larga carrera laboral en el Instituto y finalmente como reclutó al actual equipo, con más de una sorpresa. Este capítulo sirvió como una lanzadera perfecta para el final de temporada donde la historia de su hermano Gray cobró una gran relevancia, y tanto que lo hizo.

Una Season Finale modelo desde principio a fin: muchísima acción, cierre de tramas, muertes, heroes, explosiones y un poquito de protagonismo para cada uno de los personajes de la serie pero dejando lo gordo para el jefe. Aunque me pareció un poco surrealista ver salir a Jack tan tranquilo de su fosa tras estar 2000 años enterrados y tragando tierra, ese momento junto al de cuando Ianto, John y Gwen se quedan encerrados en las celdas, cada uno con un Weevil de compañero de piso fueron de lo mejor de todo el capitulo. Luego claramente me llevé la sorpresa de la muerte de Toshiko pero no con la de Owen aunque siguiendo con la entrada de ayer, realmente estará muerto, ya sabéis como es el mundo de las series, si no hay cadáver, no hay muerto y más si estamos hablando de alguien que ya lo estaba.

En fin, una season finale espectácular para una grandísima temporada y es que se nota que Torchwood proviene de Doctor Who y es que ambas cuando quieren, pueden hacer cosas muy grandes. Además me ha encantado poder enterarme (creo) de todos los guiños, entre una y otra serie. Me ha encantado la conversación final entre Owen y Toshiko hablando sobre el cambio de turno que hicieron y que terminó con Toshi cuidando del cerdo espacial que apareció en el 1x04 de Doctor Who. Este tipo de cosas que a priori parecen tonterias, terminan teniendo mucha gracia.

Se nota que he venido con las pilas recargadas de las vacaciones porque acabo de hacer una entrada algo tocha pero es lo que me pasa cuando algo me ha gustado mucho y esta segunda temporada de Torchwood lo ha hecho. Ahora solo toca esperar al estreno de la tercera, la cual estará compuesta de 5 capítulos únicamente y estos serán emitidos en una misma semana, es decir, cuando la BBC decida, tocará disfrutar de la "semana Torchwood" pero para eso aún queda tiempo.

8 Response to "En el sigo XXI es cuando todo cambia"

  1. Unknown Said,

    De toda la segunda temporada de Torchwood, yo creo que el mejor capítulo es Adrift. Es el más desolador de toda la temporada en cualquier serie, te deja con una sensación... El 2º no me pareció tan malo, Molti, un poco rollo Boomer, pero no estuvo mal (cierto, era como los de la 1ª temporada, pero mejor hilado todo).

    La pena es que no veamos a Martha Jones en la 3ª temporada, porque con Jack siempre da juego.

     

  2. Sunne Said,

    vaya, ahora ya tenemos a 3 mega fans de Torchwood, Alx, Mcguffin y Moltisanti, jeje, cada vez creciendo más, yo de momento soy un mero espéctador.

     

  3. Álex Said,

    A mi me encantaron todos los episodios de la segunda temporada, quizás por los finales tan pesimistas que se marcaban (aquí se lleva la palma el capítulo del chaval desaparecido). El de Toshiko con el soldado atrapado en el tiempo me gustó mucho al igual que el del gusano gigante y el de Sleeper fue bastante interesante, con una conclusión un tanto triste.

    Lo peor está en saber que la tercera temporada solo tendrá cinco capítulos. Me va a saber a muy poco. Sobre todo ahora que la serie supo aprovechar todas sus posibilidades.

    Por cierto, yo no contaría con volver a ver a Owen.

     

  4. Anónimo Said,

    Uuuuuuu! Otra más para la lista Torchwood, aunque empecé tarde, I know. Yo estoy con MacGuffin, Adrift me dejó clavada en el sofá... y ese final de temporada... dios... Yo diría que toda la temporada en general te deja un mucho de sensación desoladora. Toda la trama de Owen... My God! Por qué, por qué? Por qué solo cinco en la tercera?

     

  5. Teneis razon no he comentado nada de Adrift y eso que a la vez nos revela mucho sobre Jack, además de ser un capítulo muy dramático y sensancional.

    Mac el 2x02 no me gustó pero quizás también por que los vi alas mil de la madrugada por Cuatro y a esas horas necesitas caña d ela buena yese capítulo me parecio malo.

    Montsiya toda la trama de Owen em ha encantado y es que el personaje que tuvo sus grandes momentos en al 1º, ha terminado por lucirse aunque como bien dice Alx, mejor me hago a la idea de no contar con el para el futuro.

    Yo en cambio lo de solo 5, a priori no lo veo tan mal porque creo que va ser una misma historia contada a través de todos los capítulos. Puede que el experimento salga bien o mal pero como he dicho, para eso toca esperar...Eso si, ahora que han sabido aprovechar el potencial de la serie mas les vale seguir con el.

     

  6. Unknown Said,

    jeje, otra serie para meter en el saco, la verdad que no la he visto nunca, y no sabía ni de que iba hasta que he visto este post. A descargar!!

     

  7. Dante Said,

    TEngo curiosidad por esta serie, la he visto anunciada en muchas webs de descargas y estaba a punto de bajármela pero esperaba ver una crítica para saber si comenzarla. En su momento me convenciste con "Supernatural" y la veerdad es que tenáis toda la razón del mundo. Me fío de tus siempre acertadas opiniones y le voy a dar un vistazo ya. La verdad es que no paro de verla anunciada. Ahora me pongo a descargarla. Por cierto, haces unas entradas maestras en detalles.

     

  8. Me alegro mucho Dante de que hayas empezado con Supernatural, ya sabes, cuando quieras habalr con alguien d ela serie aquí me tienes. Y muchas gracias por lo de los detalles ;)

    Lestat ya sabes como va esto (te refresco la memoria), todos los días te recomiendan una nueva serie que irremediablemente termina apuntada en tu interminable lista negra :D

    Un saludo!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España