¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Welcome to Tijuana

Publicado por Diego del Pozo On agosto 01, 2008

Ya ha pasado un tiempo desde que Weeds regresará allá por el 10 de Junio y muchos eramos los que estabamos expectantes por ver como continuaba la historia de los Botwin & cia tras aquel final tan cerrado de la tercera temporada. Tras la emisión del séptimo episodio de la cuarta creo que es un buen momento para hacer balance del nivel de la serie y personalmente creo que está siendo de sobresaliente, me está encantando y me atrevería a decir que Weeds está mejor que nunca.

Ya en la season premiere comenté que una de las cosas que más me interesaba comprobar era como iba a hacer Jenji Kohan (creadora de la serie) para reunir a todos los personajes en la nueva localización y una vez más ha conseguido superar mis expectativas. Todos los Botwin viajaron juntos hacia la casa del padre de Judah, el cual solo estuvo unos pocos capítulos pero suficientes como para regalarnos grandes momentos. Por su parte Doug llegó tras ser abandondo por su familia, Celia aterrizó allí siguiendo a Nancy para colaborar con la policía y no acabar siendo la "puta" de la cárcel, mientras Isabelle a renunciado de su padre para acompañar a su madre aunque realmente la chica solo quiere estar cerca de la playa. Además en este último capítulo "Yes, i can" hemos tenido la presencia de muchos de los viejos habitantes de Agrestic con la idea de volver al viejo negocio de la mano de Nancy.

La historia en sí ha evolucinado muchísimo en muy poco tiempo y es que a Nancy ya se la puede considerar totalmente integrada en ese mundillo tan peculiar que es el del tráfico de drogas. Su relación con su"maestro" Guillermo ha llegado a un punto que todo es posible y no me extrañaría que de aquí en adelante se produjera más de un conflicto entre ellos por culpa de la ambición de Nancy y su encontronazo con el alcalde de Tijuana (menudo castigos impone). Cuando se puso al mando de la tienda de premamas por un segundo pensé que de verdad Nancy iba a estar tranquila durante una buena temporada pero nada más lejos de la realidad, incluso me atrevería a decir que nunca ha estado metida en un follón tan gordo como el que tiene montado en ese túnel, el cual me lleva a la pregunta de ¿para que sirvió todo el entrenamiento cruzando la frontera?.

La serie ha recuperado ese fantástico humor negro que pudo perder en parte durante la tercera temporada, lo cual está siendo la clave para que está temporada me esté encantando. Además nos han metido el tema de la inmigración de fondo y de una forma tan peculiar como lo lleva haciendo 4 años con el tema de las drogas. Ver a Andy y Doug de coyotes haciendo "estudios de mercado" sobre el tema ya me ha parecido genial pero estoy seguro que esto es solo el comienzo de más de una alocada historia. Otra cosa que me está sorprendiendo es todo el castellando que se está viendo en la serie, cosa que es muy comprensible si pensamos en lo cerca que se encuentra México y más ahora que está el tema de la inmigración inmerso en la serie. Aún así no me deja de hacer algo de gracia ver a los personajes chapurreando nuestro idioma patrio.

Además de Andy y Doug, tenemos a Silas liado con la ex-mujer de Jack en Perdidos (no recuerdo el nombre de la actriz), historia que creo que la han metido simplemente para darle un poco de protagonismo al chico que la verdad anda un poco desaparecido esta temporada. Shane por su parte sigue tan loco como siempre y es que cada vez que habla es para lanzar una joyita y su momento "terremoto" en la litera ha sido estupendo. Isabelle anda como Silas, muy desaparecida aunque seguramente volverá a tener sus momentos ahora que está cerca de su querida mama, la cual por fin ha conseguido la libertad tras pasar una pequeña odisea.

Para terminar, decir que la serie está llegando a un punto donde te puede salir por cualquier lado y eso es muy bueno, nunca sabes que va a pasar y lo mejor de todo es que lo consigue haciendote pasar un genial rato en lo poco que dura cada capítulo. Si esta serie ya era de visionado obligatorio creo que ha subido un peldaño más con lo que llevamos de temporada y lo mejor de todo es que aún queda más o menos la mitad y si pienso en como ha cambiado todo en este tiempo no me quiero imaginar como puede acabar la cosa. Weeds está mejor que nunca y aún quedan 2 temporadas más (como mínimo) para disfrutar de una de las historias más geniales y locas que te puedes encontrar en la actualidad.

7 Response to "Welcome to Tijuana"

  1. Anónimo Said,

    Viendo el 7ª esta tarde con mi hermano, lo estabamos comentando, que la serie iba genial, con un Shane que cada vez que habla sube el pan,"como me quiteis el contrado de reforma os machaco la cabeza" :-), con Silas y su momento cocacola en el 6º, y su "cumplire 18 en un par de meses", aunque falta a ver que hace con las plantas que se trajo de Agrestic, porque despues del momento abejas parece que se olvido de ellas, lo de Andy y Doug de coyotes "legales", puede ser descojonante, y por ultimo a Nancy parece que le van los azotes y creo que el Soprano de Tijuana y ella van a tener algun que otro momento azotes mas, la muy viciosa.

     

  2. Anónimo Said,

    Y yo todavia sin ponerme a ver Weeds... :(

    Ahora podre verla, ya que la cosa es que acabo de terminar la 3º de Supernatural y wow wow!! Me quedao con la boca abierta...por cierto Molti, mañana sale con elmundo la peli de battlestar galactica (2.95€ + periodico) y ya de paso, como comentabas que "quien lo pillara", aqui tienes el video de los 5 minutos del capi 4x01 que emitieron en la comic-con:

    http://es.youtube.com/watch?v=e-bVtZHXZmk

    Un saludo!! ^^

     

  3. Kike Said,

    Guillermo cada capítulo me gusta más (aunque en el último ha sido un poco cabroncete). Ha pasado de ser el que puteaba a Nancy sin parar, a interesarse por ella y protegerla. Lo malo es que se le está poniendo una cara de "no voy a durar más de dos capítulos" que no me gusta nada.

     

  4. AG Said,

    Parece que tengamos telepatía, acabo de escribir sobre Weeds yo también jeje

    No he leído tu artículo porque todavía voy por el 3er episodio, pero me pondré pronto al día, lo prometo

    un saludo!!

     

  5. Álex Said,

    Me está encantando la cuarta temporada, pero es un sinvivir seguir a Nancy y ver como se le va liando todo.

     

  6. Lethe veo que coincides conmigo sobre esta cuarta temporada eh ;)

    Visual ya te he agradecido lo del video de Supernatural en tu blog pero eso no quita que vuelva a darte las gracias desde aqui crack :D

    Anade a mi lo de Guillermo tambien me huele mal, o lia una gordda o puede que sea el proximo en caer...

    Alx yo creo que Weeds viendo a Nancy con la situacion controlada seria algo muy extraño, tiene su gracia ver como no para de complicarsele su vida.

    Un saludo gente!!!!

     

  7. Anónimo Said,

    No hay de que Molti ;) se que te iba a gustar...además, así ya podemos comentar la serie en condiciones, que ya voy al día jejeje...

    Además, que empece a verla en parte gracias a ti, así que..."hoy por ti, mañana por mi" ^^

    Un saludo!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España