¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El legado de la Tardis

Publicado por Diego del Pozo On agosto 24, 2008
La primera vez que hable del Doctor y sus viajes iba por el ecuador de su primera temporada, ahora he finalizado la segunda y mi opinión sobre la serie puede ser exactamente la misma pero entendiendo mucho más sobre ella y el maravilloso mundo que la rodea. Pocos sois los que conocéis la Tardis, a Rose Tyler o a Mickey Smith pero aún así os recomiendo que leáis la entrada para que os hagáis una idea más o menos clara de que es lo que os puede ofrecer el Doctor y así penséis si darle una oportunidad de una vez por todas a esta serie de ciencia ficción con un claro aire británico, por algo es de la BBC. No soltaré spoilers pero si hay alguno gordo, tranquilos que aviso con tiempo.

Tras 2 temporadas compuestas por 13 episodios, he comprobado que la serie sigue un patrón muy interesante. En ambas ha habido 2 capítulos dobles sin contar las season finales (también lo son), los cuales son lo mejor de la serie, con unas historias redondas, repletas de acción y de emoción que son un claro ejemplo de lo grande que puede ser esta serie cuando se lo propone. Algunos de estos capítulos son el de la 2º guerra mundial con los niños de las máscaras de gas, punto de inflexión de la serie y donde además aparece el gran SPOILER Capitán Jack Harkness SPOILER. Otra gran historia fue la del Abismo del Infierno a mitad de la 2º temporada, uno de mis favoritos, donde las virtudes técnicas de la serie brillaron por su excelencia pareciendo más una película de Hollywood que una serie inglesa.

Otra característica de la serie durante estas 2 temporadas ha sido que todo tiene su importancia más pronto que tarde, hasta cuando un capítulo es algo más flojo de lo normal, de ese se recoge algo que en el futuro cobrará importancia. No llega al nivel de Perdidos en este sentido pero siempre es de agradecer que te hagan comerte un poco el coco con los detalles que van apareciendo por la serie y que terminan cobrando sentido y en ocasiones una gran importancia, como por ejemplo el tema del "Bad Wolf".

Pese a que hace mucho que terminé con la primera temporada, me gustó tanto que no podía dejarla pasar por alto. El doble capitulazo de los niños con máscara de gas y ese final, cerraron una temporada inicial que sin duda cumplió con creces todas las expectativas que tanto Alx y Macguffin me habían creado respecto a la serie. Además como sabía que SPOILER el Doctor dejaría de ser Eccleston para pasarle el testigo a Tenant, no me pilló de golpe el repentino cambio. Hablando del cambio, tenía recelo para ver como iba a reaccionar a la adaptación de cambiar de Doctor de la noche a la mañana pero gracias al gran capítulo que fue el especial de Navidad, la cosa no tardó más de 5 minutos y es que David Tennant es igual o más grande que el genial Christopher Eccleston encarnando al fantástico Doctor SPOILER.

Sobre la segunda temporada simplemente comentar que ha mantenido el mismo nivel que la primera, con capítulos en el pasado, en el presente y otros en el futuro pero además añadiendo las dimensiones paralelas. Si la serie ya era compleja, este último elemento a dado una nueva vuelta de tuerca al universo de Doctor Who que ha quedado demostrado en el final de tempoada. Lo que más me sorprende es que lo llevan perfectamente, sin fallos de guión y haciéndolo bastante fácil de comprender al espectador que al fin y al cabo es lo importante. Hay que decir que ha habido algún capítulo un poco soso pero que es normal en toda serie que se precie y es que todos no pueden ser tan buenos como el del "abismo" o el de "Londres 2012" por citar algunos de los muchos que me han gustado.

El único punto negativo que le pongo a esta temporada es que desgraciadamente me voy a quedar sin SPOILER la encantadora Rose Tyler SPOILER aunque prefiero ese final para el personaje que el que creía que tendría una hora y 20 minutos antes, puff, menuda manera de comenzar una finale. Hablando de la finale, por fin ha aparecido SPOILER Torchwood SPOILER, toda la temporada había pistas sobre ella pero nunca aparecía y cuando lo ha hecho para mí sorpresa no era lo que yo esperaba, pues ahí no estaba el Capitán ni Owen ni el resto del equipo. Seguramente esto me ha pasado por empezar antes con el Spin-off que con la serie madre.

Se notaba que tenía ganas de hablar del bueno del Doctor y haber si poco a poco, más gente se va animando con esta serie que aunque sea de ciencia-ficción y eso a veces tira para atrás (a algunos), es muy divertida y cuando quiere puede competir en calidad con cualquier gran serie que se precie. Ahora la daré un pequeño respiro, me quedan 2 temporadas (no las tengo en mi poder aún) y la 5º no llegará hasta el 2010 por lo que tengo tiempo de sobra para ponerme al día con este Doctor Who.

9 Response to "El legado de la Tardis"

  1. Anónimo Said,

    una pregunta, donde conseguiste la 2da temporada? la estuve buscando pero lo unico que encuentro son torrents, asique tuve que dejar la serie en el cap 2x06 (el segundo de los cybermens) y empeze con torchwood. saludos.

     

  2. Sunne Said,

    en Holanda vendían los capítulos a 3 euros, tentador...

    dr who la veo muy de vez en cuando pero es curiosa y divertida.

     

  3. Eldemo Said,

    No puedo creerme la cantidad de series que tengo aún por ver, es increíble... A ver si meto caña de una vez, porque se me acumulan de mala manera!

     

  4. Unknown Said,

    Tennant es realmente divertido, y diferente a Ecclestone, que es lo que cuenta. Por cierto, el de Londres 2012 parecía un capítulo de "Expediente X", sólo faltaba que el Doctor dijera "John Smith y Rose Tyler, FBI" :-).

    Yo diría que el 2º doble capítulo de la tercera temporada ("Human nature"-"Family of blood") es el mejor de toda la serie. A ver qué te parece cuando llegues a él.

     

  5. Drguets todas las temporadas las he conseguido y sigo haciendolo desde el Torrent asique en esta ocasion creo que no puedo serte de mucha ayuda. Estoy acabando la 2º de Torchwood (menuda subida de nivel ha dado), cuando eso me cuentas que te esta pareciendo.

    Sunne curioso lo de los capitulos a 3€ y mas tratandose de Holanda y no Gran Bretaña.

    Eldemo ya sabes como es esto de la lista negra, por más que veas siempre seguirá creciendo...

    jajaja tienes mucha razon Mac, menudo capitulito el de Londres...Y haber cuando llegue a ese doble capitulo, ya me has puesto con la mosca detras d ela oreja :)

     

  6. Álex Said,

    ¿Y no dices nada del capítulo The Girl in the Fireplace?

    Poco más puedo añadir a lo que he dicho mil veces sobre esta serie. Me encanta su ingenuidad, su poca vergüenza y su falta de complejos a la hora de hilar algunas tramas (esos capítulos finales de la cuarta temporada). Adoro ese humor inglés que tiene y como no, tengo en un altar a David Tennant.

    Ya solo te falta conocer a Donna, que en la cuarta temporada será, para mi, la mejor compañera del Doctor.

     

  7. Álex Said,

    Por cierto, préparate porque los dos últimos capítulos de Torchwood son geniales. Espero conocer tu opinión cuando los veas.

     

  8. OsKar108 Said,

    Estoy con eldemo, y la gran cantidad de series apetecibles y que aun tengo por ver, esto es un sinvivir jejejejej, salu2 a todos.

     

  9. Alx ese capitulo tambien me encanto, si es que ha habido muchos grandes esta temporada,jeje. David Tennat es un artista y la clava el papel en cada escena, un gran fichaje sin duda. Haber que tal e parecen las nuevas acompañantes aunque tengo que decir que Rose ha dejado el pabellon bien alto.
    Y sobre Torchwood decir que estoy disfrutando muchisimo esta 2º temporada, ha subido muchiiiiiisimo el nivel respecto a la 1º. Me faltan unos pocos capitulos nada mas para caabr, cuando acabe ya hablare sobre ello.

    Oskar, con tranquilidad que poco a poco las series iran cayendo. Al menos eso me ha pasado a mí, lo malo es que luego te recomendaran una nueva y es que es como la historia de nunca acabar,jejeje.

    Un saludoooo!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España