¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Un carnaval nada convencional

Publicado por Diego del Pozo On julio 30, 2008
Al verme el segundo capítulo de Carnivale ya me entraron ganas de hablar sobre ella pero menos mal que me esperé hasta ahora llegado al séptimo episodio para hacerlo porque sino realmente no hubiera podido nada más que contaros pinceladas sobre unas de las series más "raras" y geniales que he visto (una vez más por cortesía de la HBO). Es increíble como una serie con una historia tan peculiar y un ritmo tan lento me está pareciendo entretenidísima y además sus capítulos se me pasan volando, lo cual siempre es sinónimo de que una serie me está gustando y mucho.

Esta serie es la clásica que muy pocos son los que la conocen o la han visto pero los que lo hacen terminan hablando maravillas sobre ella y por el camino que llevo creo que no me cabe duda de que terminaré uniéndome al club. Aviso de que Carnivale no es una serie al uso, nada convencional donde los efectos especiales y la acción prácticamente no existen, donde los giros de guión o los cliffhangers no aparecen, simplemente cuenta con unos personajes excelentes, una historia que sin poder ser definida fácilmente te termina atrapando y sobre todo cuenta con una perfección tanto en su guión como en todos sus detalles que hace de esta serie una verdadera joya solo apta para auténticos seriéfilos.

Me gustaría poder llegar y contaros más o menos de que trata esta serie pero es una tarea realmente complicada pues me atrevería a decir que cuenta la siempre presente batalla del bien y del mal pero como nunca antes lo había visto pues en verdad simplemente nos cuentan las aventuras de un carnaval que marcha de pueblo en pueblo montando su espectáculo. Esta sería la forma más sencilla de contar la historia de Carnivale pero detrás de esto se esconden multitud de misterios y secretos bajo un halo algo inquietante que no hacen otra cosa que engancharte a este auténtico espectáculo repleto de calidad.

La serie nos cuenta como 2 historias diferentes que seguramente terminarán cruzandose en el camino. Por un lado está la historia del hermano Justin, un hombre de Dios que sigue las órdenes de este, el cual le ha encomendado una misión que le llevará a vivir más de un suceso sobrenatural. Por el otro lado está Ben Hawkings un campesino que por casualidades de la vida no le quedará más remedio que unirse al carnaval mientras intentamos conocer algo más de su pasado que como no podía ser de otra forma está repleto de secretos y misterios, los cuales se unen a la extraordinaria habilidad que posee el muchacho. En medio de estas 2 historias nos encontramos en un carnaval, donde cada personaje tiene algo interesante que mostrar y que contar.

En el carnaval tenemos de todo, destacando a Samson (en la foto), el director general y el cual sigue todas las órdenes que le llegan desde la misteriosa administración, a la cual solo él puede tratar directamente. También tenemos a la vidente, la cual cuida de la vegetal y especial de su madre, a la mujer barbuda, la encantadora de serpientes, las bailarinas de striptease, al hombre más fuerte del mundo, el hombre lagarto, etc. Además está Lodz un ciego con ciertas habilidades que dirigirá todas sus "miradas" ha la llegada del joven Ben del cual sospecha que no es un chico normal y desde luego que no va mal encaminado. Todos ellos te terminan atrapando y es que cada uno tiene algo que les hace especial y no solo por ser una especie de freaks, sino porque cada uno tiene sus propios secretos, haciendo muy interesante todo lo que está a su alrededor.

A mí la serie me ha sorprendido mucho pues no me esperaba que me estuviera gustando tanto, más que nada porque creía que me iba a encontrar algo distinto. Sabía que iba a ser una serie algo inquietante y que me iba a contar una historia original pero ha superado mis expectativas gratamente. Ya he avisado antes de la complejidad de la historia y de la serie en general por lo que solo me queda decirte que si decides darle una oportunidad lo hagas tranquilamente, nada de maratones de varios capítulos, disfruta de cada uno y asimila lo que te cuentan en él, creo que es la mejor forma de disfrutar de este show llamado Carnivale.

Solo me queda esperar que la serie siga como mínimo con este nivel pero me da a mí que la cosa va a ir en aumento capítulo a capítulo y por tal motivo me va a dar mucha rabia cuando acabé con la segunda y última temporada de la serie, la cual fue cancelada por motivos económicos y no me extraña visto lo visto y es que no me puedo ni imaginar lo que podía costar llevar a cabo esta superproducción. Eso si, espero que el final sea lo más cerrado posible que no me gustaría llevarme otro palo como me ha sucedido en anteriores ocasiones.

11 Response to "Un carnaval nada convencional"

  1. con esta serie me paso algo super curioso.
    Empeze a verla y me flipo, se la recomendaba a todo el mundo, no paraba de buscar cosas sobre ella, y devore casi la primera temporada en un par de días.
    Pero de repente deje de verla y me da pereza volver a ver.
    Quizas sea por lo que dices, es una serie muy buena, pero dificil de ver y quizas por ocurrir tan poco hace que, en mi caso cueste mucho reinsertarte en ella!
    Saludis

     

  2. AG Said,

    Esta serie la tengo entre las pendientes para variar. Por ahora me vale con The Wire entre las HBOeras

     

  3. Kike Said,

    Me apetece mucho ponerme con ella, pero me echa para atrás el tema de la cancelación. Si al final la historia va a quedar a medias, casi mejor no empezarla. Aunque me esperaré a saber tus impresiones de la segunda temporada para decidir si darle una oportunidad o no. ;)

     

  4. Jet Said,

    Que bien que te hayas puesto con ella!
    ATENCION: La serie se podría decir que sí se cierra. Se cierra todo el misterio principal, lo único es que se abre otro arco que es :OOO
    Pero enserio, no sabeis hasta que punto queda cerrada.la cosa es que si hubiese seguido sería la historia más grande jamas contada. Pero se queda en obra maestra ^^

    Lo mejor de todo es que ahora la estoy viendo por segunda vez HE INCLUSO SE DISFRUTA MAS!no veas la infinidad de detalles que tiene.
    En fin sigue disfrutando.
    Y en cuento al ritmo, a partir de la segunda es....

     

  5. Yo tengo el piloto desde hace eras, pero todavia no me he puesto con él.
    Hasta ahora me daba un poco de miedo porque sabia que era parada, pero tu entrada me ha animado, asi qeu espero darle su oportunidad dentro de unas semanas.

    Por cierto, aabo de terminar el primer capitulo de Los Tudor y me ha dejado muy buen sabor de boca.

     

  6. Ya he oido muchos maravillas de ella. Poco me apetece verla, pero está en mi lista de descargas toda la primera temporada desde hace semanas. Baja lentamente. Pero cuando termine de bajarse, me pongo con ella. Como ag, me falta cultura HBO. ;)

     

  7. Unknown Said,

    Vaya, pero si Samson es el enano favorito de David Lynch... Qué cosas. ¿Daría tanto repelús como en "Twin Peaks"? :-)

     

  8. Adri Said,

    Carnivale es una serie MUY grande... lo cierto es que es complicada de ver porque es muy especial y bastante rayante..

    La estética es inmejorable..

    Es una pena que se cancelara por su alto coste.. pero merece la pena totalmente..

    la serie mejora en la segunda temporada y lo de la cancelación.. pues el season finale te deja con una situación muy mala.. pero, después de muchos intentos de continuar la serie (el creador debería haber aceptarlo acabarla en una tvmovie de 3 horas), publicaron (y está por ahi) dos cosas:
    1. Lo que les pasaba a los personajes después del episodio ultimo de la segunda.

    2. El documento original de presentación de la serie en el que se responden la mayoría de los misterios de la serie..

    yo creo que, aunque la cancelación fastidia mucho, merece mucho la pena

     

  9. Jet me tranquiliza saber que al menos pdore disfrutar de un final que la verdad que es lo unico que esta serie necesita ya para convertirse en una verdadera joya. Aunque eso de que se habre algo nuevo me ha dejado con la mosca...

    Macguffin a mi Samson me encanta, tiene algo que le hace especial y no solo por su aspecto :)

    Adri veo que cuando termine la segunda temporada tendre que recurrir a ti para que me soluciones unas cuantas dudas :D

    Y a los que estais indecisos, solo me queda deciros que por lo menos conteis con ella para vuestar listas de pendientes y asi un dia cualquiera os lanzareis con ella y os encantara...al menos eso es lo que me ha pasado a mi.

    Un saludo gente!!!!

     

  10. MaryJane Said,

    Para mi es la mejor serie jamás vista (por mi, claro). Cierto es que el final te deja un poco con mezcolanza de sensaciones, ya que se desvela parte de la trama, pero no por eso os desanimeis a verla, es increíble hasta el último detalle.
    No puedo decir nada más.
    Un beso!!

     

  11. Random Guy Said,

    Hola, amigos.
    Estoy de acuerdo al 100% con jet: creo que es una obra maestra, tan lenta y dificil de seguir a veces (sobre todo el principio de la primera temporada) como magistral, y como tal, hay que verla libre de ideas pre-concebidas.
    Es la cancelación de serie que más me ha dolido a mí (siguiendo con el meme) La ví hace años y sigue siendo de mis favoritas, no sólo por lo que hay en la serie, si no por todo lo que empezaba a perfilarse para temporadas posteriores; creo que es una serie que hay que juzgar por lo que "iba a ser" completa, no sólo por las dos temporadas que quedaron.

    Es verdad, jet, habría sido la mayor historia jamas contada.

    P.D. Lo que se perfila al inicio de la segunda temporada... magnífico.

    Un saludo.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España