¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

No te fies de nadie

Publicado por Diego del Pozo On julio 07, 2008
Daños y Perjuicios (Damages) ha sido catalogada por muchos como la mejor nueva serie de la temporada. Si a esto le sumas numerosos elogios hacia la serie desde prácticamente toda la blogosfera seriégila, no te queda más remedio que ponerte con ella. Y esto es lo que hecho, en 3 días me he ventilado su primera y única temporada hasta el momento, en enero vendrá la segunda.

Daños y Perjuicios, es una buena serie, bastante entretenida y que no es una serie de abogados a la antigüa usanza. A mí me ha gustado mucho, de ahí que me la haya ventilado en tan poco tiempo pero aún así tengo que decir que me ha defraudado un poco, quizás por las altas expectativas con las que empecé la serie. Seguramente el motivo principal para pensar esto es que la serie me ha resultado poco sorprendente, es decir, que más o menos sabes que va a pasar a lo largo de la historia y te da rabia que no hayan utilizado algo más el factor sorpresa. Si hubieran hecho eso, esta serie hubiera sido ya de las que pasaría a mi lista de imprescindibles pero me temo que no es así, de tal forma que no me va a matar la espera hasta el estreno de la segunda temporada.

La serie comienza de forma estupenda con un piloto muy intenso que te muestra las cartas de la serie a través de numerosos hechos y una gran presentación de los personajes. Quizás este sea uno de los mejores puntos de la serie, sus personajes. Prácticamente destacaría a todos, tanto protagonistas como secundarios, me han gustado cada uno de los que se han paseado por la serie en estos 13 capítulos. Claramente tengo que destacar al dúo protagonista de la función, Patty Hewes y Ellen Parsons, aunque respecto a la primera decir que me ha decepcionado también un poco pero no es culpa suya, es que esperaba encontrarme algo más maquiavélico de lo que realmente ha sido aunque el final de la temporada no diga lo mismo que yo.

Un punto importante de la serie ha sido la utilización del flashback, el cual ha servido para darle mayor emoción a la serie ya que a través de los inesperados saltos del pasado al presente y viceversa, han intentado jugar con nosotros mediante el engaño, y hay que reconocer que es uno de los puntos fuertes de la serie. Sin esto no es que la historia no mereciera la pena, ni mucho menos, pero si es verdad que le ha proporcionado un soplo de aire fresco y es lo que principalmente hace especial a esta serie de abogados que realmente no es de abogados. Sobre esto último decir que yo no soy nada amante de las series o peliculas de este género pero es que Daños y Perjuicios es distinta al resto, un ejemplo es que no se verá un juicio en toda la serie.

En Daños y Perjuicios lo que predomina son los engaños, las conspiraciones, las alianzas, las mentiras y sobre todo esa sensación de que no te puedes fiar de nadie, en ningún momento o circunstancia, y eso la protagonista de la función terminará aprendiendolo por la fuerza. Respecto a la protagonista absoluta decir que se trata de Ellen, quizás a priori menos conocida que el personaje de Patty pero es lo que tiene que a esta la encarne la magnífica Glenn Close. Me gustaría destacar que Patty es genial porque es de esos personajes que gustan desde el minuto 1 y aunque a Ellen hay que esperar un poquillo para cogerle el gustillo, con la evolución que sufre el personaje, es raro que no termine encantándote.

Por todo esto, os recomiendo que veáis Daños y Perjuicios, la cual te ofrecerá una gran historia de conspiraciones y engaños de una forma poco convencional pero que no cuenta con todas las sorpresas que se pudiera suponer a priori, una verdadera lástima porque la serie está realmente bien, con grandes actuaciones y personajes y una historia tratada con mimo hasta el más mínimo detalle. No se trata de una auténtica obra maestra pero aún así la serie es de las que se tiene que ver si o si, más que nada para que compruebes una vez más que nada es lo que parece.

8 Response to "No te fies de nadie"

  1. Sunne Said,

    bien, una entrada programada! yuju!! jeje

    yo no pude ver Damages de maratón, veía un par al día, es liante con tanto movimiento temporal y eso. No esta a la altura de lo que la gente dice, y una vez visto el final no es más que una buena serie contada desordenada, que es lo que la realza, explicarlo todo a trozos, mezclando es la esencia de Damages.
    Me gustó pero no me maravilló.

     

  2. Podría haber sido mejor, sí, pero lo que nos dieron ya fue mucho. ¡Viva Ellen Parsons! Me quedé prendado de esta chica. ;)

     

  3. Anónimo Said,

    para mi fue una serie entretenida, no mas, vere la segunda, pero como tu, no hay ninguna impaciencia en la esperea. ni me resulto la novedad mas interesante de la anterior temporada, por mas de que parece que para mucha gente lo fue.

     

  4. Anónimo Said,

    Yo la tengo en mi lista de espera...pero después de leer los comentarios no espero una serie espectacular, aunque la veré!! xD!

     

  5. Yo solo he visto el piloto (como ya te dije en el post de los flashbacks) pero ahora uqe ya he vuelto de mis minivacaciones me pondré con ella.

    Espero que no me decepcione, a pesar de lo que dices, es que me tiene tan buena pinta...

     

  6. Unknown Said,

    Precisamente, es esa narración entrecortada lo que hace que destaque, porque si no, sería todo demasiado fácil ;-)

     

  7. La serie es de las que gusta pero no es nada revolucionaria y es precisamente por la falta de sorpresas en la trama. Aunque gracias al juego con los flashbacks la serie es como se pone interesante.
    A mi me ha gustado mucho pero que nadie espere encontrar una autentica joya.

    PD: Estoy de vueltaaaaaaaaaaaa!!!!

     

  8. Anónimo Said,

    Yo terminé ayer con la primera temporada y me ha encantando! Sin duda alguna fue la mejor nueva serie de la temporada pasada!

    Estoy ansioso esperando el estreno de la segunda temporada!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España