¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Youtube lanzó su servicio SVOD Youtube Red en Estados Undos en otoño de 2015. Por una cuota mensual de 10$, ofrecía acceso a la plataforma sin publicidad y a los contenidos originales exclusivos del servicio, entre otras ventajas. ¿La mayor plataforma de vídeo del mundo sin publi y con series propias? Sonaba a nuevo gigante del streaming de pago en el horizonte, sin embargo, nunca terminó de despegar y hace un par semanas se anunció que Youtube Red se transformaba en Youtube Premium, que viene a ser el mismo servicio pero por 2$ más al mes al incluir también Youtube Music. Eso sí, a diferencia de Red, esta nueva versión sí cumplirá con la expansión internacional prometida y llegará a España antes de finales de año. Una transformación que se produce poco después de llevar a cabo un cambio de rumbo en su estrategia de contenidos y que ha tardado poco en materializarse en su primer pelotazo entre sus series originales: 'Cobra Kai'.

Desde el lanzamiento de Youtube Red, la compañía ha venido estrenando diferentes producciones originales. Si las primeras tiradas contaron con algunos populares youtubers, las siguientes empezaron a mezclarse con otras que ya contaban con profesionales reconocibles de la industria americana tanto delante como detrás de las cámaras. Si nombro series como 'Foursome', 'Sing It', 'Single by 30', 'Broke', 'Rhett and Link's Buddy System', '12 Deadly Days', 'Me and My Grandma', 'Good Game', 'Lifeline', 'Ryan Hansen Solves Crimes' o 'Do You Want to See a Dead Body?', algo me dice que muy pocos sabrán de cuáles estoy hablando. Lógicamente se corresponden con títulos lanzados por Youtube Red entre 2016 y 2017, pero ninguno puede considerarse un pelotazo.

Por eso mismo, el año pasado, desde Youtube decidieron replantearse su estrategia de contenidos originales con un doble objetivo. Por un lado, dar con series que generen ruido y adquieran dimensión de imprescindibles para el público (y la crítica especializada). Por el otro, lograr incrementar el target objetivo de la plataforma a uno más adulto para que no que fuera tan juvenil, pasando del principal de Youtube (18-34 años) al target comercial por excelencia de la televisión (18-49 años). Por eso, vieron inmeditamente el potencial detrás de un proyecto como 'Cobra Kai', que previamente había sido pitcheado a otros jugadores como Amazon, Netflix, Hulu o TBS. Desde Youtube convencieron a Sony, el estudio detrás de la serie, alegando que para ellos sería su particular 'House of Cards', es decir, un buque insignia para situar a las originales de Youtube en el mapa de la ficción de calidad y, de paso, que sirviera de carta de presentación de los valores y las virtudes del resto del catálogo disponible en la plataforma.

En ciertas ocasiones, tan solo hace falta dar con LA serie para posicionar una marca e incluso colarla en la selecta (pero cada vez más aglomerada) fiesta de la televisión de prestigio en pleno Peak TV. Netflix atinó a la primera con 'House of Cards', como en su día hizo FX con 'The Shield', pero otras como Youtube antes tienen que atravesar una fase repleta de pruebas y errores. Como le sucedió a Hulu hasta que el año pasado estrenó 'The Handmaid's Tale', siendo este el ejemplo más reciente hasta la llegada de 'Cobra Kai'. Hora de centrarse en la 'House of Cards' de Youtube.

Un mes después de su estreno, el primer capítulo de la secuela televisiva de 'Karate Kid' acumula más de 38 millones de visualizaciones. Cierto es que se encuentra disponible de manera gratuita, al igual que el segundo episodio (en el que curiosamente han deshabilitado el contador de reproducciones), pero para dotar de contexto a esa millonaria cifra tan solo hay que retroceder hasta el anterior estreno de la plataforma, 'Step Up: High Water', cuyo primer episodio acumula algo más de 8 millones de visualizaciones y que también está basada en una saga de películas. Por cierto, ambas ya han sido renovadas por una segunda temporada, algo que sólo había conseguido 'Rhett and Link's Buddy System'; la única producción de relativo éxito entre las cosechas anteriores a 2018 y cuyo primer episodio acumula 9 millones en casi 2 años.

De 'Cobra Kai' he visto tan solo el primer capítulo (27 minutos que se pasan volando) pero suficiente para hacerme a la idea de que apunta buenas maneras y que no se trata del típico revival nacido simplemente para explotar una marca popular y aprovecharse del factor nostálgico. De la primera toma de contacto me quedo con la introducción que realiza de la situación actual de los personajes principales de 'Karate Kid', mostrando cómo ha pasado el tiempo (30 años) para los dos contrincantes de la película original: el "villano" (William Zabka) ahora es el nuevo protagonista, al que no le van nada bien las cosas ni en los personal ni en lo profesional, mientras que el héroe original (Ralph Maccio) ahora es un exitoso hombre de negocios. Sin embargo,  estos dos viejos rivales del pasado vuelven a cruzarse en el camino para, según parece, acabar convirtiéndose en aliados gracias al karate, como no podía ser de otra manera. El empleo de este arte marcial para luchar contra el bullying se intuye que será el principal tema de fondo de la serie.

En cuanto Youtube Premium esté disponible por aquí, seguro que me animo con el resto de la temporada de 'Cobra Kai'. Entre tanto, toca seguir de cerca a sus "Originals" una vez ha encontrado su particular 'House of Cards'. Un primer éxito que además sirve de demostración del gran potencial que tiene el nuevo servicio si consigue lo que Red nunca logró: convencer a los usuarios de Youtube para que paguen una suscripción mensual en un entorno en el que están acostumbrados a navegar sin hacerlo. Como siempre, los contenidos originales serán clave. La siguiente prueba de fuego será el estreno de 'Impulse' el 6 de junio, otro proyecto basado en una propiedad intelectual (una saga de novelas) que ya dio el salto al cine con 'Jumper' en 2008.

ACTUALIZACIÓN: Desde el lunes 18 de junio, Youtube Premium ya está disponible en España, además de EEUU, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Austria, Francia, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Italia, Noruega, Finlandia, Suecia y Rusia.

0 Response to "Youtube Red se transforma en Youtube Premium justo cuando encuentra su 'House of Cards' en 'Cobra Kai'"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España