¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series ponen rumbo al Mundial de Rusia 2018

Publicado por Diego del Pozo On abril 19, 2018
Estamos en año de Mundial de Fútbol y eso es algo que se está notando también en la ficción internacional. Incluso me atrevería a afirmar que nunca antes, con motivo de esta cita deportiva, se había apostado tanto por series (y docuseries) sobre la temática futbolera. A continuación, hago un repaso de 5 que ya han sido estrenadas durante este 2018 y otras tantas que llegarán próximamente.

SERIES ESTRENADAS

'Heimebane' ('Home Ground') (NRK, Noruega): A principios de marzo se estrenaba este drama en torno a la primera entrenadora de fútbol en dirigir un equipo de la primera división del país. Sigue sus avances durante una temporada, mientras intenta ganarse el respeto de unos jugadores que no creen en ella, unos aficionados que no la apoyan y unos directivos que podrían despedirla en cualquier momento. A modo de curiosidad, John Carew, el que fuera futbolista del Valencia entre 2000-2004, se pasa aquí a la interpretación para hacer de un jugador que regresa a la liga noruega para acabar su carrera profesional.

'La Mamá del 10' (Caracol, Colombia): Telenovela que cuenta la historia de una madre de una familia humilde que hace todo lo posible porque su hijo cumpla su sueño de ser futbolista. Y cuando alcanza dicho sueño, el joven le compra un lujoso apartamento y mientras ella se adapta a su nueva vida además tiene que aprender a lidiar con los celos de la burguesía de su nuevo barrio. Pese a estrenarse hace tan solo un par de meses, Televisa ya está preparando una adaptación para México.

'Trzecia Polowa' ('Third Half') (TVP2, Polonia): Sitcom estrenada el 22 de marzo, sobre un grupo de amigos y amantes del fútbol que pasan mucho tiempo juntos y están enfadados por ver los partidos del Mundial de Rusia.

'Lingonligan' ('Sunday League') (TV3, Suecia): Estrenada el 5 de abril, esta comedia sigue al peor equipo de fútbol que ha conocido Suecia en toda su historia, el "Vinninge BK", que juega en la séptima división del país.

'Mi Familia Perfecta' (Telemundo): Telenovela estrenada el 9 de abril sobre una familia de cinco hermanos que son abandonados en Estados Unidos después de que su padre muera y su madre sea deportada a México. De repente, su sueño americano se convierte en una pesadilla. Su único rayo de esperanza es la hermana mediana que, gracias a su pasión por el fútbol, reaviva su sueño de que todo puede lograrse.

SERIES PENDIENTES DE ESTRENO

'El fútbol no es así' (DirecTV Latinoamérica): El 15 de julio, un día después de la final del Mundial, llegará este thriller basado en el libro escrito por Pedro Torrens y Javier Tebas (el Presidente de la Liga de Fútbol Profesional), que gira en torno al asesinato del presidente de un club de fútbol de la primera división española.

'La La Poland' (TVP2, Polonia): Comedia ambientada en el futuro, en el año 2050, cuando Polonia se convierte en una de las potenciales mundiales, los alemanes y franceses llegan al país en busca de trabajo y el equipo de fútbol nacional de Polonia acaba de ganar la final del Mundial. 

'Chuteira Preta' (Prime Box Brasil): Drama centrado en un futbolista caído en desgracia que, después de una exitosa carrera en el extranjero  y un desastroso regreso al fútbol brasileño, decide retornar a sus orígenes, al lugar en el que de niño jugaba sin zapatillas, con la intención de recuperar su pasión por el fútbol.

'La Balada de Hugo Sánchez' (Netflix, México): 'Club de Cuervos' es la elegida por Netflix para producir el primer spin-off de una de sus series originales. La comedia estará centrada en el asistente personal del protagonista de la serie madre que aquí tendrá que liderar a los Cuervos para ganar un torneo en Nicaragua, pero antes tendrá que enfrentarse a su madre que quiere que regrese al negocio familiar de venta de ataúdes. Netflix estrenará la serie el 17 de junio, justo después del partido que enfrentará a México con Alemania en el Mundial de Rusia 2018.

'The English Game' (Netflix, Reino Unido): Anunciado esta misma semana, y a cargo de Julian Fellowes (creador de 'Downton Abbey'), este drama de época contará el origen del fútbol y cómo terminó convirtiéndose en un fenómeno deportivo alrededor del mundo.

Diez series sobre la misma temática pero que no pueden ser más diferentes entre sí. Igual encuentras una comedia ambientada en el futuro que un drama de época, un thriller o una telenovela. El Mundial de Rusia acaparará la atención mediática de medio mundo durante este verano y, en esta ocasión, varios jugadores europeos y latinoamericanos no han dejado pasar la oportunidad de sacarle provecho aunque sea de manera tangencial.

0 Response to "Las series ponen rumbo al Mundial de Rusia 2018"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España