¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series también se exhiben en el escaparate de la Super Bowl

Publicado por Diego del Pozo On febrero 06, 2018
Para los que la Super Bowl ni nos va ni nos viene ni como el evento deportivo del año ni como el espectáculo americano definitivo, siempre hay algo por lo que merece seguirle la pista: los tráilers, o mejor dicho, los spots de 30 segundos emitidos durante las pausas publicitarias del partido. Unos anuncios que han pasado de costar unos 4 millones de $ en 2013 a unos 5 millones $ este 2018. Sin duda, un pastizal al alcance de muy pocos. Por eso, hasta hace un par de años y centrando el tiro exclusivamente en entretenimiento, únicamente los grandes estudios americanos podían permitirse el lujo de aprovechar este codiciado escaparate para promocionar sus nuevos blockbusters cinematográficos. Al fin y al cabo, 5 millones de $ no parecen demasiados cuando uno descubre los presupuestos que manejan estas superproducciones. Sin embargo, desde el año pasado, las series también han empezado a exhibirse en el escaparate que es la Super Bowl.

Un cambio que está siendo propulsado, para variar, por los principales jugadores del streaming americano: Netflix, Hulu y Amazon. A pesar de que las series cada vez cuentan con mayores presupuestos (incluso superando los 100 millones $ por temporada), y por mucho que estas plataformas sean conocidas por realizar grandes desembolsos, 5 millones $ sigue siendo una cantidad más que considerable para promocionar un único estreno televisivo. Por ejemplo, Netflix podría producir un capítulo entero de ‘House of Cards’ u ‘Orange is the New Black’ en su lugar. Sin embargo, sería erróneo pensar que estos jugadores invierten en la Super Bowl para promocionar  únicamente un próximo estreno en particular porque, en realidad, al mismo tiempo lo están haciendo del servicio en general. En el posicionamiento de marca reside la clave por la que estas plataformas quieren codearse con los grandes estudios durante la Super Bowl.

El año pasado, Netflix y Hulu dieron mucho de qué hablar al apostar por promocionar la segunda temporada de ‘Stranger Things’ y ‘The Handmaid’s Tale’, respectivamente. Sin ir más lejos, ‘Stranger Things’ logró el mayor número de impactos en redes sociales tras la emisión del spot en televisión de entre todos los anuncios de la Super Bowl 2017. Un spot que, un año después, acumula casi 17 millones de visualizaciones en Youtube. Pese al éxito de la iniciativa, este año Netflix ha optado por no anunciar ninguna serie durante la Super Bowl porque tenía reservada otra sorpresa: el inesperado lanzamiento de la tercera película de la saga ‘Cloverfield’ tras la finalización del partido. Un movimiento inédito y que da para muchas interpretaciones, como que quizás Netflix persiguiera contraprogramar a NBC (que a continuación emitió el capítulo más esperado por los seguidores de 'This is Us'). Sea como fuere, este año la plataforma optó por dar bola a una película en vez de una serie, dejando claro que uno de sus principales objetivos para este 2018 es conseguir al fin que sus películas originales calen tanto como lo hacen sus series.

La que sí que repitió por segundo año consecutivo fue Hulu, siendo ‘Castle Rock’ la afortunada en recoger el testigo de las criadas; seguramente para aprovechar el tirón de Stephen King. Un caso similar al de la elegida por Prime Video. Esta vez Amazon no se quiso perder la fiesta y, en otra demostración más de su cambio de rumbo (de nicho a masivo), anunció el estreno de ‘Jack Ryan’ para el 31 de agosto; seguramente para aprovechar el tirón del fallecido Tom Clancy entre los lectores americanos. Por cierto, la jugada le ha salido muy bien a Amazon dado que el spot de 'Jack Ryan' fue el quinto más visto en Youtube durante el día del partido, situándose por delante de todas las películas y del resto de series. En cuanto a las que faltan, HBO volvía a sumarse a la fiesta 20 años después para anunciar que ‘Westworld’ regresa con su segunda temporada el próximo 22 de abril; mientras, Universal aprovechó que NBC era la responsable de emitir la final para lanzar autopromociones de 'Krypton' (Syfy) y 'Rise' (NBC) de manera similar a lo que hicieron 20th Century Fox y el canal FOX con ‘Genius’ de National Geographic el año anterior.

Mi pronóstico para el año que viene: Netflix, Hulu y Amazon volverán a estar presentes durante los anuncios de la Super Bowl, Apple se sumará a la fiesta con alguna de sus primeras series y HBO aprovechará para anunciar al mundo entero que 'Game of Thrones' llega a su fin.

0 Response to "Las series también se exhiben en el escaparate de la Super Bowl"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España