¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Esperando a los hombrecillos verdes

Publicado por Diego del Pozo On enero 20, 2015
Este pasado fin de semana, Gary Newman y Dana Walden, los nuevos jefazos de FOX TV, soltaron la bomba durante el TCA15: la cadena quiere traer de vuelta al icono de los 90. Dicen estar "esperanzados" en que finalmente sea así, y no hace falta que suelten mucho más para interpretar que es cuestión de tiempo que se anuncie oficialmente que 'Expediente X' regresará a televisión más de una década después. De momento, las negociaciones-conversaciones están siendo puramente logísticas, en el sentido que están pendientes de cuadrar las agendas de David Duchovny y Gillian Anderson. Falta encontrarles un hueco libre en común y estará hecho. En cuanto al padre de la criatura, Chris Carter, después de la marcha atrás de Amazon Prime con la que iba a ser su nueva serie ('The After'), tiene todo el tiempo del mundo para centrarse en preparar el retorno de su gallina de los huevos de oro. Por cierto, el propio Carter comenzó a calentar el ambiente el pasado verano, cuando reconoció que había mantenido contacto con FOX para hablar de un posible "reboot", dejando entrever la puesta en marcha de un reinicio de la serie, pero sin Mulder y Scully. Ahora, tras el bombazo, esas declaraciones cobran otro sentido. Y menos mal.

Estoy totalmente a favor del regreso de 'Expendiente X', pero siempre y cuando se trate de una continuación... y manteniendo a la pareja protagonista, claro. No estoy interesado en ver una versión moderna del formato con otros personajes y nuevos casos. No quiero un 'Expediente X: Nuevas Generaciones'. Lo que me apetece es que la historia original, con su arco central que abarcó nueve temporadas y una película, por fin reciba el cierre que se merece (y nos merecemos) y que lleva haciéndose de rogar desde 2002. Con la tontería, el próximo 19 de mayo se cumplirán 13 años de la emisión de las dos partes de "The Truth", el doble capítulo "final" que dejó la puerta abierta a una necesaria vuelta (y que El Fumador predijo para 2012), sin importar en la pantalla que fuera. Como resultado, "I Want to Believe" llegó en 2008. El segundo salto al cine después del de 1998. Una oportunidad desaprovechada y un rotundo fracaso tanto de crítica como en cuestiones recaudatorias. Aquel bodrio fue la última oportunidad que tuvimos de ver a Fox Mulder y Dana Scully. Además, propició que una tercera entrega quedara casi descartada, pese a que Carter, Duchovny y Anderson nunca hayan parado de repetir que estarían encantados de seguir.

El plan actual sería traer de vuelta a 'Expediente X' en formato de "limited series", es decir, con una temporada reducida y con la posibilidad de nuevas entregas en el caso de funcionar. Al igual que sucedió con '24' y 'Live Another Day', también propiedad de 20th Century FOX TV. Curiosamente, estos dos emblemas de FOX, pese a finalizar su andadura en televisión, siempre estuvieron envueltos en rumores sobre posibles saltos a la gran pantalla. El de '24' nunca llegó a cuajar, mientras que uno nuevo de 'Expediente', después del batacazo de "I Want to Believe", parecía más un deseo que una realidad (de negocio para 20th Century FOX). Por suerte, el auge de las "limited series" y el precedente de 'Live Another Day' acercan más que nunca el enfrentamiento de Mulder y Scully con las palabras de El Fumador. Una lástima que se llegue tarde para clavar el "timing", a diferencia de lo que sucederá con la vuelta de 'Twin Peaks' y el "te veré en 25 años" de Laura Palmer, debido a que el 2012 era el año clave en la mitología de 'Expendiente X'. Sea como fuere, ya habrá tiempo de pensar en ese "contratiempo". Ahora toca esperar a que se confirme el regreso de los hombrecillos verdes. Por mi parte, ya estoy esperándoles con los brazos abiertos.

ACTUALIZACIÓN (24-03-2015): Confimada la vuelta de Mulder y Scully a televisión trece años después. FOX ha ordenado seis capítulos en formato de serie limitada. La producción comenzará en verano, así que muy probablente habrá que esperar hasta 2016 para tener 'The X Files' de vuelta.

ACTUALIZACIÓN (12-05-2015): Aprovechando los Upfronts, FOX ha anunciado la fecha de estreno del regreso de 'Expediente X': 24 de enero de 2016.

3 Response to "Esperando a los hombrecillos verdes"

  1. Patri Caos Said,

    Siiiiiiii! Qué buena noticia!!!!!!

     

  2. messab Said,

    Ojala se concrte este proyecto. Por lo pronto tengo pendiente la novena temporada. La he seguido con tu recomendacion de capitulos y la estacioné en la ultima.

     

  3. Patri, esperemos que salga para adelante y que dentro de no mucho estemos hablando de NOTICIÓN.

    Messab, una alegría descubrir que estás viendo la serie siguiendo la guía que realicé.

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España