¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El (juicio por) combate del siglo

Publicado por Diego del Pozo On junio 03, 2014
Si todavía no has visto el 4x08 de 'Game of Thrones', ya sabes que te recomiendo no seguir leyendo. Esta vez, ni me atrevo a poner el título del capítulo para no chafar ninguna sorpresa a los que todavía no sepan quiénes han sido los protagonistas del mismo. ¡Atención Spoilers!

Después de no dar ni una con mis pronósticos sobre los paladines que protagonizarían el (juicio por) combate del siglo, por fin, llegaba el momento de presenciar tan esperado acontecimiento. Habrán pasado unas 24 horas desde que acabé el capítulo, pero reconozco que todavía sigo con el culo torcido. Pero vayamos por partes. Comenzando por la charla que mantienen Jaime y Tyrion. Una secuencia, cargada de nostalgia y aires de despedida, que consiguió descolocarme lo suficiente como para aceptar que dicha conversación había cumplido con su cometido: sembrar cierta duda en relación al resultado del combate y el destino del pequeño de los Lannister. Sin embargo, y a pesar de esta clásica estratagema narrativa, antes de que la Víbora Roja y la Montaña comenzaran a zurrarse, seguía dando por hecho que la actual estrella de la función acabaría saliendo (indirectamente) airosa de la contienda. Así llevaba pensando desde que Oberyn Martell, casi al final del 4x07 "Mockingbird", proclamó "I will be your champion". Una cita rompe molómetros que me hizo cantar, antes de tiempo, la victoria del Príncipe de Dorme y, en consecuencia, la de Tyrion.

Así me presentaba al segundo juicio por combate de 'Juego de Tronos'. Contando con la victoria de Oberyn. La misma que haría desvanecer cualquier opción (por muy remota que fuera) de que Tyrion acabara sumándose al populoso parte de bajas de esta serie. Lo que no cambia que contase con que al final sucedería algo que me dejaría con el culo torcido. Bien... una vez más, no he dado ni una con mis pronósticos, pero al menos acerté en esto último. Aprovecho para recomendar que nadie se pierda este vídeo (vía @tonidelatorre), con las reacciones de un grupo de amigos viendo los minutos finales del capítulo. Una reacciones provocadas por el impactante giro que pegaba el combate en cuestión de segundos. Cuando Oberyn sólo tenía que rematar la hazaña, para sorpresa de todos los asistentes al evento y al otro lado del televisor (no lectores de los libros), la Montaña resurgía para reconocer sus crímenes... y reventar la cabeza de su oponente en unas de las escenas más gores (y espectaclestes) de toda la serie. Un brutality en toda regla. Un desenlace que deja un balance de resultados que bien merece un repaso. Los dos contrincantes muertos pero con el deber cumplido. Oberyn consumando su ansiada venganza y la Montaña ganando el combate para una satisfecha Cersei, y, un Tywin, con los trapos sucios al descubierto, que ajusticiaba a Tyrion de inmediato.

Pese a participar en tan solo ocho capítulos, la andadura de Oberyn "Iñigo Montoya" Martell en esta temporada, al igual que su caída en combate, es de las que dejan huella. Sorprendente, relevante e impactante. Un personaje que derrochó potencial desde su misma presentación, donde más allá de regodearse de su forma de disfrutar de todos los placeres de la vida, prometió haber llegado a Desembarco del Rey con el propósito de matar leones y vengar los asesinatos de su hermana y sobrinos. "Los Lannister no son los únicos que pagan sus deudas". Con esta frase (y semejante background), estaba convencido que daría mucho juego. Dicho y hecho, pese a que su andadura haya sido más breve de lo que pensaba. Tampoco quiero quedarme sin destacar los varios cara a cara con Cersei (la conversación sobre Myrcella cobra ahora otra dimensión) y Tywin, pero sobre todo, su conversación con Tyrion en las mazmorras. Uno de mis momentos favoritos de la temporada. Finalmente, retomando el tema del incierto destino del ajusticiado, esta vez no pienso realizar ningún pronóstico (pero porque no se me ocurre nada coherente) sobre cómo conseguirá librarse de la sentencia de muerte... si es que finalmente lo hace, que visto lo visto, cada vez me creo más eso que se dice sobre que todo es posible en 'Game of Thrones'. Valar Morghulis.

Se avecina el noveno capítulo de la temporada. El que nunca falla. Voy preparando la mandíbula...

11 Response to "El (juicio por) combate del siglo"

  1. nuria46 Said,

    Como ya te comenté por Twitter, para mi ha sido una de las escenas más crueles de la serie, aiii que somos inocentes Molti, no aprendemos con esta serie…… ni por un momento se me pasó por la mente la derrota de Oberyn…. Pues ala un zascaaa en toda la boca.

    Estoy de acuerdo en todo contigo, en poco tiempo pasó a convertirse en uno de mis personajes favoritos y la escena con Tyron en la celda, a ser una de esos diálogo que no se olvidan.
    No se merecía ese final y menos de esa manera. Ahora toca esperar como saldrá de esta Tyron, porque como sigo siendo inocente no creo que lo maten… vamos digo yo 

    Por cierto otra gran escena también de los hermanisimos , que me gustan estos dos hablando. Como bien dice con la anécdota, todos son como los escarabajos que son aplastados sin importancia continuamente por los que tienen el poder, el viene de una familia poderosa, pero al contrario el intenta entender porque lo hacen e protegerlos, ainsss que grande es, QUE NO LO MATEN ¡!!!!!!!!!

    Saludos

     

  2. Messab Said,

    Es increíble, nos avisan y nos sobre-avisan de que no nos encariñemos con personajes en esta historia. Y aún estoy masticando bronca con esta pérdida... Y que voy a pensar? Que a Tirion lo ayuda jaime? (lo más lógico) No, estoy intranquilo por primera vez. Terrible el no poder pensar que se le ocurrió al; con todo respeto y admiración; perverso de Martin jaja

     

  3. olhado_lh Said,

    Los que no tuvieron paciencia para sus primeros capis se estan perdiendo algo gordo.

    Mira que ya se como se las gastan en GOT, por eso empiezo a verla cuando esta finiquitada la temporada para si se da el caso no esperarme una semana a ver el siguiente capi, pero esta no lo he hecho y no se si es por eso, pero esta 4 T me esta en-can-tan-do.

    La impactante escena final no debe hacernos olvidar que Sansa ha decidido empezar a jugar a este juego de tronos, tanto tiempo en terreno enemigo le ha dado cuajo para no pestañear a la hora de manipular en favor del ambiciso Petyr.

    Y al otro lado del mar, por fin algo de enjundia, Jorah no es quien dice ser ... pero acierta Daenerys en su decision? una baja importante en su circulo pero me da que esto es un hasta luego.

     

  4. mw Said,

    La verdad es que ya no recuerdo tan bien los libros y se me escapan los detalles. Ya casi no distingo lo que es fiel a los libros o interpretación libre.
    Así que a mí también me impactó ese aplastamiento de cabeza.

    Por lo demás el tratamiento del capitulo parecía un relleno hasta por fin llegar a la lucha final.

    La charla de las cucarachas por muy significativa que fuera me estaba sacando de quicio.
    Vale que es evidente que la serie apuesta por los Lannister y que el gnomo es el niño bonito pero... digo yo que podrían dedicar algunos minutos más a las historias del resto de personajes o qué se yo llamadme loca, enseñar menos tetas.

    Me encanta la serie y lo bien que retrata a los libros pero hay cositas que ya me están resultando cansinas.

     

  5. NeroM Said,

    Hola Molti!!! Hola a todos!!! Molti vos sabés que yo te sigo desde mi silenciosa esquina, pero esta entrada me empujó a subirme al carru.
    Yo en Argentina ejercí17 años como abogado, y los últimos 10 como escribano (creo que Uds nos dicen Notarios) y te cuento que la decisión del maldito Lannister debe ser apelable!!!
    Es que acaso no murieron los dos contendientes al mismo tiempo???
    No hay vencedores ni vencidos.
    Quién abogará por Tyrion?
    Te cuento que bajo tu consejo ayer terminé de ver el últiomo capítulo de The Shield (maratón fantástica de 22 días). Estoy sediento de más series. Gracias!!!

     

  6. Diculpad el retraso a la hora de responder vuestros comentarios, pero al menos consigo hacerlo antes de ver el capítulo de esta semana. El que nunca falla ya está aqui... GANAZAS.

    Nuria, desde luego que no pensé que el desenlace del combate sería así. Ni por el resultado ni por lo impactante del momento.
    La secuencia entre los hermanos también me pareció fabulosa. Cargada de nostalgia y simbolismo.

    Messab, estoy contigo en que, ahora mismo, sólo veo a Jaime tirando de heroicidad para salvar a su hermano. Es la única posibilidad que se me ocurre. Por tanto, no ocurrirá y sucederá algo totalmente inesperado que hará que Tyrion salga de esta... si es que finalmente lo hace.

    Olhadolh, seguir esa estrategia de visionado con GOT es muy peligro. Spoiler por todas partes.
    Estoy contigo en lo de Sansa. La nueva versión del personaje y su alianza con una de las grandes estrellas de la temporada, como está siendo Meñique, prometen grandes cosas de aquí en adelante.
    En cuanto a lo de Jorah, tengo mucha curiosidad por ver qué será del personaje a partir de ahora. No tengo tan claro que lo suyo sea un "hasta luego".

    Mw, cómo tiene que ser la recta final de esta temporada (y del tercer libro) para que no recordaras el aplastamiento de cabeza. Miedo me da...
    Para mí, si hay algo que ha hecho subir el nivel a la serie, tanto en la tercera como en esta cuarta temporada, más allá de por tener un material base más interesante e impactante, es que los showrunenrs han conseguido pillarle el punto a la distribución del tiempo en pantalla de cada personaje. Ni una pega por mi parte.

    Nero, por poco, pero el primero en caer es Oberyn. De todas maneras no me imagino a nadie impugnando la sentencia por Tyrion. Tendrá que ingeniárselas para escaparse de otra manera.
    ¿Qué te pareció The Shield? ¿Acerté con la recomendación? Si estás sediento de series, ya sabes que yo encantado de recomendarte alguna otra, si te hace falta, claro.

    Saludos!!!

    PD: Contando las horas para ver el 4x09.

     

  7. Anónimo Said,

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     

  8. Anónimo, los que no hemos leído los libros no queremos saber nada de lo que va a pasar. Los comentarios de estos posts siempre han sido libre de spoilers y quiero que continúen siendo así.

    No necesito que nadie me venga y me diga si Tyrion vive o muere. Y mucho menos que me sugiera una posible muerte, aunque no concretes de quién se trata.

    Por lo tanto, y pensando en otros lectores, no me queda otra que borrar tu comentario (para evitar que nadie se entere de algo que no quiere saber). Lo siento, pero es una simple cuestión de respeto. Es la primera vez que me veo obligado a hacer algo así.

    Para la próxima vez, te invito a que te limites a comentar la jugada hasta lo ocurrido y visto en la serie.

    Espero que entiendas la decisión que he tenido que tomar al respecto.

    ¡Saludos!

     

  9. NeroM Said,

    Hola Molti! Gracias por cuidarnos de los spoilers!!! Apenas se reguló en el derecho germano el juicio de Dios o por combate, se estableció que si ambos contendientes morían en el campo circunscripto al combate por las heridas causadas por el otro, se consideraba empate, sin pérdida del honor!! Bueno es una pequeña esperanza que tengo de que sobreviva Tyrion.
    The Shield fue fabuloso, creo que no corresponde comentarlo aquí, pero recordando una vieja entrada tuya, puedo también decir que a Vic nunca le ha temblado el pulso. Claro que necesito tus recomendaciones!! Gracias

     

  10. Unknown Said,

    Un capítulo bestial. Cuando crees que algo es seguro porque lo parece, ¡zas!para que no te encariñes con ningún personaje. La lucha es tremenda pero como comentas, la conversación entre Oberyn y Tywin en el calabozo es memorable. ¡Esta serie es alucinante! Un saludo

     

  11. Nero, en Poniente me parece a mí que siguen otro tipo de reglas para los juicios por combate...
    Por cierto, tienes buena memoria. Lo de que a Vic nunca le tembló el pulso lo comenté en una entrada sobre Sons of Anarchy. ¿Qué tipo de serie andas buscando? Y de ese estilo, ¿cuál has visto ya y te gustó? Para apuntar mejor con la recomendación.

    Miguel Angel, veo que lo gozaste tanto como yo. Tanto el combate como la charla entre hermano. Sólo nos falta el último...

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España