¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las deudas de los leones

Publicado por Diego del Pozo On mayo 13, 2014
Si todavía no has pagado tus deudas y no has visto el 4x06 "The Laws of Gods and Men" de 'Game of Thrones', te recomiendo no seguir leyendo. ¡Atención Spoilers!

En el primer capítulo de la serie, los miembros de la familia Stark eran introducidos como los héroes de la función, mientras que los Lannister quedaban retratados como los villanos (a excepción de Tyrion). Sin embargo, pronto aprendí que la suya no iba a ser una historia de rivalidad al uso donde los buenos sólo las pasarían un poco canutas para, finalmente, alzarse vencedores de la contienda. Nada más lejos de la realidad, por mucho que lo segundo aún esté por ver. Bran siendo arrojado por la ventana mientras Jamie y Cersei demostraban ser capaces de hacer cualquier cosa por amor, la cabeza de Ned Stark siendo separada de su cuerpo y, por ahora, los eventos sucedidos en la Boda Roja, dejan un contador de bajas en el bando de los Stark que hace que los Lannister estén ganando por goleada este enfrentamiento directo, entre norte y sur, por el control de los Siete Reinos.

Desde el nombramiento de Ned Stark como Mano del Rey, los leones no han parado de demostrar a los lobos, una y otra vez, que son los mejores jugando al juego de tronos. Hasta llegar a un punto en que a los Stark supervivientes no les ha quedado más remedio que aceptar (a base de recibir palos) que tendrán que hacer lo que sea necesario para sobrevivir y poder vengarse de los Lannister. Como le dijo el perro a Arya hace unos capítulos: "¿cuántos Stark tienen que ser decapitados para que te des cuenta de cómo funciona esto?". Pese a que los de Invernalia prometían ser la gran familia protagonista (por eso de ser los buenos), con el paso de las temporadas y la sucesión de acontecimientos, no creo que nadie dude que ese título está, por ahora, en posesión de los Lannister. Por algo están metidos, de una y otra forma, en todos los tejemanejes de Desembarco del Rey.

Tras las batallas con los Stark y la del Aguasnegras contra Stannis, los Lannister se han relajado hasta el punto de pensar que la guerra había acabado. Un error que Joffrey ha pagado muy caro y que ha hecho ganar muchos puntos a un Meñique que se ha puesto a tirar de la manta y no ha parado. Admitiendo ser el responsable (junto Lysa Tully) del envenenamiento de Jon Arryn, así como del de Joffrey, entre otros pormenores, y demostrando que los Lannister tenían demasiados enemigos esperando la etapa de debilidad en la que se encuentran. Igual que la Boda Roja fue el palo definitivo y el punto de no retorno para los Stark, la Boda Púrpura promete significar lo mismo para la casa del león. Tyrion habrá sido elegido para interpretar el papel de cabeza de turco, pero el más pequeño y también el más listo de la familia, a diferencia  de los antiguos inquilinos de Invernalia, cuenta con la ventaja de conocer a la perfección las reglas del juego. ¡Juicio por combate!

El final del capítulo reservaba una puñalada traicionera, una actuación sobrecogedora (Peter Dinklage haciendo méritos para regresar a la carrera de premios) y, en definitiva, uno de los mejores momentos de lo que va de temporada, Tendremos segundo juicio por combate. Esta vez en Desembarco. Con Tyrion jugando en casa pero como si lo hiciera fuera. ¿Los dioses volverán a posicionarse del lado del bueno de los Lannister? ¿O en el Nido de Águilas agotó su buena fortuna? Y a todo esto, ¿qué dos caballeros se enfrentarán a duelo en este nuevo juicio por combate? Dándole vueltas al asunto he pensado en dos opciones muy suculentas. Aprovecho para recordar, una vez más, que no he leído los libros, así que las siguientes suposiciones son sólo eso, un puro ejercicio teorizador. Mi apuesta inicial es que Tyrion volverá apostarlo todo a la carta de Bronn, mientras que Cersei se decantará por Jaime, ya que al fin y al cabo es el padre biológico de la víctima.

Esta primera posibilidad haría que Tyrion acabara lamentando la pérdida de su hermano o la de su mejor amigo, sin olvidar que podría acabar perdiendo su propia vida, algo que por mucho que esto sea 'Game of Thrones', sigo pensando que es inviable. Al menos a corto plazo. Por muy atractivo que me parezca este duelo (sin olvidar que enfrentaría al maestro con el pupilo de la mano de oro), no cuento con esta primera opción más que nada porque no veo a Cersei colocando a Jaime en una situación a vida o muerte, menos ahora, dada su condición de lisiado. Lo que me lleva al "Plan B", Tyrion eligiendo a Jaime y Cersei a Ser Meryn. El resultado final sería tan obvio como satisfactorio, por lo que a una semana del combate, me decanto por esta combinación en mi particular quiniela. Dejando a un lado el punto de los combatientes, el juicio de Tyrion tiene todas las papeletas de ser la trama que marque el rumbo de los eventos que acontecerán en la recta final de la temporada, pero no es la única preocupación que actualmente acecha a los Lannister, o mejor dicho, a Tywin.

Las deudas con el Banco de Braavos (y su más que posible alianza con Stannis) parece que serán el siguiente escollo con el que tendrá que lidiar la ajetreada casa de los leones. Pura ironía que los que siempre presumen de pagar sus deudas, sean incapaces de hacer frente a la elevada suma de dinero que tienen en su haber. Al menos Tywin ya no se tiene que preocupar del "malentendido" con Oberyn, deseando estoy de ver su cara a cara con la Montaña, como tampoco por la preservación del linaje familiar, una vez Jaime ha aceptado renunicar (en vano) a su puesto en la Guardia Real para salvar a su hermano. Con tantos frentes abiertos, no extraña que la Mano del Rey esté dejando de lado (aunque no debería) el resto de amenazas. Las noticias de Daenerys desde el otro lado del Mar Angosto siguen recibiendo un tratamiento secundario por parte del Consejo, mientras que los Caminantes Blancos, Meñique y la lista para no dormir de Arya, de puro desconocimiento, son como si no existieran.... en un momento en el que los reyes están cayendo como moscas y a los Lannister se les están acumulando los problemas en forma de deudas pendientes. Valar Morghulis.

10 Response to "Las deudas de los leones"

  1. Como lector, me resulta muy interesante leer las opiniones y conjeturas de los no lectores. Me gustaría saber qué habría pensado yo sobre los paladines que elejirán, y si me llevaría una sorpresa o no.
    Lo que desde luego no tienes manera de predecir es el destino de Tyrion :D

     

  2. nuria46 Said,

    La escena de Tyrion de este capítulo, es para quitarse el sombrero, la corona o lo que quieras, que grande es este pequeño actor.
    Espero que en el siguiente capítulo nos ofrezcan ya el juicio combate y no tengamos que esperar más, la verdad es que no tengo ni idea quienes serán... y por mucho que especule como nunca acierto nada...
    Es curioso como está serie te hace amar u odiar cada casa, según el personaje .... Yo odio a los Lannister pero al contrarío tengo dos de mis personajes favoritos en ella, Jaime y Tyrion...

     

  3. nuria46 Said,

    Por cierto aunque no venga al caso, y no se hable mucho de el pero tenía que comentarlo. El chico de Misftis que interpreta a Ramsay (no se exactamente si se llama así) me crea mucha ansiedad cuando aparece en la pantalla jajajajaj madre mía que gran interpretación la suya en la serie, me parece que lo hace perfecto, aunque me cueste horrores ver sus escenas, lo paso fatal :P

     

  4. Warren, vamos que me van a sorprender pero bien. Me gusta, me gusta.
    Tengo varios amigos que se están leyendo los libros y cómo disfrutan cada vez que me pongo a conjeturar a lo loco y sin frenos. Eso sí, me tienen saturado con tanto "no sabes nada, Jon Snow". Ya te puedes imaginar.

    Nuria, también espero que en el siguiente capítulo continúen la trama del juicio por combate. Tener que esperar dos semanas sería demasiado castigo para nuestras uñas.
    Los Lannister son LO MEJOR.

    ¡Saludos!

     

  5. Nuria, en cuanto a lo de Iwan Rheon, estoy contigo en que está que se sale.
    Encima los que hemos visto Misfits, flipamos el doble con su transición entre personajes: Simon y Ramsay son tan diferentes, pero aún así, en ambas ocasiones clava las interpretaciones.

    ¡Saludos!

     

  6. Sergio A. Said,

    Tampoco he leído los libros y no había pensado en Jaime. No es zurdo y no cre que se arriesgaría en un juicio como este. Yo creo que Tyrion - Bronn y Cersei - ser Meryn (como has dicho).

    ¡Ánimos Tyrion, estamos contigo!

     

  7. Efibi Said,

    Como lectora sabes que nunca comento las elucubraciones de los no lectores. No vaya a ser el demonio que se me escape un spoiler.
    Así que sólo quiero dejar constancia de que han cambiado alguna cosa del jucio no pude menos que aplaudir cual fangirl con la magistral interpretación final de Peter Dinklage ¡qué grande el enano!

    ¡Saludos!

     

  8. Messab Said,

    Tal cual Efibi, impresionante actuación de Dincklage. La resolución que se va viendo en la serie al respecto del duelo, me resulta como que venía siendo previamente telegrafiada, al igual que la definición del capítulo 7. Pero no deja de ser magistral el modo en que se desarrollan las puestas en escena de ambos acontecimientos.

     

  9. Sergio, ¿has visto ya el 4x07? Visto lo visto, lo único que podemos mantener es que todos estamos con Tyrion.

    Efibi y Messab, si fuera Peter Dinklage, mandaba a los Emmys antes el 4x07 que el 4x06. Soberbio.

    Después de ver el 4x07 sólo diré que cómo me gusta que esta serie me sorprenda una y otra vez.

    ¡Saludos!

     

  10. Sergio A. Said,

    Hola Moltisanti,

    acabo de ver el 4x07. Tampoco esperaba que Oberyn declinara a favor de Tyrion. Cersei escoge a La Montaña (esto no me lo esperaba) y Oberyn no podía haber encontrado otra mejor manera que arreglar cuentas pendientes contra este gigantón convirtiéndose en el campeón de Tyrion. ¡Todo encaja! :D

    ¡Vamos Oberyn! ¡Vamos Tyrion!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España