¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Próximo destino: la ciudad de Batman

Publicado por Diego del Pozo On mayo 16, 2014
Una vez superada la semana de los Upfronts, y presentadas las novedades que han recibido luz verde por parte de las cadenas, nos encontramos en ese momento del año en el que toca empezar a decidir que veremos a partir de septiembre, aunque el panorama vuelva a ser poco (o nada) alentador. Después de tirarme un "año sabático", dado que no he seguido ninguna novedad emitida en las cinco Networks, seguro que esta vez el contador de mi "actualmente viendo” no se quedará a cero. Razón: 'Gotham'. La gran apuesta de FOX. Mi gran esperanza para la temporada 2014/15.

Creo que no exagero si digo que se trata del proyecto que más expectación ha levantado antes y durante estos Upfronts. No es para menos, pues supondrá la primera incursión de Batman (y su universo) en la edad dorada de las series de televisión. 'Gotham' se desarrollará en la ciudad que un día llegará a vigilar el hombre murciélago, pero aquí el protagonista no será Bruce Wayne, sino el Detective James Gordon, junto a su compañero, Harvey Bullock.

El futuro filántropo millonario jugará un papel secundario, como un joven de doce años que acaba de quedarse huéfano tras el asesinato de sus padres, al igual que todos los villanos que un día llegará a enfrentar. De momento están confirmados, ya que aparecerán desde el primer capítulo, el Pingüino, Catwoman, el Acertijo, Hiedra Venenosa, además de Fish Mooney, creado especialmente para la ocasión. El Joker hará acto de presencia, como no podía ser de otra manera, pero para verle en acción habrá que esperar. Apuesto que hasta el último episodio de la temporada.

Por si te lo andas preguntando, la serie tendrá un ADN altamente serializado, según las palabras de su máximo responsable, Bruno Heller (‘Roma’, ‘El Mentalista’). En esta entrevista, el creador además aprovechó para comentar que ya tenía claro el mapa de tramas para este primer año, a la vez que aprovechó para hablar del caso de ‘Agents of SHIELD’ y afirmar que Bruce Wayne, así como cualquier otro popular personaje perteneciente a este universo, aparecerá siempre que la historia lo requiera, sin depender de factores externos. Pullita de Heller hacia las criticadas limitaciones de la serie de ABC respecto a los blockbusters cinematográficos de Marvel/Disney.

'Gotham' será un drama policíaco, pero sobre todo una historia de orígenes. De dos héroes. De tropecientos villanos. De la icónica ciudad que da título a la serie. La primera temporada se compondrá de 16 episodios y llegará en otoño a FOX. Después de hacer las cosas más que bien con 'Arrow', tengo muchas ganas de comprobar si DC y Warner Bros subirán aún más el listón del género con un proyecto que encima no se emitirá en The CW. A priori, la serie no puede tener mejor pinta. El primer trailer y este "feauterette" sólo sirven para que la espere con aún más ganas.


Este otoño. Presencia los orígenes. De la ciudad infame. Un detective. Una misión. Un crimen. Que lo cambiará todo... en una ciudad. La saga comienza. Antes que el Pingüino. Antes que Catwoman. Antes que el Acertijo. Antes que Hiedra Venenosa. Antes que Batman. Estaba Gotham.

6 Response to "Próximo destino: la ciudad de Batman"

  1. nuria46 Said,

    La verdad es que pinta muy bien, esperaremos ansiosos por verla. Si juegan bien sus cartas, podremos disfrutar de una gran serie. Volver a ver a Joker mil...

     

  2. OsKar108 Said,

    A mi también me apetece, la verdad.

    ¡Saludos!

     

  3. PEDROM Said,

    Curioso que critique a 'Agentes de SHIELD' por precisamente lo que más ha beneficiado a la serie, ese cruce con la segunda película del Capitán América y la influencia que iba a tener en la serie pensada desde antes del piloto.

    Yo les criticaría a los de 'Gotham' ya, por ejemplo, el desperdicio que supone, y más teniendo las buenas maneras que apunta la serie, el no compartir universos con la decente 'Arrow' y su prometedor combo con 'The Flash'. Por no mencionar al futuro Batman de Affleck que así quedaría solucionado de dónde viene. Encima ellos lo tendrían más fácil que los de Marvel dada la condición de precuela que tiene la serie de la ciudad del murciélago. Pero no me sorprende, se ve que por mucha calidad que tenga la serie lo de arriesgarse no es lo suyo, sino ahí está ya ese popurrí de villanos de Batman en el piloto teniendo en cuenta que la idea original de la serie era introducirlos más dosificadamente.

     

  4. Efibi Said,

    Como soy de las que pica siempre con los estrenos sonados, sí la veré, pero sin ese hype que ya la está rodeando. No soy muy DC y menos aún "nolanista" y esto tiene un aroma a ese nuevo Batman que encanta a todo el mundo menos a mí.
    ¡Saludos!

     

  5. Messb Said,

    He leído y visto bastante acerca de Batman. En el caso de esta serie, seguramente la veré, pero hay algo que no me termina de convencer en relación al planteamiento. imagino que como precuela tendrá matices diferentes a Smallville, ya que el detective sería aquí el protagonista y parece que será una historia continuada... No la encaro con tantas expectativas, espero me sorprenda.

     

  6. Nuria, a ver a quién eligen para interpretar al Joker. La verdad que del elenco elegido hasta ahora, el único que no me convence del todo es Alfred. Con el Pingüino, sobre todo, lo han clavado.

    Oskar, a partir de septiembre aquí estaremos compartiendo impresiones.

    Pedrom, no he visto Agents of Shield, pero por lo que tengo entendido no ha despuntado hasta el estreno de la segunda del Capitán América, por lo que entiendo que eso ha limitado mucho a la serie. Y es a eso a lo que se refiere Bruno Heller o, al menos, así es como interpreto sus declaraciones.
    En cuanto a lo de compartir universos con Arrow y Flash, al emitirse en cadenas diferentes no tendría mucho sentido dado que no existe posibilidad de crossover.

    Efibi, no puedo ser más fan de la trilogía del Caballero Oscuro de Nolan, así imagínate con las ganas que voy a pillar Gotham.

    Messab, eres al primero que leo algo de Smallville relacionado con la condición de precuela de Gotham. Por tono e intenciones, espero que no tengan absolutamente nada en común.

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España