¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

'Arrow' sigue convirtiéndose en algo más

Publicado por Diego del Pozo On mayo 21, 2014
Hora de comentar la jugada sobre la notable segunda temporada de 'Arrow'. Si todavía no has visto el 2x23 “Unthinkable”, te recomiento no seguir leyendo. ¡Atención Spoilers!

El conflicto central de esta temporada ha sido si el protagonista podría ser el héroe que Starling City necesita... sin ser un asesino. Y sobre este dilema, un clásico en este tipo de propuestas, ha sido articulada la potente historia principal: Oliver Queen vs. Slade Wilson. Después de una campaña inicial en la que eché en falta la presencia de un gran villano, esta segunda lo ha tenido de manera omnipresente y vaya que si se ha notado. 'Arrow' lo ha dado todo con este enfrentamiento que arrancaba cinco años atrás, con una promesa, y que a punto ha estado de reducir a cenizas a Starling City. Especialmente en el cuádruple final de temporada que pegaba el pistoletazo de salida con la sorprendente y simbólica ejecución de Moira. Una declaración de intenciones que sugería que todos los personajes estaban en serio peligro y que cualquier cosa era posible, aunque finalmente, sólo Sebastian Blood, Isabel Rochev y el ejército de infectados por Mirakuru eran los que causaban baja. Slade sale con vida del entuerto (¡ja!) y yo que me alegro. Me gusta que se lo reserven para próximas temporadas, esperando turno en el “banquillo” hasta que regrese para cumplir con su promesa.

Con la derrota de Slade, Oliver logra el gran objetivo de demostrarse así mismo, y a todos los que le rodean, que puede ser un héroe sin necesidad de ser un asesino, algo que no hubiera conseguido sin la inestimable colaboración de su "Team Arrow". La dinámica con sus dos fieles escuderos, Diggle y Felicity, ha vuelto a ser lo mejor de la serie, especialmente por las fantásticas descargas cómicas que siempre proporciona esta torturadora con wi-fi. Además, les ha venido fenomenal sumar nuevos adeptos con las incorporaciones de Sara/Canary, Roy/Speedy y, finalmente, Laurel. Los dos primeros han recibido beneficiosos arcos argumentales, mientras que la segunda, después de volver a deshidratarse de tanto llorar a moco tendido, por fin parece que puede pintar algo en la serie. En una situación similar acaba encontrándose Thea después de juntarse con su padre biológico. Hablando de la hermanísima, ella y el Detective Lance son los únicos titulares del reparto que todavía desconocen que bajo la capucha del vigilante se encuentra Oliver. Y si se piensa un poco, resulta bastante inverosímil que ninguno de los dos siga sin olerse la tostada. Por eso mismo, me gusta que la identidad secreta del protagonista sea el secreto peor guardado de la historia. Mejor así.

Los flashbacks en la isla siguen siendo el lado que menos me convence de los tres que tiene ‘Arrow’. Este año, cierto es que han ganado mucho en interés, al tratar los orígenes de Deathstroke y del Mirakuru, así como por contar con la continua presencia de Sara, pero sigo pensando que no consiguen encajar del todo en la narración capitular. Las elecciones de Oliver cinco años atrás, condenando a Shado y clavándole una flecha en el ojo a Slade, han tenido relación directa con los acontecimientos que iban desarrollándose en el presente, pero aun así, sigo pensando que estas píldoras del pasado están siendo bastante desaprovechadas. En la tercera temporada, parece que abandonarán (temporalmente) la isla para contar el origen de la conexión entre Oliver y A.R.G.U.S., así que espero que el cambio de aires permita explotar todo su potencial. Pese a esta nota negativa, sinceramente pienso que esta segunda temporada ha sido de notable. No le puedo pedir más a una serie, que de seguir así, lo tiene todo a favor para llegar a convertirse en algo más. Algo que dependerá mucho del nuevo antagonista principal. Pese a que la escena final indique que será Amanda Waller junto con su Escuadrón Suicida (que visto lo visto, necesita una remodelación completa), prefiero pensar que el testigo de Deathstroke finalmente irá a parar a la Liga de los Asesinos, o lo que es lo mismo, Nyssa y Ra’s al Ghul, ¿Sara?, Malcolm "Inmortal" Merlyn y ¿Thea?

8 Response to "'Arrow' sigue convirtiéndose en algo más"

  1. Efibi Said,

    Totalmente de acuerdo contigo excepto en la nota final. Yo le pondría un sobresaliente y espero que la próxima sea de matrícula de honor. Ahora que Thea y Laurel parecen haber encontrado su hueco y que dejen de ser floreros lacrimosos (¡muy grande lo de Laurel deshidratada! me ha hecho pensar en las vacas indias sagradas).
    Ha sido una temporada de irse superando capítulo a capítulo. Dejándote con el culo torcido más de una vez ya que no nos tienen acostumbrados a que en series de superhéroes las cosas puedan salirle mal a todopoderoso prota e incluso haya bajas importantes.
    Respecto de la season finale, destacar el momento Olicity. Me la colaron bien colada y eso me ha encantado.
    ¡Saludos!

     

  2. Efibi, sinceramente creo que el tope de Arrow es ser una serie de notable. Ahora lo que tiene que hacer es mantenerse aquí y pulir ciertos aspectos.
    De todas maneras, si pretendiera aspirar a un sobresaliente, para empezar Thea y Laurel tienen que entrar en las tramas principales. Y esta temporada, pese a que ambas acaben apuntando a esa dirección, todavía no lo han hecho. Luego está el tema de los flashbacks, donde hay aún mucho margen de mejora.
    Estoy contigo en que una de las claves de la serie es que al prota las cosas le salen mal. Y a veces muy mal.
    A mí también me colaron el momento Olicity xD

    ¡Saludos!

     

  3. nuria46 Said,

    Creo que ha sido con una de las series que más he disfrutado está temporada. Ha subido el nivel y de que manera, ese final donde estaban todos, con la liga de Asesinos y el escuadrón suicida (muy fan)
    Respecto a los personajes Lo mejor el Team Arrow!!! Es el CORAZÓN de la serie, por no hablar de la adorable zorra con Wi-Fi Felicity. El malo malísimo (gracias por dejarlo vivo) Slade ha sido un regalo, que voz jujujujuju la escena de Moira fue estremecedora, se la jugaron y con gran resultado. Por no hablar del dialogo en el “purgatorio ARGUS” ese “gracias” tremendo.
    Roy todavía lo tengo en reserva, la trama de las hermanisimas aburrida para mi, con Laurel (no puedo con la actriz, ya viene de Ruby Supernatural, con sus miradas al horizonte….) lo único que consiguieron con esa trama es que casi me diera yo a la bebida, que tiene que ser ella BC, pues bueno, estoy un poco cansada del debate que tiene que ser como el cómic….. teniendo a Sara la prefiero mil veces, y del papa Lance yo creo que lo sabe, pero como ya insinuó una vez, mejor hacerse el loco. Thea creo que es lo mejor que han podido hacer con el personaje, quiero que su papi la vuelva mala.
    Mi única y pequeña pega también ha sido los flashbacks, creo que nunca lo supieron aprovechas bien.
    Efibi, parte Olicity jiji, yo me lo trague también, pero el menú completo. Tienen tanta química estos dos, pero ese final en la playa… como decía el título "lo impensable". Pero sí, mejor a fuego lento, sin estropear esta relación. Bien jugado...seremos pacientes.
    Y por último, AL FIN tendrán que cambiar la famosa frase de “Mi nombre es Oliver Queen.Durante cinco años estuve atrapado en una isla “
    Saludos !!!!!!!

     

  4. Nuria, también me lo he pasado pipa con esta temporada. Tal cual.
    El capítulo del Escuadrón Suicida fue uno de los peores, pero creo que remodelando sus componentes, puede acabar dando juego.
    En cambio La Liga de Asesinos, con sus continuas menciones a Ra's al Ghul y su conexión con Sara y Malcolm pueden dar mucho juego en el futuro.
    La trama de Roy en el papel de Robin inyectado con Mirakuru me ha gustado, aunque ahora que está curado, veremos que puede aportar.
    La trama de Laurel alcohólica ha sido lo peor de la temporada, pero con algo tenían que mantenerla entretenida hasta que descubriera el secreto de Oliver. A ver si, por fin, en vez de molestar comienza a sumar. Ya va siendo hora. ¿Cómo la nueva Canary? Tiene toda la pinta.
    Lo mismo digo sobre Thea, aunque esta sí que tiene más opciones de dar juego realmente.
    En cuanto al "Olicity", si es verdad que hasta ahora lo están manejando con soltura, me pregunto hasta cuándo podrán tensar la cuerda. No tengo del todo claro que consumar "lo impensable" sería buena idea, pero tampoco me convencería que se tiraran así durante varias temporadas. Buena papeleta tienes los responsables para que esto no les termine explotando.
    En cuanto a lo de salir de la isla, mucha curiosidad por conocer las razones por las que volverá a acabar en ella después de "trabajar" con Amanda y ARGUS. La verdad que la escena final abre muchas puertas y espero que sirva para que los flashbacks sean aprovechados de una vez por todas.

    ¡Saludos!







     

  5. mw Said,

    Bueno, el mejor capitulo sin duda la muerte de Moira. Teniendo en cuenta que se supone que Oliver Queen es huérfano en los comics pensé que a lo mejor la quitarían de en medio en la primera temporada, pero como la cosa no llegaba... al final me sorprendió.

    A mi el tema de los flashback me resultan un poco cansinos ya. Te corta el rollo de lo que ocurre en el presente por mucho que ayude a la trama actual.
    Eso de que al final aquí no muera ni un malo también me resulta cansino. Nada de reapariciones. Qué se los cargue y que pase el siguiente. He dicho.

    Por otro lado hay mucha incoherencia con la forma de actuar de muchos personajes. Que me chirría.
    - Thea descubre quién es su padre y se cabrea. Vale. ¿Pero tienes que dilapidar la fortuna de tu familia e irte con tu padre psicópata?
    - Laurel, la más centrada, inteligente, fuerte carácter... Y le echa la culpa a Arrow y se da a la bebida. Luego tu gran amor pasa de ti en tu peor momento, se enrolla con tu hermana otra vez y ¿ahora te enmiendas? Chica es al revés. Ahora es cuando te cabreas.
    - Oliver el chico malote, que aprende de sus errores. Guarda una foto de su gran amor todo el rato. Y le roba la chica a su amigo... Para luego no perder el tiempo con una y otra y otra.
    ¿Y no matas al que mató a tu madre? ¿qué moral retorcida es esa?

     

  6. Mw, una de las cosas que más me chirrió de los primeros compases de la temporada fue que Moira se librara de la cárcel para luego encima pretender acabar como alcalde. No había por donde cogerlo y daba a entender que no sabían que hacer con el personaje. Después de su ejecución, seguía pensando igual, pero al menos su presencia este año tenía sentido, aunque tan solo fuera dejarnos uno de los mejores momentos de la serie hasta hora.
    En cuanto a que no mueren los malos: Vértigo, Sebastian Blood, Isabel Rochev y algún que otro episódico también cayó la temporada pasada. Me parece que no está nada mal.
    Estoy muy a favor de que Slade salga con vida esperando su turno en el "banquillo". Su regreso puede dar mucho juego en el futuro.
    Estoy contigo en que a veces la serie peca de incoherente en relación con sus personajes. Sobre todo con Thea y Laurel, pero es lo que tiene que sean los más pobres y menos interesantes de todos los titulares. Espero que esta situación cambie ahora que han adquirido nuevos roles.
    En cuanto a lo de Oliver, dejando a un lado su lado casanova (que está descontrolado), lo de no matar a Slade me parece un gran acierto. De haberlo hecho, habría sido incoherente con el dilema central de la temporada. Precisamente al vengar de esta forma a su madre, finalmente consigue convertirse en el héroe que pretendía ser al principio de la temporada, después de la muerte de Tommy. Era la única opción.

    ¡Saludos!

     

  7. olhado_lh Said,

    Un gran paso adelante esta temporada, no es una serie perfecta, pocas lo son, pero resulta entretenida, lo que mas me gusta es que el hilo argumental no tira de piloto automatico y siempre hay algun capi que te sorprende con una muerte o una revelacion inesperada.

    El momentazo del Olicity me ha emocionado, es lo que llevabamos esperando algunos, despues el chasco ha sido tremendo, pero como dice Nuria esa escena en la playa ... como minimo los guionistas quieren dejar la puerta abierta, pero si finalmente lo llevan a cabo me gustaria que se lo curraran un poquito mas

    Vamos a ver si la tercera tambien tiene un villano potente, que visto el final parece que si, un Malcom Merlyn vs Arrow pinta bien, le disparan y no se muere? Oliver cuidado! y bueno si Thea se une a papa ... va a subir el pan.

     

  8. Olhadolh, con 4 meses de retraso (se me pasó totalmente) te comento la jugada, ahora que arranca la tercera temporada.

    Estoy contigo en que el hilo argumental no avanza con el piloto automático, que sería lo normal en una propuesta de este tipo, que pretende entretener más que otra cosa.

    Creo que en la nueva temporada nos vamos a hartar de momentos Olicity. El público es lo que quiere y al pueblo siempre hay que darle lo que quiere.

    Más que un Malcom Merlyn vs. Arrow, que ya lo tuvimos en la primera temporada, me interesa un Thea vs. Oliver y ver si así la hermanísima empieza a pintar algo por la serie.

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España