¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Orientando sobre 'Killer Women', 'Intelligence', 'Rake' y 'Mixology'

Publicado por Diego del Pozo On enero 08, 2014
La midseason acaba de comenzar y con ella llegan los primeros estrenos del año. Esta nueva tanda de "orientando", donde aprovecho para comentar sin spoilers lo que me parecieron los pilotos que tuve la oportunidad de catar en los pasados Screenings de Madrid, la voy a dividir en dos entregas. En la primera, la de hoy, me voy a centrar en los cuatro pilotos que se estrenarán a lo largo de enero y febrero (dos de ellos se emitieron anoche en Estados Unidos), que son 'Killer Women' (ABC), 'Intelligence' (CBS), 'Rake' (FOX) y 'Mixology' ABC). En la segunda, le llegará el turno a 'Resurrection' (ABC),  a la que se la espera para marzo, junto a 'Night Shift' (NBC), 'Bad Teacher' (CBS), y 'Us & Them' (FOX), que siguen sin tener fecha en el calendario. ¡Al lío!

'Killer Women' (ABC): Comienzo por el plato fuerte de la midseason... a evitar. Basada en la argentina ‘Mujeres Asesinas’, aunque sólo compartan título, y con la producción ejecutiva de Sofía Vergara como mayor reclamo promocional, ABC apuesta por una Texas Ranger para su único procedimental de la temporada. Debería ponerme serio y analizar los motivos por los que me pareció un auténtico esperpento, pero me da pereza. No se lo merece. Ni explota el diferencial de su propuesta, ya que la protagonista podría pasar por un agente de cualquier otro cuerpo de la ley y ni siquiera hace gala de la rudeza esperada, ni tiene un caso entretenido, ni aporta nada nuevo en lo relacionado con los enredos familiares (hay reunión de 'Battlestar Galactica' con Michael Trucco y poco más que decir al respecto) y personales (ex marido político y amante federal). Además, técnicamente es muy deficiente. La única razón por la que animaría a alguien a malgastar su tiempo con ella, sería para ver si se queda tan loco como me quedé yo con su montaje musical. Telita. Esta firme candidata a estar en cualquier lista sobre lo peor del 2014, se estrenó anoche. Trailer.

'Intelligence' (CBS): Ilusos aquellos que pensaran que CBS por fin se quedaría una temporada sin estrenar el procedimental de turno. En esta ocasión, se sigue a una unidad cibernética del gobierno, donde han conseguido implantar un revolucionario chip a uno de sus agentes, convirtiéndole así en una especie de súper ordenador humano. Una moderna arma letal que todos los países del mundo codician poseer. Pese a lo "moderno" que pueda sonar todo, que nadie se engañe, rezuma a "viejuno" por todas partes. A su favor quiero decir que tiene mucho mérito concentrar, en poco más de cuarenta minutos, tantísimos clichés de los géneros de acción y espionaje. Los tiene casi todos. Mención especial para la elección de la nacionalidad de los malos, la trama relacionada con la mujer del protagonista y el plano de apertura de ojo en el tramo final. Sí, su piloto sólo sirve para entretenerse cazando uno a uno todos los tópicos del género. No llega ni al aprobado. Trailer.

'Rake' (FOX): Presenta a un abogado que es un auténtico desastre en lo personal (divorciado, endeudado por su adicción al juego, enamorado de una prostituta, viviendo en un auténtico antro, etc), pero que es un fuera de serie en su trabajo. Pese a que este tipo de series no son de mi preferencia, sorprendentemente el piloto me gustó. En este primer capítulo, el protagonista se encarga de la defensa de un caníbal acusado de asesinato. Todo un acierto contar con Denis O'Hare ('True Blood' y 'American Horror Story') para este papel. Un caso original, bien elegido y muy bien llevado. ‘Rake’ es un remake de una exitosa serie australiana y cuenta con Greg Kinnear delante de las cámaras y con Sam Raimi detrás (dirigie el primer capítulo y hace las de productor ejecutivo). Desde FOX la venden como el ‘House’ de los dramas legales, y no me extraña, aunque a la hora de la verdad ambos personajes no guardan demasiada relación, más allá de que no hay nadie como ellos en sus respectivas profesiones y que cuentan con una personalidad autodestructiva. En definitiva, ‘Rake’ es un procedimental legal con un protagonista con el empaque necesario para tirar solito del carro y cuyo piloto recomendaría a cualquiera al que le vaya este tipo de ficción. Trailer.

'Mixology' (ABC):  Sitcom con un concepto ciertamente novedoso dentro de las habituales comedias de ligues entre treintañeros. Algo que en los tiempos que corren bien merece la pena destacar. Se centra en cinco hombres y cinco mujeres para contar los acontecimientos que viven durante una única noche en un mismo bar. La serie explota las posibilidades cómicas derivadas de la inseguridad y el desconocimiento que lo invade todo cuando conoces a una persona por primera vez. Sobre todo en un ambiente tan hostil como es un bar. Apuntar que hace un uso muy acertado del recurso del flashback, de forma que permite conocer de manera breve y divertida, tanto la personalidad como las razones que han llevado al protagonista de turno a acabar en ese bar. Me pareció más divertida de lo esperado (corre a cargo de los responsables de 'Resacón en las Vegas'), pero tampoco como para dejarme deseando pedir una ronda más. Diría que tiene las mismas posibilidades de acabar siendo una grata sorpresa como de ser un experimento fallido. Trailer.

3 Response to "Orientando sobre 'Killer Women', 'Intelligence', 'Rake' y 'Mixology'"

  1. OsKar108 Said,

    La verdad es que no estaba esperando ninguna de ellas (quizá un poco a ver cuanto de ciencia-ficción ¿buena? podía tener Intelligence); si acaso a lo mejor le doy una oportunidad a Mixologty, que la has pintado medianamente interesante.

    ¡Saludos!

     

  2. Efibi Said,

    Te agradezco que me evites perder el tiempo con ninguna de ellas
    Besos y abrazos!

     

  3. Oskar, de ciencia ficción Intelligence tiene bastante poco. Es una especie de Chuck pero sin el humor paródico de la otra.

    Efibi, ya te he dicho antes, todo sea por evitar que Killer Women sea la primera serie con la que mucha gente probó suerte durante 2014. Nadie querría guardar ese recuerdo...

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España