¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Orientando sobre 'The Blacklist', 'Lucky 7' y 'Betrayal'

Publicado por Diego del Pozo On septiembre 04, 2013
Se acabaron mis 21 días de desconexión seriéfila 2013, y por lo tanto, las vacaciones en este blog. Una vez recargadas las baterías, toca volver a poner en marcha el Carrusel de Series. Justo cuando la nueva temporada comienza. Sin ir más lejos, esta noche regresa mi primera fija en el "actualmente viendo" para este otoño: 'It's Always Sunny in Philadelphia'. Para el arranque de la nueva temporada he decidido apostar por una entrega de "Orientando", esa sección en la que voy colocando en el punto de mira algunos de los pilotos que se estrenarán en los próximos meses, y que por motivos de trabajo, he tenido la suerte (o desgracia) de catar antes de tiempo. Como siempre, no habrá ni rastro de spoilers y llego con la intención de dejar entrever cuál puede ser esa novedad con la que deberías probar suerte... o justo lo contrario. Para esta primera hornada, me voy a centrar en los tres dramas (que se estrenarán este mes de septiembre) que pude ver en los Screenings de junio: 'The Blacklist' (NBC), 'Lucky 7' (ABC) y 'Betrayal' (ABC).

Sobre 'The Blacklist' (NBC): El piloto con mejor valoración de los últimos 10 años en unos Upfronts, me confirmó que tiene todas las papeletas para ser uno de los grandes éxitos de la próxima temporada. Si consigue mantener el alto nivel de esta toma de contacto, claro está. La historia comienza con la entrega voluntaria de uno de los 10 criminales más buscados por los Estados Unidos. Tras desaparecer del mapa 20 años, regresa con la intención de colaborar con el Gobierno al que traicionó. Está dispuesto a entregar su particular lista negra (con los nombres e información de los criminales más peligrosos del mundo), pero sólo está dispuesto a hablar con una agente recién graduada en la academia y con la que aparentemente no guarda ningún tipo de conexión. El piloto tiene un par de grandes momentos de acción (un secuestro en un puente y la desactivación de un arma química en un parque de atracciones) y se reserva otro par de revelaciones más que interesantes (de las que no adelanto nada), pero de destacar algo, eso sería el ritmo del episodio. No te deja descansar durante los 45 minutos. Y ahí está la clave. Ahí y en que es un drama (semi)procedimental repleto de intriga, con un concepto muy potente y un James Spader que desde el minuto uno parece gozar del papel que le ha tocado interpretar. ¿Cuáles son las verdaderas intenciones del criminal? ¿Por qué ha escogido a esa agente? Las dos grandes preguntas que sobrevolarán durante toda la temporada, y que por obvio, sólo espero que todo no se acabe resumiendo en que es el padre de la chica. El drama que debes tener en tu lista (con permiso de 'Hostages' de CBS) y que será uno de los primeros en aterrizar, el 23 de septiembre. Trailer.

Sobre 'Lucky 7' (ABC): Remake de la serie de BBC One, ‘The Syndicate’, sobre un grupo de ganadores de la lotería. El piloto no me dio muy buena espina, y pese a que el formato me parece muy interesante, de estar interesado en esta historia sobre ganadores de lotería, recomendaría ver antes la versión original. Destacar que esta adaptación introduce unas cuantas novedades que amplían el universo de la historia. La tienda de supermercado se mantiene y se añade un taller de coches. Se introducen dos nuevos personajes. Un mecánico latino que acaba quedándose sin su parte del bote (todo por querer comprar una tostadora a su mujer) y una chica india que conformará un triángulo amoroso con un doctor y el otro veinteañero del negocio. Además, en el padre de ella (un estereotipado taxista) recae toda la carga cómica del capítulo. En cuanto a las diferentes tramas, apuntar que son exactamente las mismas, exceptuando obviamente las relacionadas con los nuevos personajes. Algo que no se puede decir del look visual, donde la suciedad británica deja paso a una tonalidad más neutra. Acentuando que esto es una versión más light. Debido a que aquí los episodios duran en torno a 45 minutos (frente a los 60 de la original), se percibe cierta precipitación en la presentación y profundización de algunas tramas personales. Por cierto, el capítulo abre con una secuencia de persecución para rápidamente enviarnos siete meses atrás en el tiempo. Una apertura un tanto desafortunada que sólo consigue descolocar al espectador (¿los protagonistas han robado un banco?) y a la que no se vuelve a hacer alusión en el capítulo. 24 de septiembre. Trailer.

Sobre 'Betrayal' (ABC): Remake de la serie holandesa, ‘Overspel’. Sigue a una mujer casada y madre de dos niños pequeños que en una fiesta conoce a un hombre (casado y con dos hijos adolescentes) con el que comenzará a protagonizar una aventura amorosa para poco después descubrir que está involucrado en un caso de asesinato que cae en las manos de su marido abogado. Un drama adulto con un piloto bastante bien desarrollado y ejecutado, pero al que no veo mucho recorrido. Ni interés. La premisa inicial establecida da para otra película más sobre infidelidades, pero no para serie. Además, visto el trailer, visto el capítulo. Tal cual. Si te van este tipo de historias, a lo mejor no te importa probar suerte, pero el resto abstenerse. Por cierto, la pareja de (infieles) protagonistas funciona bastante bien. Además, por ahí andan también el gran James Cromwell (sí, hace de malo) y Henry Thomas (el niño de E.T.) que anda muy fastidiado. 29 de septiembre. Trailer.

Otra que se estrena este mes es 'Masters of Sex', cuyo piloto vi hace más de un año. Mi "orientando" sobre la nueva pareja de baile de 'Homeland' en los domingos otoñales de Showtime.

7 Response to "Orientando sobre 'The Blacklist', 'Lucky 7' y 'Betrayal'"

  1. OsKar108 Said,

    Se agradecen estos buenos apuntes. De estas 3 solo me llama, en principio, The Blacklist y encima haces una buena recomendación, así que mejor.

    ¡Saludos!

     

  2. olhado_lh Said,

    Un lujo para tus lecores ña seccion orientando, no hay que esperar a su estreno!

    Sera que me has pillaod con ganas pero me atraen las tres!

    The Blacklist, con ese argumento, ese coment solo faltaba que me dijeras que el prota es James Spader (¿se ha quedado calvo?), de rodillas todos! apuntadisima.

    Las otras dos me atraen, empezarlas dependera de lo que vaya leyendo, que ya veo que a ti no te atraen.

    Por casualidad "Sleepy Hollow" estaba en los upfronts que viste? en principio me interesa

     

  3. Oskar, si ya tenías The Blacklist apuntada, mejor que mejor. A ver qué te parece cuando se estrene.

    Olhadolh, me alegro que te vengan bien estos "orientando".
    James Spader se ha quedado calvo nivel perfectamente podría salir en Breaking Bad, pero desde hace ya tiempo eh. Al menos en The Office ya se le veía luciendo rapada.
    Sleepy Hollow es de Twentieth Century Fox y por el momento no se marcan Screenings por Madrid. Con ésta no te puedo echar un cable. Al menos no tienes que esperar mucho para ver su piloto, que es el drama que abre la veda en septiembre.

    ¡Saludos!

     

  4. Anónimo Said,

    Cada día llevo peor los remakes made in USA de las series inglesas. Tras el sartenazo de Life on Mars, entre otras, este año otras dos, la que tu comentas y la protagonizada por Alexis Bledel (Rory Gilmore) que es remake de Gavin and Stacey ,una serie no muy buena pero a la que tengo cariño.He visto ambas, escribi un post sobre the syndicate, y definitivamente no veré ninguno de los remakes para ahorrarme la decepción.

    Betrayal me parece floja hasta como culebrón, le falta el componente locurón y mala baba de Revenge o Scandal.

    Pero la de Spader me la quedo, espero que no sea otro ejemplo de gran piloto que se deshincha, al estilo The following o Flashforward.

    Mis candidatas este año a "series en mi lista" son Masters of sex, Blacklist, Hostages, y daré una oportunidad a The Millers, pero solo porque sale Margo Martindale.
    El resto ire viendo pilotos como loca hasta que vea lo que dan de si.

     

  5. Entuserieoenlamia, pues ojo a lo que te voy a decir sobre el remake de Gavin and Stacey: me gustó el piloto. No es que la vaya a recomendar encarecidamente, pero me sorprendió para bien. No vi la original, así que no puedo decir cuánto sale perdiendo en la comparación.

    En el piloto de Betrayal lo único que tiene mala leche es James Cronwell.

    Estoy contigo, sólo espero que The Blacklist no salga rana nivel The Following. Año tras año la lista de "pilotitis" no deja de crecer.

    Vistos los pilotos de Masters of Sex y The Blacklist, la verdad que no hay mucho que me llame. Eso sí, Hostages cae sí o sí. No pude acudir al Screening de Warner, pero me chivaron que su piloto estaba genial.

    ¡Saludos!

     

  6. Cyllan Said,

    Blacklist apuntada la tenía.
    Por qué dices lo de salir rana como Following? Vista la primera temporada, no nos pareció tan mal en casa. Aunque decepciona un poco el final pero bueno.

     

  7. Cyllan, The Following lo tenía todo para ser uno de los estrenos del año pero tardó poco en caerse con todo el equipo. Por si te interesa y te apetece, te dejo por aquí lo que escribí sobre su primera temporada: http://www.carruseldeseries.com/2013/05/la-caida-de-following-y-bates-motel.html

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España