¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El merecido reconocimiento al jabugo televisivo

Publicado por Diego del Pozo On septiembre 24, 2013
Esta semana tiene una única protagonista: ‘Breaking Bad’. Parece mentira que ya estemos inmersos en la cuenta atrás, pero sí, el lunes que viene tocará decirla adiós. Se nos va una de las más grandes. De los últimos años y de siempre. Una de mis favoritas absolutas. De esas que llevas años recomendando sin parar a sabiendas de jugar sobre seguro como pocas veces antes. Y lo que me queda, ya que este mono de faena seguiré portándolo con gusto durante el tiempo que haga falta. De ahí que durante estos siete días, siempre que saque tiempo para escribir o compartir lo que sea, vaya a ser sobre ‘Breaking Bad’. Lo siento ‘Dexter’, tu despedida queda aplazada hasta nuevo aviso (si ni siquiera he visto  todavía su último capítulo). Ahora mismo sólo pienso en que me quedan unos 55 minutos de Walter, Jesse y compañía. Que gustazo llegar a una última contienda de esta manera, de verdad. Pocas series han sido capaces de ofrecer una temporada final como lo está haciendo ‘Breaking Bad’. Y eso es algo que bien merece la pena disfrutar y reconocer. Hablando de reconocimientos, la semana no podría empezar de mejor manera. Por sorpresa, la serie se ha hecho con el Emmy a Mejor Drama. Digo sorpresa porque sinceramente esperaba que sería en 2014 cuando finalmente podría gozar con la imagen de aquí arriba. Yeah Bitch! Emmys!

El reconocimiento a 'Breaking Bad' no ha sido la única sorpresa de este edición. Como siempre habrá algunos que las celebren y otros que echen fuego por la boca por la misma razón. En los Emmys nunca llueve a gusto de todos, pero me parece que al quedar la cosa tan repartida, esta vez no se respira el mismo ambiente de frustración e incredulidad de años anteriores. En mi caso, con el galardón de Mejor Drama para Breaking Bad y de Mejor Secundario de Drama para Bobby Cannavale, me basta para quedar satisfecho con los Emmys 2013. Cierto es que lo segundo automáticamente arrebata el premio a Jonathan Banks y Aaron Paul, pero no todo en la vida seriéfila es 'Breaking Bad', y Bobby Cannavale (gracias a su soberbio Gyp Rosetti) bien se merecía este reconocimiento. De paso, hace justicia a la grandísima tercera temporada de 'Boardwalk Empire'. La gran olvidada de esta edición, pese que al final se ha coronado como la serie con más galardones (cinco) a colocar en su estantería. Todavía así, me sigue sabiendo a poco que sólo optara a una de las categorías principales. Por cierto, para los curiosos, apuntar que Cannavale mandó a concurso el 3x07 "Sunday Best". Aquel capítulo en que Rosetti tenía unas cuantas palabras con el de allí arriba. En realidad, importaba poco cual mandara porque después de su trabajo durante toda la temporada, este Emmy ya tenía su nombre escrito. Aquí dejo el monólogo que se marcó en la iglesia.

El resto de premios que celebré fueron los de Mejor Actriz Principal de Drama para Claire Danes ('Homeland'), el de Mejor Actor Secundario en Tv-Movie o Miniserie para James Cromwell (una pena que 'American Horror Story: Asylum' no acabara llevándose el máximo reconocimiento en su categoría), el de Mejor Guión de Drama para el 2x05 "Q&A" de 'Homeland' y el de Mejor Dirección para David Fincher por su trabajo en el primer episodio de 'House of Cards'. Mención aparte para el Emmy a Anna Gunn. La categoría de Mejor Secundaria de Drama estaba bastante disputada, de ahí que al igual que con el galardón para la serie, el suyo lo esperara para el año que viene. Su trabajo en el 5x04 "Fifty-One", aquel con la fiesta de cumpleaños en la piscina, ha conseguido adelantar y asegurar el reconocimiento a la señora de Walter White. Hablando de la estrella de 'Breaking Bad', definitivamente Bryan Cranston tendrá que esperar a la última carta para conseguir el póker de Emmys como Mejor Actor Principal de Drama. Sin duda, una de las mayores sorpresas y locuras de los Emmys 2013 ha sido ver a Jeff Daniels ('The Newsroom') imponiéndose a Cranston (por el 5x07 "Say My Name"), Jon Hamm, Damian Lewis o Kevin Spacey. Si ya habéis visto el el 5x15 "Granite State" de 'Breaking Bad' (el de esta semana), echad un vistazo a la parodia que han preparado desde Vulture: Cranston 2014.

Nada más que decir sobre estos Emmys 2013, ya que en realidad sólo me apetecía comentar el más que merecido reconocimiento al jabugo televisivo de la actualidad: 'Breaking Bad' y 'Boardwalk Empire'. Dos joyas de la televisión reciente y dos de mis series favoritas. La primera se acaba, pero por suerte, de la segunda todavía me queda por ver prácticamente toda la cuarta temporada, y si todo sigue en orden, al menos otras dos temporadas más. Ya se sabe, el show debe continuar...

3 Response to "El merecido reconocimiento al jabugo televisivo"

  1. Eli Said,

    Si hace falta mas reconocimiento a Boardwalk. Que e suno es la gran serie, pero es muy superior en muchos aspectos :D

     

  2. nuria46 Said,

    Breaking Bad se merece todos los reconocimientos habidos y por haber. Si hemos disfrutado de cada temporada, esta última está siendo de de una delicia exquisita. Y nos queda saborear lo mejor, ese último capítulo... Yo creo que nuestra mandíbula ya no volverá a ser la misma :P

     

  3. Eli, le hace falta más reconocimiento porque es lo que se merece y porque eso es lo que espera HBO de ella. Y viendo lo que cuesta cada una de sus temporadas, sólo faltaría que este olvido de los Emmys se prolongase y se acabara traduciendo en malas noticias para la continuidad de esta joya que es 'Boardwalk Empire'.

    Nuria, después de quedarnos sin uñas que comer durante esta temporada, sólo nos falta que no podamos volver a colocarnos la mandíbula en su sitio. ¡Que ganas!

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España