¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Un lustroso aniversario

Publicado por Diego del Pozo On marzo 05, 2013
Otro año más el 5 de marzo sigue siendo un día muy especial para este blog. Hace un lustro que bajo el seudónimo de Moltisanti me animé a poner en marcha este Carrusel de Series.

Cuando el Carru está de aniversario siempre pretendo hacer algo especial para celebrarlo, pero a la vez, reconozco que después de tantos años todavía sigo sin saber muy bien qué hacer cuando llega el momento. Soy el primero que piensa que los post de cumpleblog son muy especiales para el autor y los que son muy seguidores del mismo, pero no para el resto de visitantes. Igualmente espero que si alguien se anima a leer algo más que el inicio de esta entrada, le compense el invertir unos minutillos de su tiempo para sumarse a este quinto aniversario del Carrusel de Series.

Antes de nada me gustaría zanjar un un asunto pendiente que tengo guardado en borradores desde hace dos años. Y es que después de contar varias anécdotas sobre el origen del blog y de realizar una ronda de agradecimientos en los dos primeros aniversarios, para el tercero me animé a preparar un nuevo meme en el que prometía hacer otro post para compartir las respuestas de quien lo siguiera. Algo que finalmente no hice debido a que coincidió con el comienzo de mi andadura profesional. Un descuido que me hubiera gustado solventar el año pasado... si no fuera porque debido al descontrol que llevaba encima directamente se me pasó celebrar el cuarto aniversario. Una vez todo ha vuelto a la normalidad por aquí, para compensar aquella promesa incumplida, lo primero que voy a hacer es publicar los links que recopilé (por orden de publicación) hace dos años:


Este tipo de aniversarios vienen bien para aprovechar y echar la mirada atrás, realizar una más que merecida ronda de agradecimientos y hacer un repaso en números de lo que ha sido la andadura del blog durante todos estos años. Tres puntos a los que voy a sumar un par de extras al final.

Si echo la mirada atrás tengo que pensar en lo mucho que ha cambiado este mundillo de los blogs especializados en series de televisión. Sólo hay que ver que hoy muchos de los que acabo de enlazar (al igual que otros muchos que seguía) por desgracia ya tienen las persianas echadas. De los que más o menos son de la quinta de este Carrusel de Series, ya no son muchos los que quedan, pero a la vez, son otros muchos los que han ido apareciendo y que colaboran (en una modalidad colectiva más que a título personal) a que este buen hábito de escribir (algo más que 140 caracteres) siga vivo, presente y en muy buena forma. Quizás se esté perdiendo aquella saludable costumbre de comentar la jugada en los comentarios del post, pese a que conocer la versión del lector y debatir sobre el tema tratado sigue siendo ahora igual de necesario que hace cinco años. Por eso mismo aquí va primera gran ronda de agradecimientos a todos los que os seguís pasando por aquí para leerme y que encima sacáis tiempo para dejar vuestras impresiones, ya que sin vuestro feedback esto de desahogarse escribiendo no sería lo mismo. Tanto para el que escribe, el que lee, como para el que lee y además comenta, creo que es importante que todavía haya rincones para seguir compartiendo la experiencia de este nuestro hobby. Twitter está muy bien, pero no es y nunca será lo mismo.

Como en cualquier cumpleblog que se precie, ahora llega el momento del chorreo de cifras. Cinco años después este blog ha conseguido obtener más de 950,000 visitas únicas, casi 1,400,000 de páginas vistas, 372 seguidores de Google, 561 de “me gustas” en la página de Facebook y 963 entradas publicadas. A estas alturas del partido desde luego que mi motivación para seguir escribiendo no tiene ningún tipo de relación con ninguna de estas cifras, por mucho que nunca dejen de asombrarme y que no me cansaré de dar las gracias las veces que haga falta.

Ahora le llega el turno a ese par de extras con lo que voy a darle algo de vidilla a este aniversario. Recuerdo que para el tercero pedí asesoramiento a esos fieles que desde hace años se juntan en el chat (nuestro querido "c-box/en directo") que hay en el lateral derecho (y a los que por supuesto quiero aprovechar para mandarles un saludo muy especial). Entre las ideas que me dejaron estaba hacer una lista con mis series favoritas (diferenciando las que están "en emisión" y las "finalizadas"). Siempre he remarcado por aquí que no soy de listas, ya que lo único que suelen conseguir es atraer hordas de enfurecidos con antorchas debido a la facilidad que tienen para hinchar las pelotas al personal. Es así y tiene toda la lógica del mundo. Pero a la vez, celebrar un aniversario tan especial como el quinto, creo que bien merece mojarse un poco el culo, así que lo que voy a hacer es recomendar de golpe las 25 series americanas (15 finalizadas y 10 en emisión) que por calidad y favoritismo personal son las que recomendaría ver a cualquiera sin ningún miramiento.


Y ahora para rematar la fiesta con un poco de cachondeo a base de ponerme en evidencia, voy a hacer algo que me prometí no hacer nunca: rescatar el primer post del Carrusel de Series, ese en que el daba la bienvenida a todo el mundo con una evidente falta de respeto por las tildes :)

"Queria daros la bienvenida a un blog sobre las mejores series que hay en la actualidad y de las cuales soy un adicto, como muchísima gente en los tiempos que corren. 

En este blog se va a intentar hablar y mantener informados de las grandes series que podemos disfrutar en la actualidad como son Lost, Battlestar Galáctica, Dexter, 24, Weeds, Heroes, The Office, Los Tudor y muchísimas más, eso si, a ritmo americano como se deben seguir las grandes series. El objetivo es mantener a todos los serieadictos al dia con las novedades de sus respectivas series incluyendo además curiosidades, imágenes, videos, analisis de capitulos y cualquier cosa que sea interesante para todos. Solo espero que disfruten con los contenidos y que las entradas serán regulares para estar al dia. 

Un saludo y nos vemos en el blog."

Anda que no ha pasado tiempo desde aquel 5 de marzo de 2008. Tanto que hoy en día tengo la fortuna de trabajar haciendo lo que más me gusta y aunque sea indirectamente, tengo claro que este Carrusel de Series me ha ayudado de muchas maneras. Ahora cuando me da por recordar entradas antiguas, después de echarles un vistazo casi que me entran ganas de hacerles un remake. Y esto creo que es señal de que con el paso de los años este servidor ha aprendido mucho a base de la experiencia y la destreza adquirida, algo que espero (visto lo visto) que se haya traducido en una mejoría general. Después de superar una larga y complicada transición, tras pasar de tener tiempo para escribir casi post diario a sólo poder escribir unos dos a la semana (aunque sean más elaborados y con mayor dedicación por mi parte) y dando gracias, pienso que el Carrusel vuelve a gozar de buena salud. Sigo sin tener el tiempo que necesitaría para escribir sobre todo lo que me gustaría, pero al menos he vuelto a la senda de la continuidad, requisito imprescindible para que un blog siga al pie del cañón. Y es que mientras tenga ganas (cinco años después siguen intactas) y haya alguien al otro lado, este Carrusel de Series seguirá dando las vueltas que hagan falta y espero seguir contando como hasta hoy, con la presencia y participación de todos vosotros. ¡Muchas gracias!

¡A por la sexta temporada de Carrusel de Series!

25 Response to "Un lustroso aniversario"

  1. ¡Joer! Molti que entrada más emotiva :__)

    El tiempo pasa, pero seguiremos haciendo lo que hacemos siempre, como diría Starbuck, luchar hasta el final :D

    Muchísimas felicidades por el aniversario, por Carrusel, que es uno de mis rincones favoritos y por estos 5 años de disfrute seriefilo.

    Por muchos años más, compañero.

    Un saludo muy grande^^

     

  2. mayapalmer Said,

    Junto con Lostzilla, Carrusel de series fue de los primeros blogs sobre series que comencé a seguir, probablemente desde su primer o segundo año de vida.

    Blogs como el tuyo fueron lo que me empujó a abrir el mío sobre Walking Dead hace más de dos años y de hecho compartí por allí una de tus entradas sobre la serie y sus analogías y diferencias con respecto al cómic. Ahora leyéndote desde el otro lado, desde alguien con la responsabilidad de actualizar su página a menudo y lo hace sola, comprendo el esfuerzo que significa mantener algo como esto y por lo que me impresiona que lleves 5 años aquí y sigas al pie del cañón.

    Leyendo tu primer post me sorprende que todas las series que nombras o ya no están o finalizan este año. Eso me hace sentir un poco más vieja. XD

    Por otros 5 más!

     

  3. Muchas y merecidas felicidades, Moltisanti. Tienes un blog buenísimo y me sigue apabullando la constancia de personas como tú para escribir ¡5 años!!! sobre lo que más les apasiona: las series de televisión. Aunque no siempre comparta tu punto de vista (otras muchas veces sí), me gusta lo bien argumentadas que están tus entradas. Eso es lo mejor: poder ver los otros puntos de vista, que siempre nos aportan para hacer una reflexión más profunda. Así que, más que felicidades, te digo GRACIAS por hacer este blog posible. Un abrazo!

     

  4. OsKar108 Said,

    Muchas felicidades crack. Wow 5 añazos de grandes posts, y que sean muchos más.

    ¡Saludos!

     

  5. Dids, siempre es una buena ocasión para meter un guiño a BSG ;)
    Espero que el Carrusel siga siendo uno de tus rincones favoritos por muchos años más y que sigamos comentando la jugada como hasta ahora.

    Maya, ¡que bueno saber todo esto! Con Lostzilla también comencé yo en esto del mundo de los blogs. Anda que no ha llovido desde entonces...
    Recuerdo perfectamente que compartistes aquella entrada de The Walking Dead.
    Aprovecho para felicitarte por el curro que te estás pegando en tu blog. Que en tu caso encima tienes que estar atenta a todas las novedades que van saliendo sobre la serie, con el trabajo añadido que eso conlleva. Tenías que haberte centrado en una serie menos popular para no tener tantísimo trabajo xD

    Cecilia, ¡muchísimas gracias! La clave de escribir en blogs es encontrar a gente que igual comparte tu opinión como justo lo contrario, pero siempre con ganas de argumentar su opinión.
    Espero que llegue el día en que pueda llegar a felicitarte por tu quinto aniversario blogueril ;)

    Muchas gracias a las tres por marcaros unas felicitaciones tan especiales :)

    ¡Abrazacos!

     

  6. Anónimo Said,

    Muchas felicidades!!

    Ya conte en mi blog que fuiste de los primerisimos seriefilos que me siguio en twitter y por ello tengo un especial cariño a tu blog.

    Es gratificante ver, para mi que estoy empezando en esto y solo llevo un año, que hay gente que resiste el paso del tiempo y no pierde las ganas de escribir

    te deseo como minimo six seasons and a movie

    sara bureba (@aleyt1)

     

  7. Sallis Said,

    Yo te descubrí (como tantos otros supongo) gracias a esas extensas y siempre bienvenidas reviews de Lost hace ya algunos años, y aunque he comentado en contadas ocasiones nunca he dejado de pasarme por aquí. De hecho, y ya que es tu aniversario vamos a regalarte un poco los oídos, para mí este blog junto a Dimantes en Serie y el Diario de Mr Mcguffin son los únicos que no me pierdo nunca y para mí los 3 mejores blogs de series que existen en este país de los que yo conozco que no son pocos(eso sí, cada uno en su estilo y por motivos diferentes)
    Así que nada, a seguir igual de bien y que te podamos leer muchos años más.
    Felicidades Molti!

     

  8. satrian Said,

    ¡¡¡Muchas Felicidades!!! Esperemos que sigas encontrando tiempo, y nos deleites con entradas tan interesantes como la última de Carnivale.
    Abrazos de uno de la "quinta" que sigue por aquí.

     

  9. nuria46 Said,

    Bueno ya te lo he dicho antes pero quería hacerlo en tu página, muchisimas felicidades por estos 5 años siempre ha sido y será mi blog por excelencia además que fue el primero... y como cada año recuerdo que te encontré por una entrada de Supernatural jijiji.
    Gracias por tus consejos a la hora de encontrar nuevas series y por tus entradas

    Un brindis a tu salud querido Moltisanti.

     

  10. Aleyt, no me acordaba de lo que comentaste en tu blog. ¡Puntazo! Por cierto que todavía no tenía añadido a tu "en tu serie o en la mía" en el Blog & Roll. Ale, solucionado :)
    Mucho ánimo con la aventura blogueril y a seguir como hasta ahora... otros cinco años y los que hagan falta.
    El "six seasons and a movie" le viene al Carru que ni pintado xD

    Sallis, detallazo que saques a relucir las reviews de Lost. El tiempo que me llevaba escribirlas pero lo que disfrutaba con ellas y el juego que luego daban en los comentarios. Siempre serán una parte muy importante del blog aunque ya sean cosa del pasado.
    Muchísimas gracias por tus palabras y por colocarme en tu podio junto a dos de los más grandes como Alberto y Marina.
    Por cierto, a ver si consigo motivarte más a menudo para comentar la jugada :)

    Satrian, muchísimas gracias crack. Que se note que todavía quedamos veteranos de "la quinta" con ganas de seguir dando guerra por aquí.

    Nuria, que te voy a decir, que a estas alturas en este blog ya tienes algo más que pase VIP xD
    Muchas gracias a ti por ser una de las comentaristas más activas desde hace tantísimo tiempo y por todos los buenos ratos que pasamos subidos al Carrusel. Así da gusto.

    Nuevamente, muchísimas gracias a todos por curraros unas felicitaciones tan especiales. No me puedo quejar de aniversario, no...

    ¡Abrazacos!

     

  11. Celebro ya no solo la llegada al 5º aniversario, sino que te hayas acordado, no vaya a ser que se me pasase a mi! jajaj Precisamente hace un par de días me vino a la mente mientras intentaba dormir que estaríamos a punto de cumplir años, pero se me fue la idea tan rápida como vino, así que me alegro de que no se nos pase este año jajaj

    Muchísimas felicidades como siempre, y a seguir dando el callo como hasta ahora, que aunque muchos estemos un poco más disperos que antaño lo que importa es seguir al pie del cañón de una u otra forma.

    Un abrazo

     

  12. Mobius87 Said,

    ¡Muchas felicidades por el aniversario!

    En mi caso, si no me equivoco, el tuyo fue el primer blog sobre series que empecé a seguir, justo al poco de arrancar.

    No se si porque teníamos gustos parecidos en series, o porque me has influido para terminar yo con los mismos gustos que tú xD

     

  13. Un Telespectador, siempre me acuerdo de que a los pocos días te toca a ti. Incluso cuando se me olvida celebrar el aniversario del Carru como el año pasado xD
    Llámalo disperso, llámalo Zapping Magazine, ¿no?
    Venga que en unos días nos volvemos a ir de cumpleblog ;)

    Mobius, si hay algo que me está sorprendiendo/alegrando mucho es el descubrir que el Carrusel fue el primero o unos de los primeros blogs que empezasteis a seguir muchos de por aquí.
    Sobre lo de tener los mismos gustos, ¿nos encontramos ante una nueva variante del "¿qué fue antes el huevo o la gallina?" xD

    Abrazacos cracks.

     

  14. Unknown Said,

    Muchas felicidades por este quinto aniversario!!! Yo soy de las que lee casi siempre (gracias a seguirte en FB) pero comenta poco.

    Eso sí, tienes el honor de ser la única página/blog sobre series que sigo visitando en plan "a ver qué se cuenta el Molti" o "espero que esté hablando de esta nueva serie a la que estoy superenganchada".

    Un abrazo y a por otros cinco años más!!!

     

  15. JohnConnor Said,

    boss¡¡ enhorabuena por los 5 años, te sigo leyendo siempre, estoy currando fuera de España (no queda otra) y no tengo tanto time para ver series, pero sigues siendo mi blog de preferncia.

    1abrazo muy fuerte de otro de la "quinta" y a por los 6 años.

    P.S. sigues sin ver El Ala Oeste y OZ ;)

     

  16. olhado_lh Said,

    ¡Y que cumplas muchos massss!

    Connor! cuanto tiempo sin leerte pasate por el cbox!

     

  17. Fon Said,

    ¡Muchísimas Felicidades Blogueras!

    Tu Carrusel es uno de los blogs indispensables. Lo ha sido desde el principio y a lo largo de estos 5 años. Y yo sigo recordando tus míticas reviews de Lost y la de cosas que descubría leyéndote. Un auténtico placeraco poder seguir leyendo el Carrusel.

    A por el sexto!

     

  18. Efibi Said,

    Madre mía!! 5 añazos, eh? Nuestro Carru está hecho todo un hombrecito!! Espero que siga creciendo. Ya sabes: primera comunión, mili y esas cosas :P

    Me lo paso genial leyéndote y no sólo por lo que dices sino por cómo lo haces. Pocas plumas hay como la tuya. Un verdadero placer, boss!

     

  19. ConquerDG Said,

    Aunque mi felicitación fue a través de twitter, eso sería un insulto después de leer tu emotiva celebración de los 5 años en pie del blog. Grande Molti! Felicidades!
    No sé si lo habrán comentado, pero siempre que leo o veo algo de Lost, estás en mi cabeza. Era un secreto pero ya lo sabes jajaja
    Ahora a seguir cumpliendo más años y que el c-box and company lo vean.

    P.D. Si han hecho referencia a Lost en comentarios más arriba.
    OMG! John Connor, acuérdate de los pobres que dejaste por el c-box y suerte por tierras incógnitas.

    ¡Saludos para todos!

     

  20. Libertad, creo que eres la primera que dice que me lee gracias a la página de FB. Si va a ser verdad que tenerla sirve para algo.
    Espero que al menos suela dar en el clavo y escriba sobre esa serie a la que estás enganchadísima.
    Desde aquí te doy las gracias por comentar/felicitar y te animo a hacerlo más a menudo :)

    John, voy a hacer un post aniversario mensual para que así des señales de vida más a menudo.
    Espero que todo vaya genial en la parte del mundo en la que estés.
    A ver si para cuando vuelvas ya he comenzado con TWW y Oz. Puntazo que te hayas acordado xD
    Un placer volverte a leerte por aquí!!!

    Olhadolh, gracias crack.

    Fon_Lost, muchas gracias, un placer encontrarme por aquí a otro buen veterano.

    Efibi, que le voy a decir a la secre del Carru que ya no sepa. A seguir otros cinco añitos pero contando con tu mismo apoyo y el juego que siempre das, que si no esto no sería lo mismo.

    Conquer, me alegra encontrarte por aquí también jajaja. ¡Gracias crack! Comentarios con revelaciones secretas y todo. ¡Ole ole!

    ¡Mil gracias y una buena ronda de abrazacos para todos!

     

  21. Un poco tarde pero... ¡muchas felicidades! y que sean muchos más :)

     

  22. Tv Spoiler Alert, ¡muchas gracias!

     

  23. Natalia Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  24. Natalia Said,

    Algo tarde pero muchas felicidades!!!!!! Por muchos mas!!!! Excelente blog!!

     


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España