¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

La otra 'Misfits'

Publicado por Diego del Pozo On marzo 21, 2013
Al poco de finalizar la cuarta temporada de ‘Misfits’ salió publicado que la serie iba a ser renovada por una quinta temporada. A las pocas semanas, la misma noticia regresó a la primera plana. Algo que se ha vuelto a repetir estos días, siendo por fin la definitiva ya que viene con confirmación oficial desde Channel 4, a diferencia de las veces anteriores que obedecían sólo a filtraciones y declaraciones del reparto. Toparme tres veces con la misma noticia me ha llevado a interpretarlo como un toque de atención para dejar la pereza atrás y ponerme a escribir de una vez por todas sobre la cuarta temporada de ‘Misfits’. Mejor dicho, de "la otra ‘Misfits’”. Y es que la tormenta que pronostiqué antes de su estreno finalmente se produjo, hasta el punto de que ya sólo me quedan la música de la cabecera (el fantástico “The Rapture – Echoes”) y los caractertísticos petos naranjas como únicos elementos que me recuerdan que sigo viendo la misma serie que un día me hizo a gritar a los cuatro vientos: “I Love 'Misfits”. Lo que ha llovido desde entonces...

Seguramente a estas alturas de la serie son muchos a los que no le importaría leer más de la cuenta sobre 'Misfits', pero por si acaso recomiendo no seguir leyendo a los que todavía no hayan visto la cuarta temporada y pretendan hacerlo algún día. ¡Atención Spoilers!

Que ahora ‘Misfits' sea otra, para empezar hace que salga perdiendo en todo si se la compara (resulta imposible no hacerlo) con lo que un día fue. Esto lo interpreto como que es inferior en todos los aspectos, es decir, resulta insuficiente respecto al nivel que debería alcanzar. Lo que a la vez no cambia que piense que sigue teniendo algún que otro punto que me incentiva a seguir viéndola. Evidentemente he rebajado el nivel de exigencias hasta el mínimo posible, a sabiendas de que ahora sólo sirve como divertimento pasado de rosca que en ocasiones muy contadas consigue marcarse una de esas bizarradas (que rozan la genialidad) a las que mal acostumbró durante los dos primeros años. Por ejemplo, de esta cuarta destaco el 4x06, mi capítulo favorito de la campaña, gracias a la aparición de un conejo con esmoquin y palo de golf que persiguió a los protagonistas a través de una de esas fiestas locas que siempre animan un poco el cotarro en esta serie. Puntazo adicional para ese número en la frente que hacía visible el número de veces que cada protagonista había pillado cacho a lo largo de su vida. Otra genialidad la encontré en el último de la temporada, donde los cuatro jinetes del apocalipsis interrumpieron cargando catanas y cabalgando en bicicletas. El problema que encontré a ambas ideas fue que al final no explotaron todo su potencial y me dejaron como a medias.

Por supuesto, nada refleja mejor el cambio de ‘Misfits’ a "la otra 'Misfits'" como lo hacen sus propias imágenes promocionales. Si en la de la tercera se produjo el relevo de Rudy por Nathan, para la primera de la cuarta ya sólo quedaba Curtis como representante del quinteto inicial. Tiene guasa que uno de los personajes con menos seguidores de todos los protagonistas que ha tenido la serie, sea el que a día de hoy ostente el título de más partidos jugados. Un Curtis que tampoco iba a durar demasiado más ya que a mitad de temporada acababa tragando polvo por culpa de una lolita de armas tomar. Lo que propició el lanzamiento de una nueva imagen promocional (la que acompaña a este párrafo) y que es la prueba definitiva de que estamos ante otra ‘Misfits’. Ni rastro de los Nathan, Simon, Kelly, Alisha y Curtis. Ahora los misfits se llaman Rudy, Jess, Finn, Alex y Abbey. A Rudy, actual rey de la serie, le pillé el truco a lo largo de la tercera temporada y ahora no podría ser más fan de Joseph Gilgun. De una forma parecida, tampoco me ha llevado mucho acostumbrarme a Jess (acabó yendo de más a menos) y Finn (acabó yendo de menos a más). Está claro que este trío calavera está lejos del nivel de Nathan, Simon y Kelly, pero dentro de lo que cabe sólo salen mal parados en las comparaciones, a diferencia de las otras dos incorporaciones. Sí, llegan los palos.

Abbey llegó como por arte de magia al final de la campaña, metida con calzador y cuando nadie la esperaba. Y más allá de acostarse con Finn y engullir alcohol como si no hubiera mañana, poco o nada más hizo. ¿Qué razón había para introducirla? ¿Y de una manera tan forzada? En todo momento tuve la impresión que la colaron con la única meta de rellenar la vacante del quinto protagonista, requisito indispensable para seguir manteniendo la cabecera como hasta ahora. Al menos de Abbey puedo decir que ha tenido algún que otro momento destacable y no puedo criticar que haya estorbado más de la cuenta. A diferencia de Alex, uno que se las prometía al irrumpir en plan misterioso y resevándose un gran secreto… para que al final se descubriera que todo a su alrededor giraba en torno a la trama más loca, ridícula y lamentable de toda 'Misfits'. Me imagino a los guionistas valorando ese robo de miembro viril como una apuesta original y transgresora, pero seguro que nunca llegaron a sopesar que se les podía escapar de las manos sobrepasando el límite del ridículo, la vergüenza ajena y la tontería más extrema. Tal y como así pasó. Lo peor de todo es que esta trama, al igual que la de la monja con efecto valium para Rudy, centraron la recta final y en cierto modo tiraron por la borda los méritos que hasta entonces hacían de la cuarta temporada una aceptablemente entretenida. La contienda acababa con un intento de cliffhanger centrado en Alex que impactar/importar me impactó/importó más bien poco, pero que al menos invita a pensar que le pegarán una buena tranformación al personaje. Y quiero creer que para peor no puede ser.

Salvo que la pereza me vaya invadiendo más y más hasta que se estrenen los ocho nuevos capítulos allá por el mes de octubre, en principio cuento con continuar con esta esta especie de reboot de 'Misfits'. Siempre y cuando mi overbooking en el "actualmente viendo" me lo permita, que los tiempos en los que esta serie era una de mis prioridades quedan ya muy atrás. Por cierto, se dice se comenta que Howard Overman (creador y máximo responsable) tiene planes para una película en la que tendría intención de traer de vuelta a alguno de los personajes clásicos. Ahí queda eso.

9 Response to "La otra 'Misfits'"

  1. GarzaVive Said,

    Muy cierto tu analisis de "la otra Misfits".
    Mi opinion es que cuando dejaron ir a Nathan la serie tenia sus dias contados con respecto a mi posicion como espectador. Nathan era el alma de la serie y un lider sin titulo como lei en otra critica. Le di una oportunidad a Ruby pero al verlo como una version barata o demasiada nathalesca deje la serie de lado.

     

  2. Sallis Said,

    Está claro que Misfits ya no es ni volverá a ser esa serie que nos encandiló en sus dos primeras temporadas pero a mi entender esta 4 tamporada ha sido un entretenimiento bastante digno aunque como bien dices, muy irregular. Yo tengo la sensación que han querido (o se han visto obligados, da igual)a hacer una especie de Skins,esto es mantengo el tono, la ambientación, las características generales de la serie pero cambio los personajes y al igual que pasaba con Skins, en cada cambio han ido perdiendo un poco. No obstante yo pienso ver la próxima temporada más que nada pq siempre se sacan alguna idea genial de la chistera de vez en cuando (ese capítulo del conejo gigante me parece fantástico)y si el precio a pagar es alguna historia tan desfasada como la de la perdida del miembro viril que por otro lado me recordó a la también bastante lamentable de Rudy el año pasado relacionada también con su "masculinidad" (joder, que finos estamos)
    Saludos

     

  3. GarzaVive, con la marcha de Nathan todos sabíamos que Misfits dejaría de ser lo que era, lo que nadie esperaba es que una temporada después se iba a producir un relevo completo del casting inicial. Que se transformara casi de la noche a la mañana en otra Misfits.
    En cuanto a Rudy, al principio llegó prometiendo ser lo mismo que Nathan pero de una manera mucho más exagerada, lo que hizo que a muchos les tirara para atrás a las primeras de cambio. Con el paso de los capítulos se ha ganado su actual puesto como el nuevo rey de la serie, pese a que la sombra de Nathan siempre será demasiado alargada.

    Sallis, veo que coincidimos en absolutamente todo. La diferencia con el caso de Skins es que allí el relevo generacional fue una decisión voluntaria para no desgastar el formato... y no impuesta por las circunstancias. Y claro así, pese a que también llevó tiempo acostumbrarse a los cambios y que no volvió a alcanzar el mismo nivel, las turbulencias no fueron tan moviditas como en el caso de Misfis.
    Me alegra ver que pese a todo, no seré el único que esté ahí para ver la quinta temporada.

    ¡Saludos!

     

  4. Renaissance Said,

    Lo más desconcertante de la serie es como se deshacen de algún que otro personaje, como el caso de Kelly, que la mandan directamente a Uganda a desactivar bombas por el morro.
    Abby me parece un poco cargante, que aparece con calzador y, bueno, al menos no estorba.
    La verdad es que comparada con su primera temporada, es muy distinta, aunque también es de estas series con las que tengo mucha manga ancha por incluir siempre unas tramas muy enloquecidas y bestias, sin que afecten demasiado a los personajes o guarden mucha coherencia.

     

  5. Renaissance, más que desconcertate... es una chapuza. No entiendo que ya que se inventan esa excusa para la salida de Kelly, traen de vuelta a Seth para dos capítulos, que era como hacer leña del árbol caído.
    Siguiendo con el tema salidas, siempre he querido conocer la opinión de alguien que pasara de la segunda a la tercera temporada sin saber nada sobre la marcha de Nathan y que no hubiera visto la precuela online "Vegas Baby". En la serie sólo comentaban que Nathan se había ido a Las Vegas... y se sanseacabó. Al menos podrían afrontar estas situaciones con algo más de sutileza.
    También la incluyo en esas series con las que tengo mucha manga ancha. Es lo que nos toca si queremos continuar viéndola pese a todo.

    ¡Saludos!

     

  6. Anónimo Said,

    Hola Molti, concuerdo con tu opinión de la cuarta de Misfits, es bastante mediocre, pero al menos, mejora con respecto a la tercera (muy mediocre). El personaje de Alex es el más inútil que ha aparecido en la serie aun más que Curtis. Particularmente a mi me gusto bastante Jess, creo que es la única a la que le han dado algo de profundidad junto con Rudy.
    Por cierto, otra cosa a parte de Misfits, ¿cuándo vas a empezar la sexta de Skins? Creo que está muy poco valorada solo por ser de la tercera generación, cuando creo que es una gran temporada con dos de los mejores capítulos de la serie el 6x02 y el 6x08.

     

  7. Anónimo, diría que la cuarta es menos pretenciosa que la tercera y eso nos ha hecho rebajar el nivel de exigencia. Lo que dices sobre Jess es la razón por la que considero que han hecho un trabajo decente de introducción a nuevo personaje en su caso, al igual que con Finn.
    Ahora que me comentas lo de Skins. Coincidiendo con el anuncio para julio de los tres capítulos/tv-movies finales estoy planteándome seriamente el ver de una vez por todas la sexta temporada de Skins. Reconozco que me has picado con eso de que tiene dos de los mejores capítulos de la serie.
    Si lo hago, seguro que cuando la acabe le dedico unas líneas por aquí y comentamos la jugada.

    ¡Saludos!

     

  8. Channel 4 acaba de anunciar que la quinta será la última.

    Link: http://www.spoilertv.com/2013/04/misfits-season-5-will-be-last.html#gsc.tab=0

     

  9. ¿Habéis visto ya el final? Yo lo vi este finde. Aquí os dejo mi valoración global de la serie ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/12/misfin.html

    Un saludo!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España