¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Bienvenidos a "Poniendo Series"

Publicado por Diego del Pozo On noviembre 20, 2012
"Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos."

Con esta introducción pegábamos el pistoletazo de salida de  "Poniendo Series", un nuevo blog sobre series de televisión nacionales e internacionales que he puesto en marcha junto a mis compañeros de currele. Hace meses que el proyecto echó a rodar, pero no ha sido hasta ahora cuando me he dado cuenta que todavía no había presentado el proyecto por aquí. Yo y mi cabeza.

Lo primero que quiero hacer, por si hay algún interesado en saber qué supondrá esto para 'Carrusel de Series', es aclarar (ya que creo que es importante hacerlo) que prácticamente no supone ningún cambio (como habréis podido apreciar estos meses pasados), más allá de que ahora hay algunos temas que me estoy reservando para tratar en "Poniendo Series". Son entradas que vienen a estar relacionadas con mis divagaciones más generales, objetivas y didácticas (por decirlo de alguna manera) sobre el mundo de la televisión. Por lo tanto, el Carru sigue y seguirá siendo mi rincón personal donde escribir sobre todo lo demás que me apetezca. Cómo siempre, vamos.

Las únicas diferencias entre un blog y otro es que "Poniendo Series" es un proyecto colectivo, aunque de momento me está tocando tirar del carro mientras espero que algunos de mis compañeros se corten la coleta, y que allí también sacamos tiempo para entrar (lógicamente) en el terreno de la ficción nacional. Hasta ahora hemos puesto mucho énfasis en asuntos relacionados con la parrilla televisiva americana: evolución de la parrilla, estrenos y próximas tendencias, por poner unos cuantos ejemplos. Recientemente he hecho un especial de tres partes sobre la relación pasada, presente y futura entre el cine y las series de televisión... y viceversa que creo que puede interesaros. Aademás hemos puesto en marcha unas cuantas secciones, de las que voy a destacaros tres:

-Vocabulario de Serie: Donde abordamos conceptos para ampliar nuestros conocimientos sobre el mundo de la televisión. De momento hemos tratado cinco términos básicos, repasado el léxico básico de la interpretación de los datos de audiencia y comentado los diferentes tipos de capítulos pilotos que existen. Próximamente realizaremos un especial sobre el "pitching".

-Series Maestras: Nuestro particular rincón para recomendar las mejores series de la pequeña pantalla. Ya lo hemos hecho con 'The Wire', 'Los Soprano', 'Six Feet Under', 'The X-Files' o 'House'.

-Poniendo Entrevistas: Una vez al mes llevamos a cabo una entrevista a un protagonista del panorama televisivo nacional, combinando lo mejor posible entre guionistas, productores, actores y actrices. Nuestra intención no es otra que la de obtener diferentes perspectivas sobre cómo se trabaja la ficción española desde dentro, por lo que las entrevistas siempre estarán enfocadas desde y para la parte de contenidos. Inauguramos la sección con Ramón Campos (Bambú Producciones).

Tampoco quiero venderos más la moto, que simplemente quería presentaros el blog, así que acabo mencionando que no hace falta que diga que estáis todos más que invitados a pasaros por...

5 Response to "Bienvenidos a "Poniendo Series""

  1. nuria46 Said,

    Oleeeee ese Molti enhorabuena por tu nuevo proyecto espero que tengas toda la suerte que bien te la mereces. Ahora mismo me voy a dar una vuelta por el blog y a leer la entrevista a Ramón Campos que soy muy fan de Gran Hotel aunque no se porque nos han cortado la 2ªtemporada en dos espero que no sea por las audiencias :(
    Suerte

     

  2. Pascu Jr Said,

    Siempre es una alegría ver como el sr. Moltisanti va subiendo peldaños. Suerte con el blog crack!!

     

  3. Muchas gracias a las dos. Nos seguimos leyendo y espero que a partir de ahora por partida doble :)

    Saludos!!!

     

  4. olhado_lh Said,

    Añadida a favoritos, es lo menos que podemos hacer tus lectores, muchisima suerte en el proyecto crack!

     

  5. Olhadolh, muchísimas gracias. Saludos crack.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España