¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Sky1: de 'Mad Dogs' a 'A Touch of Cloth'

Publicado por Diego del Pozo On septiembre 17, 2012
Si no llega a ser por su estelar reparto y una campaña promocional que consiguió captar bastante la atención del personal, gracias sobre todo a los teaser que se esparcieron como la espuma en forma de viral, muy posiblemente la primera temporada de 'Mad Dogs' nunca hubiera conseguido llamar la atención cómo finalmente hizo. El éxito cosechado (en materia de audiencia, crítica y repercusión en las redes) sobrepasó las expectativas de Sky1, lo que llevó al canal a renovar la serie directamente por dos temporadas más. Un anuncio con el que no se contaba y es que nadie esperaba poder ver una continuación (por mucho que el alocado final de su cuarto capítulo invitara a ello), dado que en principio el proyecto fue concebido (o mejor dicho, vendido) como miniserie de cuatro partes, aunque ya se conoce lo delgada que puede ser esta línea en la televisión británica.

Con unos cuantos meses de retraso respecto a su emisión original, por fin he podido catar los cuatro capítulos que componen la siguiente etapa de las "vacaciones" de Baxter, Rick, Woody y Quinn, esos cuatro guiris cuarentones que llegaron a Mallorca para visitar a un viejo amigo y que sin saber muy bien cómo ni por qué se vieron protagonizando un thriller de supervivencia que en esta nueva etapa les ha llevado a tierras ibicencas para seguir pasándolas bien canutas. Por cierto, nuevamente los cuatro se han rodeado de presencia española gracias a la participación de la actriz Leticia Dolera y a otro par de cameos nacionales. No voy a decir que no me lo he pasado bien por Ibiza pero a los "Mad Dogs" les ha faltado el gancho y la frescura de la vez anterior. Lástima que no hayan aprovechado mejor el potencial de desarrollar la historia en esta isla donde cada verano se congregan fiesteros procedentes de medio mundo. Tampoco necesito decir mucho más sobre la segunda temporada (siempre que no quiera entrar en detalles de la trama), ya que la serie se ha limitado a seguir explotando las bazas que tan bien le funcionaron el año pasado, compensando la ausencia del factor novedad por un "sálvese quien pueda" que ha sido el eje central de la trama junto a la introducción del "hombre detrás de la cortina". Ahora a esperar para ver la última etapa (tengo que reconocer que no esperaba el destino elegido para el desenlace) y dar carpetazo a la trilogía.


Pese a tratarse sólo (que no es poco) de un entretenimiento de primera, con 'Mad Dogs' a Sky One no le ha podido salir mejor la jugada de iniciarse en el terreno de la producción propia de series de largo recorrido, que aunque no lo parezca, sólo hace poco más de un año que comenzó. Cualquiera lo diría viendo cómo se ha convertido en unos de los jugadores más activos del mercado audiovisual británico en la actualidad. Siendo uno de los muchos canales de pago del grupo BSkyB, del que también forman parte por ejemplo, Sky Atlantic (encargada de emitir la reciente miniserie 'Hit & Miss') y Sky Living (encargada de emitir la sobrenatural 'Bedlam'), Sky1 ha producido y estrenado más de una decena de títulos (echad un vistazo a su extenso catálogo), a los que en las últimas semanas se ha sumado la comedia policial, 'A Touch of Cloth'.

Tenía muchas ganas de 'A Touch of Cloth' y las razones de tenerle tantas ganas a este proyecto eran principalmente tres: siempre me han tirado las parodias (de calidad) al más puro estilo de la saga 'Agárralo Como Puedas', ver qué tal le había sentado a John Hannah regresar a la puesta en escena cómica (tras su sangriento paso como lanista de la Casa Batiatus en 'Spartacus'), y por último, comprobar qué nueva locura había preparado Charlie Brooker después del fenómeno 'Blak Mirror'. Qué decir sobre 'A Touch of Cloth', pues que en tan sólo dos capítulos (de unos 45 minutos de duración cada uno) se las ingenia para reírse y/o hacer el ganso a costa de todos (pero todos) los topicazos que un drama del género policiaco tiene... y tendrá.

No creo que se la puede considerar una propuesta imprescindible, porque sinceramente está lejos de serlo, pero por lo menos sí que cumple (y sobradamente) como entretenimiento de consumo rápido y buena digestión. En mi caso, consiguió captar mi atención en todo momento (debido a que explota y domina a la perfección el arte de incluir constantemente guiños y pequeños detalles) e incluso me sacó unas cuantas risotadas, sobre todo durante su primer capítulo, ya que el segundo se centra demasiado en resolver el caso de asesinato en cuestión, olvidándose de aprovechar cada segundo en pantalla para colar una nueva tontería. Ya se está trabajando en la segunda temporada e incluso parece que Sky One quiere ordenar ya mismo una tercera (al estilo de lo que hizo también con 'Mad Dogs') para conformar lo que sería una especie de trilogía. Realmente no sé si la fórmula da para tanto pero si los que están detrás del proyecto creen que todavía tienen artillería que gastar, pues adelante. Y eso que se han gastado muchas balas en esta primera entrega.

Sólo añadir que si os gustan las series británicas tanto como a un servidor, contar con que será mejor ir acostumbrándose a la mosca (el logo) de Sk1 en nuestras pantallas. Avisados quedáis...

PD: Sin ir más lejos este viernes el canal estrenó una nueva comedia, 'Moone Boy', con Chris O'Dowd (Roy en 'The I.T. Crowd') haciendo de amigo invisible de un niño.

5 Response to "Sky1: de 'Mad Dogs' a 'A Touch of Cloth'"

  1. OsKar108 Said,

    Jo, que bien vienen siempre todos estos artículos, dando a conocer proyectos nuevos (A Touch Of Cloud y Moone Boy), como noticias de nuevas temporadas (Mad Dogs, la cual me gustó bastante, aunque ahora no recuerdo exactamente como acabó, pero bueno eso ya son cosas -malas- mías XD).

    ¡Saludos!

     

  2. Oskar, como siempre, un placer y muchas gracias por comentar.

    Saludos!

     

  3. olhado_lh Said,

    Creo recordar que comentaste Mad Dogs 1T pero es que en principio las mini series no me atraen, pero bueno has puesto el cebo de la Leticia Dolera e igual pico XD)

     

  4. OsKar108 Said,

    Las gracias a ti crack. A ver si cuando paren me acuerdo y voy viendo estas miniseries que me parecen interesantes, si no me olvido que mi cabeza da para lo que da.....

    ¡Saludos!

     

  5. Olhadolh, y no sólo Leticia Dolera, que aparecen unas cuantas caras conocidas de la televisión nacional por la serie, aunque la mayoría casi que son cameos.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España