¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Orientando sobre 'The Mindy Project', 'Elementary' y 'Revolution'

Publicado por Diego del Pozo On septiembre 05, 2012
Como dije en la vuelta del Carrusel tras las vacaciones estivales, y al igual que hice con las 'Go On' y 'Animal Practice' de NBC, voy a dejar por aquí unas breves reflexiones sobre algunos de los estrenos que empezarán a desembarcar en las Networks durante las próximas semanas. Son unas breves líneas que escribí después de ver sus capítulos piloto hace un par de meses, por lo que no me centraré en situaciones puntuales de la historia, sino más bien en recalcar mis impresiones generales y que cuento con que os sirvan de orientación a la hora de saber qué serie esperar y qué esperar de cada serie. Los tres pilotos de los que voy a hablar hoy ya se encuentran disponibles en la red, ya sea porque se han filtrado (el caso de 'Elementary') o directamente porque sus respectivas cadenas han apostado por esa práctica que cada vez gusta más y más, como es la del pre-estreno online. Para hoy traigo un piloto de FOX, otro de CBS y uno más de NBC.

Sobre 'The Mindy Project' (FOX): Una de las sorpresas más agradables que me llevé. Comedia (de la considerada popularmente como inteligente) con protagonista looser, con la gracia de que esta vez no lo es el típico adolescente salidorro, sino una doctora de maternidad obsesionada con las comedias románticas y que no consigue encontrar (o mantener) al hombre de su vida. Todo gira en torno a la protagonista y su alocada causa, junto a un reducido grupo de secundarios que también muestran buenas maneras. Especialmente los otros dos doctores compañeros de la protagonista, quienes tienen todas las papeletas para acabar formando un triángulo amoroso, siendo uno un adicto al sexo y el otro un adicto a sobresalir en la vida personal y profesional. El contexto de bata blanca no es más que una excusa para presenciar el lucimiento de la protagonista y el aluvión de referencias a la cultura pop, principalmente televisiva y cinematográfica.


Sobre 'Elementary' (CBS): Otra versión más del popular personaje creador por Arthur Conan Doyle. Al igual que en la versión británica emitida en BBC, nos encontramos ante una adaptación contemporánea, pero con dos grandes diferencias a destacar: aquí cambiamos Londres por Nueva York, y por primera vez, el Doctor John Watson ahora es la Doctora John Watson. Poco más que reseñar, dado que estamos ante otro poco innovador drama policíaco de CBS. En su caso se regirá por la regla de un caso de asesinato por capítulo, que la policía no es capaz de resolver en solitario, así que recurrirán a las habilidades de observación del Detective Holmes, que con sus extravagante y poco ortodoxo modus operandi resolverá el enigma en los minutos finales de la entrega. Este primer capítulo da justo lo que se podría esperar antes de empezar el visionado: poca cosa.


Sobre 'Revolution' (NBC): Si tenemos en cuenta que su capítulo piloto es un 95% lo que se puede ver en el tráiler extendido lanzado por NBC en los Upfronts, pues como que tampoco tengo mucho que aportar que no pueda saber cualquiera. Un proyecto de drama post-apocalíptico que sobre el papel se presentaba ambicioso, pero que por su tono y atrevimiento, en realidad no parece querer aspirar a tanto. Algo que en materia de "sobrevivir" a los ratings le pueda venir hasta bien, dado que en los últimos tiempos series con premisas similares no han contado precisamente con mucho apoyo. Más allá de su punto de arranque (de repente todas las fuentes de energía del planeta dejan de funcionar) no cuenta con nada novedoso en su haber, ni en materia de tramas, personajes, ni tan siquiera en los (previsibles) cliffhangers que acontecen en los minutos finales. Por cierto, que de la versión que vi a la versión final ha habido un cambio significativo en el reparto, entrando Elizabeth Mitchell ('Lost') en sustitución de Andrea Roth para hacer de la madre de los hermanos protagonistas. Lo único que puede interesar de ‘Revolution’ es saber si superada la faena de hacer la presentación más asequible posible puede llegar a convertirse en una propuesta más atractiva e interesante que la que promete ser en este primer capítulo. Que perfectamente puede conseguirlo eh. Como imagino que durante las próximas semanas se empezarán a suceder las comparaciones, me mojo y digo que si 'Revolution' recuerda a una serie, en mi caso me quedaría con 'Jericho'.

3 Response to "Orientando sobre 'The Mindy Project', 'Elementary' y 'Revolution'"

  1. Anónimo Said,

    Pues si Revolution se mira en el espejo de Jericho ya sabemos cómo va a acabar la serie: un puñado de episodios con audiencias menguantes, destierro a los domingos y cancelación en la primera temporada. Aunque después del timo que fue Alcatraz, JJ Abrams se lo tiene merecido...

     

  2. Anónimo, no olvides que en estas dos JJ hace las de productor, que muchas veces no se distingue entre los proyectos en los que realmente mete mano de los que sólo pone el nombre y la cuenta bancaria. La verdad que tengo mucha curiosidad por ver cómo responderá la audiencia americana en el estreno de Revolution, pero más aún, durante los siguientes capítulos.

    Saludos!!!

     

  3. OsKar108 Said,

    Te lo dije, me estoy pasando, y les estoy dando oportunidades tanto a The Mindy Project (2 capítulos de momento) y a Revolution (3 capítulos), y a ambas las tengo ahí en el filo (algo más de esperanza tengo con TMP).

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España