¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series del G-13 para la Temporada 2012/13

Publicado por Diego del Pozo On mayo 17, 2012
Algo que me llamó la atención el año pasado fue que muchas de las nuevas series que presentaron las Networks en los Upfronts 2011, iban a tener una orden inferior a los 13 capítulos habituales. Por ejemplo, ABC dio luz verde a 'GCB', 'The River', 'Don't Trust in the Bitch of Apt.23' y 'Scandal', otorgándolas primeras temporadas de 10, 8, 7 y 7 capítulos respectivamente. Por su parte, NBC pidió 6 de 'Bent' y 'Best Friends Forever', mientras que CBS solicitó 8 de 'Rob' y 12 de 'NYC 22'. Curiosamente de todas estas series, sólo dos han conseguido obtener una segunda temporada, 'Don't Trust in the Bitch of Apt.23' y 'Scandal'.

Como hacen bien destacando hoy en Deadline, para el próximo año se aprecia una tendencia parecida pero totalmente inversa. La particularidad es que habrá más series veteranas que nuevas con temporadas reducidas. Al frente de esta "revolución" está la nueva NBC con Bob Greenblat al cargo de su programación. El encargado de reflotar Showtime, desde su llegada a la cadena del pavo,  dejó claro que venir del cable le iba a influenciar mucho en la toma de decisiones. En cuanto al nivel de calidad y riesgo que presenten las nuevas series presentadas el pasado domingo en Nueva York, todavía hay que esperar por lo menos hasta septiembre para hacernos una mejor idea y sacar conclusiones fundamentadas. Lo que sí podemos deducir es que Mr. Greenblat no es supersticioso, a raíz de la cantidad de series que han sido renovadas para una temporada más... de únicamente 13 capítulos. Y digo yo, ¿es éste el primero paso para aproximar la estrategia de programación de las Networks al modelo del cable? Quizás es exagerar, pero...

De las 6 comedias de NBC que regresarán el año que viene, sólo 'Parks & Recreation' y 'The Office' lo harán para ofrecer 22 nuevas entregas (ayer me colé y las coloqué también en el "G-13"), mientras que 'Community', 'Up All Night', 'Whitney' y '30 Rock' (con su temporada final) sólo lo harán con 13 capítulos. A raíz de esta decisión, Kevin Reilly (Presidente de Fox Entertainment y uno de los máximos responsables del milagro en torno a la renovación de 'Fringe', otra que regresará para emitir 13), ha venido a decir que renovar las comedias con órdenes reducidas de episodios es potencialmente confuso (para el espectador). Y a mi parecer, no le falta razón. Si te interesa el mundillo de la televisión más allá de devorar las series, es verdad que estarás al tanto de estas novedades y no te pillarán con todo el equipo, pero ¿qué pasa con todos aquellos que sólo se limitan a encender la televisión esperando encontrarse (casi) todas las semanas con su serie favorita sin preocuparse de nada? Este debate seguro que dará de hablar en las próximas semanas.

NBC no es la única que ha optado por aplicar esta táctica, pues ABC ha ordenado también 13 capítulos para la tercera temporada de 'Body of Proof' y la última de 'Private Practice', mientras que The CW permitirá a Gossip Girl cerrar su chiringuito del cotilleo con 11 capítulos, que serán los que compondrán su sexta y última temporada. Todas estas series veteranas que regresarán la próxima campaña con un número inferior a los que han tenido en ésta (quizás me esté dejando a alguna otra en este grupo), son las protagonistas de la tendencia que venía a destacar en esta entrada: las temporadas reducidas se llevarán más entre las veteranas que entre las novedades en la 2012/2013. Sólo hay que echar un vistazo a que todas las nuevas series han sido ordenadas con primeras temporadas de 13 capítulos, a excepción de 'Red Widow' (con 8) de ABC y 'Next Caller' (con 7) y 'Crossbones' (que se ha saltado la fase del piloto, con 10) de NBC. A todo esto y ya para terminar, ¿cuál es vuestra opción favorita, temporadas de 22, de 13 o incluso de menos?

3 Response to "Las series del G-13 para la Temporada 2012/13"

  1. Montsinya Said,

    Parece que los "creadores" tienden a preferir temporadas cortas porque va mejor con el desarrollo dramático, especialmente en los dramas. Algunos a veces se quejan de que en 22-23 capítulos tienen que poner "fillers" para llegar al final sin quemar mucha historia. Pero claro, también sale más caro tener dos series de 13 capítulos que una de 22.

    Como todo, es complicado :-)

     

  2. olhadolh Said,

    Hohoho tenemos aqui a la hermana de Montisanti X)

    Yo prefiero de 13 porque hay menos relleno, Fringe (1 y 2T) o TGW (1T)son los ejemplos que se me ocurren, pero tambien hay ejemplos de lo contrario, Galactica Lost.

    Y luego esta Nikita, que me da igual el relleno que tenga jejejejeje

     

  3. Montsiya, por supuesto que es complicado, pero realmente creo que se está empezando a apreciar una tendecia favorable para los escritores en cuanto a que las cadenas no muestran tanto reparos en encargar temporadas más breves en favor de la calidad y de fidelizar a la audiencia.

    Olhadolh, si nos ponemos a recordar, estoy seguro que pocas series son las que han conseguido marcarse una temporada de 24 capítulos redonda, de esas que no te sobra ni un capítulo. Creo que este tema da hasta para una entrada xD

    Saludos!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España