¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

The Orange County

Publicado por Diego del Pozo On julio 15, 2010
Todavía no me explico como no he podido dedicarle una entrada en condiciones a The O.C. No lo entiendo porque cuando hablo de ella, lo estoy haciendo de la que es y será siempre mi serie favorita dentro del género teen o adolescente. La razón para tenerla en tan alta estima es simple, pura nostalgia. The O.C. fue una de las primeras series que me enganchó y devoré a mi ritmo, por lo que el cariño que la tengo y el paso del tiempo ha hecho que la recuerde por los grandes momentos que me ofreció, olvidando los no tan buenos. California...


Recuerdo que la primera vez que la pillé por la tele, fue un domingo de hace la tira de años por TVE. Curiosamente estaban emitiendo su primer capítulo, el piloto de la serie, aunque por aquel entonces ni me importaba, ni sabía lo que significaba esto. Echando una ojeada a su sinopsis o al punto de partida de la historia, no es de extrañar que ni me llamara la atención. Ryan, un jóven criado en Chino, un barrio conflictivo de California, cuenta con un gran potencial para terminar convirtiéndose en un delicuente por culpa de su destructurada familia, especialmente por la incitación de su propio hermano. Al principio de la serie se meterá en un lío y por casualidades del destino o del azar, terminará con sus huesos en casa de la familia Cohen, donde no le recibirán precisamente con los brazos abiertos, o al menos no todos. Estos viven en una mansión de Newport Beach, dentro del Condado de Orange (Orange County), donde el lujo, el glamour y el pijismo extremo son la máxima a seguir por todos sus habitantes. Por lo tanto el inicio de The O.C. consistirá en la adaptación de Ryan a esta nueva sociedad adinerada en la que no encaja en absoluto. Suena a topicazo dentro del género, y eso es exactamente lo que es.

The O.C. como buena serie de adolescentes cumple con todos los clichés del género habidos y por haber desde el principio. Teniendo en cuenta que se basa en mostrarnos a la sociedad adinerada de NewPort Beach a través de las vidas y relaciones de cuatro familias, los Atwood, los Cohen, los Cooper y los Roberts, no es de extrañar que el principal aliciente de la serie sean precisamente todos sus miembros, es decir, el abanico de personajes protagonistas. De esta forma, temas tan trillados como los problemas con las drogas y el alcohol, la dura vida del instituto, la asistencia a fiestas en espectaculares mansiones, y como no podía ser de otra forma, los rolletes amorosos de todos los colores entre los protagonistas, son la nota predominante de todas las tramas de la serie. La diferencia con el resto de series adolescentes que cuentan con la misma base, es que The O.C. lo hace con clase, de forma entretenida y mostrándote a unos personajes que pueden comenzar cumpliendo con todos los esteorotipos que puedas imaginarte, pero que a medida que se van relacionando entre ellos, evolucionan satisfactoriamente, suponiendo toda una agradable sorpresa. A esto habría que sumarle que The O.C. es una serie que termina convirtiéndose en adictiva, de esas que acabas un capítulo y ya estás pensando en ponerte otro.

Retomando mis inicios con la serie, recuerdo que volví a pillar un capítulo suyo por televisión varias semanas después, debido a que TVE le cambió el día de emisión. En este episodio, algunos de los jóvenes protagonistas se iba de parranda a Tijuana y fue por aquel momento cuando la serie consiguió atraparme. Una fiesta descomunal donde no faltaron ni el descontrol, las drogas, los líos de faldas, etc. Desde entonces no me perdía mi cita semanal por Orange County... hasta que la primera temporada terminó con aquel legendario "Hallelujah" y TVE se olvidó de su existencia. No recuerdo ni cuanto tiempo pasó hasta que la cadena de todos los españoles decidió estrenar la segunda entrega, pero lo que si que recuerdo es que lo hizo directamente desde La2, es decir, fue imposible poder seguirla en condiciones. Fue aquí cuando decidí recurrir al hábito que en la actualidad, es para mí como el pan de cada día, buscarme la vida por internet. Como mandan los cánones al no saber cual era el último capítulo que había visto, tomé la decisión más sencilla de todas, volver a ponerme con The O.C. desde aquel capítulo piloto que vi en un veraniego domingo con una completa desidia. Decisión que a la postre, se tradujo en todo un acierto por mi parte.

Decir que la The O.C. que recuerdo con todo el cariño del mundo y más, es la que corresponde a las dos primeras temporadas, esas que considero un auténtico manjar dentro del género adolescente y que convirtieron a la serie en un fenómeno entre el público americano. Lo tuvieron absolutamente todo, y precisamente por eso, no es de extrañar que la tercera y la cuarta temporada (sobre toda la tercera) fueran un quiero y no puedo en el que las las tramas se forzaron demasiado y las situaciones se llevaron al máximo, pero nunca consiguiendo el resultado que se obtenía con relativa facilidad en los dos primeros años. Para entendernos, a The O.C. le pasó lo que a la mayoría de series de este tipo, estiró demasiado unos recursos inevitablemente limitados. La tercera temporada me parece en casi su totalidad prescindible, pero seguramente cuenta con el momento más recordado de toda la serie, el que sucede en su última y escena y que supuso el cambio radical que The O.C. estaba pidiendo a gritos. Este consiguió que la calidad aumentara exponencialmente al inicio de la siguiente campaña, pero la audiciencia americana no estaba por la labor de continuar en el barco sin uno de sus principales capitanes y lo abandonó estrepitosamente. Esto propició que la serie fuera cancelada en la cuarta temporada, pero por suerte tuvo tiempo de ofrecer a sus seguidores un montaje final que servía para cerrar el círculo de la la historia por completo. Es lo mínimo que se merecía The O.C. y todos los que conseguimos llegar hasta su final, no sin esfuerzo, todo sea dicho.


He hablado de muchas cosas, pero en realidad no he hablado de prácticamente nada de todo lo que ocurre por la serie y con sus personajes a lo largo de las 4 temporadas de The O.C. Esto se debe a tengo marcado como objetivo hacer muchas más entradas tributos sobre una serie que como he querido dejar claro, recuerdo con un cariño especial. En estas principalmente recopilaré algunos de sus sus momentos más míticos, los cuales no son únicamente los que os he enlazado en esta ocasión. No me marco una fecha concreta para ello, me tocará volver a recordarla en otro día como el de hoy, uno de esos en los que te entra la nostalgia seriéfila del adolescente que se ha hecho mayor.

No podría acabar por hoy, sin volver a resaltar la mayor virtud de The O.C., su banda sonora.

16 Response to "The Orange County"

  1. bandicoot Said,

    A mí la banda sonora me parecía genial.

    Respecto a las temporadas, la primera fue la mejor y la cuarta cambió a mejor, tras una segunda y tercera algo cansinas.

    Sin duda alguna, la salida de #@#@# supuso una alivio para mí, ya que no podía más con el personaje. De ahí que disfrutara la cuarta como un enano.

    Y sí, el final fue muy emotivo y apropiado.

     

  2. LiPooh Said,

    Muy buena serie hasta la tercera, en la que las tramas eran bastante surrealistas. La cuarta lo intentó arreglar y en cierta manera así lo hizo. Una de las mejores parejas de todos los tiempos fue Seth y Summer. Cómo disfrute de su evolución!!!

    Qué pegadizo era el opening y su California.

    Saludicos

     

  3. Tokky Said,

    Yo no le tengo especial cariño, la verdad seas dicha.

    Lo que recuerdo eran las tremendas casas que se manejaban y el magnifico nivel de factor palote que circulaba por la serie desde la mamis (me hacia gracia Kirsten) hasta las hermanas pequeñas.

    Otra cosa que recuerdo es la cantidad de caras famosas que aparecían en la serie o que luego serian famosas 13, la del mentalista.

    Por Entourage creo que pasan 3 si mal no recuerdo

     

  4. nuria46 Said,

    La primera y segunda temporada la vi creo por la 2 que la daban los jueves por la noche hace mil años… estaba enganchada a sus historias y sobre todo a Seht (lo adoraba) y Summers (Para mi es una de las xicas más wuapas de la tele). Luego la olvidé por completo y algún capitulo vi suelto de la 3ª incluyendo el final. De la cuarta cuando escuché la nueva voz de doblaje de Seht ( sí la veia en castellano jejeje) la dejé de ver. Luego miraré el final ya por curiosidad.
    Tokky ya quisera para mí la casa de la piscina jejjajajjaj

     

  5. satrian Said,

    Yo me quedé en la segunda y no tengo intenciones de retomarla.

     

  6. A mi me queda por ver la última temporada, y estoy seguro de que la retomaré en algún momento, porque Seth y compañía me gustaban muy mucho.

    Buena idea la de homenajear a la serie, espero que a más de uno le anime a ponerse con ella.

    Saludos!

     

  7. A mi me queda por ver la última temporada, y estoy seguro de que la retomaré en algún momento, porque Seth y compañía me gustaban muy mucho.

    Buena idea la de homenajear a la serie, espero que a más de uno le anime a ponerse con ella.

    Saludos!

     

  8. Natalia815 Said,

    Como tú empece a verla un verano cuando la echaban en TV1 y la ahí me enganche.

    Cada vez que escucho la canción "Hallelujah" se me ponen los pelos como escarpías.

    Mi personaje favorito era Seth, era tan achuchable :), y odiaba con todo mi ser a Marissa, esa muchacha no sabía lo que quería.

    Totalmente deacuerdo con que la tercera temporada es lo peor, pero el final me gusto, jeje.

    Si no habeís visto The O.C, ¿A que esperaís?

     

  9. Noa Said,

    ¿En serioo?? Yo creo que la abandoné en la 2ªT, si te digo la verdad, ni me acuerdo... tanto pijerio me cargaba. Por lo que dices fue en el momento perfecto, por esa 3ª temporada que comentas. Nunca me ha llamado retomarla, la verdad.

     

  10. Yo también le tengo cariño y me entra cierta nostalgia al recordarla. Fue una de las primeras series que seguí de verdad.

     

  11. BabyCatFace Said,

    Yo seguí la primera temporada por TVE y la verdad es que me lo pasaba bastante bien con ella, pero tampoco me enganchó tanto como para andar después buscándome la vida para seguirla. Y llegué a pillar algún capítulo por la 2, pero lo mismo, lo veía y me olvidaba.

    De lo que vi, le cogí bastante cariño a Seth (eso sí, menos mal que la vi doblada, porque le tengo una manía horrible a la pronunciación de Adam Brody, no porque no se le entienda (a cada cual lo suyo, al chico se le entiende estupendamente), sino porque me parece muy fea. Y es una tontería, pero oye, manías que tiene una), y odié profundamente a Marissa.

     

  12. Veo que no soy el único que la recuerda con nostalgia aunque otros tantos no la recordéis con cariño precisamente.

    Realmente con esta entrada, además de comentar mi experiencia personal con The O.C., lo que pretendía era recordarla un poco por estas tierras seriéfilas... más que el recomendarla. Sinceramente, creo que empezar a verla en estos tiempos, no sería lo mismo que hacerlo hace unos años, y eso podría influir negativamente en el visionado de la serie.

    Sobre el doblaje, me alegro de pasarme a la VO justamente a partir de la cuarta temporada. Me costó mucho adaptarme a las voces originales, pero lo que hicieron con Seth Cohen en España es de juzgado de guardia como mínimo. ¡Acojonante!

    Un saludo californianos!!!

     

  13. Alejandro A Said,

    la vi en sus primeros capítulos pero la abandoné no sé muy bien por qué, creo que me quede en el 1x07, fíjate que varias veces la he intentado retomar porque no me desagradaba para nada, cuando tenga tiempo tal vez

     

  14. Núria Said,

    Cuando he visto esta entrada he pensado.. tengo que comentar!

    Me ha alegrado tantísimo leer esta entrada! para mi también fue la primera serie que me enganchó (incluso me compré las temporadas!!) entonces no estaba muy dada a ver tantas series via internet xD)

    La música era genial, sus personajes, cada uno de ellos geniales también, aunque los más protas (Ryan y Marisa) eran los que menos me gustaban..

    En cuanto a las temporadas.. me pasa lo mismo que a ti! la 1 y la 2 geniales! la 3 la aborrecí muchísimo, y la última escena esa, la verdad esque no me dijo mucho.. (me habían spoileado sobre ello ¬¬) pero aun así, no se... quizá es porque estaba harta de Marissa xD y la 4, la verdad es que me gustó mucho! y me quedo con ese gran último capítulo, para mi, el mejor último capitulo de temporada, de todas las series que he visto. Me pareció perfecto, de principio a fin.

     

  15. varyamo Said,

    Ais, que recuerdos The OC y su piscina sin canto :)

    Yo también empecé a verla en TVE aunque no se si en la T2 o la T3 ya me pasé a la V.O.

    Coincido en que las primeras temporadas fueron las mejores, sobre todo la segunda, pasaban taaantas cosas en cada capitulo, aún recuerdo el de Chrismukkah que se montó una... xD Siempre estaba deseando que los Cohen montaran una fiesta porque era lío seguro xD

    La T3, aunque con algunos buenos capítulos, resultó repetitiva y aburrida.

    La T4 la disfruté más, al principio pensaba que no iban a conseguir nada bueno pero el aumento de protagonismo de Taylor y su relación con Ryan trajo a la serie el aire fresco que necesitaba y acabó siendo una temporada muy entretenida. Aunque por otra parte toda la trama de Summer en la Universidad me resultó muy cansina.

    Lo mejor, como habéis dicho, la música. :)

     

  16. Fon Said,

    Me han entrado unas ganas terribles de revisionarla. Y me da pena porque no tengo tiempo. A mí también me marcó en su momento, ya que creo, fue la única serie que seguíamos todo mi grupo de amigos/as del cole y la comentábamos como locos. La seguí por entero en televisión, las tres primeras temporadas entre TVE y La2 y la última por la FOX. De hecho, mis inicios en el blog giraron en torno a The O.C. Y qué grandes personajes, Julie Cooper, Summer (la novia querida por todos), Seth....

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España