¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El Triángulo y Dead Set: Vistas, digeridas y... olvidadas

Publicado por Diego del Pozo On julio 31, 2010
The Triangle a.k.a. El Triángulo de las Bermudas, es una miniserie compuesta de tres partes de una hora y media de duración cada una, o lo que es lo mismo, te lleva en torno a seis horas verla al completo. Esto que a priori era el principal aliciente para que la diera una oportunidad, a la postre no ha impedido que me haya costado lo mío poder finalizarla. Detrás de este proyecto, emitido en el canal Syfy (Scifi en el 2005, fecha en la que se estrenó) y centrado en el mito de "El Triángulo" donde barcos y aviones han desaparecido durante décadas, están las mentes de Bryan Singer y Dean Devlin. Estos dos apostaron por llevar a la pequeña pantalla su propia versión de la historia, pero irónicamente los clichés sobre la misma son la constante tónica de la serie. Desgraciadamente esto no es ni mucho menos el principal inconveniente con el que hay que lidiar con esta producción, pues los personajes son de esos que ni merecen que te quedes con su nombre (no recuerdo el de ninguno). Creo que con lo poco que llevo dicho, ya queda claro que The Triangle no va a salir precisamente bien parada en esta entrada...

Os hago una especie de sinopsis para que os hagáis una idea de por donde van los tiros de la historia The Triangle: Los barcos de un multimillonario empiezan a desaparecer en el océano Atlántico. Este, cansado de la situación, decide contratar a un grupo de expertos en varios campos para obtener respuestas. Entre estos están un medium, un periodista y... en realidad da igual quien estuviera, pues para lo que luego llegaría a resultar importante, podrían haber sido elegidos dos guardias de seguridad del metro. Con esta exageración simplemente quiero destacar que los personajes no aportan prácticamente conocimientos específicos, ni nada por el estilo de su supuesta especialización, sin olvidarme del hecho de que son más planos que la Tierra en los tiempos en los que Galileo fue quemado en la hoguera. Sus motivaciones, sus fantasmas personales... y sus decisiones, me impidieron simpatizar con ninguno de ellos y así es complicado que cualquier relato te pueda conquistar. Retomando el punto de partida de la historia (que me pierdo), estos individuos en el transcurso de su "investigación" empezarán a encontrarse con una serie de fenómenos sin explicación relacionados todos ellos con el mítico Triángulo de las Bermudas.

Decir que rápidamente me quedó claro que aquí había encontrado petróleo... pero para echarme algunas de las mejores siestas de mi vida. Es verdad, no lo digo por decir. A pesar de esto, la corta duración de esta miniserie, consigue no sin esfuerzo por tu parte, que te animes a acabarla. La curiosidad, esa sospecha habitual que siempre te lía en situaciones como esta. Por fortuna y para mi sorpresa, The Triangle tiene un final bien elegido y muy acorde con todo lo sucedido durante sus tres partes, pero por mucho que este me parezca satisfactorio, el buen sabor de boca que me pudo haber dejado el cierre a la historia, The Triangle lo tira inmediatamente por el retrete con un epílogo dedicado a los personajes que sobra completamente. Creo que he dejado bastante claro que no seré yo quien te anime a que le eches una ojeada a esta miniserie, salvo que el tema de "El Triángulo" te llame excesivamente la atención o que no te importe dedicar una cuantas horas de tu verano a comprobar si me he pasado de negativo en esta ocasión. Por mi parte, lo que tengo más que claro, es que una vez pulse al "publicar entrada", será como si no la hubiera visto, pues este tipo de producciones son de las que se olvidan más pronto que tarde.

Si ver el Triángulo ha sido una arriesgada apuesta personal, con Dead Set no puedo decir lo mismo porque es una de las miniseries que más me habréis recomendado por aquí desde que se estrenara en el año 2008 (a priori pensaba que tenía un par de añitos más). No llega ni a las tres horas de duración, pero eso no ha evitado que haya tardado lo mío en animarme a verla. Como primera y rápida valoración decir que me ha gustado, pero al igual que la otra, creo que la voy a olvidar más pronto que tarde porque tampoco es nada del otro mundo. Es un producto de fácil consumo, pero difícil digestión, perfecto para una tarde de verano en la que te apetezca ver como los zombies devoran a todo concursante de Gran Hermano que se cruzan por el camino. Sin dudarlo, su principal aliciente es su planteamineto original, donde un virus del que no se sabe, ni se sabrá nada (aviso para navengantes en búsqueda de respuestas), convierte a prácticamente toda la población del planeta en muertos vivientes, a excepción de los participantes del reality de televisión más famoso del mundo. Y digo yo, menuda lástima que la idea no se le ocurriera a nadie en nuestro país, pues no hubiera estado nada mal ver a Mercedes Milá versión zombie (en Dead Set sale la presentadora real de la edición del Big Brother UK) intentando comerse a sus queridos concursantes. Vamos, lo que hace edición tras edición de Gran Hermano, pero sin tanto maquillaje y sin tantas ganas de casquería (del tipo que sea) de la dura.

De los personajes poco o nada puedo sacar en claro, pues desde el principio se saben que están ahí para utilizarse de carnaza para los zombies que esperan hambrientos a las afueras del plató. Como suele suceder en las clásicas películas de terror, en las que sabes que ahí van a ir cayendo unas tras otro, lo divertido del asunto es apostar por cual crees que será el primero en caer y así sucesivamente. Durante el visionado me llamó la atención como en Dead Set parecía que no querían abusar de las escenas excesivamente grimosas y contuntendentes, pero esta opionión me cambió radicalmente una vez vista la quinta y última parte de la miniserie. Hay una escena en particular (en la que se comen a uno de los personajes de abajo a arriba literalmente) que es de lo más gore que recuerdo haber visto últimamente (siempre hablando de televisión en abierto). En resumidas cuentas, Dead Set es un pasatiempo perfecto para estas fechas que puede hacer las delicias de cualquiera, pero especialmente de los amantes del género zombie. En mi caso, me ha venido perfecto para calentar motores antes del estreno de The Walking Dead, la nueva y prometedora apuesta del canal AMC. Si los vampiros y hombres lobo, están más de moda que nunca, no es de extrañar que los zombies también quieran comerse (nunca mejor dicho) su porción del pastel. Con este sobrenatural panorama, no me extrañaría nada si de aquí a unos pocos años, vemos a una momia protagonizando una serie en la HBO. Cosas más raras se están estrenando últimamente...

10 Response to "El Triángulo y Dead Set: Vistas, digeridas y... olvidadas"

  1. Noa Said,

    Recuerdo cuando te pusiste con ellas. Ahora me alegro de haber elegido otras, jajajaja ;)
    ¿Te has quedado agustico, eh?? Me ha encantado, jaja.
    Veremos The Walking Dead, yo no soy de poner expectativas a las cosas, ya lo sabes, si me gusta bien, y si no, pues a otra cosa.

     

  2. OsKar108 Said,

    Cambiando el orden... Yo también vi Dead Set este verano y, dado lo corta que es, me lo pasé bastante bien. Es cierto que sus personajes son, como has dicho, los típicos de cualquier película de terror, están ahí y tú estás intentando adivinar el orden en el que irán muriendo, pero me pareció ciertamente entretenida y que al durar tan poco es fácil de recomendar para pasar un rato.
    The Triangle, la tengo por ahí en un DVD, si no recuerdo mal, pero ahora mismo no entraba en mis planes ponerme a verl, y tras lo leído menos prisa tengo (o directamente ninguna xD).

    ¡Saludos!

     

  3. satrian Said,

    Dead Set es lo más gore, irreverente, desagradable, crítico y divertido que he visto en mucho tiempo, gran miniserie.
    En cuanto al triángulo, se pierden al final de la historia, no es una miniserie para recomendar.

     

  4. El triangulo no la he visto, pero Dead Set me gustó mucho en su momento, se me pasó volando (vale que era corta) y me reí bastante.
    Haber si en España aprenden un poco a hacer miniseries, y se dejan de tanta mierda rosa o histórica.

    Saludos!

     

  5. Efibi Said,

    En mi humilde opinión, un horror ambas, parte de mi precioso y escaso tiempo libre desperdiciado. Bueno, en su momento ya me llevé lo mío en el c-box por criticar Dead Set pero como no aprendo lo repito aquí :P

     

  6. Brinstar Said,

    Pensad que The Triangle todavía podría ser peor y llamarse: The Bermudas, jeje. Creo que vamos a ir pasando de verlas mientras me queden por ver miniseries del calibre de Lost room y Generation Kill.

     

  7. LoFelip Said,

    Un 10 para Dead Set, es genial y divertida. Cuando las cosas se hacen bien salen cosas buenas.

     

  8. SR. WATANABE Said,

    Seguro que yo fui de los que te recomendé Daad Set. Para mí fue uno de los grandes descubrimientos de la temporada. Ahora ardo en deseos de ver The Walking Dead. Las expectativas están muy altas y eso no sé si es muy bueno.

     

  9. Tokky Said,

    Dead set me encanta no tiene una fisura divertidisima gore, muy entretenida todo el mundo la deberia de ver.

    Efibi Dead set no se toca

     

  10. Como esperaba, hay mucho fan de Dead Set por aquí. Entiendo que os encante, pero como dije en la entrada, me gustó, pero poco más. Un estupendo pasatiempo para el veranito...

    Sobre de The Triangle, veo que pocos la habíais catado, mejor, mejor xD

    Un saludo!!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España