¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Cuaderno de Bitácora Estival 2010 (I)

Publicado por Diego del Pozo On julio 16, 2010
Me marché de vacaciones con varios temas pendientes sobre los que me apetecía escribir. He regresado y la cosa no ha hecho nada más que incrementarse, por lo que he decidido hacer una especie de repaso general sobre las series que estoy siguiendo en la actualidad para plasmar de forma rápida algunas de las cosas que me pasan ahora mismo por la cabeza. Me estoy dando cuenta de que para este verano me estoy preparando un menú seriéfilo de los más extraño y variado:

Después de leer tanto y tan bueno sobre Luther, al fin he podido meterle mano a una de las revelaciones de esta temporada. El combo BBC más Idris Elba (poder ver a Stringer Bell de The Wire al otro lado de la ley es todo un reclamo para un servidor) captó mi atención desde el principio, pero como suele ser habitual en mí en los últimos tiempos, me ha costado encontrar el momento preciso para empezar a darle al play. La espera ha merecido la pena totalmente, pues sólo me hizo falta ver la primera escena de su excelente episodio inaugural para darme cuenta de que en Luther me espera algo grande, muy grande. Algo que he podido corrobar después del visionado de su segundo y tercer capítulo, donde nos presentan a dos asesinos tan peculiares que casi consiguen hacerme olvidar de quien promete ser la verdadera reina de esta función: Alice Morgan. Del personaje de Luther y su trastornada vida, como de toda la serie en general volveré a hablar (de forma mucho más extensiva) dentro de muy poco, cuando finalice su primera temporada, la cual únicamente está compuesta de seis episodios. Los ingleses siempre fieles a su esquema tradicional de temporadas breves que tan buenos resultados les sigue proporcionando. Pocas veces con tan poco visto, me he mostrado tan optimista con una serie, como con Luther. Espero seguir así después de ver los tres capítulos que me quedan en la recámara.

Muy a su estilo, Eureka ha regresado un verano más a las pantallas americanas sin hacer mucho ruido. La cuarta temporada ha comenzado con una season premiere que no se ha conformado con ser un capítulo como otro cualquier de la temporada, y como consecuencia, me ha dejado muy buen sabor de boca. Hay varias cosas que me han llamado la atención y que paso rápidamente a comentar. Empezando por la aparición de James Callis, una vez más en una serie de ciencia ficción después de triunfar en Battlestar Galactica y de comerse al resto del reparto en FlashForward. Por suerte, parece que se va a quedar por el pueblo durante un tiempo, cosa que me congratula enormemente. Luego está la propia historia del episodio, con un viaje al pasado que se ha caracterizado por una gran ambientación (sus dólares le ha debido costar a Syfy montar semejante escenario). Finalmente, está ese giro del final que me ha supuesto toda una sorpresa porque Eureka no es precisamente una serie que se acostumbre a regalar alegrías en forma de cliffhanger aunque es verdad que la tercera temporada probó suerte en este terreno en más de una ocasión. No estaría mal que la serie se volviera un poco más serielizada que de costumbre, pues esto es algo que lleva pidiendo a gritos desde hace demasiado tiempo aunque eso no signifique que tenga que perder su esencia de "experimento fallido igual a problema asegurado".

El verano es tiempo de cometer locuras, probar cosas nuevas, e incluso de dar oportunidades a series que hace unos meses no verías ni loco. En mi caso, he sido "mordido" por la moda vampírica del momento que está arrasando por gran parte de la blogosfera seriéfila y que ha conseguido picar mi curiosidad lo suficiente como para terminar viendo el piloto de The Vampire Diaries. Si cuando se estrenó sólo recibió palos por todas partes, parece que con lo ofrecido a lo largo de su primera temporada se ha ganado por méritos propios algo más que respeto por parte de sus seguidores. De este capítulo piloto había leído absolutas barbaridades y quizás por eso, me ha entrado mejor de lo que esperaba, lo que tampoco quiere decir que me haya gustado. Está claro que el asunto se las trae, pues por poner un ejemplo, es inevitable que resulte chocante ver como un vampiro va al instituto gracias a un anillo que le permite andar a la luz del día. Obviando este tipo de elementos y situaciones, y sobre todo, poniendo mucha fe por mi parte, creo que podré seguir con ella aunque sea sólo para comprobar a qué se debe tanto revuelo a su alrededor. Tengo claro que si quiero disfrutar de esta serie, me va a tocar ser paciente y nada exigente. Quien sabe, puede que dentro de unas semanas esté hablando de toda una revelación como en su día supuso Supernatural. Viendo conjuntamente este verano True Blood y The Vampire Diaries, a ver con que cara llego yo ahora y digo que no soy precisamente un seguidor de las historias de vampiros...

Hablando de los chupasangres de True Blood, después de ver el 3x04 "9 Crimes" por fin parece que la tercera temporada ha despegado después de que los primeros capítulos me dejaran únicamente con la sensación de que nos estábamos despidiendo de lo que sucedió en la campaña anterior, a la vez que aprovechaban para presentarnos a los numerosos nuevos personajes de esta. Todo ello agitado y mezclado con los elementos surrealistas que ha convertido a True Blood en el éxito que es, le pese a quien le pese. Soy consciente de que muchos de los que siguen esta serie lo hacen más esperando encontrarse escenas como la del final del tercer episodio (WTF en toda regla) que por las propias tramas en sí, pero ese no es mi caso. True Blood, la serie de la que todo el mundo habla este verano... y no es para menos. Aprovechando para que este párrafo no me quede excesivamente más corto que los demás, lanzo una pregunta para aquellos que además de ver la serie, hayan o estén leyendo los libros de Charlaine Harris en los que está basada True Blood: ¿En estos últimos el nivel de bizarrismo es similar al de la serie o casi todo lo que vemos por la pantalla es producto de la sádica imaginación de Alan Ball y sus secuaces?.

Después de más de un año de espera, sin saber ni siquiera si volveríamos a ver algo nuevo de ella, la cuarta temporada de The IT Crowd al fin se ha estrenado y con ella han regresado las mejores risas. Moss, Roy y Jen han vuelto en plena forma y poco o nada más puedo decir sobre estos tres primeros episodios, más allá de que me parece que están al nivel de los mejores de la serie. Humor británico del bueno (pese a la endiabladas risas enlatadas) que si por algún casual aún no has catado, ya deberías saber que estás tardando en ponerle remedio.

Además de todo esto, sigo maratonenado con Entourage, estoy acabando la primera temporada de Justified y he probado suerte con dos miniseries: Dead Set y Persons Unknown, esta última actualmente en emisión. Ya hablaré sobre todas ellas en otra ocasión, de la misma forma que todavía tengo "pendiente" escribir sobre Nurse Jackie, Treme, Alias, Doctor Who, Friday Night Lights, etc. Menos mal que estamos en verano, tiempo para descansar de todo el jaleo de la temporada regular de series. ¡Que el ritmo no pare!

23 Response to "Cuaderno de Bitácora Estival 2010 (I)"

  1. nuria46 Said,

    Luther la dejo para las vacaciones de Agosto además siendo 6 capitulos no creo que me dure mucho :)
    Me alegro que vieras TVD Stefan es un completo plasta y te dan ganas de matarlo pero por lo demás es una gran serie al menos para mi y su trama te va enganchado. Ya nos irás contando jejejejej
    Uffff ahora suena en el Spotify Wild World mierda ahora ya no hay quien me la quite de la cabeza :P

     

  2. satrian Said,

    Luther ha sido un gran descubrimiento, espero que hagan caso a Idris Elba y tengamos una segunda temporada.

     

  3. LiPooh Said,

    Ví el primero de Luther, pero no sé porque incomprensiblemente no ví los siguientes y eso que me encantó. La veré en vacaciones como se merece, porque Idris se sale.

    Ya ha sido mordido por los Salvatore? Jajaja. Tengo curiosidad por saber que opinas cuando avances más.

    Buff, a ver si me pongo con la última de Eureka!!! Porque con las anteriores me lo he pasado pipa.

    Saludicos.

     

  4. Kobol Said,

    Compruebo que poco a poco la gente va cayendo en las garras de TVD :)

    Aún tengo las heridas de cuando sus defensores éramos vejados, menospreciados y arrastrados fuera de la parrilla xD

     

  5. Álex Said,

    Que rabia, se me ha borrado el comentario ¬¬ Resumiendo:

    TVD disfrutala pese a sus absurdeces, sinsentidos y trío protagonistas que son todo menos carismáticos. Es una serie ágil en la que no paran de suceder cosas y avanzar la historia. Parece una tontería pero no es algo fácil de hacer.

    En cuanto a TB, no estoy del todo de acuerdo, en el primer capítulo ya nos presentaron todo lo que iba a ser esta tercera temporada, hombres lobos, la familia de Sam, los problemas de Jessica, etc... Además, creo que ha regresado más divertida y bizarra de lo que se fue. Para mi, la mejor comedia del verano (y una de las mejores de la temporada)

     

  6. Mary-chan Said,

    Si las temporadas de “Luther” son tan cortitas, igual me pongo con ella.
    “The Vampire Diaries” me la recomendaron, pero luego leí críticas tan negativas, que se me quitaron las ganas de verla, pero igual le doy una oportunidad al piloto, aunque sea solo porque me encantan los vampiros.
    Todavía no he visto el capítulo 3x04 de "True Blood", pero me alegra saber que empieza a arrancar de nuevo, porque hasta ahora había flojeado un poco.

    Saludos!

     

  7. Brinstar Said,

    TVD te va a enganchar pronto, no hacen falta muchos capítulos para que despegue (para mi fue sobre el 3r-4o capítulo), por cierto que el título del 3r episodio (friday night bites) me pareció todo un acierto, ya verás!

    De TB no he visto el 4º tampoco pero de momento no me está gustando. Por cierto, yo no he leído los libros de Charlaine Harris pero mi pareja si y dice que no llega a ser tan bizarra como la serie, mientras que los personajes hay mezcla, algunos son inventados y otros muchos son reinterpretados (Ejemplo con Spoiler de la 1a temporada: Lafayette es el hombre que aparece muerto al final de la 1a temporada).

     

  8. Yorch Said,

    Luther la tengo entre las pendientes.

    Con la moda vampírica el que menos sigue una serie sobre ellos.. yo fui de los que soltó barbaridades tras el piloto de The Vampire Diaries y por lo que comentais ha mejorado, pero mi mente sigue teniendo la imagen del horror de capítulo ese ^^
    Pero True Blood sí que la sigo, de lo más entretenido actualmente.

    Saludos!

     

  9. Jafervi Said,

    Yo he leído varios libros de True Blood (los que corresponden a las temporadas 1, 2 y 3) y he de decir que suelen ser tan bizarros como la serie.
    Hay pequeñas diferencias respecto a la serie (Mary Ann jamás existe, Lorena solo aparece casi al final del tercer libro, Lafayette es el que aparece muerto en el coche de Any Bellefleur...)
    Aunque el WTF de It hurts me too no aparece en los libros.

     

  10. Estoy conevncido de que acabarás a los pies de TVD, es una serie tan ágil que es imposible que no te enganche.

    Yo no le acabo de coger el punto a True Blood esta temporada, para mi no ha terminado de despegar como me gustaria, y eso que ya sabes que soy muy fan de la serie.

    Ayer precisamente he visto el regreso de nuestros informáticos favoritos, y no se si por el cambio de lengua (hasta ahora siempre lo habia visto doblado) op qué, pero no me ha hehco tanta gracia como de costumbre. Espero acostumbrarme pronto a sus voces reales y disfrutar de ella como siempre.

    Saludos!

     

  11. Noa Said,

    Ay que entrada más grande, ¡estoy haciéndote la olaaa!! jajaja ;)

    Luther siii! Mucho! Grande Idris!! Qué ganas tenía de que la vieras y tranquilo, que los 3 capítulos que te quedan te van a dejar más loco todavía, el tándem que forman Idris Elba y Alice Morgan es enorme, y bueno, ya verás.

    The Vampire Diaries... ¡que la estoy comentando en el Carru! jajaja, que momento... Es inmensa, en todos sus sentidos, jajaja. Odiarás a CASI todos tanto... Eso sí, es sencillísima de ver, y como tiene de todo, porque en un capi pasan mil cosas, nunca te aburre, no te preocupes. ¡Hay tanta vida interior en Mystic Falls! :P
    Tú pégate al malote arranca-corazones, que es el molón y critica al resto, que relaja mucho.

    True Blood es la mejor espantosidad del momento, es un hecho. Yo no sé de que va, pero ahí está la joya, en toda su repelucosa realidad. Admirable. Mola porque ya no se cortan, saben su cometido, y una vez que lo aceptas, tú mismo pides más y más, es el rollo ;)

     

  12. Efibi Said,

    Creo que Jafervi y yo no tenemos el mismo concepto de bizarrismo... Ese aire surrealista de TB sale del horno de Alan Ball. Pero ha hecho un gran trabajo. Me gustan tanto los libros como la serie. Todo un logro!!
    Bueno, me alegra ver que no sólo yo te vendo TVD. Te lo dije en su momento, es algo más que un culerón vampi-teen. Es un triller de misterio en toda regla y sino al tiempo. Evidentemente tendrás que conceder todo tipo de licencias -aparte de la del anillo, q por cierto, cuál es el problema?- ya que esto no deja de ser un género absolutamente fantástico y desde el momento en que los vampiros NO EXISTEN cada uno que se lo monte como quiera siempre y cuando tenga alguna "explicación".

     

  13. OsKar108 Said,

    Muy buena Luther, además al ser tan corta te dejará con ganas de más, seguro.
    De True Blood me estoy cansando bastante esta temporada, con esto no quiero decir que sea ni mejor ni peor que las anteriores, pero si ya con la segunda a veces dejaba pasar algún día que otro hasta ver el capítulo de esa semana, en ésta esa sensación de "¿hoy que toca? True Blood, bueno, pues vale" está siendo mayor, a ver si tras este capítulo me animo más, porque si no creo que la dejaré de lado.
    Quiero esperar a tener toda la temporada de The I.T. Crowd para verla(desco**narme) a mi ritmo.
    Dead Set la vi la semana pasada, está bastante bien, y mega-corta jejejeje; a Persons Unknown si me da tiempo la quiero ver este verano.
    Veo que tienes mucho de lo que hablarnos/escribirnos aún.

    ¡Saludos!

     

  14. Marcelof Said,

    Te estás olvidando de una de las series, mini serie en realidad, más interesantes que se vienen: Sherlock, versión moderna de Sherlock Holmes hecha por nada menos que Steven Moffat. Estrena el próximo domingo 25.

     

  15. Para nada los libros “son tan bizarros” como la serie, de más que hay personas que leen cosas que yo no leo, eso suele pasar, pero en los libros Sookie no es tan boba, de hecho suele ser un personaje interesante y Eric es mucho más ….. de lo que es este tipo de la serie y eso que me encanta, igual pasa con Bill, es que nada que ver… También hay personajes, historias y cosas que se inventan en la serie que en el libro no vemos y sobre todo las escenas de sexo en el libro es un deleite para leer (al menos para mi, soy poco exigente) pero en la serie es que da escalofrió verlo, yo me he leído los 8 o 9 libros, no recuerdo cuantos son, y tal vez por eso la serie me parece algo patética, pero entretenida, no he visto esta temporada aún y pienso hacerlo desde luego, porque con la primera descubrí que definitivamente se salieron del libreto (del libro), no entiendo porque no inventan otros vampiros y se toman tantas molestias de copiar la historia de un libro cuando ni siquiera mantienen el perfil de los personajes como es, pero bueno lo que vende vende..

    Ahhhh spoiler: lo único que espero es que la escena de sexo entre Sookie y Eric sea tan espectacular como en el libro, eso será para alquilar balcón, claro que si es como ha sido las escenas con Bill uffff creo que paso ;)

    En cuanto a TVD solo leí un libro y debo confesar que me pareció lo peor de lo peor, pero la serie es muy entretenida y a pesar de que Estefan pueda ser un petardo, el resto de personajes me gusta y Damon es un encanto para la vista ;)

    Las otras series que comentas, algunas ni las había escuchado, otras las tengo reservadas para cuando tenga tiempo…

    Es bueno leerte ;)

     

  16. javierg Said,

    SPOILER DE LUTHER


    Me falta por ver el último episodio de Luther, pero por esa declaración de que ojala haya segunda temporada adivino que salió vivo y bien librado del embrollo en que se metió en el quinto episodio.

    FIN SPOILER

     

  17. Anónimo Said,

    Haz el favor y ponte con community tambien anda ;)

     

  18. Efibi Said,

    @Dimiga: totalmente de acuerdo contigo en el análisis de los libros de TB aunque veo q yo disfruto más q tú de la serie.Será que estoy esperando que Eric cobre su verdadero protagonismo xD Una cosa, el 10 acaba de salir en inglés... En cuanto a los libros de TVD yo tampoco pasé del 1º (de hecho no he sido capaz de acabarlo, cosa rarísima en mí) en cambio la serie me tiene loquita

     

  19. @Efibi te cuento que la disfruto, pero si es decepcionante en algunas cosas y muy ridícula en otras, es solo eso, no he sacado el tiempo para ver la nueva temporada, porque soy de las que se engoman y me gusta verla de un tirón ;) y también espero que Eric despabile por Diosssss jajajaj En cuanto al último libro te cuento que ya lo tengo traducido por los fans, ya sabes no se pierden una ;)

    PD. A mi me paso lo mismo con el primer libro de TVD, pensé que era solo yo, que alivio ;)

     

  20. pepich Said,

    Vampire diaries muy recomendable. La serie mejora capitulo a capitulo y mucho. Hay que darle unos pocos capitulos para asentarse y distanciarse del bodrio de crepusculo.

     

  21. Nuria, sobre Stephan no te falta razón, pero sólo hace falta ver las fotos promocionales y saber los dotes como actor de Paul Wesley para contar con ello xD

    Satrian, eso digo yo, que haya segunda temporada, ¡por Jacob!

    LiPooh, ya te digo yo que no te arrepentirás de ver los que te quedan de Luther, ¡vaya joyita! Sobre TVD, cuando quiero ponerme a escribir sobre ella, siempre termino viendo otro capítulo. Me da a mí que hasta que no complete la temporada, no me pondré al lío.

    Kobol, la blogosfera está viviendo ahora el virus de TVD. Cuando da por algo, da fuerte.

    Alx, sobre TVD, no has podido decirlo mejor, lo has clavado. En cuanto True Blood si que es cierto que ha vuelto con las pilas renovadas, pero eso no cambia que esos tres primeros capítulos me dieran cierta sensación a transición entre temporada.

    Mary-Chan, desde aquí te animo con Luther, no creo que te arrepientas. Más coas negativas que yo sobre TVD no creas que leyeras y ahora mírame, jajaja.

    Brinstar, en mi caos creo que considero que TVD despegó a partir del quinto, coincidiendo con la "revelación" principal, esa que pensaba que tardaría mucho más en llegar. Otra cosa no, pero las tramas avanzan a toda velocidad y eso en una serie de este tipo, rápidamente se convierte en uno de sus puntos fuertes. En cuanto a las diferencias entre el libro y la serie, sabía lo de Lafayette, de la misma forma que el personaje de Tara es inventado (si no me estoy liando). La verdad que esta tema me interesa por pura curiosidad.

    Yorch, la verdad que es difícil dar con alguien que no haya caído con una serie de vampiros, hasta los que no somos precisamentes fans del género.

    Jafervi, ¿Lorena no aparece hasta tan tarde? Me resulta muy curioso, aunque no tanto como lo de que Mary-Ann sea producto de la mente bizarra de Alan Ball.

    Telespectador, ¿Viste The IT Crowd? En cuanto te hagas con las voces, no descartes hacer una revisionado porque las voces del trío sacapuntas son gran parte de su magia.

    Noa, jajaja, ¡¡¡¡olaaa va!!! Como siempre has dado en el clavo en todo lo que me dijiste. Tienes que ser una especie de bruja valenciana porque siempre terminas dando en el clavo conmigo xD

    Efibi, la verdad que después de leer los libros, conseguir que te guste la adapatación tiene mucho mérito. Con TVD, estoy viéndola precisamente así, no dándole importancia a lo malo y quedándome con lo bueno y divertido, sino no habría manera de disfrutarla. Sobre el tema de los vampiros, es verdad que hay reglas "universales", pero a partir de ahí parece que cada obra escoge cuales elegir para su caso y cuales no, así que no hay problema.

     

  22. Oskar, Luther me ha dejaod con ganas de más, de mucho más. Sobre True Blood te entiendo porque a mí me pasó algo así la temporada anterior aunque al final me reconocilié con ella y parece que este año de momento no hemos tenido ninguna disputa preocupante. No te puedes hacer una idea de todo lo que quiero hablar, pero entre la falta de tiempo (no paro por casa) y que el calor me deja seco, mal vamos xD

    Marcelof, no me olvido, no me olvido. Sólo por ser de Moffatt, hay que darla una oportunidad.

    Dimiga, ¿hay 9 libros? Ahí me has dejado de piedra, no sabía que la saga podría dar para tanto. Sobre la escena de sexo que comentas, sería la hostia que justo en la más esperada (no se la puede ni considera spoiler casi), no cumplieran con las expectativas después de las bacanales que nos cuelan en cada capítulo. A todo esto, ¿Cuantos libros hay de la saga de The Vampire Diaries?

    Javierg, supongo que ya habrás visto el último capítulo, por lo que ya los dos comprendemos porque es tan necesaria esa segunda temporada de Luther.

    Anónimo, jajaja, ya me he puesto con Community y un poco más y te respondo diciendo que he visto al completo su primera temporada xD

    Efibi, ¿que acaba de salir el 10? Estoy totalmente perdido al respecto :P

    Pepich, ahora que me lo estoy pasando en grande con TVD, me pregunto a que vino colarnos esos primeros 4 capítulos que lo único que podían haber conseguido es que sólo unos pocos la siguieran y los demás salieran escopetados de semejante bodrio. No descarto que fuera petición de la CW, como en su día pasó con Supernatural y su arranque 100% procedimental.

    Un saludoooo!!!!

     

  23. Efibi Said,

    De los libros de TVD (Crónicas Vampíricas de LJ.Smith) de momento han salido 5. Pero ya te digo que no pude pasar de la mitad del 1º. Y eso que soy una devoradora de esta temática.
    Y de True Blood ya te digo que van por el 10 y nada indica que sea el último. Así que hecha cuentas, nos quedan al menos 7 años de serie, jeje. Ah, y el personaje de Tara no es del todo inventado, pero en los libros no deja de ser un personaje absolutamente secundario (e incluso prescindible).
    Bueno, perdóname el rollo literario que en este blog no viene mucho al caso :S

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España