¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Punto y final a una serie 10

Publicado por Diego del Pozo On septiembre 07, 2008
Antes que nada quiero dar las gracias a Eldemo, Lestat, MJ y Jet por recomendarme esta serie en su día, una verdadera obra maestra que a partir de ahora sumaré a mi lista de series poco populares pero de visionado obligatorio. No os extrañe que me tire un tiempecito recomendando a todo el mundo que la vea y es que Carnivale es una serie 10 que solo cuenta con una pega, su cancelación por parte de la HBO debido a temas del presupuesto, lo cual no me extraña, ¿cuánto podría costar rodar un capítulo de Carnivale?, no puedo ni imaginármelo.

Mi primer contacto con la serie fue muy satisfactorio pero no sabía aún que me quedaba por disfrutar de una de las mejores historias jamás contadas en una serie de televisión. La segunda temporada ha seguido con el modelo de la primera, es decir, relatando las historias del día a día del carnaval pero con esa sensación de que toda la historia es parte de algo mayor, algo así como la batalla entre el bien y el mal, o mejor dicho, la lucha entre Dios y el Diablo. Esta historia comenzó de una manera muy ambigüa pues al principio no sabías muy bien que les pasaba al joven Ben y al Hermano Justin, en especial a este último que es como si hubiera estao la mayoría del tiempo en otra serie. Todo esto tenía su explicación y es que esta serie me ha recordado mucho a Perdidos, en el sentido de que todo sucede por una razón y por suerte Carnivale nos lo ha contado todo magistralmente.

Todo en esta serie roza la perfección pues se nota que está hecha con el mayor cuidado posible, me atrevería a decir que hasta está hecha con un mimo extremo por parte de sus creadores (gracias Daniel Knauf), entre los que encontramos como productor a Ronald D. Moore (ese señor que nos regala otra joya llamada Battlestar Galáctica). La ambientación, los decorados, la historia, el guión, las interpretaciones, todo está cuidado hasta el último detalle y si a esto le añades unas personajes que dejan huella, la mezcla de este cocktail solo podía ser una serie 10. Los personajes de Ben Hawkins, Samson, Jonesy, Sofie, Lodz, Lila, Apollonia, Ruthie, Rita Sue, Feliz, Libby...junto con los del resto del carnaval, son la gran baza de esta serie, bueno sin olvidarme de los hermanos Iris y Justin o del misterioso Henry Scudder, claves de todo lo enigmático que rodea a Carnivale.

Es verdad que el final no es totalmente cerrado y te deja con ganas de más, sobre todo intentando imaginar como hubiera continuado la historia pero para tratarse de una serie cancelada, queda finiquitada con los deberes muy bien hechos, es decir, te deja satisfecho en el sentido que te cuenta todo lo que necesitabas y querías conocer acerca de la mitología que envuelve desde el minuto 1 a esta gran historia.

A partir de aquí voy a comentar libremente el capítulo final de Carnivale por lo que no sigas leyendo, pues sé que algún día terminarás disfrutando de esta serie y no querrás haberte estropeado el final de antemano:

La historia de Ben vs Aleksei ha quedado finiquitada como tenía que hacerlo, con uno de los 2 muriendo aunque realmente ¿Justin había muerto?. Pienso que no y más viendo como la "new" Sofie aparecía en esos instantes finales al más puro estilo Hawkins, dejandoso entre ver que tenía su mismo don y esto puede ser el mayor motivo por lo que una tercera temporada hubiera sido necesaria. El final ha estao a la altura de la serie, resolviendo prácticamente toda la historia principal, incluyendo el pasado de Sofie que al final se ha tornado como un personaje importantísimo de la serie y es que como he dicho antes, todo en Carnivale sucedía por una razón y con ella ha quedado demostrado. Por cierto para mí el momento más espectacular ha sido cuando esta ha disparado a Jonesy "pasándose" al lado oscuro, no me lo esperaba para nada y me ha dejado anonadao. Me encantaría que la serie hubiera continuado pero tengo que reconocer que este final me ha dejado totalmente satisfecho, pues podría haber dejado muchos frentes abiertos y realmente no ha sido así.

Ya solo me queda recomendaros 100% Carnivale, puede parecer una serie difícil y en parte lo es, pero merece la pena de princpio a fin y es que series como esta son las que han convertido a HBO en todo un referente a nivel de televisión. Solo tenéis que darle una oportunidad, os atrapará y terminaréis disfrutando de una obra maestra que por suerte yo ya he podido disfrutar.

A estas alturas ya no crea que sirva para mucho pero por intentarlo que no sea:

¡Salvemos a Carnivale!

20 Response to "Punto y final a una serie 10"

  1. Le tengo muchas muchas ganas, pero con tanto estreno y tanta vuelta no hay tiempo para nada xD

    A ver si me pongo pronto con ella.

     

  2. AG Said,

    Después de The Wire empezaré con ella que ya hay ganas

     

  3. OsKar108 Said,

    Es una serie maravillosa,de esas de "sin prisa pero sin pausa" y no se como lo hacen, pero yo conseguí cogerles cariño a todos y cada uno de los personajes (hasta a T-bag jejeje) me gusta que te haya gustado tanto y sí que es una verdadera lástima que tuviesen que cancelarala por el presupuesto de los capítulos (imagino que la audiencia que tenían no era suficiente como para gastarse esos pastones por capítulo, de verdad, una lástima) aunque como bien dices, es un final que no te deja con un mal sabor de boca del todo, aunque sí con ganas de más, de mucho más.

     

  4. Álex Said,

    Según leí, otro motivo de la cancelación era que su creador Danil Knauf no tenía mucha experiencia en televisión y HBO vio que la serie se le podía ir de las manos (ya que Ronald D. Moore la dejó para dedicarse a otros proyectos) lo que unido a que sus audiencias no eran muy allá, decidieron terminarla antes de tiempo.

    Yo la pondré en mi listas de series canceladas que tengo que ver, justo detrás de Firefly, a la que quizás le de una oportunidad.

     

  5. Amethyst Said,

    Apuntada en mi lista interminable.. Al menos ya he empezado con The Tudors y The Sopranos... Jejejejeje!!!

    Besitos Molti!

     

  6. Sunne Said,

    la veré, aunque si n prisas, tengo 2 tipos de series, las de poco a poco y a disfrutar (Sopranos) o las que te tienen tan enganchado que has de tragar capitulos como loco (Lost o Dexter)

     

  7. Esta es de esas series que tenemos en la lista de proximamente pero que cuesta ponerse con ella (no me digas porque) pero la espera merece la pena, os lo aseguro.

    Oskar veo que coincides conmigo en todo ;)

    Alx me parece una gran tonteria lo que hicieron con Daniel Knauf entonces porque realmente tras 24 capitulos demostro que sabia lo que estaba haciendo. Para ser novato, no pudo empezar mejor...Por cierto ami tambien me esta picando el gusanillo con Firefly!! Parece que le estoy cogiendo el gusto a las series canceladas,jeje.

    Ame mientras veas los Soprano, tu cupo de obras maestras esta ocupado por le momento y si enciam andas con los Tudor tambien, ya ni te digo :)

    Yo tambien las divido asi Sunne, jajaja. Y tengo que decir que esta es al estilo Soprano pero por ejemplo ya llegando al final la serie coge un ritmo endiablado y me vi los 4 ultimos del tiron, mejor no digo a que hora me acoste anoche ^^

     

  8. Sunne Said,

    tengo Firefly bajada entera, jeje. A la espera también.

     

  9. OsKar108 Said,

    Firefly también está muy bien, o al menos a mi me gustó bastante.

     

  10. Anónimo Said,

    La serie queda tan cerrada, porque estaba pensada en tres bloques. las temporadas 1-2 son el primer bloque. las 3-4 son el segundo bloque y iba a abarcar unos tres años despues. Y el tercer bloque iban a ser las temporadas 5-6 que abarcaba hasta 1945 con el estallido de la bomba esa. Por eso da la sensacion de cerrado, pero no lo hicieron porque fuesen a ser cancelados, le preguntaron al creador si queria cambiar la estructura de la temporada y contarlo todo y dijo que no.
    Saludos :)

     

  11. Anónimo Said,

    Osea, la serie iban a ser tres volúmenes y solo hemos visto el primero :(

     

  12. OsKar108 Said,

    Jet, ahora aún tengo mas ganas de que hubiesen seguido con ella, buaaaaaaaaaaaaaa.

     

  13. Me acabas de dejar helado Jet!!! Esto solo era el primer bloque de 3...dios!!! me da a mi que nos hemos quedado sin conocer una historia que podria habernos dejado :D:D:D:D durante 20 años!!!! Una verdadera lastima era que no hubiera tercera temporada pero con lo que has dicho me has puesto los dientes demasiados largos!!!!

    No se donde lei que habia unos libros sobre la serie. Tambien habia rumores sobre una posbile pelicula pero de esos nada mas se supo. Necesito alguna esperanza con esta serie ^^

     

  14. Anónimo Said,

    Molti, estoy totalmente contigo. Yo me vi la serie hace casi 2 años y me encantó. Es una auténtica joya de la TV.

    Por lo que tengo entendido yo, la cancelación fue unicamente por los altos costes de producción de la serie. No se podían consentir afrontar una nueva temporada entera (la serie se rodó siempre en exteriores y la recreación de la epoca es tremenda).

    Fuera como fuese, la serie termina con un final muy bueno. Al fin y al cabo, la lucha de el "bien contra el mal" nunca puede terminar... De todos modos, en la wikipedia hablan de algunas de las tramas que tenian pensadas para la tercera temporada. Os aconsejo que le echeis un ojo porque no tiene desperdicio ;)

     

  15. Gracias por el aviso, ahora mismito voy directo a la Wikipedia :D

    Y más que la recreación era tremenda, yo driría que era tremendísima!!! ;)

     

  16. Esta serie la vi de un tiron hasta la mitad, paso una semana que por motivos que desconosco no la vi, y jamás volvi a verla. es cierto cuesta mil engancharse.
    Seguro que tendre tiempo para ello proximamente así que ya vere que tal. Pero vamos me estaba gustando mucho, tecnicamente impecable y una intro fabulosa
    Saludos

     

  17. Charlotte te quedaste justo cuando la serie se puso más intensa y emcoionante. A mí me costó ponerme cuando acabé con la primera pero porquees una serie muy especial, eso si, fue ponerme con la segunda y del tirón finiquitarmela. Y encantado que estoy de ello :)

     

  18. Eldemo Said,

    Me alegro que te haya gustado, la verdad es que es una serie fantástica. Estoy deseando que continúe en cómic o donde sea, que ese final, pese a cerrar correctamente la trama, te deja con unas ganas de más, que vamos, jejeje.

     

  19. sethgekko Said,

    Bueno, pues lo dicho, finiquitada la primera serie que sigo por recomendación del anfitrión de este genial Blog. Si algo he aprendido de la experiencia es que de este señor me fiaré siempre hasta que me demuestre lo contrario (lo mismo le da por recomendarme Walker Texas Ranger jeje)

    He disfrutado la serie creo que como debe de hacerse. Con pausa, tranquilidad...es una serie espesa, de ritmo lento..ese que posiblemente es su principal defecto (imagino que su cancelación sería por problemas de audiencia, la gente no es muy paciente con este tipo de series..) es a la vez su mejor virtud...Si Hawkings entra en casa de Justin la escena dura 6 min en los que antes de entrar en una habitación donde le encuentra Iris entra y revisa dos en las que no pasa absolutamente nada....o sí, pasa que la tensión aumenta, pasa que nunca sabes cuando llegará "acción" porque todo es importante en esta serie, tanto la propia acción como el camino hasta ella...

    De la finale (no tanto el capítulo como el estirón final) hay un par de cosas que me dejaron algo "frío" y son las muertes de Scudder y Justin (ésta muerte no es nada clara como ya indica molti)...
    La primera porque la primera vez que vemos a un Scudder poderoso se lo ventila Justin en 1seg y una escena de dudosa credibilidad (el asunto de estar en el asiento de atrás es una trampa clásica...
    La segunda, la muerte de Justin creo que ha carecido de tensión, tras dos temporadas esperando ese enfrentamiento, servidor se esperaba una batalla entre cielo e infierno de proporciones épicas, al final Justin muere como un hombre, clavándole un cuchillo.

    En cualquier caso y salvo dos, tres detalles, la serie es practicamente de 10! Todos los personajes son importantes...y la mayoría son importantes en su falta de importancia, no tienen demasiada relevancia en la trama principal, pero el armazón que crean con sus interpretaciones es lo que hace tan grande esta serie...

    Por último, quiero destacar el que para mí es EL MOMENTO de esta serie, el que más desasosiego me causó, el mejor . Pertenece a la primera temporada y es un ejemplo de lo que esta serie es, me refiero a la muerte en Damascus (si no recuerdo mal) de la hija de Rita Sue, hermana de Libby y su posterior visión (TERRIBLE) por parte de Samson en la ventana....con su fantasma condenado a servir los deseos sexuales de los también fantasmas de los mineros por toda la eternidad, esa mirada de Samson...uff

    Mi personaje favorito de la serie: Samson, sin duda, cada vez que aparece en pantalla absorbe toda mi atención, es un actor estupendo, una pena que sus dotes no puedan ser aprovechados en demasiadas series, menos como protagonista. Carnivale estaba diseñada a su medida.

    Lo dicho, muchas gracias Molti por la recomendación, lo próximo será Band of Brothers, serie cortita que me meteré ya para ver si recibo a The Pacific...

    Saludos a todos!!

     

  20. Sethgekko, impresionante comentario, simplemente impresionante.
    No soy tan cabrón como para recomendarte TWR pero si quisiera liartela bien, directamente te recomendaría Pacific Blue xD

    Bueno vamos al tema Carnivale. A mí el final me encantó pero sabiendo de antemano que no habría más. Una historia de 6 temporadas, 3 arcos (dos temporadas por cada uno) es suficiente para darse cuenta que no habíamos visto nada más que la introducción de la historia de Carnivale. De ahí que el combate de Ben y Justin solo me pareciera el primero de muchos aunque desgraciadamente será el primero y el último para nosotros.

    No sabría si quedarme con Justin o Samson pero si tengo claro que son dos de mis personajes favoritos. Que grandes, por tutatis.

    En cuanto a la escena que comentas, si te digo la verdad no recuerdos si era en Damascus o en Babylon o en cualquier otra ciudad. Recuerdo el momentazo pero no me viene la ciudad ahora mismo. Buena señal para seguir pensando en revisionarla. Estos días he tenido la tentación de pillarme el pack coleccionista de la serie que tiene una pinta de 10, como ella.

    No me enrollo más, solo decirte que me encanta que me hicieras caso, siguieras con ella y que la hayas disfrutado tanto. Carnivale es y será siempre una de las grandes.

    Un saludo crack!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España