¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Manual sobre vampiros

Publicado por Diego del Pozo On septiembre 16, 2008
Si ha habido una crítica generalizada sobre el piloto de True Blood, esta es que no ha sabido definir muy bien cual iba ser el camino que la serie quería seguir, es decir, era algo confuso. Además de esta cuestión, por ejemplo Anade planteó ciertas preguntas muy interesantes y con mucho sentido sobre ciertas tramas abiertas que en el piloto no se han sabido explotar, lo que hacía intuir un cierto aire de incertidumbre general en el mundo seriéfilo sobre el nuevo proyecto de Alan Ball. Yo por mi parte ya comenté cuando ví el Pre-Air (idéntico al piloto) que me había gustado mucho y una vez visto el segundo episodio, reitero mi opinión y es que creo que el verdadero problema fue que no supimos ver todo lo que necesitabamos ver, pues todo estaba ahí. Quizás la serie tenía que haberse presentado en una doble season premiere para dejar todo más claro pero a una serie de cable como esta, que solo se compondrá de 13 capítulos esta temporada, no se le puede pedir un favor así.

Este segundo capítulo sigue siendo como el piloto, raro pero con esa cosa que hace que esta serie me esté gustando tanto. Me ha parecido un capítulo post-piloto genial, señalado claramente cuales van a ser los puntos a seguir de ahora en adelante en True Blood y que en verdad fueron los mismo que se trataron en el episodio inicial. Se nota que se quiere explotar la principal baza de la serie que no es otra que ver como un vampiro llega a un pequeño pueblo y tiene que convivir con una población reacia hacia su persona. Por cierto, como muchas otras cosas en este capítulo se explica porque Bill (el vampiro) elige justamente ese pueblo. Además de este punto, todo el capítulo ha servido como una especie de manual sobre vampiros por si algún despistado no ha visto u oído lo suficiente de ellos a lo largo de su vida. También quiero destacar la elección de Stephen Moyer como vampiro, si alguien tiene cara de ello, ese es él.

Sin duda alguna la trama principal de esta historia tan particular va a ser el romance entre Sookie y Bill, curiosa y con muchas posibilidades. Aprovecho para decir que también nos ofrecen las respuestas a preguntas tales como ¿porque Sookie se siente tan atraida por el vampiro?. Aparte de la historia de amor, en la serie parece que va a predominar la trama del asesinato de la chica con la que se acostó Jason en el piloto, teniendo 2 frentes acusadores abiertos, por un lado está el propio Jason (demasiado protagonismo le están dando para mi gusto) y por otro como no, los vampiros. Seguramente se irán abriendo más tramas principales con el paso de los capítulos pero de momento estas son las que se llevan todo el protagonismo en la serie.

Poco a poco la serie se está perfilando como es, una historia sobre vampiros pero distinta a todo lo visto anteriormente y es que ver como una telepata y un vampiro mantienen un romance, como poco es peculiar. Pero la serie no son solo estos 2 personajes pues todos los secundarios tienen su peculariedad, destacando por encima de todos a Tara, la amiga de Sookie, un personaje con mucho carácter y que no dudo que va a ser uno de esos personajes que regalará muchos grandes momentos (la escena en la fiesta ha estado genial). No puedo hablar mucho más de True Blood pues tan solo llevo los 2 capítulos emitidos pero si es verdad que a mí personalmente me está dejando muy buen sabor de boca.

12 Response to "Manual sobre vampiros"

  1. Álex Said,

    Tu crítica me anima a seguir con la serie y me da esperanzas ¿ya están los subtítulos del segundo episodio?

     

  2. Clark Kent Said,

    Creo que mucho más complicado de hacer que un piloto, es el episodio post-piloto. ¿Cuántas series no hacen PILOTOS brutales y luego el segundo episodio es un gran bluff? Me vienen a la mente "Roswell" o "Supernatural" (ésta segunda luego remontó el vuelo, para mi). En fin, a ver si tienes razón.

     

  3. Kike Said,

    Está claro que True Blood está armando revuelo en la blogosfera teléfila. Tengo ya ganas de ver el segundo capítulo y decidir qué hacer finalmente con esta serie. ;)

     

  4. Unknown Said,

    Yo solo he visto el primero y la verdad, no me ha dado más, pero me has metido las ganas con el post. A ver si me bajo el segundo.

     

  5. Sunne Said,

    tengo una especie de repulsión por los capítulos de series nuevas, mas bien miedo, desde que Traveler y Drive dos series buenisimas, cancelaron sus temporadas dejándome a medias, no me fío. Prefiero ver que pasa con estas para ni siquiera empezarlas, tengo una enorme cola (de series. jaja) por ver antes que las últimas novedades.

     

  6. Eldemo Said,

    A mi el primero, al igual que a ti, también me gustó así que después de leer esta entrada, espero con más ansias el segundo (que no creo que pueda ver hasta el finde). Ya comentaré también mis impresiones.

     

  7. Yo que no he visto el segundo episodio, estoy encantado de ver tú opinión. ¡Menuda ilusión me acaba de inundar! Veo que todas mis esperanzas se harán realidad y tendré una gran serie para ver este otoño. Y es que este amor vampírico me parece de lo más atrayente...

    (y, por lo que dices del asesinato, tenemos suerte que el hermanito de Sookie es guapo, guapo)

     

  8. Adicto tv Said,

    pues he seguido tu buen consejo e añadido el blogroll y he añadido varios entre ellos el tuyo, xao
    adicto-tv

     

  9. OsKar108 Said,

    Me alegro mucho de leer tu opinion, a mi personalmente el pre-air me gusto bastante, aunque mucha gente opino lo contrario, y ahora que leo tu buena reseña sobre el segundo tambien más ganas tengo de verlo, ya opinare sobre él cuando lo vea.

     

  10. AG Said,

    Poco a poco parece que yo también caeré con True Blood, lo último que se comenta me está gustando y no tardaré en darle alguna oportunidad.

    Lo que yo quiero es subs en castellano de "Sons of Anarchy" y no parece que hay! Para una serie nueva que quería seguir y que tiene una pinta buenísima.

     

  11. Es pronto para decirlo pues solo lleva 2 capítulos, pero si sumamos el revuelo que esta causando, sus buenas audiencias y su recien renovación, no dudo que True Blood puede convertirse en la serie d ela temporada. Tiempo al tiempo...

     

  12. Sunne Said,

    solo por la BSO que has puesto en la barra lateral voy a verla, que buena!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España