¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Los 16 años made in USA

Publicado por Diego del Pozo On septiembre 06, 2008
Si hay una serie que ha dado de hablar este verano desde el momento que se anunció oficialmente, esta es 90210, el spin-off de la mítica Sensación de Vivir y que es la gran esperanza del canal CW para salir esta temporada del bache de audiencias en que se encuentra. Antes que nada decir que el estreno de la serie fue seguido por cerca de 5 millones de americanos, todo un éxito para la cadena y más teniendo en cuenta que emitió 2 capítulos de su nueva serie y el segundo no perdió espectadores con respecto al piloto, cosa sorprendente pues como se suponía, 90210 es un bodrio de dimensiones épicas pero todo sea dicho, si decides ver esta serie es porque ya sabías a lo que atenerte (entre los que me incluyo) por lo que no critico a la serie ni mucho menos pues sencillamente es lo que se esperaba de ella, la clásica serie de los eternos 16 años, made in USA.

De la doble series premiere, solo he visto el primer capítulo y es que por hoy ya he tenido suficiente ración de Beverly Hills, tampoco veía necesario seguir matando más neuronas de las necesarias que estoy en exámenes y las necesito. Como era de esperar la serie contiene cada uno de los elementos o clichés que caracterizan a este tipo de productos "teen" americanos: chicos/as wapas, actores de 30 años haciendose pasar por estudiantes de 15 o 16 años, adultos enrollados con sus propios problemas, mansiones de lujo, un look super fashion que invade cada escena de la serie, mucho glamour mezclado con un poco de drogas y una pizquita de "sexo" y todas las demás cosas que os estáis imaginando. Hasta aquí todo normal pues es algo que hemos podido ver en decenas de series dirigidas a los adolescentes y es que si alguien se sorprende es porque nunca ha visto u oído hablar de Sensación de Vivir, la cual por cierto, me pilló demasiado joven y no recuerdo nada de ella excepto lo que he leído este verano y las referencias al pasado que me han mostrado en este piloto, por lo que no podré hablar de esta pero si que puedo compararla con la única serie del estilo que he visto hasta el día de hoy, The O.C.

La verdad es que por momentos me ha recordado mucho al piloto de The O.C. pero por ahora esta le queda a años luz a 90210 aunque hayan tenido muchas semejanzas en sus comienzos. Eso si, los chicos de Orange County terminaron fascinándome y con los nuevos veo muy complicado que me suceda algo similar. Para empezar los protas (Annie y Dixon) vienen de fuera y tienen que adaptarse a la nueva vida de California, tal como hizo Ryan cuando llegó a Orange County. Las chicas más populares pueden ser un calco a lo que fueron Marissa y Summer al principio de la serie y al igual que estas, tienen pinta de que a lo largo del tiempo irán evolucionando a mejor, o eso espero porque menudas joyitas. Bueno y sin olvidarme que el chico guapo que las vuelve locas a todas, le es infiel a la chica más popular desde el principio, sí, igualito que Luke con Marissa. Además hemos tenido fiesta super glamourosa con final en la playa. Como véis muchas semejanzas entre una y otra, y seguro que me dejo algún que otro detalle por ahi suelto.

Sinceramente el piloto no me ha gustado pero tampoco me ha disgustado, es una sensación extraña la que se me ha quedado en el cuerpo pues sé que lo que he visto es una mierda como una catedral pero a la vez no me importaría (bueno un poco sí) ponerme mañana a ver como continúa esa "chorro-historia" de los chicos/as más enrollados del planeta. Quizás necesite visionar el segundo episodio pero no para sacarme una mejor visión de la serie pues esta a los 5 minutos ya ha dicho todo lo que tenía que decir y sino solo tenéis que ver la escena de Ethan en su 4x4, la cual es el motivo por el que la serie no hizo un pase previo para los críticos de la prensa americana y que había levantado un poco de polvareda alrededor de la serie, cosa que yo llamo un poquito más de publicidad. La escena en cuestión se trata de una mamada (felación para los finos) que le está haciendo una chica a Ethan (el prota masculino) en su coche a la puerta del colegio, a la luz del día y con su novia paseandose al igual que otro medio millar de estudiantes por la zona. Tan surrealista como lo es todo 90210 en general y es que hay cosas que no hay quien se las coma, beba o trague directamente.

Ni siquiera os he contado de que va la serie pero creo sinceramente que sería como deciros que hace uno cuando va a una gasolinera. Esta serie ofrece lo que ofrece y si te gusta este tipo de producto pues no dudo que te terminará atrapando pero si eres de los que odias estas series o directamente solo te gustan las de verdadera calidad, te recomiendo que te alejes lo más lejos posible porque una hurticaria sería el menor de tus problemas. Yo creo que me veré el 1x02 que ya que le tengo descargado no lo voy a desperdiciar, eso si, cuando lo acabe pensaré seriamente si merece la pena seguir perdiendo el tiempo con 90210 porque realmente creo eso se hace con una serie así pero también es verdad que no todo en el mundo seriéfilo tienen que ser Perdidos, Sopranos, Oficinas, etc.

8 Response to "Los 16 años made in USA"

  1. AG Said,

    Me lo he bajado para echar unas risas nada más, no creo que sea capaz de verlo completo y menos seguirlo semana a semana jejeje

    Ánimo con los examenes Molti!!

     

  2. Álex Said,

    Quizás me lo tenga que bajar para echarle un vistazo... no se yo. Primero me terminaré Point Pleasant, que no debe ser bueno seguir más de una serie de adolescentes con encefalograma plano.

     

  3. Sunne Said,

    jajaja,m si si, pero todos vamos a ver aunque sea el piloto.jajaja

     

  4. Kike Said,

    Ayer vi los dos primeros capítulos y me gustaron mucho más de lo que me esperada. Es cierto que es una serie de adolescentes más del montón, pero tiene ese regustillo nostálgico para todos aquellos que disfrutamos de Sensación de vivir (y eso que yo no fui demasiado fan de la serie). Tengo curiosidad por ver el camino que toma la serie en los siguientes capítulos, a ver si de una vez por todas nos dan esa ración de mala leche que nos prometieron con Gossip Girl. ;)

     

  5. Amethyst Said,

    Molti!! Ánimo que ya queda menos para terminar exámenes!!!

    Pues creo que aquí la más friki soy yo. La semana pasada me la tiré descargando los capítulos de la 1ª Temporada de Beverly Hills 90210 de los años 90. Mi intención era, y es, recordar bien aquellos capítulos que seguí de pequeña para hacer una comparativa con lo que ofrece el 90210 de ahora.

    Bien, es pronto, voy a dejar que pasen un par de caps. más. Pero, la verdad, yo ya encuentro muchas diferencias... Y no sólo en la vestimenta -POr Dios!!!- jejeje, sino en varios aspectos.

    La situación de Brenda y Brandon no es para nada la de Annie y Dixon -que no desentonan para nada-, la familia Walsh era mucho más sencilla que la de ahora, Kelly y Donna a pesar de ser niñas ricas no eran manipuladoras, sólo pijas. Las drogas no aparecen por ningún lado, etc, etc.....

    Es evidente que no iba a hacer un producto igual, pero yo me quedo con mi serie de los 90... Aunque, eso sí, soy de las que la seguiré viendo hasta que tanto cliché me tire para atrás.... Me canso facilmente con estas series...

    Besitos Molti!!!!

     

  6. Creo que la gran mayoria que nos lo descargamos para verlo, ha sido por curiosidad, al menos es mi caso. Yo hasta que no me vea el segundo no sabre que hacer con ella...

    Como te lo estas currando no Ame??? Ya sabia yo que esta serie tenia algo especial para ti :)

    Muchas gracias por los animos, haber si por fin cumplo como universitario porque madre mia, soy un desastre!!! jajaja.

     

  7. Como tú, también he visto sólo un episodio (porque el otro no sé que pasa que no puedo... arghhh). Pero a mí me ha gustado bastante!

    Yo tenía muchas ganas de verla y pensaba que me encontraría con una serie al estilo Gossip Girl. Y no. Son pijos y guapos de remate, pero está un nivel por encima: parece enfocada a un público más adulto que los niñatos del upper-east-side de manhattan.

    90210 sí que va a ser el nuevo OC (de la misma forma que OC fue el nuevo Sensación de vivir).

     

  8. Eldemo Said,

    Con la de series buenas que hay no me atrevo a descargar esta porque me conozco y sé que por mucho que la critique, me acabaré enganchando. Me daré un poco más de tiempo para pensármelo y ya veré lo que hago.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España