¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Impossible is Nothing

Publicado por Diego del Pozo On septiembre 22, 2008
Si he aprendido algo al ver tanta serie, es que nunca puedes juzgarlas solo por un capítulo y menos si este es el piloto. Gracias a esto me he visto el segundo capítulo de Fringe y tras llevarme una pésima primera impresión con el capítulo inicial, tengo que decir que este segundo me ha gustado mucho y pone sobre la mesa muchas cosas para convertir a Fringe en todo un éxito.

La serie tiene muchas cosas que la hacen diferente al resto, empezando por su duración pues dura unos 7 minutos más de lo habitual en una serie emitida por un canal generalista y de momento a la FOX le está saliendo más que bien el experimento. Hablando de experimentos, Fringe se va a mover en el campo de la pseudo-ciencia, es decir, entre la ciencia de toda la vida y la ciencia ficción aunque con la presencia de la mega industria Massive Dynamics en la serie, no hace falta ser un genio para ver que vamos a estar en ese segundo campo casi siempre aunque intenten hacernos ver que todo es posible en la ciencia de hoy en día (Impossible is Nothing)

Como toda serie del señor J.J. Abrams la serie tiene una especie de mitología propia que la hace muy interesante. Al acabar cada episodio aparece una imagen muy singular, en esta ocasión, se trata de la imagen que he elegido para esta entrada. No tengo mucha idea de que significa pero queda muy resultona de cara al espectador. Además de la elección de esta imagen, otra característica en la serie va a ser poner un rótulo en 3D con la localización en que se encuentran los personajes superpuesta en el paisaje, detalle que demuestra el grado de detallismo con el que está hecha esta serie y que se agradece mucho, todo sea dicho.

Al igual que en el piloto, el capítulo ha comenzado con unos 5 primeros minutos geniales, emocionantes y en los que solo puedes mirar la pantalla preguntandote que narices está pasando ahí. Luego, el caso es encargado al trio protagonista y estos tienen que buscarse la vida para llegar a la solución de tan peculiar encargo. Unos personajes que tienen su mejor baza en Walter Bishop, ese loco científico con un pasado repleto de sopresas y que está como un cencerro (gran personaje a la vista). Luego está Peter, su hijo, el cual está teniendo muy poco protagonismo y muchas veces te hace preguntarte que pinta en todo esto. Menos mal que el comentario de Walter sobre su historial médico, abre una pequeña ventana a darle un mayor interés al pequeño de los Bishop porque hasta ahora solo está haciendo de perro guardián de su padre y de acompañante de aventuras de la verdadera protagonista de la serie, Olivia Dunham. En ella recae el peso de toda la trama y pese a ser la menos interesante de los 3, cumple su papel bastante bien por ahora.

Igual que no tiré la toalla tras el piloto, ahora no voy a creerme que estoy ante el estreno de la temporada, ni mucho menos, pues aunque este capítulo ha sido muy entretenido aún le queda mucho que demostrar a Fringe para terminar convirtiéndose en una gran serie. Mucha gente la compara a Expediente X, como nunca ví esta última, no puedo comparar ambas series pero decir que este tema de sucesos paranormales es muy atrayente y cuenta con muchas posibilidades. Ahora solo falta ver si la serie las aprovecha como ha hecho en esta ocasión pero para eso habrá que ver el tercer capítulo y confirmar si Fringe sabe lo que tiene entre manos.

19 Response to "Impossible is Nothing"

  1. Álex Said,

    ¿Nunca viste Expediente X?

    No puede ser Molti, tienes que ponerle remedio a eso, jeje

    :P

     

  2. Unknown Said,

    No es que la comparemos con "Expediente X", es que es su hija natural ;-)

    Y no hay excusa con eso de que de Mulder y Scully hace ya mucho tiempo. Hay que verla.

    P.D.: Eso de "Impossible is nothing" parece un anuncio de ropa deportiva ;-)

     

  3. Estoy un poco rezagado con los estrenos de este curso, em tengo que poner ya, que si no luego no me entero declo que hablais jeje

    Saludos!

     

  4. Kike Said,

    Yo tampoco he visto Expediente X en plan serio. :P

    Y en cuanto a Fringe, no sé qué decir. El piloto me gustó a medias, y el segundo, a pesar de que me resultó más interesante, volvió a dejarme indiferente. Creo que, de momento, la voy a dejar aparcada, y ya más adelante me pensaré si retomarla o no.

     

  5. Unknown Said,

    Yo me he bajao los dos primeros capítulos, ya te contaré cuando los vea.

     

  6. Es dificil conseguir Expediente X ahora mismo via p2p, al menos por el torrent. Me encantaria poder verla pero primero tengo que encontrarla. Si lo hago me pongo :)

    A mi este 2º capitulo me ha gustado lo suficiente como para seguir con la serie. Mirar que me lo he visto casi una semana despues de estrenarse, debido a la mala impresion que me dejo el piloto. Haber como continua la serie...

     

  7. Por cierto Mac, ya se que este slogan lo utilizo Nike o Adidas pero es que me venia como anillo al dedo :P

     

  8. MaryJane Said,

    Hola Moltisanti!!
    hacía tiempo que no me pasaba por aquí (ni por ningún otro blog...), y me pongo al día en series y esas cosillas, jejejeje...
    Esta de la que hablas no la conozco para nada ni se de qué va... Esperaré a ver qué más impresiones tuyas pones para decidirme, que eres un pequeño gurú de las series y me fio de ti..
    Un abrazo!!!

     

  9. Sunne Said,

    osea que Fringe retoma el vuelo no? mm, ineteresante.

     

  10. Eldemo Said,

    Después de la decepción general con el primero no acabé viéndolo, pero como soy tan masoca, tengo ese y el segundo en el disco duro por si acaso me daba por verlos. Después de leer que mejora, tendré que darle una oportunidad.
    ¿Y cómo es eso de que no has viso Expediente X? No me lo esperaba de un adicto a las series como tu. Ya estás tardando en ponerle remedio. Busca en Descarga Directa, que es fácil encontrarla

     

  11. AG Said,

    No tengo pensada verla por el momento, ya leeré vuestras opiniones según avanza la temporada. Tengo otras preferencias por ahora

     

  12. Si me encantaria ver Expediente X Eldemo pero es que son 11 temporadas no???? :S

    Y sobre Fringe haceis bien en esperar haber si de verdad promete, ya me como yo ese "marron" por vosotros :)

     

  13. Mauro Said,

    Pues a mí no me gustó el segundo episodio, me resultó irrelevante y muy lineal y predecible. No simpatizo para nada con ningún personaje. Probablemente la siga viendo para ver si mejora (no tengo nada mejor que hacer) pero no tengo intriga por ver el siguiente episodio.

    En cuanto a la mitologia de la serie, esta claro que Abrams sabe mucho de como meter simbologia para que la gente (no toda) se enganche y se pregunte que sera eso (el mas claro ejemplo son los numeros de Hurley). A mi no me la mete, cualquiera puede poner una imagen rara en todos los capitulos y al final decir "esto es porque tal y tal". Hasta que no vea algo del argumento que realmente me interese, mi impresión de la serie no cambiará. De momento soy absolutamente esceptico.

    Y la imagen esa de la manzana, si te fijas en la parte donde van las semillas se ve que son 2 fetos humanos. =O! =/

     

  14. Álex Said,

    Expediente X son "solo" nueve temporadas, y puedes comenzar directamente por la segunda y terminar en torno a la séptima (aunque aquí ya flojea bastante).

    Dale una oportunidad a Mulder y Scully, que no te arrepentirás.

     

  15. Sabia que las ultimas temporadas eran prescindibles pero lo que no tenia ni idea es que podia empezar directamente por la 2º...Que pasa que en la 1º no hay nada que merezca la pena???

    Mauro ya me habia fijao en lo de la foto pero nose muy bien que significa eso de los fetos...Y sobre el argumento, creo que cosas sobre la historia principal de la serie vamos a verlas con cuenta gotas pues eso de que sean autoconcluivos los episodio, indica esto en mi opinion.

     

  16. Álex Said,

    La primera temporada tiene algunos capítulos buenos (Squeeze, Tooms, Ice), pero no es en la segunda, a partir de la abducción de Scully cuando la historia comienza a ponerse interesante y cuando los episodios autoconclusivos empiezan a estar mejor llevados.

     

  17. Gracias por la aclaracion y por el spoiler,jajajaja, ;)
    Pues haber si me pongo a buscarla y la veo por fin y asi de paso poder comparar si hay semejanzas con Fringe o no.

     

  18. Los primeros minutos están muy bien. Además, me tranquiliza ver que será muy autoconclusiva y sin muchos interrogantes: no necesitamos un nuevo Perdidos. Las series serializadas está bien, pero no deben serlo siempre necesariamente. (y las similitudes con Expediente X... son infinitas. De hecho, este episodio bien podría haber estado protagonizado por Gillian Anderson)

     

  19. Dante Said,

    Vi 2 capítulos y no me gustó, no sé si darle otra oportunidad, me parece que no ejeje. tengo muchas series pendientes. No he querido leer el spoiler por si me pica la curiosidad.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España