¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Un detective holístico y el botones de un hotel que acaba de ser despedido se unen a una guardaespaldas todoterreno para resolver una serie de asesinatos inexplicables que guardan relación con la misteriosa desaparición de una joven. Hasta aquí, más o menos, todo en orden. Pero suma a una asesina imparable, un rehén electricista, una víctima de pararibulitis, una pandilla destructora, una estrella del rock, un culto de calvos perturbadores armados con arcos electrizantes, agentes de la CIA y del FBI, una pareja de detectives (de personas desaparecidas), un gato, un perro, un tiburón y otros muchos ingredientes más que no es necesario desvelar antes de tiempo, y la loca y caótica ecuación que sale no es otra cosa que la fórmula secreta de la primera temorada de ‘Dirk Gently’s Holistic Detective Agency’, una de las mayores sorpresas que me he llevado este año.

En estos tiempos, cada vez son menos las ocasiones en las que acabo viendo una serie que no entraba para nada en mis planes. Eso sí, cuando lo hago y la jugada me sale bien, entonces la sensación de haber acertado de lleno es incluso mayor que cuando veo una serie que me han recomendado hasta la saciedad y que casi doy por seguro que me va a merecer la pena; por mucho que con las recomendaciones de series no exista el 100% garantizado. Justo lo que me ha pasado con ‘Dirk Gently’, ya que no había leído absolutamente nada de si merecía la pena o no.

En realidad antes de ponerme a ver su primer episodio, sólo sabía unas cuantas cosillas acerca suya: que Netflix se sumó como coproductor para distribuirla mundialmente en exclusiva una vez fuera emitida por BBC America, que se trataba de una nueva adaptación de las novelas de Douglas Adams (tras la versión de BBC Four con Stephen Merchant en 2012), que Elijah Wood era uno de los principales protagonistas y, especialmente, que la dirección de los dos últimos episodios corría a cargo del español Paco Cabezas (‘Penny Dreadful’, ‘Into the Badlands’). Con esta información de partida, evidentemente no podía imaginar la locura que me esperaba por delante. Una muestra:


En la era de la Peak TV tengo la impresión que cada vez se tiene menos paciencia con las series. Hasta el punto de que sólo los dramas HBO pueden seguir permitiéndose el lujo de despegar (¿?) realmente a los cinco episodios. "No te puedes perder esta serie pero espera a ver unos cuantos capítulos que es cuando realmente engancha". Esto hace unos años no era impedimento alguno para probar suerte con una nueva serie, pero hoy en día la mayoría de la gente demanda series que logren enganchar a las primeras de cambio. No es mi caso, pero eso es justo lo que consiguió 'Dirk Gently' conmigo. Es lo que tiene arrancar mostrando la escena de un crimen con varios cadáveres descuartizados -y lo que parecen mordeduras de tiburón por todas partes- en la suite de un hotel.

Un buen primer episodio que cumple a la hora de sorprender y picar la curiosidad. Presenta bien a los personajes (aunque las estridencias de Dirk y la incredulidad de Todd requieren cierto margen de tiempo), pero lo mejor es que no para de incluir nuevos elementos a partir de constantes situaciones inverosímiles y, sobre todo, consigue clavar el tono que necesita una historia que no para de plantear interrogantes para los que no existen respuestas lógicas. Un completo sin sentido hasta que empieza a cobrarlo, siempre dentro de unas reglas de juego establecidas desde este primer capítulo, que a su vez es una fantástica invitación para seguir adelante con la resolución del imaginativo rompecabezas diseñado por Max Landis, el creador de la serie. Por si no fuera suficiente, apenas me llevó unos minutos darme cuenta que Cristobal Tapia de Veer ('Utopia', 'Humans'), uno de mis compositores favoritos actuales, andaba detrás de su banda sonora original.

Una vez comprada a las primeras de cambio, a partir del segundo episodio no pude parar hasta devorar los ocho capítulos que componen la temporada. Tengo que decir que resueltos los múltiples enigmas, ni yo mismo me creo que pueda seguir diciendo que la serie no dejó de sorprenderme hasta el mismo final. Y no lo digo sólo por cómo resuelve el rompecabezas o por los diferentes cliffhangers que sirve para dejarte con ganas de más hasta la próxima temporada (ya confirmada, por cierto), sino porque Max Landis consigue que su 'Dirk Gently' caiga de pie después de un viaje repleto de acrobacias argumentales y en el que salta el tiburón literalmente en pleno clímax de la resolución del misterio. De quitarse el sombrero cómo rompe la cuarta pared de manera tan premeditada. Lo dicho, una de las mayores sorpresas que me he llevado este año y una de las series que más he disfrutado, aunque me haya durado menos de una semana. ‘Dirk Gently’ es muy loca y caótica, pero atrevida, adictiva y diferente. Si estás buscando algo fuera de lo normal, dale una oportunidad a esta serie en la que todo está conectado pero también en la que nada lo está.

4 Response to "Todo está conectado en ‘Dirk Gently’s Holistic Detective Agency’ pero también nada está conectado"

  1. nuria46 Said,

    Había visto una foto de pasada que había colgado Paco Cabezas de Elijah Wood, era bastante surrealista, pero pensé que era una serie que todavía estaban rodando, no miré ni leí más.
    Ahora no voy ni a mirar las promos que colgaste, directamente me voy a ver la serie. Tengo series pendientes, pero me pusiste los dientes largos.

    Ya te contaré, gracias por la info :)

     

  2. Nuria, la foto que compartió Paco Cabezas también me picó mucho la curiosidad al ver a Elijah Wood con esas pintas. Luego mola comprobar cómo y por qué acaba de esa guisa.

    Me alegro que te haya picado la curiosidad lo suficiente como para no tener ni que ver las promos para darle una oportunidad. Así sí. Ya me contarás qué tal.

    ¡Saludos!

     


  3. Olhadolh, bien jugado. Ya me contarás si te animas.

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España