¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

La revolución Negan pasa factura a 'The Walking Dead'

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 13, 2016
Transición necesaria. No se me ocurre otra manera para definir lo visto en la primera mitad de la séptima temporada de 'The Walking Dead'. La llegada de Negan prometía revolucionar la serie… y así ha sido, aunque quizás el cambio haya sido demasiado brusco e insatisfactorio.

A partir de aquí, sólo recomiendo leer a los que hayan visto la primera mitad de la séptima temporada de ‘The Walking Dead’ y sepan cómo se las gasta Negan. ¡Atención Spoilers!

Con los héroes de la historia desperdigados en estado postraumático y en pleno proceso de adaptación a una situación de sumisión para la que no estaban preparados, toda la gloria y el protagonismo ha recaído en el nuevo villano (y su Lucille). Un personaje como Negan estaba claro que dividiría al personal, por lo que si no has comprado su chulería y verborrea, sus notas de humor o su aplastante manera de repartir justicia, no se me ocurre ninguna razón por la que este tramo de la temporada haya podido resultarte mínimamente interesante. Y aún así, siendo de los que sí que ha comprado al nuevo gran villano (ya entiendo a qué vino tanto revuelo con su publicitada introducción), este tramo de la temporada me ha dejado bastante indiferente. Y Negan es el máximo responsable, aunque sea simplemente por lo que ha supuesto para el grupo protagonista... y la serie.

Rick y compañía han sufrido una caída del pedestal en el que se encontraban, haciendo virar el rumbo de la serie por completo. Hasta el punto de que han hecho falta ocho capítulos para que los protagonistas pudieran recomponerse después de semejante porrazo. En realidad, diría que han sido siete episodios ya que habría que dejar al margen el espectacular arranque de temporada. Antes de hacer un balance en general, me gustaría realizar una parada en ese 7x01 "The Day Will Come When You Won't Be", que para algo es uno de los capítulos del año. Después de meses esperando para conocer la identidad de la víctima de Negan, la señalada cita tenía muchas papeletas de acabar decepcionando, pero no fue así. Es más, para mí ya es uno los mejores capítulos de la serie. Uno de los que no se olvidan. Más allá de conocer que Abraham era el elegido y que finalmente Glenn también abandonaba la serie por culpa de Daryl, el capítulo me pareció brutal. Pura tensión. Mención especial para el farol de Negan con el brazo Carl que me tragué enterito.

Una vez presentado Negan con honores, despidiendo a dos pesos pesados de una misma tacada, los otros siete episodios me han resultado muy extraños. Desde que Scott Gimple tomara el timón allá por la cuarta temporada, la estructura narrativa ha venido siendo prácticamente la misma cada año: el primer y último capítulo reservados para darlo todo (en cada mitad), mientras el resto de las entregas ponían el foco de atención en el menor número de personajes posibles. Un recurso que siempre he valorado de manera positiva, ya que considero que es la razón principal por la que los personajes llegaron a cobrar interés en mayor o menor medida, pero esta vez no me ha funcionado como en ocasiones anteriores. Quizás porque todas las tramas han estado interconectadas a través de Negan, o mejor dicho, por las distintas modalidades de sumisión que mostraban cada uno de los protagonistas en su particular adaptación a esta nueva y depresiva situación. No ha sido fácil involucrarse en un tramo de la serie en el que Rick y compañía sólo tenían dos opciones para seguir adelante: lo malo o lo peor. Un tramo de bajón generalizado que ha pasado factura a 'The Walking Dead'. Y sin embargo, como pienso que llevaba tiempo necesitando un revulsivo como la revolución Negan, del mismo modo considero a este periodo de la serie como una transición necesaria.

Decía antes que los últimos siete episodios me habían resultado extraños, pero también podría decir de ellos que han dejado muy poca cosa para comentar. Carol y Morgan desconectados del mundo en el Reino, Daryl encerrado en una celda, Maggie y Sasha (y Enid) acoplándose en la colonia Hilltop, Tara (y el nuevo Jack Bauer) de excursión hasta dar con el refugio femenino y Carl disfrutando de un tour VIP por Neganlandia. Sintetizando mucho, así es como resumiría cinco de esos siete capítulos. Cinco que han estado centrados en uno o dos personajes principales como mucho. Curioso cuanto menos. Al igual que el hecho de tener que esperar hasta el 7x04 "Service" para poder conocer al fin cómo iba a ser la dinámica de la serie a partir de Negan. Por lo menos en Alexandria, que ya no sé si sigue siendo la localización más importante viendo cómo anda todo de desperdigado actualmente. Eso sí, todo interconectado a través de la alargada sombra de Negan y los Salvadores.

Para el final me dejo a un Rick desaparecido en combate desde la premiere. Algo que por mucho que me guste este personaje, me ha parecido un acierto, pues poco o nada tenía que aportar en este momento más allá de reflejar el horror en cada una de sus apariciones. Al menos eso me estaba pareciendo hasta el último episodio, donde eché en falta algo más de desarrollo para comprar el despertar que sufre tras reencontrarse con Michonne. ¿Unas cuantas palabras y se olvida de lo que le puede pasar a cualquiera de los suyos? ¿Justo cuando Negan acaba de hacer otra de sus demostraciones? Entiendo que es la excusa necesaria para revertir la situación en la segunda mitad de la temporada, pero a mi parecer este cambio de actitud no queda lo suficientemente justificado.

Tras media temporada donde la presencia de Negan ha impregnado todo de un tono depresivo y desolador, hacía falta un final esperanzador como el ofrecido en los últimos instantes del 7x08 “Hearts Still Beating”. Quizás peca de ser demasiado cursi, con tanto cruce de miradas entre todos los supervivientes principales, pero sobre todo es optimista de cara al futuro. Justo lo que necesitaban los personajes y me atrevería a decir que gran parte del público también. El grupo vuelve a estar reunido… y compuesto. Se acabó rendir pleitesía y pagar tributos, toca levantarse después de la caída y plantar cara. Por eso mismo, tras tocar fondo y una vez superada esta transición necesaria, ya tengo ganas de ver cómo los protagonistas conseguirán derrotar a un villano omnipresente, por mucha alianza que formen con los nuevos amigos de Carol y Morgan y las amigas de Tara… y quién sabe si también con el nuevo y misterioso personaje a las afueras de Alexandria en la escena post-créditos. Quizás él o ella sea la clave para poner fin al reinado de Negan y su Lucille.

4 Response to "La revolución Negan pasa factura a 'The Walking Dead'"

  1. Renaissance Said,

    Desde la cuarta temporada, la impresión que me dio la serie fue esa, la de hacer que los personajes estuvieran separados el mayor tiempo posible y ponerlos a andar por distintos escenarios. Faltaba rumbo y el recurrir a un personaje clave de los comics fue la solución.
    Precisamente Negan se presenta como un villano muy de comic y muy teatral..quizá demasiado. A veces resulta forzadamente gracioso, frente al original del tebeo que sí parecía creerse su personaje, este parece estar interpretando un papel ante los protagonistas.

     

  2. Reinaissance, aparqué el cómic justo cuando llegó Negan para no destriparme nada de la serie, así que ya compararé ambas versiones. En cuanto a la versión de tele, a mí me ha ganado como el gran villano que necesitaba la serie. Además, a Jeffrey Dean Morgan se le nota estar gozando con el papel (aunque mayormente hace lo mismo que hizo en la 7ªT de TGW pero aquí su interpretación está más justificada con respecto al personaje).

    En cuanto a la dispersión de los personajes, esta vez podría decirse que tenía aún más sentido para ampliar universos (Kingdom y Hilltop), pero eso al mismo tiempo ha provocado tirarse varios capítulos sin tener noticias del resto, dando la sensación de estar viendo una especie de antología por capítulos cuyo nexo era simplemente Negan.

    ¡Saludos!

     

  3. olhado_lh Said,

    Pues bastante de acuerdo con el post, ya hace tiempo que no me espero nada de TWD, que la temporada pasada nos ofrece capitulazos bien, que en esta se reservan para la segunda parte tambien, que se va a hacer, yo esperaba como comente en el cbox que en mid sesion se liara una buena pero se han quedado a medias.

    Pensando, el hecho de hacer paron a mitad, no se igual encorseta demasiado a la serie o es que los guionistas no dan para mas, da la sensacion que la serie no fluye, por ejemplo, de repente daryl se escapa con una facilidad ... que solo se explica por exigencias de la mid sesion, Rick de repente quiere desafiar a Negan lo mismo, por no hablar de decisiones absurdas, ese Carl en plan Rambo, y luego de verdad una bala? solo una? venga ya! pero es que en otras temporadas ha pasado algo igual pero al menos habia capis que decias joder lo he disfrutado, ojo que no me ha parecido mala media tenporada pero si he echado en falta lo que he mencionado antes, que el nivel del capitulo incial se mantuviera como el año pasado

    Sobre Negan, a mi me gusta el personaje y la actuacion, un poco comica cierto, pero para algo vienen de un comic, no he podido evitar hacer este juego de palabras malo jiji, nunca sabes por donde va a salir excepto que no se va a cargar a Rick ni a Carl, claro. Con todo y con eso, como villano sigue quedando lejors del Gobernador.

    Toca a esperar a febrero

     

  4. Olhadolh, también esperaba que se liara más en el winter finale, pero quedo satisfecho con este final más esperanzador. Al fin y al cabo, todavía está demasiado reciente lo que sucedió al principio de temporada y hay que moderarse un poco para que algo así vuelva a surgir efecto.

    Me he centrado en el despertar de Rick, pero sí que ha habido varisas cosas como la que apuntas que son demasiado "tiene que ser así" para pasar al siguiente nivel.

    Uno de los puntos fuertes de Negan es su imprevisibilidad. Tú cuentas con que no matará a Carl, pero como comentaba en el post yo me tragué que fuera a perder el brazo. Ya habrá tiempo de hacer la inevitable comparación entre Negan y el Gobernador por ver quién se hace con el título de mejor villano de la serie.

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España