¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

'Wrecked' es una parodia de 'Lost' que llega 10 años tarde

Publicado por Diego del Pozo On noviembre 24, 2016
Hace tiempo que perdí la cuenta de cuántas series han sido bautizadas como "la nueva Lost" durante la última década. Si hasta ya me he topado con algún artículo sugiriendo lo mismo de 'Westworld'. Esta gratuita etiqueta, que viene colocándose a prácticamente cualquier high-concept serializado, ha terminado convirtiéndose en un clásico de la televisión moderna como lo es es la propia serie a la que alude. 'Lost' es historia de la ficción, por mucho escozor que esta consideración siga provocando a muchos. Por eso, era cuestión de tiempo que alguien decidiera reutilizar su premisa. Justo lo que hace la comedia 'Wrecked', una de las novedades TBS para este año y que recientemente pudo verse por aquí a través de TNT España como 'Superperdidos'.

El género spoof (de lo que sea que esté de moda en un determinado momento) suele funcionar bien y sino que se lo pregunten a los Wayans y la saga de 'Scary Movie'. Lo increíble de 'Wrecked' es que pone el punto de mira en una serie en concreto. Una que además, por mucho que siga siendo relevante, hace demasiado tiempo que dejó de estar de moda. Sólo hay que pensar que ya han pasado más de doce años desde el estreno de 'Lost'. Algo que no ha tirado para atrás a los responsables de esta parodia (no oficial) de la serie de ABC, que dejan claras sus intenciones desde la misma sinopsis. 'Wrecked' se centra en un grupo de supervivientes de un accidente aéreo que queda atrapado en una remota isla del Pacífico, un lugar sin las comodidades a las que están acostumbrados en las grandes ciudades y para el que no están preparados.

Las semejanzas entre ambas series no acaban en la sinopsis, sino que el primer episodio de 'Wrecked' es tal cual el de 'Lost' pero sin monstruo. En los instantes iniciales se presenta a cada uno de los protagonistas durante el vuelo, pero una vez se produce el accidente... todo recuerda a la serie de ABC. En primera lugar, centrando la acción en el caos que surge entre los supervivientes momentos después del impacto, donde la parodia se hace aún más evidente cuando un oficial británico ejerce de líder improvisado para salvar a todo el mundo ante la mirada atónica del resto. Superada la crisis inicial, el mismo oficial, autoproclamado líder, suelta un discursos inspirador a lo "vivir juntos, morir solos" y pone en marcha una expedición a través de la isla para encontrar el aparato del avión que les permitirá pedir auxilio. Al final, este oficial británico sirve como guiño al que iba a haber sido el desenlace original del piloto de la propia 'Lost', donde el personaje de Jack (y no el piloto del Oceanic 815) era quién moría a manos del monstruo de la isla.

Más allá del evidente componente paródico, la serie tiene entre nada y cero destacable. El grupo de supervivientes protagonista está compuesto por personas sin ninguna habilidad para controlar y sobrellevar la situación, como no podría ser de otra manera. Empezando por el azafato del avión que odia su trabajo y el tipo extrovertido que deposita todas sus esperanzas en este "profesional" de la aviación. Una extraña pareja que, también de manera previsible, acaba liderando al resto aunque no esté preparada para tal responsabilidad. Ambos son los únicos que sobresalen un poco dentro de un reparto muy coral (y de tercera categoría) y en el que ninguno cala a las primeras de cambio. Exactamente lo que sucede con la serie en general. No me pareció divertida y a esa falta de humor, tanto en situaciones como diálogos, sumo una falta de identidad propia derivada de la excesiva parodia que realiza. Imagino que podrá adquirirla con el paso de los capítulos, pero no pude comprobarlo porque cuando fui a ver el segundo capítulo... la serie ya no estaba disponible en vídeo bajo demanda. Sinceramente, tampoco me importa quedarme con las ganas.

Si quería ver algún que otro episodio más era para comprobar si seguía dedicando todos sus esfuerzos en ser una parodia de otra serie en vez de potenciar su condición de comedia high-concept, que es lo que debería haber hecho desde un principio para resultar más interesante. Dicho esto, 'Wrecked' ha funcionado muy bien en TBS, alcanzando cinco millones de espectadores (con las cifras consolidadas) y siendo el mejor estreno de comedia del cable en el target comercial en lo que va de año, lo que le ha valido la renovación por una segunda temporada.

6 Response to "'Wrecked' es una parodia de 'Lost' que llega 10 años tarde"

  1. nuria46 Said,

    Buscando una comedía me encontré con esta, creo que me vi hasta el segundo, y sólo me medio reí una vez. Que difícil es encontrar una serie de comedia buena, incluso me planteo verme otra vez P&r jajaja

     

  2. Nuria, veo que estás como yo en búsqueda de una nueva comedia. Si encuentras una recomendable, ya sabes. Por ahora voy servido con Seinfeld pero ya voy por la séptima temporada (de nueve) así que dentro de poco necesitará un recambio.

    Otra opción que estoy meditando es la del revisionado y uno de Curb me tira mucho entre estar viendo Seinfeld y la llegada inminente de HBO España.

    ¡Saludos!

     

  3. olhado_lh Said,

    Ya lo comente, a mi seinfeld no me engancho, habeis probado con Frasier? me vi el piloto ayer. Aunque bueno todavia me quedan temporadas de friends, larry david y the office asi que de momento voy servido. La que me esta fallando es TBBT, estoy en la 8 temporada ya no me hace tanta gracia

     

  4. Unknown Said,

    Pues la comedia mas decente que me he encontrado últimamente ha sido la británica Lovesick. Aunque la premisa -un joven al que le diagnostican clamidia tiene que ponerse en contacto con sus parejas para que se hagan la prueba- pueda parecer que nos encontramos ante la enésima 'dramedia' no hay que dejarse engañar. Lovesick es una comedia romántica de toda la vida, con algún toque gamberro, que cuenta con un inteligente guión, tres excelentes personajes principales y buenos secundarios.
    Es una serie original de Netflix y, como ventaja añadida, los capítulos sólo duran poco mas de 20 minutos y sus dos temporadas son de seis y ocho entregas respectivamente.

     

  5. Anónimo Said,

    Hola! Te escribo desde ¡Vaya Tele! Hemos elegido este artículo para nuestras Estrellas invitadas de mañana. saludos!

     

  6. Olhadolh, después de Seinfeld me gustaría ver Frasier, que es otra sitcom clásica que tengo pendiente. Desgraciadamente por ahora sigue sin estar disponible en ningún sitio. Con semejante trío de comedias no me extrañas que vayas servido. Por cierto, ¿hasta dónde viste de Seinfeld? Por curiosidad.

    Arturo, justo el otro añadí Lovesick a "mi lista" en Netflix. Gracias por la recomendación. Apuntada queda.

    Anónimo, muchas gracias por incluir uno de mis artículos una vez más. Siempre es un placer.

    Saludos!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España