Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las batallas de 'Juego de Tronos'

Publicado por Moltisanti On 18:06
Los novenos episodios de 'Game of Thrones' son una cita que hay que marcar con una gran X al principio de cada temporada y esta semana la serie se ha encargado de recordar el porqué. Más allá de garantizar una ampliación considerable del parte de bajas, uno de los principales motivos por los que los penúltimos episodios se han ganado tan buena fama es que vienen siendo el escaparate de la gran batalla de la temporada. Con el subidón aún en el cuerpo tras el 6x09 "The Battle of the Bastards", me ha dado por repasar todas las batallas (sin elipsis de por medio) que han tenido lugar en la serie durante estos cinco años, y así de paso refrescar un poco la memoria antes de pronunciar veredicto sobre cuál es la mayor batalla jamás vista en 'Juego de Tronos' hasta la fecha.

A partir de aquí, evidentemente habrá grandes spoilers de las seis temporadas de 'Juego de Tronos' hasta lo visto en la, desde ya, mítica "Batalla de los Bastardos". ¡Atención Spoilers!

Aguasnegras (2x09)

Stannis contra los Lannister. El asedio de Desembarco del Rey fue la primera gran batalla vista en la serie, en el noveno episodio de la segunda temporada... hace ya cuatro años. Una batalla que, pese al espectáculo de fuegos (valyrios) artificiales, únicamente dejó una víctima reseñable: el hijo de Ser Davos. Más allá del capítulo de bajas, esta contienda marcó un antes y después por varios motivos: la alianza entre los Lannister y los Tyrell, la dimisión del Perro, la cicatriz de Tyrion (previa orden de asesinato de su querido sobrino) y el primer aviso de que el Señor de la Luz a lo mejor no era tan fan de Stannis como pensaba Melisandre.

Astapor (3x04)

La primera parada de Daenerys en su tour por la Bahía de los Esclavos dejó uno de sus mejores momentos, aunque realmente no fuera en una batalla propiamente dicha, ya que más bien fue una masacre que sirvió a la Madre de Dragones para hacerse con su primer ejército, los Inmaculados, y grabarnos a fuego su famosa palabra mágica: "Dracarys".

La Boda Roja (3x09)

Resulta fácil olvidar que en este episodio los Lannister derrotaron al ejército de los Stark, pues la muerte de Talisa, Robb, Viento Gris y Catelyn de una tacada eclipsó todo lo demás. Pero instantes después de escuchar Las Lluvias de Castamere en la boda más famosa de la historia de la televisión, tuvo lugar una batalla a las puertas del castillo con Arya y el Perro como testigos. Por cierto, tres temporadas después, Walder Frey es el único que sigue con vida del grupo de conspiradores que formó junto a Tywin Lannister y Roose Bolton. Para tu consideración, Arya.

Yunkai (3x10)

La segunda parada del tour de Daenerys dejó una batalla, aunque sólo se mostró el inicio de la misma con Jorah, Gusano Gris y Daario asaltando la ciudad… y regresando ante su Reina con los deberes hechos: segunda ciudad liberada y segundo ejército (The Second Sons) adquirido.

Torreón de Craster (4x05)

¿Una batalla con una veintena de involucrados puede si quisiera ser considera una batalla? No lo tengo claro del todo, pero igualmente decido incluir esta "guerra civil" entre los dos frentes de la Guardia de la Noche que puso fin al motín de los verdugos del Comandante Mormont.

Castillo Negro (4x09)

El esperado enfrentamiento entre los 100 miembros de la Guardia de la Noche en el Castillo Negro contra los 100.000 salvajes del ejército de Mance Rayder. Todo un espectáculo visual (con Gigantes y Mamuts) que dejó a Jon Snow sin celebración después de conseguir repeler el primer ataque contra el Muro, dado que Glenn, Pyp e Ygritte cayeron durante el combate.

Más Allá del Muro (4x10)

Tras resistir el asedio de los salvajes, a la mañana siguiente llegó la caballería de Stannis para salvar lo que quedaba de la Guardia de la Noche. Un enfrentamiento breve, ya que Mance Rayder decidió primero rendirse (para evitar la masacre de los suyos) y después sacrificarse antes que arrodillarse ante el autoproclamado legítimo Rey de los Siete Reinos.

Casa Austera (5x08)

El enfrentamiento entre los salvajes y algunos miembros de la Guardia de la Noche contra los Caminantes Blancos fue una masacre y no una batalla, pero qué más da como llamarlo cuando lo importante fue el espectáculo servido. Los Vientos del Invierno dejaron su tarjeta de visita en uno de los capítulos más célebres hasta la fecha. Si es verdad que no era la primera vez que "los Otros" daban guerra, pues ya coincidieron con la expedición de la Guardia de la Noche en el Puño de los Primeros Hombres allá por la tercera temporada, nunca antes habían sido mostrados en plena acción... y vaya tarjeta de visita que dejaron a Jon y compañía. Winter is Coming!

Meereen - Primera Parte (5x09)

Con la plaza de toros de Osuna en Sevilla utilizada para recrear el Foso de Meereen, la rebelión de los Hijos de la Arpía sirvió como excusa para asistir a la primera batalla de Daenerys en vivo y en directo. Un enfrentamiento marcado por la llegada de Drogon para rescatar a su madre y por una elipsis que ahorró mostrar cómo se salvaba el resto de la corte de la Reina tras quedarse atónitos.

Invernalia - Primera Parte (5x10)

Después de poner fin al conflicto más allá del Muro, Stannis puso el punto de mira en Invernalia, en la que sería su última batalla. Tras sacrificar a su propia hija en balde para enfrentarse a los Bolton (y al Invierno), Brienne cumplió con su promesa de venganza y puso fin al verdugo de Renly. He estado dudando si incluir esta batalla o dejarla fuera, pues en realidad sólo se presencia el arranque del choque en un plano cenital que evidenció que Stannis llevaba a sus hombres (y a sí mismo) hacia una muerte segura. Tres temporadas después de la Batalla de Aguasnegras, quedaba confirmado que no era el elegido del Señor de la Luz.

Invernalia - Segunda Parte (6x09)

Los Stark (Jon y Sansa) contra Ramsey Bolton por el control del norte de Poniente. Con el fantástico título de “La Batalla de los Bastardos”, todo hacía indicar que por fin le llegaría la hora al creador de Hediondo, marido de Sansa, parricida de Lord Bolton y, por méritos propios, el mayor sádico de toda la serie (varios pasos por delante de Joffrey). Y así era. Lo previsible del desenlace (estaba claro que Ramsey no podía volver a salirse con la suya) no resta ni una pizca de mérito a esta auténtica batalla medieval. 25 días de rodaje, 600 trabajadores, 500 extras y 80 caballos al servicio de un apabullante espectáculo visual, además, cargado de emoción, épica y mucha catarsis. Cuatro temporadas después, los Stark vuelven a controlar Invernalia. Seis temporadas después, Jon y Sansa (pero no Rickon) vuelven a casa. Si ya decía yo que veía a los Stark en una situación más favorable…

Meereen - Segunda Parte (6x09)

La última etapa POR FIN del tour por la Bahía de los Esclavos. Debido al título del episodio, parecía claro que la única batalla que veríamos sería la de Invernalia, pero antes tocaba sorpresa: el contraataque de Daenerys tras su odisea de regreso a “casa” no se dejaba para el final de temporada sino que tenía lugar en el arranque del noveno. De los momentos más conseguidos de toda la serie en cuanto a efectos visuales se refiere, con los tres dragones demostrando que están en condiciones de permitir que su madre POR FIN se anime a cruzar el charco hacia Poniente.

Haciendo recuento, estas seis temporadas han dejado cuatro grandes batallas: Aguasnegras (2x09), Castillo Negro (4x09), Casa Austera (5x08) e Invernalia II (6x09). Ayer, aún en caliente tras la última, preguntaba en Twitter por la batalla favorita del personal y este ha sido el resultado:
Un resultado que comparto: me quedo con la Batalla de los Bastardos. Una decisión que tomo en caliente pero, al estar revisionando la serie desde el principio, también tengo muy recientes las batallas del Aguasnegras y del Castillo Negro. Eso sí, aún tengo que volver a ver "Casa Austera". Lo mejor de todo es que, casi sin tiempo para recuperarse, la semana siguiente toca el último episodio hasta dentro de nueves meses y ya se sabe que los finales de temporada de 'Juego de Tronos' nunca fallan… y el de la sexta tendrá la mayor duración hasta la fecha: 69 minutos. Sobran los motivos.

6 Response to "Las batallas de 'Juego de Tronos' "

  1. Efibi Said,

    Yo voté "Casa Austera". Técnicamente (para mí que soy una ignorante) alucinante, ahí ahí con los dragones dando leña en la Bahía, pero además es la constatación de que no somos nadie (ni sabemos nada) frente a los caminantes.
    Saludos!

     

  2. Moltisanti Said,

    Efibi, los Caminantes necesitaban dejar una tarjeta de visita como la de Casa Austera. Ganazass de volver a ver este capítulo. Ahora sólo falta que lleguen pronto al Muro y se líe la mundial.

    ¡Saludos!

     

  3. Messab Said,

    he votado por invernalia. Leia en un articuloque repitiron con el que organizo la batalla del muro o casa austera. Y que es la mas cara en inversion. que buscaban que fuera la más parecida a una batalla que todas y se pudieran ver epicidad y estrategias de ambos bandos. Vaya si lo lograron

     

  4. nuria46 Said,

    Voté por Invernalia, esperaba esa batalla, sólo me faltaba los pompones en casa. Creo que nunca odié tanto un personaje como Ramsey Bolton, mucho mérito del actor, ya que en Misfits era uno de mis personajes favoritos.
    Y como esto es juego de tronos, no tenía tan claro la victoria jaajaja fue una de las mejores batallas que he visto, o la mejor, en televisión.
    Para mi esta ha sido la mejor temporada de todas, y si me haces votar por el último capitulo de todas, también me quedo con el de la 6ª Temp.


     

  5. Bufff...qué difícil elegir una. Por cercanía y grandiosidad la batalla de Invernalia sería la elección mas fácil. Pero para mí, Aguasnegras, no sólo la batalla si no también el capítulo entero -ese montaje paralelo con Cersei en la Fortaleza Roja y lo que es el combate- lo recuerdo como uno de los mejores de Juego de Tronos. Y mi tercera favorita sería la Casa Austera. Impresionante de principio a fin y, además, es la primera vez que vemos a los Caminantes Blancos en acción. Al final me decido por esta. Y bueno, las otras mencionadas también son un prodigio de montaje y rodaje. Y es que Juego de Tronos es muy grande.

     

  6. Moltisanti Said,

    Messab, tienes razón en que el director del 6x09 es el mismo que Casa Austera y que se trata del capítulo más caro hasta la fecha. En cuanto a lo que pretendieron emular: una verdadera batalla medieval. Y vamos que si lo clavaron...

    Nuria, Iwan Rheon es muy grande, tanto aquí como en Misfits. Vaya manerar de clavar dos personajes con registros tan distintos. Hay que seguirle la pista de ahora en adelante... aunque hace poco he visto Residue, una miniserie que co-protagoniza junto a Natalia Tena (Osha en GOT) y no destaca como de costumbre (su personaje tampoco acompaña).
    Pese a que esto es Juego de Tronos y nunca se sabe, esta vez Ramsay tenía todas las papeletas de perder. Un final a la altura del mayor villano de la serie.
    Creo que si tuviera que votar por el mejor "season finale", también me quedaría con el 6x10. BRUTAL.

    Arturo, el problema de Aguasnegras es que ya pilla muy lejos, porque para ser la primera batalla de la serie no tiene mucho que envidiar en espectacularidad a las que llegaron después. Y encima con el plus del interior de la Fortaleza.
    Casa Austera fue todo un espectáculo también y además realmente importante para el futuro de la serie: la demostración de la amenaza que suponen los Caminantes Blancos y el primer Jon Snow vs. The Night King. Dos claves del presumible desenlace de la historia.

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: The Young Pope

¡Súbete!

Trailer: Stranger Things

¡Participa!

BSO: Vice Principals 2x04

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España