¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Llevo unos días preparando un listado con el catálogo de series (y temporadas) de Movistar+/Yomvi, similar al de Netflix en España, y tengo que decir que me llamó mucho la atención que muchas de las series clásicas de HBO (véase ‘Los Soprano’ o ‘The Wire’) ya no estaban disponibles. Y justo hoy, salta la noticia de que el canal americano está preparando el lanzamiento de su plataforma de vídeo bajo demanda en España. A falta de confirmación oficial, parece que su llegada se producirá a lo largo de este 2016, presumiblemente a finales de año, lo que explicaría la repentina salida de muchos de sus títulos del catálogo de Movistar+/Yomvi. Tres meses después del aterrizaje de Netflix en nuestro país, el mercado audiovisual español ya se prepara para la llegada de otro gigante americano.¡Más madera!

Los primeros perjudicados por la llegada de HBO serían Movistar+ y Wuaki, las dos compañías que ofrecen (por ahora) series de HBO. No es el caso de Netflix, que no cuenta con ninguno de sus títulos (ni aquí ni en ningún otro país del mundo). De todas maneras, al igual que sucede con ‘House of Cards’ y ‘Orange is the New Black’, dos originales de Netflix cuyos derechos de primera ventana de explotación pertenecen a Movistar+, el líder del mercado de la televisión de pago en España continuaría emitiendo las nuevas temporadas de las series de HBO que ya tiene adquiridas, es decir, ‘Game of Thrones’, ‘Girls’, ‘Ballers’, ‘The Leftovers’, ‘Silicon Valley’, ‘Veep’, 'Togetherness' o ‘True Detective’. Es más, por ejemplo, ya está confirmado que las quinta de ‘Girls’ y la segunda de ‘Togetherness’ se verán en Canal+ Series desde el 22 de febrero.

Revisando el catálogo actual de Yomvi, uno puede encontrar las pistas necesarias para dar por hecho que la llegada de HBO a España es una realidad. Además de las salidas de títulos clásicos, por ejemplo, en Yomvi ya no están disponibles la 2ªT de ‘Silicon Valley’ o la 4ªT de ‘Girls’, ambas emitidas en 2015 a través de Canal+ Series. Aprovechando que Yomvi informa al usuario de las fechas de disponibilidad de los contenidos en la plataforma, uno de sus mayores aciertos a mi parecer, resulta posible adelantar cuándo sus títulos saldrán de la plataforma. En el caso de las series actualmente en emisión de HBO, regresarán a "casa" a partir de las siguientes fechas:

-Veep: T4 (23-01-2016)

-Ballers: Los tres últimos episodios de su 1ªT saldrán de Yomvi el 14-02-2016

-Juego de Tronos: T1-T3 (29-02-2016); T4 (31-12-2016); de la 5ªT quedan del 5x02 al 5x06 y el próximo 27-01-2016 sólo quedará el 5x06 que abandonará Yomvi el 21-03-2016.

-Girls: T1-T3 (30-09-2016)

-Silicon Valley: T1 (31-12-2016)

-Getting On: T1 (31-12-2016)

-The Leftovers: T1 (28-02-2017); el 2x10 estará disponible hasta el 27-01-2016.

-True Detective: T1 (31-12-2016); del 2x05 al 2x08 de la 2ªT estarán hasta marzo de 2016.

¿Qué pasa con Movistar+ y los próximos estrenos de HBO? El primer estreno del canal de cable premium para 2016 será 'Vinyl', la nueva colaboración entre Terence Winter y Martin Scorsese tras 'Boardwalk Empire', y (pese a que creía que sí) no se verá en Canal + Series. Por lo tanto, lo lógico sería dar por hecho que sucederá lo mismo con el resto de estrenos de HBO de ahora en adelante.

No me olvido de Wuaki, lo que pasa que su caso es menos enrevesado al disponer únicamente de títulos clásicos de la librería de HBO, es decir, ya finalizados. Wuaki también vería partir todas sus series en el momento que finalice su acuerdo (de octubre de 2014) con el canal estadounidense.

A falta del anuncio oficial por parte de HBO, las recientes salidas de sus series del catálogo de Movistar+/Yomvi confirman un desembarco casi inminente. El canal que lleva décadas vendiendo que "no es televisión", finalmente llegará a nuestro país con su eslogan por bandera.

5 Response to "HBO prepara el lanzamiento de su propio servicio de streaming en España, ¿qué supone para Movistar+?"

  1. Pues es un golpe mortal para Movistar. De todas formas, imagino que llegará antes del verano, porque Vinyl o Westworld estarían mucho tiempo sin emitirse.

     

  2. Pues es un golpe mortal para Movistar. De todas formas, imagino que llegará antes del verano, porque Vinyl o Westworld estarían mucho tiempo sin emitirse.

     

  3. No considero que sea un golpe mortal para Movistar, pero está claro que las series de HBO han sido su principal reclamo y no lo va a tener fácil para contrarrestar tal pérdida. Imagino que intentarán compensar a base de producción propia y de surtirse aún más de contenidos de otros jugadores.

    ¡Saludos!

     

  4. olhado_lh Said,

    Precisamente el otro dia me comentaba un amigo que se habia quedado a medias con Los Soprano ya que la veia via Yomvi. Con esta decision, lo cierto es que el abonado a television de pago por series va a tener que elegir o rascarse el bolsillo.

     

  5. Olhadolh, pues vaya faena para tu amigo. De todas maneras, como digo en la entrada, uno de los puntos fuertes de Yomvi es que avisa hasta cuándo estará disponible el contenido. Con esta medida, evita que te pille por sorpresa la salida de alguna de sus series. Eso sí, si andas en la temporada 3 (de 7), por ejemplo, poco importa este "aviso". Imagino que algo así es lo que le habrá sucedido a tu amigo.

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España