¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Simplemente hay demasiadas series de televisión

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 17, 2015
FX Networks vuelve a hacer público un estudio realizado internamente con el total de series emitidas a lo largo del año en la televisión americana. Un estudio que viene a confirmar que el apogeo actual de la ficción original, bautizado como “Peak TV”, sigue sin tocar techo con la emisión de 409 series (dramas, comedias y miniseries) en 2015. Y eso que quedan fuera del recuento las series diarias, tv-movies, series de habla no inglesa y los contenidos dirigidos al público infantil. Además de confirmar que el 2015 establece un nuevo récord histórico, en esta ocasión, el gráfico presentado (y publicado en Variety) también sirve para corroborar las declaraciones que John Landgraf, CEO de FX, hizo el pasado agosto: "simplemente hay demasiada televisión".

El récord establecido en 2015 supone un incremento de casi el 9% respecto al año anterior. En esta línea, si retrocedemos hasta 2009, se aprecia que la subida experimentada es de un 94%. En otras palabras, en apenas seis años hay casi el doble de series en la televisión americana. El propio John Landgraf reconoció que, por primera vez, era incapaz de estar al corriente de todo lo que se estaba emitiendo en la competencia. Algo así como el "no tengo tiempo para ver todo lo que me gustaría" llevado al terreno profesional. Supongo que estaría exagerando cuando lanzó esa afirmación, pero eso no matiza el mensaje que quiso colar de fondo y que tanto sigue dando de hablar en la industria televisiva. Al fin y al cabo, por tercer año consecutivo, las cuatro modalidades de canales han aumentado su número de series originales.

Si es verdad que las series de las Networks y del Cable Premium prácticamente se mantienen en los mismos niveles que el curso anterior, las de las Plataformas Online y el Cable Básico crecen considerablemente. Mención especial para el volumen de series lanzadas a través de plataformas online: 44 títulos repartidos entre Netflix, Amazon, Hulu, Yahoo y Crackle, es decir, entre únicamente cinco jugadores. En término porcentuales, estamos hablando de un incremento de un 62% entre un año y otro. Desde luego que estos nuevos (ya no tan nuevos) jugadores son los que más están tirando del carro para que la "Peak TV" siga avanzando de manera imparable. En cuanto al cable básico, también experimenta una subida notable con un 7% más de series en 2015.

Además de lanzar su famosa cita, John Landgraf también predijo (acertadamente) que 2015 acabaría con más de 400 series emitidas en la televisión americana, pronosticó que este año y 2016 representarán el periodo de la "Peak TV" y que la situación irá revertiéndose a partir de 2017. Un diagnóstico que comparto, pues por mucho que sigan apareciendo nuevos jugadores o que los estrenos continúen batiendo su propio récord año tras año, en algún momento tendrá que producirse un cambio de tendencia.... por pura inercia. Cualquier canal de televisión quiere contar con sus propias ficciones en parrilla, pero ¿cuántas series pueden destacar (y sobrevivir) en un mercado cada vez más superpoblado? Bajándolo a términos monetarios, ¿cuántos canales son capaces de amortizar la inversión realizada? Que se lo pregunten a Yahoo, por ejemplo.

La próxima vez que escuches el clásico "no tengo tiempo para ver todas las series que me gustaría", no dudes en responder con un "ni tú ni nadie". Simplemente hay demasiadas.

2 Response to "Simplemente hay demasiadas series de televisión"

  1. nuria46 Said,

    jjjaajaj muy bueno "ni tú ni nadie ". Todo en exceso es malo, si no soy capaz de llevar 7 - 8 al día. Espero que sepan poner el freno, por el bien de las series y su calidad.

     

  2. Nuria, qué tiempos aquellos en los que podía llevar más de 10 series al día. Ahora como mucho llevo 4-5 y gracias. La nota negativa de este elevado volumen de series al año es que son demasiadas las que me gustaría ver pero que van directas a la lista de pendientes. Y por cada pendiente que saco de la lista... entran como otras 5 que me gustaría ver. Y así en bucle. Por eso mismo, hay que elegir mejor que nunca a qué damos una oportunidad.

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España