¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series en el Ártico están de moda

Publicado por Diego del Pozo On marzo 04, 2015
En la actualidad, dos series en emisión y varias en camino comparten una peculiaridad: están localizadas en el Ártico. La región más fría, inhóspita y desconocida del planeta está de moda.

En enero del año pasado, SyFy estrenó 'Helix', un drama que sigue a una expedición de científicos destinados a una base en el Ártico para hacer frente a un extraño virus que amenaza con acabar con la población mundial. No estoy al 100% seguro que sea la primera serie desarrollada íntegramente en esta región del planeta, pero soy incapaz de dar con ninguna anterior. Sea como fuere, sin saber muy bien cómo, finalmente acabé viendo su primera temporada al completo. Digo esto porque si es verdad que empezó bien, tardó poco en revelar sus verdaderas intenciones. Como no comenté nada en su momento, por cortesía de Horas Perdidas, os dejo con el mejor resumen posible de la serie: “sus responsables se la empezaron tomando en serio pero llegado un punto dijeron “f*ck this shit” y comenzaron a tener control sobre el material para darle al público lo que quería: ciencia ficción loca y absurda”. Pues eso. Seguro que habrá mucha gente que disfrutó con la alocada propuesta de la serie, pero, en mi caso, fui buscando una cosa y terminé encontrando otra radicalmente distinta. Por eso, ni me he molestado en acercarme a su segunda y posiblemente última temporada.

La segunda serie en emisión es 'Fortitude', una coproducción de la británica Sky Atlantic y la estadounidense Pivot, que se estrena con ella en el terreno de la ficción original. Además, también es la primera serie de Sky que se estrena simultáneamente en los cincos países en los que está disponible este operador de pago: UK, Irlanda, Alemania, Austria e Italia. En 'Fortitude', la acción de desarrolla en el pueblo que da nombre a la serie. Rodeado de la naturaleza salvaje de la zona, nunca ha habido un crimen violento... hasta que un miembro importante de la comunidad es encontrado asesinado brutalmente en su casa. Entonces, un inspector de Scotland Yard llega al lugar para ayudar en la investigación del equipo de policía local y, ya de paso, sacar todos los trapos sucios del lugar y de cada uno de sus numerosos habitantes. Llevo vistos tres de los cinco capítulos emitidos hasta la fecha. Cuenta con buenos mimbres, entre los que destaco su lograda atmósfera opresiva, unas espectaculares localizaciones naturales (de Islandia), un reparto internacional repleto de caras conocidas para los seriéfilos y un concepto con gran potencial. Sin embargo, por ahora, me está dejando bastante frío. Seguiremos informando que prácticamente acaba de arrancar.

Respecto a las series que vienen en camino, la única que tiene confirmación es ‘Jour Polaire’. Una coproducción entre Canal + Francia y la sueca SVT1, cuyo estreno está previsto para 2016. Su primera temporada de ocho capítulos arrancará con un pequeño avión estrellándose en la Laponia sueca. A bordo hay cuatro turistas franceses, tres adultos y un bebé. Entonces, un policía francés es enviado para ayudar a una policía sueca en la investigación. En estas llanuras árticas, los dos policías descubrirán una red rusa de tráfico de bebés. Estos son vendidos en Francia al mejor postor. Dos de los principales jugadores que más han hecho por la buena fama que goza la ficción europea actualmente, unen fuerzas, y eso es motivo más que suficiente para seguir la pista a 'Jour Polaire'.

Recientemente, el pasado mes de enero, se pusieron en marcha otros dos proyectos con vistas al Ártico. En primer lugar, el canal canadiense CBC ordenó el piloto de ‘The Council’, un drama que gira alrededor de un asesinato que tiene lugar en un remoto pueblo de la zona del Ártico canadiense. Lo que empieza siendo considerado como un posible crimen ritual, termina convirtiéndose en una conspiración internacional para controlar los vastos recursos naturales de la zona. En segunda instancia, Syfy está desarrollando ‘51st State’, un drama con una premisa tan original como atractiva: en un futuro cercano, las cárceles de Estados Unidos están desbordadas por el alto número de presos. Para resolver el problema, deciden comprar la isla de Groenlandia y convertirla en una prisión de máxima seguridad donde presos y presas, como no podría ser de otra forma, están encarcelados juntos. Por último, Cinemax, el canal de ‘Banshee’ o ‘The Knick’, en octubre de 2013, puso en desarrollo ‘Blood and Ice’. Un drama que también giraría en torno al control del vasto natural del Ártico, donde una serie de brutales asesinatos acaban con la calma de Groenlandia cuando los chinos, estadounidenses y rusos comienzan a verter residuos en la región. El proyecto fue anunciado hace año y medio, así que es muy probable que ya ande por el limbo de Cinemax.

Todavía se trata de una tendencia incipiente, dado el volumen de proyectos, pero las Arctic Series, como me ha dado por denominarlas, están irrumpiendo con fuerza en el panorama televisivo.

4 Response to "Las series en el Ártico están de moda"

  1. Messab Said,

    Hola Molti. De las citadas le tengo ganas a Foritude. La intuyo como buena adición a las del género. Y un offtopic; que no voy a dejar pasar que no soy el único insistiendo con Person Of Interest jaja; ya es hora... Saludos.

     

  2. Messab, de Fotitude, puedo decirte que ya llevo vistos los cinco primeros y, de momento, sigue dejándome bastante frío. Eso sí, sus espectaculares localizaciones naturales lo compensan todo.

    Y bien que haces en seguir insistiendo con Person of Interest XD

    ¡Saludos!

     

  3. olhado_lh Said,

    "de momento, sigue dejándome bastante frío."
    Estando ambientada en el Artico ¿que esperabas? XD)

    A mi de la serie me atrae Sofie Grabol asi que ya te preguntare si la recomiendas finalmente o no.

     

  4. Olhadolh, ¿estaba bien tirada la frase, no? xD

    De momento, no me atrevería a recomendarla, pero vamos, que todavía no he superado el ecuador. Veremos cómo progresa y si, finalmente, se pone interesante.

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España