¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Acuérdarte de Michael Palin

Publicado por Diego del Pozo On enero 19, 2015
Después de mil años sin hacerlo por aquí, me dispongo a recomendar una miniserie británica. Una que ha pasado bastante desapercibida por estas tierras, al coincidir en el tiempo con 'The Missing', el (pen)último fenómeno procedente de Reino Unido. 'Remember Me' (BBC One) es una interesante miniserie de misterio con toques de terror que supone el primer papel protagonista de Michael Palin para televisión en los últimos 20 años. Acompañando al miembro de los Monthy Phyton, también aparecen Mark Addy (el Rey Robert de 'Game of Thrones') y una auténtica revelación, al menos para este servidor, como es Jodie Comer, una joven actriz a la que tocará seguir la pista. Un reparto muy eficiente al servicio de una propuesta en la que sobresalen tres elementos clásicos del género, como son el espíritu de una mujer fallecida (cuya muerte guarda alguna relación con el agua), fotografías antiguas y una canción tan pegadiza como malrollera. La gracia está en que emplea todos estos elementos con maestría y sin caer en tópicos, a lo que hay que sumar que cuenta con un par de diferenciales llamativos: el protagonista es un anciano de 80 años y el ente sobrenatural mantiene algún tipo de conexión con el Hinduismo. Y hasta aquí puedo contar.

Michael Palin interpreta a Tom Parfitt, un anciano de Yorkshire que vive solo, no tiene familia y no ha recibido una sola visita en años. La historia arranca cuando finge una caída por las escaleras de su casa con el objetivo de que los vecinos llamen a los servicios sociales y estos se encarguen de enviarle a una residencia, aunque no tiene pensado quedarse allí demasiado tiempo. Y eso que se marcha de la casa cargando únicamente con una maleta vacía. Sus planes se tuercen cuando nada más llegar a su nuevo hogar, se convierte en el único testigo del brutal asesinato de una mujer que es arrojada al vacío junto a toda la ventana (incluido el marco) de su habitación. Un inexplicable suceso que se produjo instantes después de que el edificio quedara a oscuras. Además de Tom, la historia cuenta con otros dos protagonistas. Rob Fairholme es el detective responsable del caso, un veterano que está atravesando una crisis personal (su hija y su nieto viven en Australia junto a su exmujer) y profesional que le lleva a renunciar a un ascenso por falta de motivación. Mientras que Hannah Ward es una joven asistente que trabaja en la residencia y vive junto a su desastrosa madre y su hermano pequeño, del que se hace cargo desde la muerte de su padre años atrás. Ambos tratarán de resolver el misterioso enigma alrededor del crimen... y del anciano.

'Remember Me' hace gala de una sobresaliente factura técnica que eleva notablemente la calidad total del producto. En esta línea, sobre todo quiero destacar los prominentes planos de transición (que recogen espectaculares paisajes) y el look visual conseguido con la dirección de fotografía. Especialmente en las escenas desarrolladas en casi aboluta oscuridad. Además, los tres episodios (de una hora de duración) están envueltos en una lograda atmósfera de misterio y tensión, pese a que no sea hasta el tramo final del primer capítulo cuando abraza el género de terror. Coincidiendo con la entrada en acción de la protagonista femenina, una joven con buenas intenciones que por intentar ayudar desinteresadamente al anciano, acaba metida en más de un problema. Eso sí, los momentos de canguelo de verdad predominan en la segunda cita. Admito que me llevé unos cuantos sustos y que las manos me sudaron en más de una ocasión. Mientras que el tercer capítulo está más enfocado a cerrar la investigación/el misterio. No diría que la resolución es sorprendente, pero sí muy emotiva. Fiel al estilo y lo visto hasta entonces. Por si alguien se lo anda preguntando, dado que con las producciones británica nunca se sabe, se trata de una miniserie cerrada. La historia finaliza con un desenlace que no deja lugar a una posible continuación.

'Remember Me' es la última sorpresa en formato de miniserie por cortesía de BBC, aunque las suyas precisamente no suelen ser de este corte. Si te llama (y te atreves), no dejes pasar la ocasión, dale una oportunidad y acuérdate de Michael Palin. Por último, dejo el estribillo que no podrás parar de tatarear: Where are you going? To Scarborough Fair. Parsley, sage, rosemary and thyme. Remember me to a bonny lass there. For once she was a true lover of mine…

6 Response to "Acuérdarte de Michael Palin"

  1. Messab Said,

    Agendada.

     

  2. Messab, ya me contarás entonces.

    ¡Saludos!

     

  3. Efibi Said,

    Me ha dado repelusillo sólo leerte así que ¡Compro!
    ¡Saludos!

     

  4. Efibi, pues si te ha dado leyendo, no me quiero imaginar lo que te va entrar cuando empieces a escuchar la cancioncita de la serie...

    Ya me contarás.

    ¡Saludos!

     

  5. Efibi Said,

    Es buenísima!! Guión, actores, localizaciones, música TODO! He pasado miedo y no soy precisamente de pasarlo mal con cualquier cosa.
    Gracias por recomendarla. ¡Saludos!

     

  6. Efibi, me alegra ver que acerté con la recomendación y que, además de disfrutar con sus virtudes técnicas y artísticas, cumplió con su cometido de hacerte pasar un poco de miedete.

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España