¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Orientando sobre '666 Park Avenue', 'The Mob Doctor' y 'Last Resort'

Publicado por Diego del Pozo On septiembre 11, 2012
Continúo con mi repaso orientativo sobre los estrenos que empezarán a desembarcar en las Networks americanas durante las próximas semanas. Un desembarco que comienza hoy mismo con el descafeinado estreno en NBC de las comedias 'Go On' y 'The New Normal'. Digo descafeinado porque ambos capítulos se pre-estrenaron hace tiempo y como que así la cosa pierde algo de gracia. Para esta entrega traigo tres dramas que a priori podrían considerarse como de artillería pesada, dos de ABC y uno de de FOX. Aquí van mis impresiones generales sobre sus correspondientes pilotos:

Sobre '666 Park Avenue' (ABC): El terror está tan de moda en la televisión americana que hasta las cadenas en abierto se atreven con el género, aunque aconsejo no hacerse muchas ilusiones con esta especie de híbrido entre ‘Pacto con el Diablo’ y ‘American Horror Story’, dado que su carta de presentación me dejó con muy malas vibraciones. Su premisa (un lujoso apartamento de Nueva York esconde más de un secreto entre sus paredes) da para mucho más que el simple lucimiento en pantalla de Terry O’Quinn (‘Lost’). Un guión flojo (muy flojo) que no presenta la historia ni introduce a los protagonistas cómo debería y que tampoco sabe explotar los elementos sobrenaturales (más que de terror) que podrían enganchar al espectador potencial de este tipo de ficcion. Una toma de contacto decepcionante con un futuro nada alentador. Se estrena el 30 de septiembre, un domingo lo suficientemente cargado de propuestas interesantes ('Homeland', 'Dexter' o The Good Wife', por ejemplo) como para centrarse en ellas y visionar a lo seguro.

Sobre 'The Mob Doctor' (FOX): Nuevo drama médico elegido para ocupar el trono sin dueño que ha dejado el cierre de la consulta de ‘House’. Esta propuesta llega cambiando de género al protagonista y añadiendo un ingrediente novedoso (muy de moda en estos tiempos) a la fórmula: historias de mafiosos, esta vez de Chicago, encabezados por el siempre efectivo, William Forsythe. Batas blancas, gángsters y un personaje central todoterreno que perfectamente podría ser pariente del mismísimo Jack Bauer. Con esta mezcla de ingredientes se pretende atraer tanto a la audiencia femenina como a la masculina, pero a la vez mantenerla sin sobresaltos, dado que la serie será casi en su totalidad procedural, sólo atendiendo en concepto de serialización a la pertinente evolución entre las relaciones personales de los diferentes personajes. En cada capítulo la doctora tendrá que compaginar sus labores (conflictos personales incluidos) en el hospital, mientras la mafia la reclama para echar una mano en situaciones de lo más variopintas. Una premisa interesante y original que cuenta con un capítulo piloto que exprime al máximo sus 42 minutos, aprovechando para introducir correctamente al numeroso elenco de personajes, y de paso, percibir por donde irán las tramas de cada uno de ellos a lo largo de los siguientes capítulos. Se estrena el lunes 17 de septiembre.


Sobre 'Last Resort' (ABC): La gran (arriesgada) apuesta de la cadena para la próxima temporada y cuyo piloto ha costado muchos, pero que mucho millones de dólares. Un gran presupuesto para una propuesta que me sorprendió gratamente, cumpliendo más que con creces en su toma de contacto. Esta historia sobre un submarino que se convierte en la nación nuclear más pequeña del planeta tiene y planta las bases suficientes para aspirar a convertirse en una de las opciones más a tener en cuenta de entre todas las que llegarán este otoño. Su episodio piloto, dirigido por Martin Campbell (‘Casino Royale’) está repleto de acción y tensión, compensando bastante bien los tiempos que dedica al detonante principal de la historia y al dibujo de los personajes, algo que no era nada fácil dado la cantidad de conceptos que pone encima de la mesa. Adelantar que su mapa de tramas por capítulo se repartirá en torno a pasar el 40% del tiempo en el submarino, 40% en la isla y un 20% en Washington, y por lo que nos dijeron en los Screenings (nos adelantaron parte de las tramas de los siguientes episodios), Shawn Ryan ('The Shield') tiene las ideas bastantes claras sobre qué es lo que quiere hacer con 'Last Resort', una declaración de intenciones que ayuda a confiar en un viable largo recorrido para la serie, siempre y cuando la audiencia americana se lo permita, algo que a priori no pinta nada sencillo sabiendo que se emitirá en una noche tan competitiva como es la del jueves. Por mi parte, creo que le seguiré la pista durante varios capítulos más para haber si consigue trasladar las buenas impresiones iniciales más allá del piloto. Su estreno será el jueves 27 de septiembre, pero no hace falta esperar tanto, ya que hoy mismo se ha pre-estrenado online.

5 Response to "Orientando sobre '666 Park Avenue', 'The Mob Doctor' y 'Last Resort' "

  1. Unknown Said,

    Hola, soy el webmaster de la pagina Series Miguel, quería ver si estarías interesado en hacer un intercambio de enlaces.

    Este es mi correo:

    seriesmiguel1@gmail.com

    Espero tu respuesta y lo hablamos.

    Saludos.

     

  2. OsKar108 Said,

    A Last Resort sí le tengo bastantes ganas, y encima tu opinión y la de Satrian (2 de los que más me fío a la hora de seguir consejos sobre series y/o cine) son bastante buenas. También le tengo cierta curiosidad a 666 Park Avenue, aunque no las tengo todas conmigo, pero la probaré a ver.

    ¡Saludos!

     

  3. Oskar, a mí Last Resort me sorprendió para bien mientras que 666 me confirmó el tufillo que desprendió el proyecto desde que en ABC no las tuvieron todas consigo hasta el último momento antes de darle luz verde. De todas maneras, prueba a ver el piloto sin esperar mucho y a lo mejor así entra mejor.

    Saludos!

     

  4. olhado_lh Said,

    Me apunto Last Resort.

     

  5. OsKar108 Said,

    Jejejejeje estoy siguiendo ambas (666 y Last Resort) y de momento más convencido con Last Resort (a la que le hubiese sentado mejor un piloto más largo, creo yo, lo encontré algo precipitado y de ahí alguna reacción un tanto WTF, pero poca cosa), que 666, que no me termina de matar, así que es probable que sea una de las que antes descarte (dudo que le de más del 3er o 4º capítulo si sigue sin convencerme más de lo que lo ha hecho).

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España