¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Cómo conocimos a la tía Robin

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 13, 2011
'How I Met Your Mother', para mis amigos 'Cómo Conocí a Vuestra Madre', se ha marchado de parón navideño hasta el próximo 9 de enero. Habrá Spoilers hasta el 7x12 "Symphony for Illumination". La serie vuelve a ser la que era...

Si la quinta y sexta temporada de 'Cómo Conocí a Vuestra Madre' fueron principalmente las de Barney, debido a que el personaje pasó de secundario estrella a protagonista absoluto de la función, la séptima está siendo la de Robin, la tía Sherbatsky para los hijos de Ted. En verdad, lo más justo sería decir que tanto el soltero de oro como la "solitaria" canadiense, hace mucho tiempo que se convirtieron en el eje central de la historia principal en detrimento de Ted. Gracias sobre todo a que la madre de la discordia sigue siendo más una ilusión que otra cosa (balance en siete temporadas: verla un tobillo y saber de su predilección por los paraguas amarillos) y a que al enamoradizo Mosby le conviene más jugar a los mejores amigos que a ser el eterno pretendiente. Este relevo de mando que comenzó siendo todo un error, pues no hay que olvidar que en su primera intentona la relación Barney-Robin hacía aguas por todas partes, ha ido evolucionando favorable y sutilmente, hasta el punto de ser una de las principales razones por las que la serie está viviendo una segunda juventud en los últimos tiempos, ejemplificada en que los grandes (o simplemente buenos) capítulos superan notablemente en número a los malos. Y yo que me alegro.

La otra razón clave para mí de esta mejoría, es el salto a la madurez que han dado los cinco del McLaren's. Si de paso, combinas esta necesaria evolución de los personajes con un regreso a los orígenes de la estructura narrativa de la historia, representada principalmente por el uso de numerosos leitmotivs y esos saltos temporales que tanto juegan dan, pues la sensación de que las cosas vuelven a estar haciéndose bien se vuelve aún más notoria. Esta temporada (al igual que en algunos momentos de la anterior), se nota mucho que los guionistas se sienten cómodos y con ganas de afrontar las nuevas tramas que ellos mismos se están abriendo. El relativo salto a la dramedia (aunque no sea políticamente correcto llamarlo de esta manera) me pilló con los pantalones bajados el año pasado. Ver a Lilly llorando por la muerte del padre de Marshall fue un WTF se mire por donde se mire. Para mí aquel momento, supuso el particular "salto al tiburón" de 'How I Met Your Mother'. Lo que viene a reflejar que no siempre estas tres palabras malditas tienen que suponer un punto de inflexión negativo para una serie, pues desde ahí la serie ha cambiado... para mejor. Un necesario cambio que le ha sentado mejor de lo que nadie podía imaginar.

Con la lección aprendida, revelaciones como el no-embarazo de Robin (menuda bomba para un capítulo navideño) o ver a Barney con el corazón roto, chocan dentro del ambiente de buen rollo que tiene que prevalecer en toda sitcom que se precie, pero a la vez sirven para enriquecer a los personajes, y de paso, a la propia serie. No es coincidencia que hayamos tenido más cliffhangers en estos 12 episodios que en los 4 últimos años. Algunos simplemente lo han sido por el mero hecho de ser toda una sorpresa (ese viajecito en taxi...), pero otros bebían simplemente de esa carga dramática que hasta hace poco era inexistente dentro del universo de Ted y compañía. Por cierto, aún no he nombrado a Marshall y Lilly. Hasta la pareja ideal vuelve a ser poco a poco la que era, especialmente él. Curiosamente su personaje parece ir a contracorriente del resto, pues gran parte de las situaciones disparatadas están cargándose sobre sus hombros (Beeeercules). Lo mejor de todo es que está sabiendo aguantar este peso, al igual que hacía sin problemas en las dos primeras temporadas. Sacar al personaje de su entorno laboral (aunque no del todo) es una de las claves, pero que el bebé por fin esté en camino, también tiene mucha culpa. De paso, esta trama está provocando que Robin y Lilly vuelvan a interactuar como en antaño, algo que siempre agradezco.

Sabiendo cómo acabará la temporada (con la boda de Barney) y que todo hace presagiar quién será la que le acompañe en el altar (no me imagino a otra que no sea la tía Robin), poco queda por descubrir de las puertas que se han ido abriendo hasta este momento. Barney y Robin van a tener que remover cielo y tierra (con la insípida Nora fuera de combate, sólo falta "liquidar" al peñazo de Kevin), pero para mí está cantado que dentro de unos meses se darán un feliz "sí quiero". Teniendo en cuenta que el año que viene todo hace presagiar que la serie terminará, pues tras la octava temporada a los actores se les acaban sus respectivos contratos, hay muchas opciones de que en la señalada fecha conozcamos de una vez por todas a la dichosa madre (si es que existe, que viendo la ilusión de Robin en este 7x12, un servidor ya no sabe ni que pensar). De lo poco que ha removido Ted "su" tema, sabemos que dos de las favoritas por todos ya no serán la madre de sus hijos, Victoria y la calabaza putilla. Más que pensar en otras posibles candidatas, hay una cosa que me dejó con la mosca detrás de la oreja del esperado regreso de Victoria y que no se ha vuelto a tratar en lo que llevamos de temporada. Me refiero a lo que dijo sobre que Ted no encontraría a la mujer de su vida hasta que Robin no saliera antes de la suya. Supongo que ésta afirmación, dependerá mucho de mi apuesta para el futuro de Robin y Barney. En menos de un mes... sigue el baile.

8 Response to "Cómo conocimos a la tía Robin"

  1. varyamo Said,

    Bastante de acuerdo con todo lo que dices, esta temporada me está gustando mucho pero... Menudo culebrón! Si hubiesen racionado todo este drama en las anteriores temporadas la serie no hubiera pegado tanto bajón alrededor de la quinta!

    Yo creo que la boda del final de temporada no será con Robin, Barney se irá a casar con Nora pero en el altar dirá "te tomo a ti, Robin", y la liará parda.

     

  2. morcades Said,

    Desde luego la temporada está siendo muy buena. Parece mentira que a veces una comedia nos lo haga pasar tan bien y tan mal a la vez. Yo espero que al final Barney y Robin acaben juntos (casados o no)

     

  3. Nuria46 Said,

    Te doy toda la razón esta temporada me está encantando, paso de reirme a emocionarme en una misma escena... y Robin y Barney tienen toda la culpa menudos dos actores!!!!!!!!
    Aunque también tengo que decir que yo no note tanto el bajón de la 5ªtemporada :P

     

  4. La verdad es que esta temporada estamos viendo a la verdadera Como conocí a vuestra madre :D Y yo la más feliz, Robin ha ido poco a poco adueñándose de la pantalla para desbancar al mismísimo Barney Stinson; Y es que para mi siempre fue el mejor personaje, y el más desaprovechado, pero parace que han coseguido ver y demostrar todo el potencial de esta adorable Candiense en NY.

    Gran entrada como siempre, Molti, un placer leerte^^

    Un saludo

     

  5. En lineas generales estoy completamente de acuerdo contigo, pero Kevin no me parece un peñazo, sino que hasta ha tenido sus puntos cómicos.

    !Cuánto se agradece que estén haciendo por fin bien las cosas¡

    Saludos!

     

  6. Jaime Grau Said,

    A mí a nivel de comedia la temporada no me está gustando mucho... pero por lo menos sí le sacan más partido a Robin, que siempre me ha parecido un gran personaje aunque pasaran de ella.

     

  7. Anónimo Said,

    Yo personalmente hace tiempo perdí el interés en esta serie. Debe ser por el hecho de que quiero ver una comedia, no quiero que me aparezcan estos dramas y que cambie el rumbo de la serie.

    Se que luego de 7 temporadas el humor tiende a cansar, pero no se si cambiar para el drama sea la respuesta.

    Otra cosa, cada vez veo a Ted, Marshall y a Lilly peores, con un humor para dummies que la verdad no aporta nada.

    Alguien está de acuerdo? Por ahí estoy en una mala racha, jaja

    Un saludo, muy bueno leerte

     

  8. Natalia Said,

    Aunque esta historia me gustó y me entretubo, debo confesar que soy amante de las series y películas con una trama más elaborada. Por esto les recomiendo Luck, una serie que tare mafia ya puestas desde una perspectiva muy original:la hípica.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España