¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Luther contra Mr. Punch

Publicado por Diego del Pozo On junio 17, 2011
Una de las series revelación del año pasado, sin duda alguna, fue 'Luther'. Más que revelación, y al igual que hice cuando clamé al cielo "que no te la podías perder", con ella directamente me atrevo a usar esa etiqueta reservada para las más grandes, como es la de "joyita". Con tan sólo una temporada de 6 episodios de una hora de duración cada uno, la serie protagonizada por el Detective John Luther me cautivó como hacía mucho que no lo conseguía ningún drama policial. Quizás se deba a que realmente no se trata de una serie de este tipo, sino que en realidad, más bien es una especie de psicológico y oscuro drama criminal. Como de su primera entrega ya dije todo lo que tenía que decir (¡sin derramar ni una pizca de spoilers!), voy a empezar a centrarme en el motivo que ha hecho que vuelva a hablar de 'Luther' por aquí: el estreno de su segunda temporada.

Después que el sexto episodio de la primera temporada acabara con uno de esos cliffhangers que te dejan con cara de tonto, no fue poco lo que tuve que esperar (y sufrir) hasta que la BBC se pronunció para anunciar que la serie regresaría en este 2011. Muy al estilo de la televisión inglesa, la única información que dejó la cadena, es que habría dos especiales de dos horas cada uno. Ni fecha de estreno, ni nada por el estilo, pero con la alegría del momento tampoco me importó más de la cuenta. En los últimos meses, han ido saliendo unos cuantos e interesantes trailers (1 - 2 - 3) que servían para hacerse a la idea de que el regreso de John Luther estaba cada vez más cerca. Su único problema era que seguían sin dejarnos poner una cruz en nuestros calendarios seriéfilos. De esta forma, no me extraña que a más de uno el regreso de la serie esta semana le haya pillado totalmente de imprevisto. Por cierto, olvidaros de los dos especiales de dos horas, pues por lo visto en esta segunda temporada, lo que nos esperan son 4 nuevos capítulos de una hora cada uno, es decir, dos episodios menos que el año pasado. Si los 3 restantes van a ser igual de tremebundos que la season premiere, me conformo... aunque me van a saber a muy poco.

A partir de aquí, información confidencial sobre lo visto en la primera hora de trabajo del Detective John Luther en el 2011. ¡Precaución! ¡Spoilers del 2x01 de 'Luther'!

¿Que se iban a inventar lo guionistas para salir de la trampa en la que ellos solitos se metieron al final de la temporada anterior? Esta es la pregunta que me hice cuando presencié aquellos minutos de locura, cuando la BBC anunció que la serie era renovada, y finalmente, segundos antes de darle al play a este 2x01. No he tenido que esperar mucho para recibir mi esperada respuesta, pues la han servido en el mismo "cold open": Alice está encerrada (en una institución mental) tras entregarse a las autoridades dejando libre de culpa a Luther y Mark... comprobado poco después que los tres ahora son "íntimos". Fácil, rápido y sencillo. Vamos que han solucionado la difícil papeleta sin disparar ni un solo fuego artificial. ¡Qué más da! Lo que tenían preparado para comenzar la segunda temporada ha sido tan bueno que rápidamente han conseguido que me olvidase de que llevaba un año queriendo darle respuesta a la pregunta con la que he comenzado este párrafo.

Una nueva temporada, un nuevo equipo de investigación (manteniendo alguna que otra vieja cara conocida), y sobre todo, un nuevo caso... el de Mr. Punch. Por fortuna, y a diferencia de la estructura de la serie en su primer año, para este parece que vamos a tener un único eje central durante toda la temporada. Visto lo visto en esta primera hora, me parece la elección más acertada, pues este enmascarado con ganas de implantar el terror por todo Londres, tiene todas las papeletas para sacar de sus casillas a Luther y a cualquiera que se le ocurra abrir la puerta de su casa sin antes echar una ojeada por la mirilla. Al principio, cuando al poco tiempo de ponerse a andar la función se ha desvelado su identidad, no me ha parecido gran cosa. Para cuando se ha ido a llamar casa por casa webcam en mano, mi opinión sobre él ya había cambiado radicalmente. Después de su llamada a Luther ya me estaba frotando las manos, pero encima, este Mr. Punch me ha regalado 5 minutos repletos de angustia... que encima han terminado desembocando en un cliffhanger de escándalo.

Una carta de presentación de auténtico lujo la que ha tenido este Mr. Punch, que ha conseguido que no echara demasiado en falta a Alice. Sí, me acaba de crecer la nariz como a Pinocho. El único consuelo que me queda sobre el único punto negativo que ha tenido esta season premiere, es que tras el "manzanazo", algo me dice que Miss Morgan va a volver a la carga más pronto que tarde y como sólo ella sabe. En resumidas cuentas, 'Luther' ha regresado manteniendo el excelente nivel (en todos los sentidos) con el que se marchó hace casi un año, pero incorporando un cierto aire de renovación que por ahora parece haberle sentado estupendamente. La espera ha sido larga, pero ha merecido la pena. Mi verano seriéfilo 2011 no podía haber arrancado de mejor manera.

10 Response to "Luther contra Mr. Punch"

  1. Marcelof Said,

    La verdad estuvo genial el regreso de Luther, Mr. Punch es un sicopata que hace que Alice parezca una niñita malcriada. Genial la forma en que resolvieron el final de la temporada pasada. Y por cierto, no me calzaba que Alice estuviera presa, pero claro Luther no iba a dejar allí a su "mejor amiga" por mucho tiempo.

    Respecto a la BBC, siempre ha sido así... le falta poco para anunciar sus series con media hora de anticipación (de hecho aún no son capaces de decir cuando empieza Torchwood).

     

  2. LutherFan Said,

    Yo la descargué por Idris Elba y la quemé en un DVD. Y lo único que vi fueron los 2 primeros minutos.... Y me vino una pereza enorme. Otra de policía atormentado pensé... y ahí se quedó olvidada hasta casi un año después en el que tropecé con ese dvd y recordé lo muy recomendada que había sido. y me lancé a ver el 1er capítulo. Y ME MALDIJE A MÍ MISMO!!

    ¡Cómo había podido obviar esta maravilla! Me tuve que contener para no devorar los 6 capítulos en una sola semana. Me obligué a dosificarmelos por lo menos entre 4 y 5 semanas, y poder así digerir, pensar y degustar esta deliciosa obra maestra. Idris Elba está espectacular: se come literlamente la pantalla. Y los secundarios cogen cada uno su justo peso aún cuando al principìo paraecía que nos sobraban casi todos.

    Y respecto de las tramas policiales cabe decir que es imposible no repetirse, pero aquí te enganchan por lo bien llevadas que estan y lo bien integradas que estan en la trama principal, ese drama intenso y visceral que te llega hasta la médula y no te deja marchar.

    En definitiva, simplemente maravillosa. Y si bien se te hace corta, prefiero estas mini BBC-series "redondas y cerraditas" que los habituales veintitantos capítulos de algunas buenas series que se te acban haciendo pesadas aún siendo muy buenas.

    Sirva este comentario a modo de recoemndación de esta 2a temporada de Luther que ahora comienza.

     

  3. satrian Said,

    No me gusta que casi hayan dejado todo como estaba la pasada temporada, esto de dejan un cliffhanger de aupa y resolverlo así no acaba de gustarme, el resto sigue muy grande, el caso, Luther y sobre todo Alice.

     

  4. Efibi Said,

    A mí, como a Satrian, me ha chirriado un poco esa forma de resolver el cliffhanger de la 1ª temporada...Era mucho pedir hacer al menos 1 "episodio puente"?Pero en fin...
    Toda mi fe en esa manzana!!
    Welcome back, Luther

     

  5. MSalieri Said,

    Alice podría tener una serie ella solita. La relación entre ella y Luther es genial: son las dos caras de una misma moneda y les cuesta estar lejos el uno de la otra.

    Es verdad que han empezado con prisas, resolviendo todo lo de la primera temporada demasiado rápido. No nos han dejado degustarlo y se han metido de lleno en el caso.

    Elba es un crack. Me costó verlo de Luther después de The Wire, pero tiene una mirada y una presencia de las que se agarran a la pantalla.

     

  6. Nuria46 Said,

    Encantada con el regreso de Luther ya al escuchar la canción de Massive Attack ya estaba emocionada jejejejee. Y bueno ya tenemos asesino para la temporada y el final :O
    Siempre es un placer ver de nuevo en pantalla al grandisimoooo Sr.Elba

     

  7. OsKar108 Said,

    No se si ha influido el que la hubiese "olvidado" en parte por no saber exactamente la fecha de regreso, o las ganas que tenía de ver el capítulo cuando lo descargué y me hice con los subtítulos, o que realmente ha sido un gran regreso (un poco todo junto supongo xD), pero se me pasó el capítulo en un suspiro.
    Quizá un pelín más de relevancia al desenlace del cliffhanger del final de temporada sí que esperaba, pero con el nuevo caso ya te digo que en nada y menos estaba supermetido en el capítulo. Que grandes son Luther/Idris Elba y Alice/Ruth Wilson (y mira que ha salido poquito). ¿¡Ay esa manzana!!

    ¡Saludos!

     

  8. Anónimo Said,

    Espero con la primera temporada terminada de Game Of Thrones, puedas hacer un "10 Razones para verla". Una gran serie.

     

  9. Daniel-San Said,

    Gran regreso de Luther, aunque como ya han comentado, la forma de resolver todo el pifostio de la primera temporada me ha parecido tirar por lo fácil. Aún así, da gusto encontrarse con estas delicatessen llegadas desde el Reino Unido.

     

  10. Veo que por lo general, a todos os gustó el regreso de Luther. Ahora que la temporada ha terminado (estas 4 semanas han pasado en un suspiro), haré la pertinente entrada y ahí (si queréis, claro) comentaremos a lo grande todo lo que nos han deparado estos 4 capítulos. Ya delanto que a mí me han encantado...

    Un saludo!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España