¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

La maldición de los Gilbert

Publicado por Diego del Pozo On junio 14, 2011
Tras el 2x22 "As I Lay Dying", Mystic Falls se queda sin vampiros, brujas y hombres lobo hasta septiembre. Sin llegar a motivarme como en su primer año, ‘The Vampire Diaries’ ha continuado siendo casi igual de divertida e interesante durante su segunda temporada. Una entrega que ha mantenido la receta del éxito de la serie (¿para qué cambiar lo que funciona?) y que nos ha metido del todo en su mitología, mientras el carrusel de transformaciones sobrenaturales, ejecuciones y apariciones de ases escondidos bajo las mangas de los guionistas, no ha cesado en ningún momento. Ya se sabe, cada capítulo suyo es una sucesión de revelaciones y giros con grandes dosis de WTF. Eso sí, seguirla semana a semana, me ha permitido fijarme no sólo en sus virtudes, sino también en la ristra de defectos que arrastra, y que por lo general, suelen ser los típicos de este tipo de producciones, ya que nunca ha dejado de ser una serie para y sobre adolescentes aunque sea de corte sobrenatural. Nada que haya hecho encender mis alarmas más de la cuenta, pues la veo sabiendo lo que es, y además, la serie ha demostrado a cada capítulo que se acercaba más y más al final de temporada, que sigue sabiendo como no defraudar ni un mililitro de sangre.

Uno se pone a pensar dónde comenzó todo en septiembre y dónde ha terminado en mayo, y comprende al instante cual es el encanto de Mystic Falls. Por eso mismo, si todavía no has completado la segunda temporada, será mejor que no sigas leyendo. ¡Spoilers!

22 capítulos que comenzaron con Katherine convirtiendo en vampiro a Caroline y que han terminado con Klaus reconvirtiendo a Stefan en un chupasangres sin control. Resulta obvio que han sido muchísimas las cosas que han sucedido entre medias, y como desde la season premiere no he vuelto a escribir sobre la serie (¿para qué? si a la semana siguiente todo iba a volver a ponerse patas arriba), mi intención aquí es no dejarme nada de entre todo lo que quiero destacar. Empezando por la que ha sido la trama central de toda la temporada, "la maldición del sol y la luna". Sin duda, fue un acierto el introducir dicha historia coincidiendo con la llegada de los hombres lobo a Mystic Falls, para después olvidarse de ella temporalmente y demostrar a última hora que en realidad se trataba de "la maldición de Klaus". Justo cuando el híbrido y los vampiros originales (con Eljah a la cabeza) ya se habían apropiado del interés del personal. De ahí que considere que esta temporada se pueda dividir sin problemas en dos partes: una primera en la que Katherine (de lo mejorcito del año aunque acabara desinflándose un poco hacia el final) y los hombres lobo lo eran todo, y una segunda, en la que Elijah... y finalmente Klaus, se convirtieron en los dos nombres más repetidos por Elena y el resto de cebos esparcidos por Mystics Falls.

Hablando de la reina de la función, después de la segunda temporada que se ha marcado la amiga, a Elena me atrevería a elevarla casi a la misma categoría en la que lleva el insoportable de su hermano desde el segundo en que apareció por la serie. Sí, por aquí vienen los tiros que me han llevado a titular la entrada con "La maldición de los Gilbert". En serio, un capítulo más viendo como la protagonista es incapaz de aguantarse las lágrimas o de tomar una decisión sin antes pensar en sus seres queridos... y no respondo. De todas maneras, teniendo como padres a dos suicidas muy oportunistas como han demostrado ser John (una lástima que no hayan querido o sabido aprovechar el potencial de David Anders) e Isobel, no me extraña que la niña haya salido así de dramática. De su relación con Stefan prefiero no hablar mucho porque cada escena romántica de la pareja (música pastelosa incluida) es de lo peor de cada capítulo y no me quiero calentar más de la cuenta. Lo que más me fastidia del personaje, es que después de estar siempre mareando la perdiz con lo mismo, al final sólo echa un par de lagrimitas por su querida tía Jenna, besa a Damon y manda un mensaje de texto a Stefan para ver qué tal le va todo como chupasangres profesional. Elena y sus tonterías me han superado, pero muy mucho. Menos mal que Nina Dobrev aún continuará interpretando a Katherine porque si no, ni el factor palote la salvaba.

Todo el día llorando por sus seres queridos, haciéndose la heroína con sus decisiones y sacrificios, etc. Lo mejor de todo llega cuando uno se pone a pensar y recuerda que tiene dieciséis añitos y es entonces cuando la credibilidad de los actos del personaje se va por el garete (mal que siempre acompañará a este tipo de series). Stefan es igual, pero tiene aún más delito por haber vivido ya unos cuantos añitos. Su anexión al clan Klaus, sin duda, es lo mejor que le podía pasar a un personaje que estaba tan estancando en su papel de héroe bondadoso, que es imposible que no resulte insoportable. Todo lo contrario que su hermano, un Damon que no ha dado ni la mitad de guerra que el año pasado, pero que aún así, sigue siendo el roba escenas profesional de Mystic Falls. Hacerse “bueno”, parece que por fin va a darle la recompensa que andaba buscado, aunque seguro que al inicio de la tercera temporada, Elena dirá que su beso a Damon no significó nada al estar el otro en el lecho de muerte y que ella a quien quiere es a su versión adulta de Justin Bieber (¿soy yo o Paul Wesley se parece mucho al niño del “baby, baby”?). No es que me interese demasiado la trama del triángulo amoroso, pero ya que ocupa gran parte de cada capítulo, pues quería hablar un poco sobre ella, y así de paso, deshaogarme lo justo y necesario.

Como del cliffhanger protagonizado por Jeremy no voy a hablar (me niego), ya que no me ha gustado y no me ha parecido nada espectacular por mucho que no lo viera venir y que pueda dar juego en el futuro, voy a centrarme en Caroline y su particular triángulo amoroso. Los hombres lobo (con Tyler a la cabeza) puede que no se hayan explotado al máximo, y que Matt haya seguido siendo tan desaprovechado como siempre (aunque por fin el muchacho ha descubierto que a su alrededor pasan cosas raras), pero aún así, para mí el personaje más interesante (y con diferencia) de esta segunda temporada, ha sido Caroline. Su transformación en vampiro ha dado un giro de 180 grados al personaje... y para mucho mejor. A ver si los guionistas se atreven a dar un paso parecido con Matt, que aunque puede que chirríe un poco el ir convirtiendo poco a poco a toda la tropa, casi lo hace más que todavía haya protagonistas humanos vivitos y coleando. Si dan el paso, espero que no sea para poco después "hacer un Jenna". Otro personaje que llevaba siendo prescindible desde el minuto uno (ligada a los Gilbert tenía que estar), y que cuando parece que podría empezar a aprovecharse, no dura ni un capítulo. En cuanto a Alaric, supongo que ahora cumplirá con el rol de hacer de tutor de Elena y Jeremy. Algo tendrá que hacer, digo yo.

Creo que no me dejo nada (ni a nadie) por comentar, al menos que me parezca relevante. No ha sido fácil condensar en unos cuantos párrafos, todo lo visto en 22 capítulos, y menos, de una serie como ‘The Vampire Diaries’. Quizás me ha salido una entrada un tanto negativa y marujona, pero al centrarme en los personajes, cuando uno sabe que no son precisamente el punto fuerte de la serie, pues era consciente de que podría pasar esto. A veces resulta necesario comentar los aspectos negativos más destacables, antes que citar los positivos. Al fin y al cabo, estos últimos siguen siendo los mismos que el primer año de la serie y de esos ya me ocupé a su debido tiempo. Por lo tanto, y en forma de conclusión, decir que ha sido una buena segunda temporada que ha servido para confirmar que lo de ‘The Vampire Diaries’ no fue flor de un día, pero que pese a ello, creo que ha estado un peldaño por debajo en comparacion a la primera entrega.

Me lo paso bien con ella y con eso es lo que me quedo, pero para la temporada que viene, voy a meditar la opción de ir reservándome capítulos para luego ir pegándome pequeños homenajes sangrientos en forma de maratón. De esta forma, no me percataría tanto de los defectos de la serie, y de paso, no tendría que lidiar con los molestos parones que se gasta la CW y que no ayudan para nada al disfrute del espectáculo. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido la temporada? ¿Qué es lo que más os ha gustado y lo que menos? ¿Alguien en la sala conoce un conjuro (el número de alguno de los guionistas) para acabar con “la maldición de los Gilbert”? Hablando de hechizos y demás desvaríos mágicos, me acabo de dar cuenta que no he mencionado a Boonie ni una sola vez en toda la entrada. Ale, mi particular repudio por acabar liada con el personaje más insoportable de todo Mystic Falls. Dicho esto, creo que he dejado bastante claro cuales son los personajes que me interesan y cuales no. Por eso mismo, de cara a la tercera temporada, deposito toda mi confianza en Klaus para que la purga en este pueblo, siga siendo tan efectiva y productiva como hasta ahora.

6 Response to "La maldición de los Gilbert"

  1. Nuria46 Said,

    Pues sí empezó la 2ªtemporada con la malísima Kat y acabó con Klaus y sus morritos… en fin doy gracias que no lo mataran y que encima de regalo se llevara a Sosoman para darle un poco de vidilla. Damon como siempre el puñetero amo de la serie. Pon un Damon en tu vida!!!!!!!!!!!!!!!! Como bien sabe Efibi yo era fan de la bruja pero creo que me duró hasta la primera temporada ahora es la más odiada por salvar la vida del “veo muertos”. Lástima de la muerte de la tía y el papichulo, esperemos que con esto le den algo de vida a Alaric. Caroline la revelación de esta temporada muy grande todos sus momentos. Y de los brujos poco que decir y los lobos salvo Taylor y su tito (como te exo de menos :P) poco más. Esperando la 3ª con muchísimas ganas y ver como se lo montan Helena y Damon para descubrir donde esta la familia de Klaus para poder destruirle. Y lo mejor de todo es que la parejita está separada por un tiempo o con un poco de suerte para siempre jejejejjejejejejej

    Larga vida a Mystic Falls!!!!!!!!

    PD. Vaya le cambiamos el flequii de lado y ya lo tenemos cantando Baby baby (gracias por conseguir que le pille más manía)

     

  2. Fon Said,

    Yo debo confesar que la segunda temporada me gustó tanto como la primera. Y lo dices tú muy bien, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Ya veo lo pro-trama amorosa que eres...Qué grande!! Yo confieso que en este caso, sí me tira esta trama. Soy muy pro Elena-Damon! Y ahora que Stefan estára en horas bajas en su relación, todos sabemos (y queremos) que Damon aproveche la situación.

    El cliffhanger me gustó, por no verlo venir, y porque creo que puede ser muy grande si se desarrolla molonamente. Y el problema de Jenna fue que siempre estuvo ahí, sin estar, y cuando reclamó protagonismo, salió...Su muerte me dio un poquito de pena, que conste. En cuanto a Alaric, además de como "padre" para Elena y Jeremy...lo veo como el vengador...y no sé yo si llegará hasta el final de la temporada (algo así como ocurrirá con la madre de Caroline).

    Y sí...Klaus va a llevar a Mystic Falls a sus mínimos de población...Todos confiamos en él!

     

  3. Luisa Tomás Said,

    Creo que lo has hecho muy bien, como siempre. A mí la serie me ha encantado. Al principio, cuando empecé, no me convenció. La vi gracias a tu consejo. Y, la verdad, me ha entretenido muchísimo. Lo he pasado genial con ella

     

  4. Pandora Said,

    Esta temporada me ha resultado casi igual de entretenida y sorprendente que la anterior.
    Ha sido todo un acierto incluir a Katherine, me encanta y le da vidilla a la trama. La conversión de Caroline creo que nos ha sorprendido gratamente a todos, la revelación de la temporada. Y ¿quién dará más que hablar la próxima season, Klaus o Stefan? Confieso que estoy deseando ver a Stefan como "the ripper", y es que San Stefan resultaba demasiado insoportable.
    Damon para mi sigue siendo el alma de la serie, aunque he echado de menos la mala leche que tenía la temporada anterior. Y al que sí voy a echar muchísimo de menos es a mi adorado David Anders, Mystic Falls no va a ser lo mismo sin tito John haciendo de las suyas.
    Tanto Jeremy como Bonnie son dos personajes que me sobran, el primero ha muerto varias veces y resucitado otras tantas (no hay manera de quitárnoslo de encima, jajaja) y Bonnie no contenta con liarse con él, es la artífice de su última resurrección.
    Tanto Matt como Alaric han estado muy desaprovechados, necesitan más protagonismo.
    Por último Elena, no me ha gustado para nada esa actitud de mártir que ha adoptado (qué cansina eres hija), a ver si Damon la espabila (Roadtrip Delena ya!).
    Respecto al cliffhanger aunque no me lo esperaba no me gustó. Jeremy? Seriously? Con eso nos dejan? Seguro que es una trama interesante, pero no me llama la atención.
    Ya queda menos para septiembre!!

     

  5. Efibi Said,

    Un poco maruja sí que te ha quedado la entrada, jeje. Pero aún así yo diría que has sido incluso benévolo... Sabes que he sido crítica con esta temporada porque en muchos momentos se olvidaron de la "esencia" de la serie con episodios en los apenas ocurría nada nuevo.
    Todo ese rollo de la Elena mártir y su Stefan "Bieber" (muy muy buena esa!! me la apunto) defensor de su libre albedrío llegó a despertar en mí mis instintos más asesinos.
    Menos mal que como siempre hemos tenido ahí a Damon liándola y añadiéndole chicha a la trama.
    Me sentí profundamente defraudada con el poco provecho que se hizo del gran David Anders. Eso no se hace!!!
    A mí lo que más me gusta del emparejamiento definitivo del petardo, a.k.a Melinda Gordon versión colmillos, y la bruja de medio pelo (tanto poder tanto poder y se queda en la peor alumna de la clase de Tormenta) es que tengo fe en ver la muerte de ambos, eso sí que sea larga, lenta y dolorosa!!
    La próxima temporada pinta muy muy bien. Qué ocurrirá con Kate? Se quedará en Mystic Falls o se unirá a la "bloody party" de Klaus y Stefan? Eso puede prometer y mucho.Espero que no me defrauden!!

     

  6. Nuria, por momentos, pensé que se iban a cargar a Klaus a las primeras de cambio, suerte que no fue así. A mí Boonie como que siempre me ha dado igual, pues en la primera temporada aparecía de tanto en tanto, pero esta entrega en la que ha cobrado más protagonismo (encima juntándose con Jeremy), pues como que se ha ganado entrar en la lista de personajes a los que quiero que se cepillen más pronto que tarde.
    En cuanto a tu posdata... de nadaaaaaaa xD

    Fon_Lost, quien sabe, si la pareja Damon-Elena funciona puede que empiece a interesarme un poco este triángulo, pero de momento me aburre y me desespera. El problema que tengo con el cliffhanger final, es que además de no parecerme lo suficientemente contundente, es que significa que Jeremy va a cobrar más protagonismo ¡Lo que faltaba! jajaja.
    ¿A Alaric le ves en plan vengador? El problema que le encuentro a ésto, es que sólo tiene un arco para liarla... y como que no da mucho miedo entre tanto vampiro y demás :P

    Luisa Tomás, con lo que te gustan los vampiros, tenías que probar suerte en Mystic Falls. Me alegro que la recomendación haya llegado a buen puerto.

    Pandora, estoy contigo, también tengo ganas de ver al nuevo Stefan y a ver si da un poco de juego de una vez. Te ha pasado con Damon como a mí, que has echado de menos esa mala leche o "hago lo que quiero porque puedo" que hizo al personaje el favorito de todos.
    A David Anders le voy a echar de menos, pero no por su papel, sino simplemente porque siempre es un gustazo tenerle en pantalla, lástima que no hayan sabido aprovecharle. El tema de las resucitaciones de Jeremy yo creo que está hecho a propósito para tocar la moral de todos los que le odiamos, jajaja.
    En definitiva, veo que coincidimo en prácticamente todo :)

    Efibi,TVD me saca la vena maruja, es algo que tengo que reconocer, jajaja. Más que despertar mis instintos asesinos, por momentos rezaba porque apareciera Dexter en Mystic Falls e hiciera lo que otros no podían, jajaja.
    El Desaprovecho de David Anders es un punto negativo de manual para la serie.
    Que lo guionistas te escuchen y Boonie y Jeremy mueran a la vez... y dolorosamente.
    Ahora que no nombras a Kate, ¿Te refieres a la bruja qu estaba con Klaus y compañía, no? Ahora mismo no caigo en ella...

    Un saludo!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España