Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Una Hulu más ambiciosa para competir contra Netflix y Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Los catálogos de series en las plataformas SVOD

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Hasta las mejores series tienen temporadas para olvidar

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las batallas de 'Juego de Tronos'

Publicado por Moltisanti On 18:06 6 comentarios
Los novenos episodios de 'Game of Thrones' son una cita que hay que marcar con una gran X al principio de cada temporada y esta semana la serie se ha encargado de recordar el porqué. Más allá de garantizar una ampliación considerable del parte de bajas, uno de los principales motivos por los que los penúltimos episodios se han ganado tan buena fama es que vienen siendo el escaparate de la gran batalla de la temporada. Con el subidón aún en el cuerpo tras el 6x09 "The Battle of the Bastards", me ha dado por repasar todas las batallas (sin elipsis de por medio) que han tenido lugar en la serie durante estos cinco años, y así de paso refrescar un poco la memoria antes de pronunciar veredicto sobre cuál es la mayor batalla jamás vista en 'Juego de Tronos' hasta la fecha.

A partir de aquí, evidentemente habrá grandes spoilers de las seis temporadas de 'Juego de Tronos' hasta lo visto en la, desde ya, mítica "Batalla de los Bastardos". ¡Atención Spoilers!

Aguasnegras (2x09)

Stannis contra los Lannister. El asedio de Desembarco del Rey fue la primera gran batalla vista en la serie, en el noveno episodio de la segunda temporada... hace ya cuatro años. Una batalla que, pese al espectáculo de fuegos (valyrios) artificiales, únicamente dejó una víctima reseñable: el hijo de Ser Davos. Más allá del capítulo de bajas, esta contienda marcó un antes y después por varios motivos: la alianza entre los Lannister y los Tyrell, la dimisión del Perro, la cicatriz de Tyrion (previa orden de asesinato de su querido sobrino) y el primer aviso de que el Señor de la Luz a lo mejor no era tan fan de Stannis como pensaba Melisandre.

Astapor (3x04)

La primera parada de Daenerys en su tour por la Bahía de los Esclavos dejó uno de sus mejores momentos, aunque realmente no fuera en una batalla propiamente dicha, ya que más bien fue una masacre que sirvió a la Madre de Dragones para hacerse con su primer ejército, los Inmaculados, y grabarnos a fuego su famosa palabra mágica: "Dracarys".

La Boda Roja (3x09)

Resulta fácil olvidar que en este episodio los Lannister derrotaron al ejército de los Stark, pues la muerte de Talisa, Robb, Viento Gris y Catelyn de una tacada eclipsó todo lo demás. Pero instantes después de escuchar Las Lluvias de Castamere en la boda más famosa de la historia de la televisión, tuvo lugar una batalla a las puertas del castillo con Arya y el Perro como testigos. Por cierto, tres temporadas después, Walder Frey es el único que sigue con vida del grupo de conspiradores que formó junto a Tywin Lannister y Roose Bolton. Para tu consideración, Arya.

Yunkai (3x10)

La segunda parada del tour de Daenerys dejó una batalla, aunque sólo se mostró el inicio de la misma con Jorah, Gusano Gris y Daario asaltando la ciudad… y regresando ante su Reina con los deberes hechos: segunda ciudad liberada y segundo ejército (The Second Sons) adquirido.

Torreón de Craster (4x05)

¿Una batalla con una veintena de involucrados puede si quisiera ser considera una batalla? No lo tengo claro del todo, pero igualmente decido incluir esta "guerra civil" entre los dos frentes de la Guardia de la Noche que puso fin al motín de los verdugos del Comandante Mormont.

Castillo Negro (4x09)

El esperado enfrentamiento entre los 100 miembros de la Guardia de la Noche en el Castillo Negro contra los 100.000 salvajes del ejército de Mance Rayder. Todo un espectáculo visual (con Gigantes y Mamuts) que dejó a Jon Snow sin celebración después de conseguir repeler el primer ataque contra el Muro, dado que Glenn, Pyp e Ygritte cayeron durante el combate.

Más Allá del Muro (4x10)

Tras resistir el asedio de los salvajes, a la mañana siguiente llegó la caballería de Stannis para salvar lo que quedaba de la Guardia de la Noche. Un enfrentamiento breve, ya que Mance Rayder decidió primero rendirse (para evitar la masacre de los suyos) y después sacrificarse antes que arrodillarse ante el autoproclamado legítimo Rey de los Siete Reinos.

Casa Austera (5x08)

El enfrentamiento entre los salvajes y algunos miembros de la Guardia de la Noche contra los Caminantes Blancos fue una masacre y no una batalla, pero qué más da como llamarlo cuando lo importante fue el espectáculo servido. Los Vientos del Invierno dejaron su tarjeta de visita en uno de los capítulos más célebres hasta la fecha. Si es verdad que no era la primera vez que "los Otros" daban guerra, pues ya coincidieron con la expedición de la Guardia de la Noche en el Puño de los Primeros Hombres allá por la tercera temporada, nunca antes habían sido mostrados en plena acción... y vaya tarjeta de visita que dejaron a Jon y compañía. Winter is Coming!

Meereen - Primera Parte (5x09)

Con la plaza de toros de Osuna en Sevilla utilizada para recrear el Foso de Meereen, la rebelión de los Hijos de la Arpía sirvió como excusa para asistir a la primera batalla de Daenerys en vivo y en directo. Un enfrentamiento marcado por la llegada de Drogon para rescatar a su madre y por una elipsis que ahorró mostrar cómo se salvaba el resto de la corte de la Reina tras quedarse atónitos.

Invernalia - Primera Parte (5x10)

Después de poner fin al conflicto más allá del Muro, Stannis puso el punto de mira en Invernalia, en la que sería su última batalla. Tras sacrificar a su propia hija en balde para enfrentarse a los Bolton (y al Invierno), Brienne cumplió con su promesa de venganza y puso fin al verdugo de Renly. He estado dudando si incluir esta batalla o dejarla fuera, pues en realidad sólo se presencia el arranque del choque en un plano cenital que evidenció que Stannis llevaba a sus hombres (y a sí mismo) hacia una muerte segura. Tres temporadas después de la Batalla de Aguasnegras, quedaba confirmado que no era el elegido del Señor de la Luz.

Invernalia - Segunda Parte (6x09)

Los Stark (Jon y Sansa) contra Ramsey Bolton por el control del norte de Poniente. Con el fantástico título de “La Batalla de los Bastardos”, todo hacía indicar que por fin le llegaría la hora al creador de Hediondo, marido de Sansa, parricida de Lord Bolton y, por méritos propios, el mayor sádico de toda la serie (varios pasos por delante de Joffrey). Y así era. Lo previsible del desenlace (estaba claro que Ramsey no podía volver a salirse con la suya) no resta ni una pizca de mérito a esta auténtica batalla medieval. 25 días de rodaje, 600 trabajadores, 500 extras y 80 caballos al servicio de un apabullante espectáculo visual, además, cargado de emoción, épica y mucha catarsis. Cuatro temporadas después, los Stark vuelven a controlar Invernalia. Seis temporadas después, Jon y Sansa (pero no Rickon) vuelven a casa. Si ya decía yo que veía a los Stark en una situación más favorable…

Meereen - Segunda Parte (6x09)

La última etapa POR FIN del tour por la Bahía de los Esclavos. Debido al título del episodio, parecía claro que la única batalla que veríamos sería la de Invernalia, pero antes tocaba sorpresa: el contraataque de Daenerys tras su odisea de regreso a “casa” no se dejaba para el final de temporada sino que tenía lugar en el arranque del noveno. De los momentos más conseguidos de toda la serie en cuanto a efectos visuales se refiere, con los tres dragones demostrando que están en condiciones de permitir que su madre POR FIN se anime a cruzar el charco hacia Poniente.

Haciendo recuento, estas seis temporadas han dejado cuatro grandes batallas: Aguasnegras (2x09), Castillo Negro (4x09), Casa Austera (5x08) e Invernalia II (6x09). Ayer, aún en caliente tras la última, preguntaba en Twitter por la batalla favorita del personal y este ha sido el resultado:
Un resultado que comparto: me quedo con la Batalla de los Bastardos. Una decisión que tomo en caliente pero, al estar revisionando la serie desde el principio, también tengo muy recientes las batallas del Aguasnegras y del Castillo Negro. Eso sí, aún tengo que volver a ver "Casa Austera". Lo mejor de todo es que, casi sin tiempo para recuperarse, la semana siguiente toca el último episodio hasta dentro de nueves meses y ya se sabe que los finales de temporada de 'Juego de Tronos' nunca fallan… y el de la sexta tendrá la mayor duración hasta la fecha: 69 minutos. Sobran los motivos.
1. ¿Y si todo lo que nos ha llevado a creer es una mentira? ¿Y si no hay una conspiración extraterrestre?

Fox Mulder (Expediente X)

2. La vida no tiene que ser perfecta. Sólo tiene que ser... vivida.

Dexter Morgan (Dexter) 

3. Siempre supe que el Diablo vendría a por mí... pero no antes de estar muerto.

Frank "Punisher" Castle (Daredevil)

4. La única manera de sobrevivir en un mundo loco es abrazar la locura.

Victor Strand (Fear the Walking Dead)

5. Todos nosotros somos pobres y desvalidos, y aún así podemos derrocar a un imperio.

High Sparrow (Game of Thrones)

6. Nosotros no sucumbimos al terror. Nosotros somos el terror.

Frank Underwood (House of Cards)

7. Ahora entiendo por qué la gente como yo tiene hijos. Así pueden admirar a alguien más.

Eli Gold (The Good Wife)

Las dos caras de Tandy Miller

Publicado por Moltisanti On 15:47 3 comentarios
La primera temporada de ‘The Last Man on Earth’ me gustó pero no llegó a convencerme del todo por culpa del cretino de su protagonista. En la segunda, Phil ha seguido a lo suyo, metiendo la pata cada dos por tres y siendo tan egocéntrico y egoísta como de costumbre, pero de una forma más moderada. Una de las claves para que la segunda tanda me haya gustado aún más que la primera.

A partir de aquí, sólo recomiendo continuar leyendo si has visto el 2x18 "30 Years of Science Down the Tubes', es decir, has llegado hasta el final de temporada. ¡Atención Spoilers!

Una de las cosas que me atrajo desde el principio de esta serie fue la curiosidad por saber cómo se las ingeniarían para alargar un concepto de base tan limitado. Si ya me pareció un reto llevar a cabo una temporada de 13 episodios, qué decir de la segunda que ha tenido un total de 18 entregas. Pese a la extensión del número de capítulos, la serie ha seguido en su línea de centrarse en pequeñas tramas que abarcan varios episodios, tan tontorronas como el descubrimiento de un lote de bacon congelado, mientras de fondo daba pie, poco a poco, a las líneas más horizontales. Si en la primera todo giró sobre la continua llegada de supervivientes a Tucson, siguiendo las señales de Phil, esta vez los grandes pilares han involucrado a los hermanos Miller, tanto por la reinserción de Tandy en la primera mitad como por la inclusión de Mike en la segunda tras abandonar la estación espacial.

Will Forte dio un paso atrás al final de la primera temporada para dejar la silla de showrunner, pero no se ha notado. TLMOE sigue siendo SU serie en todos los sentidos. El fichaje de Sudeikis, centrado en su carrera cinematográfica tras salir también de esa interminable cantera de cómicos que es ‘Saturday Night Live’, para interpretar al hermano astronauta de Tandy, fue posible gracias a que Forte y él son como hermanos fuera de la pantalla. Sus momentos cantando “Falling Slowly” son una coña interna entre ambos dada su afición a los karaokes. Pero más allá de sus duetos o de todas las jugarretas entre los Miller, que es para lo que ha servido cómicamente la inclusión de Sudeikis, el momento estelar de Mike fue el cliffhanger que protagonizó a mitad de temporada: su descenso a la Tierra a la vez que el otro Phil era operado a vida o muerte. El mayor giro dramático hasta la fecha y eso que, como muchas otras comedias en la actualidad, no se corta a la hora de virar hacia la dramedia para tocar la patata del espectador a base de incluir, de vez en cuando, momentos tristes.

En cuanto al resto de supervivientes, todos han seguido jugando un papel muy secundario pese a estar presentes en todo momento. A excepción de Carol claro, que para algo es la co-protagonista y el corazón de la serie. Más allá de la muerte de Phil y Gordon (en aquel fantástico cameo de Will Ferrell al principio de temporada) o los enredos alrededor de los embarazos de Erica y la propia Carol, si tuviera que quedarme con una única trama secundaria esa sería el triángulo amoroso entre Todd, Gail y Melissa. Más que por lo surrealista de la idea, que también , lo hago porque ha permitido a Todd convalidar su condición de robaescenas profesional debido a su propensión de ayudar a todos los demás antes que a sí mismo, especialmente tras el incidente del bacon.

Por último, además de destacar que la temporada vuelve a poner el punto y aparte con un cliffhanger, no puedo acabar este breve repaso sin mencionar el cambio de look de Phil a causa de una de las jugarretas de Mike. Un detalle tontorrón, en la línea habitual, pero que es una muestra más que Will Forte dispone de libertad absoluta para dar vida a las locuras que se le ocurren. Y se nota que está encantado con esta posibilidad, aunque eso suponga ir por la calle varios meses luciendo estas pintas. Un look tan perturbador como hipnótico, y con su dosis de simbolismo. Al fin y al cabo, se trata de la representación de las dos caras de Tandy. Por un lado, inmaduro e inseguro (y aún un tanto cretino), pero por el otro no deja ser un tío entrañable que intenta encajar a su manera. Precisamente esta segunda cara es la que se ha reforzado esta temporada gracias a su relación con Carol. Y, como decía en la introducción, esto ha sido clave para que en líneas generales TLMOE me haya convencido más durante su segundo año que en la temporada inaugural.

‘The Last Man on Earth’ no será ni la mejor comedia ni la más divertida que se emita en la actualidad, pero tiene unos puntos de originalidad que la diferencian del resto a la vez que la hacen especial. Por eso me alegré cuando FOX anunció que tendría tercera temporada, aunque las previsiones sobre su futuro no eran precisamente optimistas. Y menos mal, pues con la tontería es la única comedia de las 4 grandes cadenas (CBS, ABC, NBC y FOX) que sigo ahora mismo.
En la Elección del Mejor Personaje igual das con una ronda imposible de cerrar (de lo ajustado que están los puestos de arriba) o con una vista para sentencia casi desde el principio. Las elecciones 'Spartacus' y 'Awake' han sido buenos ejemplos de cada una de estas posibilidades.

Tras una de esas votaciones reñidas que tanto me gustan, por fin puedo cerrar una de las rondas más veteranas de la EMP. El duelo por hacerse con el título de mejor personaje de 'Spartacus' acaba con Lucretia coronándose gracias a recibir 187 votos (un 26%) de los 732 votos totales. Queda por delante de un Gannicus que, con sus 162 votos (22%), durante gran parte de la elección estuvo en el primer puesto pero que al final era adelantado por la derecha y a toda pastilla por la ganadora. Cerrando el cajón aparece el protagonista que da nombre a la serie, un Spartacus que con 90 votos (12%) tiene que conformarse con el tercer puesto pero sacando el doble de apoyo a sus perseguidores más inmediatos, Batiatus y Crixus, ambos con un 6% del respaldo total, que son los que marcan tierra de por medio con el pelotón principal: Agron, Doctore, Naevia, Gaia, Ilithyia y Saxa. Por último, señalar que he dejado fuera del gráfico a todos aquellos personajes que no han conseguido sumar más de 5 votos, entre los que destacan Caesar (y pensar que en Starz desarrollaron un spin-off centrado en él), Crassus, Glaber, Melitta, Solonius o Tiberius. Curioso que la gran mayoría de villanos hayan acabado de farolillos rojos, incluso sin siquiera sumar un voto.

A diferencia de la ronda anterior, esta quedó vista para sentencia desde el principio. Estaba claro que el título de mejor personaje de 'Awake' iría a parar a su protagonista, Michael Britten, gracias a obtener 92 votos (29%) de los 317 votos totales. Pese a que pueda parecer lo contrario, tengo que decir que una de las mayores sorpresas que deja esta elección es su elevada participación. No esperaba que una serie tan peculiar y que no consiguió pasar de su primera temporada, llegara a contar con más de 300 votos. Siguiendo con el repaso a los puestos de honor, el hijo supera a la madre gracias a los 72 votos de Rex (23% aprox.) frente a los 38 (12%) de Hannah. Esta última por poco casi cede su medalla de bronce ante el Dr. Lee, aunque lo verdaderamente curioso sea que este personaje haya sacado más de un 4% de votos a su homóloga de profesión, la Dr. Evans. Ahora no estaría mal que recordara si Rex y el Dr. Lee eran parte de la misma dimensión para poder concluir cuál era el lado favorito de la historia, pero sinceramente no me acuerdo. Entre medias de ambos psicólogos aparece Emma, la novia de Rex, algo que también me ha sorprendido. Del resto de persoanjes destacar el empate casi técnico entre Efrem y Bird, los compañeros de Michael.

Lucretia y Michael Britten ya pasan a formar parte de la Galería con los Mejores Personajes de Series. Como siempre, aprovecho para recordar las rondas que todavía siguen en marcha:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: The Good Fight

¡Súbete!

Trailer: American Gods

¡Participa!

BSO: Taboo

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España