¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Cuarta parada en el repaso a los catálogos de las plataformas de streaming en España. Turno para el listado con todas las series (y temporadas) que hay disponibles en el catálogo VOD de Movistar+, diferenciando entre las que vienen en el paquete básico denominado "Incluido en Movistar+" y el premium "Paquete Series+".

Un listado clasificado en cinco categorías: Originales, USA, UK, España y Resto del Mundo. A su vez, cada categoría está dividida entre series en emisión y series finalizadas. Entre paréntesis destaco las temporadas que faltan por incluir de cada serie y si su emisión es de "capítulo semanal".

Señalar que tendré en cuenta todos los títulos adquiridos directamente por Movistar+ para sus canales de series y su servicio VOD, así como aquellas series de los canales de pago que tengan por lo menos la primera temporada y cuya disponibilidad no responda simplemente a un servicio catch-up muy limitado (que suele ir desde una semana hasta un mes); véase la mayoría de las series de los canales de pago básico (FOX, TNT, AXN...). Además, como siempre, señalo que dejo fuera del repaso a los formatos de sketches y las series animadas (adultas y anime) e infantiles.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN (26-07-2017)

ORIGINALES MOVISTAR+

Emisión (Paquete Series+)

La Peste: T1 (Enero)

La Zona: T1 (Octubre)

Mira lo que has hecho: T1 (Febrero)

Qué Fue de Jorge Sanz (Canal +/Movistar+): T1+Especiales

Velvet Colección: T1 (22 Septiembre) 

Vergüenza: T1 (Noviembre)

Finalizadas (Incluidas en Movistar+)

Crematorio (Canal +): Miniserie

Falcón (Canal +/Sky/ZDF): Miniserie

Web Therapy (#0): T1

SERIES USA

Aprovecho para volver a comentar que sólo recopilo las series que de verdad forman parte del catálogo de Movistar+ (siendo propietaria de sus derechos de streaming) y las series de los canales de pago que tengan por lo menos la primera temporada y que no sean puro catch up.

Emisión (Paquete Series+)

Ballers (HBO): T3 (23 Julio) (Capítulo Semanal)

Better Call Saul (AMC): T1-T3

Billions (Showtime): T1-T2

Code Black (Código Negro) (CBS): T1-T2 (6 Julio) (Capítulo Semanal)

Dice (Showtime): T1-T2 (21 Agosto)

Episodes (Showtime): T1-T4-T5 (21 Agosto)

Fargo (FX): T1-T3
 
Game of Thrones (Juego de Tronos) (HBO): T6 (Faltan T1-T5)
 
House of Cards (Netflix): T5 (Faltan T1-T4)

Jane the Virgin (CW): T3-T4 (14 Octubre) (Faltan T1-T2)

I'm Dying Up Here (Morir de Pie) (Showtime): T1 (Capítulo Semanal)

Lethal Weapon (Arma Letal) (FOX): T1

Madam Secretary (CBS): T1-T3

Mozart in the Jungle (Amazon): T3 (Faltan T1-T2)

Mr. Robot (USA Network): T1-T2

Nashville (ABC/CMT): T1-T5

Orange is the New Black (Netflix): T4-T5 (Faltan T1-T3)

Outlander (Starz): T1-T2-T3 (12 Septiembre)

Portlandia (IFC): T7 (Faltan T1-T6)

Ray Donovan (Showtime): T1-T4-T5 (7 Agosto)

Riverdale (CW): T1-T2 (12 Octubre)

Scandal (ABC): T1-T6

Shameless (Showtime): T1-T7 (26 Julio)

Silicon Valley (HBO): T4 (Faltan T1-T3)

The Affair (Showtime): T1-T3

The Blacklist (NBC): T1-T4

The Girlfriend Experience (Starz): T1

The Good Fight (CBS All Access): T1

The Royals (E!): T1-T3

Timeless (NBC): T1

Transparent (Amazon): T1-T3

Twin Peaks (ABC/Showtime): T1-T3 (Capítulo Semanal)

Veep (HBO): T6 (Faltan T1-T5)

Young Sheldon (El Joven Sheldon) (CBS): T1 (26 Septiembre)

Finalizadas (Paquete Series+)

Allegiance (NBC): T1

Alpha House (Amazon): T1-T2

American Crime (ABC): T1-T3

Boss (Starz): T1-T2

Breaking Bad (AMC): T1-T5

Californication (Showtime): T1-T7

Deadwood (HBO): T1-T3

Dexter (Showtime): T1-T8

Extant (CBS): T1-T2 (3 Julio)

Game of Silence (NBC): T1

Girls (HBO): T6

House of Lies (Showtime): T1-T5

Mad Men (AMC): T1-T7

Manhattan (WGN America): T1-T2

Marry Me (NBC): T1

Masters of Sex (Showtime): T1-T4

Penny Dreadful (Showtime): T1-T3

Powers (Playstation): T1-T2

Red Band Society (FOX): T1

Review (Comedy Central): T3 (9 Julio) (Faltan T1-T2)

The Blacklist Redemption (NBC): T1 

The Catch (ABC): T1-T2 

The Good Wife (CBS): T1-T7

The Leftovers (HBO): T3 (Faltan T1-T2) 

The Odd Couple (La Extraña Pareja) (CBS): T1-T3

Emisión (Incluidas en Movistar+)

Angie Tribeca (TBS): T1-T3

Blindspot (NBC): T1-T2

Blue Bloods (CBS): T1-T5 y T7 (Falta T6)

Bull (CBS): T1

Chance (Hulu): T1 (Capítulo Semanal)

Dark Matter (SyFy): T1-T3 (Capítulo Semanal)

Great News (NBC): T1 (30 Julio)

Idiotsitter (Comedy Central): T1

Ransom (CBS): T1 (15 Junio)

Search Party (TBS): T1

The Detour (Desviados) (TBS): T1-T2 (27 Julio)

Teachers (TV Land): T1 (Falta T2)

Vikings (History): T1-T3 (Falta T4) 

Younger (TV Land): T1-T3

Finalizadas (Incluidas en Movistar+)

Agent Carter (ABC): T1-T2

Castle (ABC): T1-T8 

C.S.I. Miami (CBS): T1-T10

Conviction (ABC): T1 (30 Junio)

Criminal Minds: Beyond Borders (Mentes Criminales: Sin Fronteras) (CBS): T1-T2 (31 Julio)

Doubt (Duda Razonable) (CBS): T1

The Game (BBC America): T1

Harper's Island (CBS): T1

Houdini (History): Miniserie (31 Julio)

Incorporated (SyFy): T1 (23 Mayo)

Klondike (Discovery): Miniserie

Masters of Horror (Maestros del Terror) (Showtime): T2 (Falta T1)

Notorious (ABC): T1

Powerless (NBC): T1

Rectify (Sundance): T1-T4

Resurrection (ABC): T1-T2

Shots Fired (Fuego Abierto) (FOX): Miniserie

The Borgias (Showtime): T1-T3 

The Green Hornet (El Avispón Verde): T1

The Kennedys (Reelz): Miniserie

The Kennedys: After Camelot (Reelz): Miniserie

The Pillars of the Earth (Los Pilares de la Tierra) (Starz): Miniserie

Time After Time (Los Pasajeros del Tiempo) (ABC): T1

Training Day (CBS): T1 (1 Julio)

SERIES UK


Emisión (Paquete Series+)

Catastrophe (Channel 4): T1-T3

Fortitude (Sky Atlantic/Pivot): T1-T2 

Line of Duty (BBC Two): T1-T4 

Poldark (BBC One): T1-T3 (Capítulo Semanal)

Riviera (Sky1): Miniserie (Capítulo Semanal)

The Missing (BBC One): T1-T2

The Tunnel (Sky Atlantic/Canal + Francia): T1-T2 

Finalizadas (Paquete Series+)

Downton Abbey (ITV): T1-T6

Likely Stories (Historias Probables de Neil Gaiman) (Sky Arts): Miniserie

You, Me & the Apocalipsis (Sky1/NBC): T1

Emisión (Incluidas en Movistar+)

Gap Year (E4/TNT): T1 (Capítulo Semanal)

Grantchester (ITV): T1-T3

Harlots (Cortesanas) (ITV Encore/Hulu): T1 (10 Julio) (Capítulo Semanal)

Peaky Blinders (BBC Two): T1-T3

Victoria (ITV): T1 

Finalizadas (Incluidas en Movistar+)

37 Days (37 Días) (BBC Two): Miniserie (4 Julio)

A Young Doctor's Notebook (Sky Arts): T1-T2

Bedlam (Sky Living): T1-T2

Dark Angel (ITV): Miniserie

Emma (BBC One): Miniserie

Great Expectations (Grandes Esperanzas) (BBC One): Miniserie

Jane Eyre (BBC One): Miniserie

Life on Mars (BBC One): T1-T2

Prime Suspect 1973 (ITV): T1 (4 Agosto) (Capítulo Semanal)

Quirke (RTÉ One/BBC One): Miniserie

Secret Diary of a Call Girl (El Diario Secreto de Hannah)
(ITV2): T1-T4 (14 Julio)

Southcliffe (Channel 4): Miniserie

The Fades
(BBC Three): T1

The Five
(Sky1): Miniserie

The Guilty
(ITV): Miniserie

The Hour
(BBC Two): T1-T2

The Secret
(ITV): Miniserie (19 Junio)

The Secret of Crickley Hall (El Secreto de Crickley Hall)
(ITV): Miniserie (7 Julio)

The Town (ITV): Miniserie

The Witness for the Prosecution (Testigo de Carga) (BBC One): Miniserie

Tutankamon (ITV): Miniserie

Upstairs Downstairs (Arriba y Abajo)
(BBC One): T1-T2

War & Peace (Guerra y Paz)
(BBC One): Miniserie

What Remains (Lo que Queda en el Desván)
(BBC One): Miniserie

The Wrong Mans
(BBC Two): T1-T2



SERIES ESPAÑA

Emisión (Paquete Series+)

El Fin de la Comedia
(Comedy Central/Movistar+): T1-T2

Emisión (Incluidas en Movistar+)

El Ministerio del Tiempo
(TVE): T1-T2 (Falta T3)

Merli
(TV3): T1-T2

Finalizadas (Incluidas en Movistar+)

Cites
(TV3): T1-T2

El Caso
(TVE): T1

Isabel
(TVE): T1 (Faltan T2-T3)

Juncal
(TVE): T1

Los Misterios de Laura
(TVE): T1-T3

Nit i Dia (TV3): T1 (7 Julio)

Olmos y Robles
(TVE): T1-T2

Pulseras Rojas
(TV3): T1-T2

Pulsaciones
(Antena 3): T1

Sé Quién Eres
(Telecinco): T1

Sin Tetas No Hay Paraíso (Telecinco): T1-T3

Velvet
(Antena 3): T1-T4

Verano Azul
(TVE): T1

Víctor Ros
(TVE): T1 (Falta T2)

Vientos de Agua
(TVE): T1

Vis a Vis
(Antena 3): T1-T2



SERIES RESTO DEL MUNDO

Emisión (Paquete Series+)

1992
(Sky Atlantic, Italia): T1-T2 (30 Agosto)

Acquitted (Absuelto) (TV2, Noruega): T1-T2

Deutschland 83
(RTL, Alemania): T1

Ennemi Public (Enemigo Público)
(La Une, Bélgica): T1

Le Bureau des Legendes (Oficina de Infiltrados)
(Canal +, Francia): T1-T3

Medici: Masters of Florence
(RAI, Italia): T1

Occupied
(TV2, Noruega): T1

The Legacy
(DR1, Dinamarca): T1-T3

Section Zero
(Canal + Francia): T1

Spotless
(Canal + Francia): T1

Schitt's Creek
(CBC, Canadá): T1-T3

Trapped (Atrapados)
(RUV, Islandia): T1

Versailles
(Canal + Francia): T1-T2 (Capítulo Semanal)

Finalizadas (Paquete Series+)

Borgen
(DR, Dinamarca): T1-T3

Braquo
(Canal + Francia): T1-T4

El Hombre de tu Vida
(Telefe, Argentina): T1-T2

Der Gleiche Himmel (El Mismo Cielo)
(ZDF, Alemania): Miniserie

En Terapia
(Canal 7, Argentina): T3 (Faltan T1-T2)

Historia de un Clan
(Telefe, Argentina): Miniserie

Les Revenants
(Canal + Francia): T1-T2

P'tit Quinquin (El Pequeño Quinquin)
(Arte, Francia): Miniserie (11 Junio)

The Last Panthers
(Canal + Francia/Sky Atlantic): Miniserie

Emisión (Incluidas en Movistar+)

Candice Renoir
(France2, Francia): T1-T2

Einstein
(Sat.1, Alemania): T1

Modus
(TV4, Suecia): T1 (6 Julio)

Splitting Up Together (Separándonos Juntos)
(TV2, Noruega): T1 (31 Julio)

Finalizadas (Incluidas en Movistar+)

Crossing Lines
(TF1, Francia, entre otros): T1-T3 (30 Junio)

Dance Academy
(ABC Australia/ZDF Alemania): T1 (Faltan T2-T3)

El Cartel de los Sapos (Caracol, Colombia): T1-T2 (4 Julio)

World Without End (Un Mundo Sin Fin)
(Sat. 1, Alemania, entre otros): Miniserie

Recuerdo que iré actualizando este listado con todas las novedades (series y temporadas) que Yomvi vaya anunciando, incorporando y sacando de su catálogo.

LISTADOS DEL RESTO DE PLATAFORMAS SVOD:

Los spoilers están por todas partes. Hace tiempo que lo asumí y es algo que llevo lo mejor que puedo con mis trucos y mis cosas, aunque nada como saber qué webs y blogs visitar. Sin embargo, hay ocasiones en las que evitar determinados spoilers es como atravesar un campo de minas.

Hay series, como ‘Game of Thrones’ o ‘The Walking Dead’, que tengo claro que hay que llevar al día si no quieres reventarte sorpresas antes de tiempo. Y aun así, ni siquiera viéndolas horas después de su emisión en Estados Unidos, puedes dar por hecho que llegarás al siguiente visionado libre de spoilers. Es el precio a pagar por la popularidad de ambas, pues considero que el riesgo de spoilers es proporcional al tirón de cada serie. Y sobra decir que ‘Game of Thrones’ y ‘The Walking Dead’ son el Rey y la Reina de la ficción televisiva en la actualidad. Sólo hay que darse cuenta del número de noticias (casi todas irrelevantes) que se publican a diario sobre cada una.

Las muertes de personajes se corresponden con el tipo de spoiler más habitual. Si una mañana se está hablando más de la cuenta de una serie, resulta sencillo imaginar a qué viene tanto revuelo. 'Game of Thrones' y 'The Walking Dead' se prestan mucho a ello, dado el elevado número de muertes que tienen por temporada, pero ¿qué pasa cuando el spoiler proviene de otro tipo de serie? Que el revuelo es aún más llamativo. Recuerdo el caso de la quinta temporada de ‘The Good Wife’. De repente, se generó un ruido a su alrededor que sólo podía estar relacionado con una muerte importante. En aquel momento, aún no había empezado a ver dicha temporada, así que los primeros días seguí el método de entrar casi de puntillas a cualquier sitio en el que podrían reventarme la sorpresa. A la vez, no me quedó más remedio que ponerme con la temporada y devorarla en tiempo récord. Al final, llegué al capítulo en cuestión sin saber exactamente qué pasaría, pero esperando algo muy gordo. Me libré por los pelos y aún no sé muy bien cómo.

Conseguí esquivar el spoiler de 'The Good Wife', pero no puedo decir lo mismo de uno mucho más reciente. Yendo aún por la segunda temporada de 'The 100', mientras CW emite la tercera, la serie acaparó todos los titulares tras la muerte de un personaje importante (que ni siquiera etiquetaría como principal), generando mucho debate y conversación a su alrededor, tanto que aún sigue dando de qué hablar. Viendo como andaba el patio, no me quedó otra que aceptar que sería cuestión de tiempo que me reventara la sorpresa. Tal y como así fue. A los pocos días, alguien en Twitter compartió un artículo en torno a la polémica... cuyo titular destacaba quién era el muerto de la discordia. Por mucho que me fastidiara, entiendo que se trató de un descuido y que estas cosas pasan (poco, pero pasan). Eso sí, tengo que reconocer que ESO tampoco me importó demasiado.

Una cosa es que un usuario de una red social cometa un error y otra muy distinta que una web especializada cuele un spoiler a traición. Ayer, para empezar bien la semana, algo así me pasó en los dos principales portales televisivos de España. Siguiendo con el tema de 'The 100', FormulaTV publicaba en su portada la siguiente noticia: “Actor/actriz opina sobre la muerte que ha conmocionado a los fans”. Un titular acompañado de la foto del susodicho/a y de la siguiente cabecera: “el actor/actriz deja la puerta abierta al regreso del personaje”. Blanco y en botella, como se suele decir. Eso sí, el encabezado de la noticia señalaba que “contenía spoilers”. Un aviso que siempre se agradece, pero que carece de sentido en el momento que se cuela el bombazo informativo antes de tiempo. Al menos (¿?), este spoiler ya me lo había reventado previamente.

El segundo caso es de Vertele: "The Walking Dead mata a un nuevo personaje y provoca la polémica". Por suerte, a diferencia de lo que suelen hacer los medios americanos con este tipo de noticias, tuvieron la deferencia de no poner a la víctima en la foto. Sin embargo, saber que un personaje morirá en un capítulo en concreto, por mucho que no se especifique quién, a mí ya me condiciona el visionado. Al fin y al cabo, anoche cuando me puse a ver la serie ya sabía qué es lo que iba a pasar; sólo me faltaba confirmar quién y cuándo. Así, me tiré todo el capítulo dibujando una diana en el pecho a dos personajes... hasta que le llegó el turno a uno de ellos. Habrá quien piense que no es para tanto, pero creo que no cuesta nada apostar por otro tipo de titulares (especialmente el día después a la emisión). Claro que así no llamarían tanto la atención. ¡Yo te maldigo Clickbait!

Si por algún casual no me hubiera tragado los spoilers y aún no hubiera visto 'The Walking Dead', igualmente me habría reventado ambas sorpresas esta mañana gracias a The Hollywood Reporter y un artículo (colocado en su portada principal) acompañado de una foto con los recién fallecidos en 'The 100' y 'The Walking Dead'. Jaque mate. De toda esta historia saco en claro dos cosas. Por un lado, definitivamente hay ciertos spoilers que no se pueden esquivar. Por el otro, debo ponerme al día con ‘The 100’ cuanto antes y hacer con ella lo mismo que hago con ‘Game of Thrones’ y ‘The Walking Dead’: desconectar todo lo posible hasta ver el nuevo episodio. No es lo ideal, pero es lo que toca en estos tiempos. Recordad que los spoilers están por todas partes.
Falta poco para que se cumpla el quinto aniversario del final de la adaptación de 'In Treatment' ('En Terapia') que emitió HBO entre 2008 y 2011. Cinco años después del cierre de la consulta del Dr. Paul Weston, como que va tocando poner en marcha su ronda de la Elección del Mejor Personaje. La razón detrás de esta demora es tan simple como que nunca llegué a ponerme del todo con su tercera temporada. Recuerdo que vi los tres o cuatro primeros episodios y decidí aplazar el visionado para otro momento más oportuno. Y ahí continúa "aparcada" de manera indefinida. Con lo muchísimo que me gustaron las dos primeras temporadas; en especial la primera. Podría decir que se trató de un caso de abandono involuntario, pues no era mi intención y el nivel de la serie no tuvo nada que ver en mi decisión. Sea como fuere, hoy aquí vengo a lo que vengo: abrir la consulta para elegir entre todos al mejor personaje de 'In Treatment':


Como siempre, aprovecho para recordar las rondas que todavía siguen en marcha:
Entre el calendario de estrenos, la Elección del Mejor Personaje, los catálogos de las plataformas VOD en España, seguir recopilando citas célebres o repasar el panorama de algunos de los principales jugadores de la televisión americana, llevo sin escribir de mis series vistas (esta chorrireseña de la miniserie 'Childhood's End' no cuenta) desde el final de la segunda temporada de 'The Leftovers'. Cierto es que hasta la reciente vuelta de 'The Walking Dead' y 'Better Call Saul' no he tenido nada que ver a ritmo americano (salvo la nueva temporada de 'Expediente X'), pero eso no significa que no haya estado aprovechando lo que va de 2016. Es más, la ausencia de capítulos semanales me ha permitido ponerme con varias cuentas pendientes. Por eso, voy a compartir  mis impresiones a modo de cuaderno de bitácora de las últimas entregas de 'The Killing', 'Les Revenants' y 'Homeland'. No entraré a comentar nada concreto de ninguna, por lo que me ahorro el cartelito de "atención spoilers".

Las ganas que tenía de ver la cuarta y última temporada de 'The Killing', la serie que tiene el honor de ser la más veces "descancelada" de la historia, y la de veces que pospuse este visionado. Sólo para darme cuenta que si lo hubiera hecho en su momento, durante el verano de 2014, habría entrado seguro en mi lista con lo mejor de aquel año. Qué bien le sentó la reducción de episodios, pasando de los 13 de las tres temporadas anteriores a los 6 de ésta; lanzados en Netflix en lugar de AMC. Sea como fuere, Linden y Holder pudieron despedirse por la puerta grande... y vaya si aprovecharon la oportunidad. Una temporada dividida en dos tramas principales. Por un lado, la pareja de detectives lidiando con las consecuencias del final de la tercera y sus dilemas personales y, por el otro, investigando un triple asesinato relacionado con los estudiantes de una escuela militar. Un caso muy potente, que va directo al grano y con tan solo cuatro protagonistas-implicados-sospechosos. Y además, como no podía ser de otra manera tratándose de la fiesta de fin de serie, Linden y Holder frente a frente. En conclusión, un broche de oro de seis episodios que, por mi parte, redime a 'The Killing' por el innecesario estiramiento del caso de Rosie Larsen.

Turno para la segunda temporada de 'Les Revenants'. Me costó horrores volver a situarme después de tres años de parón, pero una vez conseguí hacerlo (en torno al 2x03), volvió a atraparme y dejarme muy buenas sensaciones. No tantas como en 2013, pero casi. Y eso que lo tenía todo en contra, pero en líneas generales esta segunda no hace desmerecer a la primera. Está claro que sale perdiendo en la comparación al no contar con el factor novedad y por tener que rendir cuentas (en forma de servir de respuestas... aunque lo haga a su manera), pero realmente merece la pena descubrir cómo continúa la vida tanto de los que nunca se fueron como de los que regresaron. Los mismos que subiré a la Elección del Mejor Personaje y es que, salvo sorpresa, no habrá tercera temporada. Hace tiempo leí que los responsables tenían planeado contar su historia en tres tandas, pero por cómo acaba todo de "cerrado" en el 2x10, algo me dice que ya he visto todo lo que hay que ver de la serie francesa más exportada de la historia. Siempre me quedará su BSO.

Llevo sin escribir de 'Homeland' desde que la dejé "sin estrella" tras la tercera temporada, por eso quiero aprovechar para actualizarmey señalar que aún sigo a Carrie y compañía. Estuve a punto de rendirme al principio de la cuarta temporada, pero al final aguanté y acabé siendo recompensado con un tramo de tres o cuatro episodios cerca del final realmente entretenidos. De los más '24' de toda la serie, que es cuando mejor funciona 'Homeland'. Lástima que su season finale fuese un "gatillazo seriéfilo" al más puro estilo de jarro de agua fría. El de la quinta temporada, que acabé a principios de enero, sin ser del mismo estilo también fue un poco parte meteorológico, en el sentido que prometía temporal y acabó dejando cuatro gotas. Eso sí, como "cierre" me convenció mucho más que el anterior. En líneas generales, coloco al periplo alemán bastante por encima del pakistaní. Tengo claro que 'Homeland' no volverá a ser la que un día fue, más que nada porque ahora es otra serie conceptualmente, pero ahora mismo es la única propuesta que aborda de frente la amenaza terrorista internacional y eso le proporciona un plus, en forma de diferencial, a su favor.

Tras centrar esta entrega en tres de mis (muchas) cuentas pendientes, pronto espero preparar algo parecido pero en torno a varias de las nuevas series que he visto recientemente.
Turno para la sexta entrega del recopilatorio de citas célebres "serie a serie" de la sección "sé lo que dijisteis la última semana", la más longeva de este Carrusel. En esta ocasión, las protagonistas de la colección son 'Family Guy/Padre de Familia', 'Fargo', 'Firefly', 'Friday Night Lights', 'Fringe' y 'Futurama'. Aviso que esta recopilación viene cargadita y eso que no está 'Friends'.

Family Guy (Padre de Familia)

Peter Griffin: Un momento, ya lo tengo. ¡A un muerto no pueden obligarle a pagar la factura! Lo que tengo que hacer es escribir "fallecido" aquí, donde pone nombre, y donde pone sexo, escribiré: "No, gracias, estoy muerto". ¡Eso es, no puede fallar!

Peter Griffin: No es por culpar a nadie, pero no me puedo quitar la extraña sensación de que todo es culpa de Meg.

Peter Griffin: Esto es más duro que acostarse con un rinoceronte que ya no te quiere.

Peter Griffin: ¡Esto es más tenso que aquella vez en la que se me olvidó cómo sentarme!

Peter Griffin: ¡Zas! En toda la boca.

Peter Griffin: Hemos comprado para la biblioteca libros sobre las mejores películas y series de la televisión porque si no enseñamos a nuestros hijos a leer, ¿cómo sabrán qué hay en la tele?

Stewie Griffin: Somos una familia insólita.

Meg Griffin: Papá, ¿te acuerdas cuando nos contaste la historia de 'La Guerra de las Galaxias'? Podrías contarnos otra...

Fargo

Lorne Malvo: Lester, ¿esto es lo que quieres? ¿Sí o no?

Lorne Malvo: Déjame decirte que es lo que va a pasar... Oficial Grimly. Voy a subir mi ventanilla, luego voy a arrancar el coche y marcharme, y tú vas a irte a casa con tu hija, y cada pocos años, vas a mirarla a la cara y pensar que estás vivo porque cierta noche elegiste no bajar por cierto camino; que elegiste ir hacia luz en vez de hacia la oscuridad.

Lorne Malvo: Tu problema es que has pasado toda tu vida pensando que hay reglas. No las hay. Solíamos ser gorilas.

Ed Blumquist: Siempre estás intentando arreglar algo, pero a veces nada está roto.

Fear the Walking Dead

Victor Strand: La única manera de sobrevivir en un mundo loco es abrazar la locura.


Firefly

River Tam: Ningún poder del universo puede detenerme. 

Hoban "Wash" Washburne: Soy una hoja al viento. 

Malcolm Reynolds: Todos nos llevan la ventaja siempre. Por eso somos especiales.

Malcolm Reynolds: ¿No me has matado suficientes veces para un solo día?

Malcolm Reynolds: Voy a ir al infierno especial.

Malcolm Reynolds: Escribir historia es esconder la verdad.

Friday Night Lights

Eric Taylor (y todo Dillon): Clear eyes, full hearts, can't lose.

Eric Taylor: Hay cosas más importantes que el fútbol pero para mí no hay nada más importante que tú.

Eric Taylor: Seré breve. Como muchos de ustedes saben, mi esposa hace la mayoría de los comentarios en casa. Voy a tener muchos problemas por eso también. Gracias, Alcaldesa. Quería un segundo para decirles que quiero darles las gracias a todos por venir esta noche. Y simplemente quiero decir el privilegio que es para todos y cada uno de nosotros estar aquí siendo parte de la impresionante tradición futbolística de Dillon. Todos, y hablo por todos los miembros del equipo técnico, jugadores y preparadores de aquí. Todos nos sentimos honrados y nos sentimos completamente preparados para representar a esta amada comunidad esta noche de viernes y todas las noches de viernes... hasta que traigamos a casa el Campeonato del Estado.

Eric Taylor: ¿Sentís eso? Hay unas 5.000 personas ahí fuera y quieren quitaros vuestro sueño. ¿Vais a dejar que nos quiten ese sueño? ¿Vais a dejar que nos quiten nuestros sueños? Como uno, caballeros. Señor, por favor, permite a estos jóvenes alcanzar con seguridad la cima de la excelencia esta noche, y como una familia, permíteles alcanzar sus metas con los dones con los que les has bendecido. Amén. Ahora... ¡vamos a patear esos traseros! ¡Vamos!

Tami Taylor: Voy a decirte algo que tú no has tenido el valor de decirme a mí. Enhorabuena, Eric.

Tim Riggins: Texas forever. 

Eric Taylor: Gracias por preparar la barbacoa y todo. Gracias por todo lo que haces. Gracias por nuestras dos preciosas hijas. Gracias por hacer la colada. ¿Quieres divertirte un poco?

Tyra Colette: La vida es más difícil cuando quieres a alguien. 

Buddy Garrity: Le gusta el fútbol. Lo que pasa que todavía no lo sabe.

Eric Taylor: ¿Sabe que tiene un mapache aquí?

Brian "Smash" Williams: Este equipo es el mejor. Me tienen a mí. 

Landry Clarke: En algunas situaciones necesitas preguntarte a ti mismo... QHR: ¿"Qué Haría Riggins" en esta situación?

Matt Saracen: Riggins no estaría en esta situación porque Riggins es el capitán del "Tetanic".

Brian "Smash" Williams: ¿Dónde estás, baby? ¿Dónde estás?

Eric Taylor: Creo que le dije a ese chico que metiera a nuestra hija en el asiento trasero de su coche.

Eric Taylor: ¿Sabes lo que creo? Creo que todo el mundo en esta ciudad me está diciendo como hacer mi trabajo. Y la única cosa que creo que no necesitan esos chicos es compasión. Eso es lo que creo. ¿Quieres saber qué más creo? Que lo que necesitan hacer es ganar. Y algo más. Tú y yo, necesitamos ganar, Tami. Necesitamos ganar.

Tim Riggins: Landry, no sé si lo sabes, pero soy virgen. Así que, no sé de donde sacas tu información, pero es errónea.

Tami Taylor: ¿Sabes a quién tengo ganas de conocer? Al esposo de la directora.

Fringe

Walter Bishop: No soy quien dices que soy. Ya no soy ese hombre.

Walter Bishop: El único ser mejor que la vaca es el ser humano, a no ser que necesites leche, entonces es la vaca.

Olivia Dunham: Todo el mundo tiene a alguien que quiere matarle.

Walternativo: Nada es lo que parece.

Walter Bishop: ¡He escuchado la idea! ¡Sé que es una Jaula de Faraday! Un babuino lo sabría. ¡Astrid! Necesito una batería de ordenador. Y un carrete de alambre de cobre. Y un arnés de escalada. Y algo de cemento plástico. Creo que está en mi riñonera de Spiderman.

Walter Bishop: Me estoy haciendo más listo.

Peter Bishop: ¿Alguna vez has sentido que cada vez que estamos cerca de obtener las respuestas, alguien cambia la pregunta?

Peter Bishop: Es griego. Mi madre solía decirme eso todas las noches antes de ir a la cama.

Walter Bishop: Bien hecho. Te ha quedado muy Sherlock Holmes. Lo cual te convierte en Watson, querida.

Olivia Dunham: Creo que debes estar en lo cierto. Creo que puede que haya algunas verdades que pueden hacer más perjuicio que bien... y que algunas Cajas de Pandora, están mejor sin abrir. Por eso... no se lo voy a decir a Peter.

Walter Bishop: Estoy aburrido. No hay cadáveres en esta escena del crimen... o comida.

Walter Bishop: Esto es emocionante. ¿Crees que el FBI me dará alguna vez una pistola?

Olivia Dunham: Olivia Dunham, FBI. 

Walter Bishop: O un unicornio verde acaba de atravesar el laboratorio o he tomado algo de LSD por accidente.

William Bell: La Física es una puta.

Walter Bishop: Viajar a una realidad alternativa tienes sus consecuencias.

Olivia Dunham: Realmente no hay un punto donde las cosas no puedan volverse más raras, ¿o sí?

El Observador: Hora de irse.

Walter Bishop: Escucha esto: "Nuestros niños son nuestro mayor recurso, debemos cuidarlos y protegerlos. Debemos prepararlos para que un día ellos nos puedan proteger".

Walter Bishop: Algo terrible va a llegar.

Walter Bishop: Tienen unas drogas maravillosas aquí, Olivia.

Peter Bishop: Técnicamente, no soy de ningún lugar que hayas escuchado... pero digamos Boston.

Futurama

Philip J. Fry: Queridos amigos, nos hemos reunido para recordar a Bender, muerto en la flor de la vida al ser arrollado por un camión sin frenos conducido por el Increíble Hulk.

Bender: Tengo que dejar de atropellar gente. No soy lo suficientemente famoso como para librarme.

Bender: Besa mi brillante culo metálico.

Entregas anteriores:

-Recopilatorio (A).

-Recopilatorio (B).

-Recopilatorio (C).

-Recopilatorio (D).

-Recopilatorio (E).
Siempre que se habla de 'Fargo', resulta casi inevitable no acordarse de 'True Detective' y viceversa. Por eso mismo, tenía claro que iba a anunciar conjuntamente a los vencedores de sus respectivas rondas de la Elección del Mejor Personaje. Hora de analizar los resultados.

Ni Lorne, ni Lester, el título del mejor personaje de la primera temporada de 'Fargo' es para Molly Solverson, gracias a obtener un 21% de los 691 votos totales que han participado en esta ronda. Tengo que reconocer que, pese a que contara con el tirón de Molly, no esperaba que arrebataría la medalla de oro al personaje que se tiene que conformar con la de plata. Un Lorne Malvo que queda segundo con un 17% de los votos, mientras Lester Nygaard aparece cerrando el podio ya a una distancia considerable con un 11%. Lejos de los puestos de honor, se forma un pelotón liderado por Gus (7%), al que siguen su hija Greta, Gina y sus gemelos, y Mr. Wrench. Me llama mucho la atención que Lou Solverson, protagonista (y nexo de unión) de la segunda temporada, aparezca tan abajo y obteniendo únicamente un 4%. Por último, destacar que fuera del gráfico quedan Stavros Millos, Chaz Nygaard y Don Chumph, con menos de 5 votos cada uno.

Si la ronda de 'Fargo' parecía tener tres claros candidatos a hacerse con el título de mejor personaje, podría decirse que la de 'True Detective' tenía dos. Al menos a priori y sobre el papel, pues los resultados dejan claro que únicamente había un claro favorito. Rust Cohle arrasa con 406 votos, un 73% de los 556 totales. Juraría que es la victoria más contundente de todo lo que llevamos de Elección del Mejor Personaje. Y eso que hasta ahora ya tenemos más de 40 vencedores en la Galería. A mucha distancia, evidentemente, aparecen Marty Hart y Maggie Hart. Más que hablar de segundo y tercer clasificado, casi que mejor lo hago de empate (con un 7%), pues la diferencia entre ambos es mínima. No esperaba que Marty diera demasiada guerra a Rust por el primer puesto, pero a su vez tampoco contaba con que Maggie se la fuera a dar a él, tal y como así ha sido. En cuanto al resto de clasificados, poco o nada que decir con porcentajes que rondan un 2% o un 1%. Fuera del gráfico se han quedado Ginger, Marcia Hart y Billy Lee Tuttle con menos votos que la opción "Otro".

Molly Solverson y Rust Cohle pasan a forma parte de la Galería con los Mejores Personajes de Series. Como siempre, aprovecho para recordar las rondas que todavía siguen en marcha:
La televisión americana volvió a batir su propio récord de series estrenadas en 2015 y casi la mitad ya han sido importadas a la televisión española. Entre el año pasado y lo que va de 2016, de los más de 130 lanzamientos, han llegado (entiéndase legalmente) un total de 67 nuevas series… y sumando.

Como siempre sucede en estos casos, unos verán este vaso medio vacío al mismo tiempo que otros lo apreciarán medio lleno. Dejando a un lado las cuestiones perceptivas de cada uno, en plena “Peak TV”, no es posible ver todo lo que se estrena como tampoco es factible importar todo lo que llega desde fuera de nuestras fronteras. Además, desde hace unos tres años a esta parte, hay que tener en cuenta que cada vez aterrizan más series francesas, danesas, suecas, etc. De esta forma, es normal que títulos con buena pinta y que logran hacer ruido al otro lado del Atlántico nunca lleguen a cruzar el charco hasta nuestro país. En el mercado televisivo español, simplemente, no hay suficientes jugadores para cubrir una oferta de 409 series americanas al año.

TV en abierto: TVE, Antena 3, Cuatro, Telecinco, laSexta, Atreseries, Neox, Nova, Mega, FDF, Energy, Divinity, Paramount Channel, Discovery MAX y los canales de la FORTA.

TV de pago: Canal+ Series, Canal+ Series Xtra, FOX, FOX Life, AXN, AXN White, TNT, Comedy Central, Calle 13, Cosmopolitan, AMC, SyFy, Sundance, Historia y MT.

Plataformas online: Netflix y Wuaki.

Sumando todos los jugadores aquí recopilados, esperando no dejarme ninguno por el camino, me salen más de una treintena de posibles destinos para tanta ficción americana. Y cabe destacar que no todos estos jugadores emiten estrenos y nuevas temporadas cada año.

A continuación, así queda el reparto de las más 60 novedades americanas que han podido, pueden o podrán verse en nuestro país a través de la televisión en abierto, de pago y streaming:

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN (23-10-2016) - 71 Estrenos Importados

TV EN ABIERTO

Cuatro: 'Zoo' (CBS), 'Tut' (Spike) y 'Agent Carter'* (ABC).

Telecinco: 'The Whispers'/'Invisibles' (ABC) y 'Secrets & Lies'/'Secretos y Mentiras' (ABC)

Antena 3: 'The Dovekeepers'/'Las Palomas de Judea' (CBS), 'Supergirl' (CBS)

Mega: 'Sons of Liberty' (History)

Atreseries: 'UnReal' (Lifetime)

Discovery MAX: 'A.D. The Bible Continues'/'A.D. La Biblia Continúa' (NBC)

TV DE PAGO

Canal+ Series (sumando las del extinto Movistar Series): Los 4 estrenos de HBO ('Togetherness', 'Ballers', 'The Brink' y 'Show Me a Hero') más 'The Casual Vacancy' (Coproducción HBO/BBC One), 'Allegiance' (NBC), 'American Crime' (ABC), 'Battle Creek' (CBS), 'Better Call Saul' (AMC), 'Backstrom' (FOX), 'Flesh and Bone' (Starz), 'Fortitude' (Corproducción Pivot/Sky Atlantic), 'Powers' (Playstation), 'Mr. Robot' (USA Network) y 'The Odd Couple' (CBS).

Canal+ Series Xtra: 'Deutschland 83' (Coproducción Sundance/RTL) y 'The Royals' (E!).

FOX: 'CSI Cyber' (CBS), 'Wayward Pines' (FOX), 'The Last Man on Earth' (FOX), 'Limitless' (CBS) y 'Minority Report' (FOX).

FOX Life: 'Empire' (FOX), 'The Grinder' (FOX), 'Fresh Off the Boat'/'Recién Llegados' (ABC), 'Life in Pieces'/'La Vida en Piezas' (CBS) y 'Eye Candy' (MTV).

AXN: 'Quantico' (ABC), 'Blindspot' (NBC) y 'The Player' (NBC).

TNT: 'Agent X' (TNT), 'Public Morals' (TNT), 'Proof' (TNT) y 'Rosewood' (FOX).

Comedy Central: 'Big Time in Hollywood, FL' (Comedy Central) y 'Another Period' (Comedy Central).

Calle 13: 'Dig' (USA Network), 'American Odyssey' (NBC) y 'Aquarius' (NBC).

AMC: 'Fear the Walking Dead' (AMC), 'Humans' (Coproducción AMC/Channel 4) e 'Into the Badlands' (AMC).

SyFy: 'Dark Matter' (SyFy), 'Killjoys' (SyFy) y 'Heroes Reborn' (NBC).

Dark: 'Ash vs. Evil Dead' (Starz)

PLATAFORMAS ONLINE

Netflix: 'The Returned' (A&E), 'Scream' (MTV), 'iZombie' (CW) y 'The Last Kingdom' (BBC America), además de todas sus novedades (americanas) originales: 'Bloodline', 'Unbreakable Kimmy Schmidt', 'Daredevil', 'Grace & Frankie', 'Sense8', 'Wet Hot American Summer: First Day of Camp', 'Narcos', 'Master of None' y 'Jessica Jones'. La última que suma es 'The Expanse'.

Nota: Las series que primeron fueron estrenadas en televisión de pago y luego en abierto/online o viceversa, para evitar duplicidades, sólo vienen recopiladas en su primera ventana de exhibición.

Una vez destacadas las series que han sido importadas a nuestra televisión, falta repasar las que aún no han llegado. Próximamente escribiré sobre la cruz de esta moneda. Algo me dice que cuando se trata de este tema, al igual que suecede con las nominaciones de los Emmys o de los Globos de Oro, se tiende más a acordarse de las series olvidadas que de las favorecidas.
Una estrella cinematográfica de Hollywood dando el salto a la televisión, en pleno auge de su carrera o incluso si está venida a menos, hace tiempo que pasó de ser una rara excepción a convertirse en una práctica habitual. Por eso mismo no me ha llamado especialmente la atención que, en las últimas semanas, se haya anunciado que Daniel Craig, Amy Adams o Demi Moore podrían ser los siguientes en dar ese salto a la televisión. Me parece más llamativo que los tres se hayan comprometido con proyectos que aún no disponen de una cadena asignada para emitirlos.

Que los estudios cierren preacuerdos con estrellas para captar la atención de posibles compradores e incrementar las opciones de venta, se trata de una práctica que se lleva haciendo toda la vida. En Estados Unidos y en cualquier otra parte del mundo. La gran diferencia entre ahora y antes seguramente sea que los estudios utilizan los portales de televisión para anunciar (casi) todo lo que están desarrollando/moviendo. Por eso, las posibles series de Daniel Craig, Amy Adams o Demi Moore me han hecho acordarme de otros tres proyectos similares que fueron anunciados con Scarlett Johansson, Anne Hathaway y Jason Statham como protagonistas, y de los que no se han vuelto a tener noticias. Y claro, resulta muy llamativo comprobar que un proyecto que tiene atado a una estrella de Hollywood termina cogiendo el mismo polvo que cualquier otro desarrollo.

En octubre de 2014, Sony TV anunció la adaptación de ‘The Custom of the Country’, la novela de la ganadora del Premio Pullitzer Edit Wharton. Una limited series de ocho episodios que tenía atada a Scarlett Johansson como protagonista y que además ejercería de productora ejecutiva. Casi un año y medio después, aunque en su momento se habló de posibles compradores entre los canales del cable básico y premium, no se ha vuelto a saber nada de este proyecto de época centrado en una bella mujer sin escrúpulos en su ascenso hasta la cima de la alta sociedad de Nueva York.

En agosto de 2015, se produjo un caso muy similar al anterior, esta vez con Anne Hathaway como protagonista. Entertainment One anunció que la actriz protagonizaría y ejercería como productora de ‘The Ambassador’s Wife’, limited series que adaptaría la novela homónima de la periodista y escritora Jennifer Steil. Una historia que gira en torno a una mujer británica que es secuestrada en Yemen y el calvario que ella y su marido, el embajador, deben pasar para reencontrarse.

Un mes después, saltaba la noticia de que Jason Statham iba a protagonizar 'Viva la Madness', un drama producido por Gaumont International Television, adaptación de la novela de J.J. Conolly; secuela a su vez de otro libro de este autor, 'Layer Cake', que ya fue llevada al cine en 2004 con Daniel Craig como protagonista. 'Viva la Madness' seguiría las aventuras de un criminal retirado que ahora vive en el Caribe, pero que ansía volver a las andadas aunque siga en búsqueda y captura en su país de origen. Pese a que hayan pasado meses desde el anuncio del proyecto, que Statham sea coposeedor de los derechos del libro y que Gaumont esté involucrada, me hace pensar que este proyecto aún tiene muchas opciones de encontrar finalmente una cadena interesada en emitirlo.

En un panorama en el que simplemente hay demasiada televisión, y en el que las nuevas series de las cadenas cada vez tienen más complicado generar ruido entre tanta competencia, tener atada una estrella mundial supone partir con cierta ventaja a la hora de vender un proyecto. Eso sí, como demuestran estos tres casos (y quién sabe si pasará lo mismo con los otros tres), ni el tirón de Scarlett Johansson, Anne Hathaway o Jason Statham garantiza nada de nada. Sólo el tiempo dirá si estos actores y actrices consumarán su salto a la televisión, ya sea con estos u otros proyectos si es que finalmente 'The Custom of the Country', 'The Ambassador's Wife' y 'Viva la Madness' acaban en el limbo de los desarrollos que nunca pasaron a la fase de producción.
Después de analizar la convulsa situación de HBO, remato este recorrido por las novedades del canal premium con las series a las que ha dado luz verde de manera oficial y que, salvo nuevas pre-cancelaciones inesperadas, llegarán a la televisión americana a lo largo de 2016 o 2017.

Antes de pasar a repasar las nuevas series de HBO para los dos próximos años, aprovecho para recordar los seis proyectos que, en los últimos meses, han sido cancelados antes de llegar a estrenarse: 'Video Synchronicity', 'Utopia', 'Lewis & Clark', 'Brothers in Atlanta' y, en último lugar, 'Codes of Conduct'. En este grupo, a falta de confirmación oficial, también incluyo a 'Crime', la miniserie que adapta el drama de BBC One, 'Criminal Justice', de la que no se han vuelto a tener novedades desde octubre de 2014, cuando Michael K. Williams se sumó al reparto.

Tras el reciente estreno de 'Vinyl', ya renovada por una segunda temporada, HBO no tiene ningún otro estreno marcado en el calendario para lo que queda de año. Entiéndase que aquí no cuento la llegada de las nuevas temporadas de 'Veep', 'Silicon Valley', 'Ballers' o 'Game of Thrones'. Estamos en marzo y es cuestión de tiempo que fije algunas de sus novedades para verano y otoño, pero de momento sólo se puede conjeturar con cuáles serán las primeras en debutar. Eso sí, teniendo en cuenta que HBO sólo emite ficción original la noche de los domingos, por lo que sus huecos de parrilla son limitados. Así, sus opciones de programación se reducen a dos dramas de una hora de duración o un drama y dos comedias/dramedias de media hora a la semana.

Una vez hecha la pertinente introducción, estas son las ocho nuevas series que tiene HBO en la recámara para los dos próximos años: 2 dramas, 4 comedias/dramedias y 2 miniseries. 

DRAMAS

Como ya comenté en "algo pasa con HBO", ahora mismo sólo cuenta con dos nuevos dramas en la recámara: 'Westworld' y 'The Deuce'. De momento, apuesto porque la primera será la gran novedad de HBO para la temporada otoñal, pero debido a sus contratiempos en la fase de producción, no me extrañaría que finalmente lo hiciera, junto a la segunda, ya en 2017.

COMEDIAS/DRAMEDIAS

Divorce: Sarah Jessica Parker regresa a HBO con una dramedia sobre una mujer que decide romper con todo en su vida, incluido su matrimonio. Teniendo en cuenta que fue encargada en abril del año pasado, imagino que será una de las primeras en estrenarse. Candidata para este verano.

Vice Principals: Desde febrero de 2015 no se han vuelto a tener novedades en torno a la nueva serie de la DJD de  'Eastbound & Down', el actor Danny McBride, el guionista Jody Hill y el director David Gordon Green. Lo último que se supo es que Walton Goggins ('The Shield', 'Justified') y Shea Whigham ('Boardwalk Empire') se sumaban al reparto de esta comedia en un instituto. Sea como fuere, HBO encargó 18 episodios de golpe y los primeros nueve deberían llegar por fin en este 2016.

Insecure: Comedia protagonizada por dos amigas afroamericanas (Issa Rae e Yvonne Orji) enfrentándose al mundo moderno, incluyendo todas sus incómodas experiencias raciales. Parece evidente que HBO ha encontrado un recambio para 'Girls'. ¿Será Rae la nueva Dunham?

Crashing: Comedia que gira alrededor de un cómico de Nueva York (Pete Holmes) que ha sido abandonado por su mujer. Su capítulo piloto está dirigido por Judd Apatow, que también ejercerá como productor ejecutivo. Se trata del último encargo del canal, así que previsiblemente no llegará hasta 2017. A modo de curiosidad, señalar que el canal británico Channel 4 estrenó en enero una comedia con el mismo título, pero que no guarda ninguna relación con la serie de HBO.

MINISERIES

Big Little Lies: Adaptación de la novela homónima que cuenta la historia de tres madres que acaban implicadas en un asesinato. Limited que tendrá un buen porrón de rostros conocidos entre su reparto, empezando por su trío protagonista, Nicole Kidman, Shailene Woodley y Reese Witherspoon, y siguiendo por secundarios como Adam Scott, Alexander Skarsgard o Laura Dern. Salvo contratiempos, sus 7 capítulos debería ver la luz a lo largo de este 2016. Apuesto por otoño.

American Lion: Miniserie histórica sobre la figura del séptimo presidente norteamericano, Andrew Jackson. Sean Penn firmó para protagonizarla, pero lo hizo antes de que saltara el escándalo del Chapo. De momento, el proyecto sigue en marcha con estreno previsto para 2017.

The Young Pope: Coproducción con Sky Italia y Canal+ Francia que narrará el comienzo del ficticio pontificado de Pío XIII (Jude Law).

A modo de conclusión, 'Westworld', 'Divorce', 'Vice Principals' y 'Big Little Lies' podrían ser las 4 series que acompañarían a 'Vinyl' en el catálogo de estrenos de HBO para 2016. Quedando 'The Deuce', 'Insecure', 'Crashing', 'American Lions', y los futuros anuncios, para más adelante.

ACTUALIZACIÓN (11-03-2016): Confirmado que 'Vice Principals' llegará este año. Exactamente en julio. HBO acaba de lanzar el primer trailer de la serie anunciando su mes de estreno.

ACTUALIZACIÓN (04-04-2016): HBO se hace con la adaptación de 'Sharp Objects', la primera novela de Gillian Flynn (autora de 'Perdida'), sobre una reportera (papel que interpretará Amy Adams) que tras una breve estancia en un manicomio debe regresar a su pueblo natal para cubrir el asesinato de dos pre-adolescentes. La primera temporada tendrá 8 episodios y el estreno de este nuevo drama está previsto para 2017.

ACTUALIZACIÓN (19-04-2016): Confirmada la parrilla de verano con la segunda temporada de 'Ballers' y los estrenos de 'Vice Principals' y la miniserie 'The Night Of', anteriormente conocida como 'Crime' y a la que ya casi que daba por cancelada. De esta última ya hay un primer teaser.

ACTUALIZACIÓN (27-05-2016): Confirmada la parrilla de otoño, compuesta de cuatro nuevas series: el drama 'Westworld', que por fin verá la luz dos años después del rodaje de su piloto, las comedias 'Divorce' e 'Insecure', y su versión de la webserie de Vimeo, 'High Maintenance', sobre un traficante de marihuana en Nueva York. De esta forma, y salvo alguna sorpresa de última hora, el resto de encargos realizados por la cadena quedan pendientes para 2017, incluida la miniserie 'Big Little Lies' que casi que daba por hecho que llegaría a lo largo de este 2016.

ACTUALIZACIÓN (03-06-2016): Orden de serie para el piloto 'Barry', una comedia centrada en un ex-marine (Bill Hader) que trabaja como asesino a sueldo de bajo coste y que, en un viaje a Los Angeles para asesinar a alguien, termina formando parte de un grupo de aspirantes a actores de teatro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Game of Thrones

¡Súbete!

Trailer: Stranger Things

¡Participa!

BSO: Twin Peaks 3x10

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España