¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Preparo este listado con todas las series (y temporadas) que hay disponibles en el catálogo de Filmin, al igual que hice con Netflix y Wuaki. Próximamente haré lo propio con Yomvi y remataré este recorrido por las diferentes plataformas de VOD (en España) con una comparativa entre todas.

Un listado clasificado en cuatro categorías: USA, UK, España y Resto del Mundo. A su vez, cada categoría está dividida en series en emisión, series finalizadas y siglo XX. Este último apartado es novedad e incluye aquellos títulos estrenados y emitidos en su totalidad antes del año 2000. Por último, destacar que las series animadas y las (colecciones de) tv-movies quedan fuera del listado. Actualizaré este listado con cada novedad que Filmin incorpore o saque del catálogo.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN (11-8-2017) 

SERIES USA

Carece de títulos actuales, más allá de un par de coproducciones entre canales americanos y británicos, emitidas en la televisión USA en primer lugar y que fueron estrenadas en 2009 y 2014.

Finalizadas

Holocaust (NBC): Miniserie

Kennedy (NBC): Miniserie

Sergeant Preston of the Yukon (El Sargento Preston) (CBS): T1-T3

Tales from the Crypt (Historias de la Cripta) (HBO): T1 y T3-T5 (Faltan T2 y T6-T7)

The King (NBC): Miniserie

The Prisoner (AMC/ITV): Miniserie

The Time Tunnel (El Túnel del Tiempo) (ABC): T1

The Veil (El Velo): Antología

The Winds of War (Vientos de Guerra) (ABC): Miniserie

Wonder Woman (ABC): T1 (23 Junio) (Faltan T2-T3)

SERIES UK

La gran baza de Filmin. No tanto por el volumen de títulos que continúan en emisión, sino por una librería cargada de dramas y miniseries, en mayor o menor medida recientes, que no han sido emitidos por televisión y que no pueden encontrarse en ninguna otra plataforma online en España.

Emisión

Safe House (ITV): T1

Finalizadas

37 Days (BBC Two): Miniserie

Accused (BBC One): T1-T2

Agatha Christie's Partners in Crime (Matrimonio de Sabuesos) (ITV): Miniserie

Agatha Christie’s Poirot (ITV): T1-T12 (Falta T13)

Arthur & George (ITV): Miniserie

Banana (E4): T1

Blackadder (La Víbora Negra) (BBC One): T1-T4

Brideshead Revisited (Retorno a Brideshead) (ITV): Miniserie

Close to the Enemy (BBC Two): Miniserie

Cucumber (Channel 4): T1

Dickensian (BBC One): T1

Dirk Gently (BBC Four): T1

Fawlty Tower (BBC Two): T1-T2

Hammer House of Horror (ITV): Antología

HIM (ITV): Miniserie

I, Claudius (Yo, Claudio) (BBC Two): Miniserie

Indian Summers (El Fin de un Imperio) (Channel 4): T1-T2

Jekyll & Hyde (ITV): T1

Life in Squares (BBC Two): Miniserie

National Treasure (Channel 4): Miniserie

Parade’s End (BBC Two): Miniserie

Quirke (BBC One): Miniserie

Red Riding (Channel 4): Miniserie

Remember Me (BBC One): Miniserie

Secret State (Channel 4): Miniserie

Sensitive Skin (BBC Two): T1-T2

Southcliffe (Channel 4): Miniserie

Stonemouth (BBC Two): Miniserie

The Outcast (BBC One): Miniserie

The Village (BBC One): T1-T2

This is England: T1-T3

Titanic (ITV): Miniserie

What Remains (BBC One): Miniserie

Whitechapel (ITV): T1-T4

Yes, Minister (Sí, Ministro) (BBC Two): T1-T3

Yes, Prime Minister (Sí, Primer Ministro) (BBC Two): T1-T2

SERIES ESPAÑA

En los últimos meses es el apartado del catálogo con mayor número de novedades, gracias a sumar más de una decena de títulos entre series de Antena 3 y TV3.

Emisión

Allí Abajo (Antena 3): T1-T2 (Falta T3)

Finalizadas

Aquí No Hay Quien Viva (Antena 3): T1-T2 (Faltan T3-T5)

Bajo Sospecha (Antena 3): T1-T2

Cites (TV3): T1-T2

Cuéntame un Cuento (Antena 3): Miniserie

El Barco (Antena 3): T1-T3

El Caso (TVE): T1

El Internado (Antena 3):  T1-T2 (Faltan T3-T7)

El Tiempo Entre Costuras (Antena 3): Miniserie

Espejo Roto (TV3): Miniserie

Física o Química (Antena 3): T1 (Faltan T2-T7)

Gran Hotel (Antena 3): T1-T3

Imperium (Antena 3): T1

Infidels (TV3): T1-T3

Karadubjan (Antena 3): Miniserie

La Embajada (Antena 3): T1

La Sagrada Familia (TV3): T1-T2

La Sonata del Silencio (TVE): T1

Los Protegidos (Antena 3): T1-T2 (Falta T3)

Luna, el Misterio de Calenda (Antena 3): T1-T2

Plats Bruts (TV3): T1 (Faltan T2-T6)

Porca Misèria (TV3): T1-T4

Pulseras Rojas (TV3): T1 (Falta T2)

Mujeres (La 2): T1

Nada que Celebrar (Filmin): T1

Sin Identidad (Antena 3): T1-T2

Teresina S.A. (TV3): T1

Velvet (Antena 3): T1-T3 (Falta T4) 

Vis a Vis (Antena 3): T1-T2

Series del Resto del Mundo

Quitando las colecciones de tv-movies, esta categoría queda compuesta por media docena de opciones de origen francés, polaco, sueco o canadiense. 'Carlos' es el título más conocido.

Finalizadas

Ainsi Soient-Ils (The Churchmen) (ARTE, Francia): T1-T3

Altes Geld (Old Money) (ORF, Austria): Miniserie

Carlos (Canal +, Francia): Miniserie

Charité (ARD, Alemania): Miniserie

Den Goda Viljan (The Best Intentions) (Suecia): Miniserie

Il Secreto del Sahara (El Secreto del Sáhara) (RAI, Italia): Miniserie 

La Vida de Verdi (RAI, Italia): Miniserie

Landgericht (Redemption Road) (ZDF): Miniserie

Les Petits Meurtres d'Agatha Christie (Los Pequeños Asesinatos de Agatha Christie) (France 2, Francia): T1-T2

Mussolini y Yo (RAI, Italia): Miniserie

Quo Vadis? (RAI, Italia): Miniserie

Scener Ur Ett Äktenskap (Secretos de un Matrimonio) (Suecia): Miniserie

Tajemnica Twierdzy Szyfrów (El Secreto Nazi de la Fortaleza) (Polonia): T1

Would be Kings (Aspirantes a Reyes) (CTV, Canadá): Miniserie

Por último, recuerdo que iré actualizando este listado con todas las novedades (series y temporadas) que Filmin vaya anunciando, incorporando y sacando de su catálogo en España.

LISTADOS DEL RESTO DE PLATAFORMAS SVOD:

Elección del Mejor Personaje: Eureka

Publicado por Moltisanti On 14:07 0 comentarios
Rebuscando entre mis series finalizadas que aún no he subido a la palestra de la Elección del Mejor Personaje, he terminado dando con ‘Eureka’. ¿Alguien se acuerda de esta serie de SyFy? Emitida entre 2006 y 2012, cuando el canal todavía apostaba por procedimentales de ciencia ficción y fantasía para toda la familia. Una época en que lograba grandes audiencias con productos ligeros y con las pretensiones justas y necesarias; categoría en la que englobaría a ‘Eureka’. Una dramedia que gira sobre el nuevo Sheriff de una pequeña comunidad mantenida en secreto por el gobierno americano y que alberga a las mentes más brillantes del país. Una localización repleta de científicos locos con propensión a generar desastres de todo tipo que luego tenían que ser solventados por un auténtico pez fuera del agua entre tanto cerebrito. Hace años que la serie finalizó, aunque nunca llegué a ver su última temporada, pero me apetece poner en marcha su ronda aunque sólo sea por recordar viejos tiempos.


Recuerdo que todavía es posible votar por los mejores personajes de estas series:
La decisión de empezar a emitir series originales, en ocasiones, responde simplemente a una cuestión competitiva. Como en el caso de Discovery y National Geopraphic, dos canales que se han visto (casi) obligados a seguir los pasos de la ficción original de History Channel.

Poniendo en situación, recuerdo que cuando peor pintaba el panorama de las miniseries en la televisión americana, se produjo el conocido como "Efecto Hatfields & McCoys". Uno de los principales responsables del resurgir del formato que se vive en la actualidad. Para el que no lo sepa, 'Hatfields & McCoys' es la primera ficción original de History. Compuesta de 3 episodios dobles, se convirtió en uno de los grandes eventos televisivos de 2012 con 14 millones de espectadores y cinco premios Emmys, aunque se le escapó el galardón principal. Un año después, el canal volvería a dar en la diana con 'The Bible', una docuficción de 10 episodios que obtuvo una audiencia media de 12 millones de espectadores. Las cifras de estas dos producciones, evidentemente, no pasaron desapercibidas para nadie. Especialmente para dos canales que compiten con History por el mismo público potencial: Discovery y National Geographic.

Discovery fue la primera en seguir los pasos de History con el estreno de 'Klondike' en enero de 2014. Una miniserie de tres episodios que fue ordenada a finales de 2012, el mismo año que 'Hatfields & McCoys' reventó los audímetros en History Channel. La adaptación del libro "Gold Diggers: Stikring It Rich in the Klondike" de Charlotte Gray, sobre la fiebre del oro en el siglo XIX, fue emitida durante tres noches consecutivas, replicando la misma estrategia de programación que llevó a cabo History con 'Hatfields & McCoys'. Su estreno fue visto por 3,4 millones de espectadores mientras que la tercera parte bajó hasta los 2,85 millones. Pese a las buenas cifras de su primera apuesta, el canal tardó dos años en dar luz verde a la que será su segunda miniserie original: 'Harley and the Davidsons'. Girará sobre el origen de la icónica marca y su estreno está previsto para finales de 2016. Al igual que 'Klondike', también será emitida en tres noches consecutivas.

National Geographic, por su parte, no materializó su entrada como nuevo jugador de ficción original hasta finales del año pasado, cuando emitió los cuatro episodios de la miniserie histórica 'Saints & Strangers' en dos noches consecutivas. A diferencia de su competidores, su puesta de largo no logró buenos resultados. La primera parte fue vista por 1,28 millones mientras que la segunda bajó hasta los 900.000 espectadores. Malos resultados que, por comparar, quedan lejos de los más de tres millones que lograron anteriormente tv-movies del canal como 'Killing Lincoln' o 'Killing Kennedy'. Por cierto, 'Saints & Strangers' narra la historia detrás de los fundadores de America y los problemas que encontraron en el Mayflower, el barco que les llevó en un viaje sin retorno. A modo de curiosidad, Hans Zimmer compuso el tema principal de su banda sonora.

Pese al traspié inicial, National Geographic va a seguir apostando por ficción original a lo largo de 2016. Todavía no cuenta con ningún encargo oficial, pero en los últimos meses ha anunciado el desarrollo de tres miniseries bélicas: una ambientada en la Segunda Guerra Mundial, que estaría protagonizada por Kevin Bacon, mientras que las otras pondrían el foco en la de Vietnam e Irak. Además del que podría ser su primer drama de largo recorrido, 'Blood Ivory', en torno al vínculo entre el contrabando de animales y marfil con la financiación de grupos terroristas. Un volumen de desarrollos que puede interpretarse como señal de que este nuevo jugador ha llegado para quedarse. En cuanto a Discovery, recientemente tan solo ha puesto en desarrollo 'Manifesto', una antología por temporadas que seguiría al FBI dando caza a criminales famosos. Anteriormente manejó un proyecto sobre el origen de las familias mafiosas en Estados Unidos, pero nunca más se supo de él.

En cuanto al alumno aventajado, History estrenó su primera serie de largo recorrido en 2013, 'Vikings', que ya está a punto de estrenar su cuarta temporada. Título al que siguieron varias miniseries: 'Bonnie & Clyde', 'Houdini', 'Sons of Liberty', 'Gangland Undercover' y 'Texas Rising'. Ninguna de ellas consiguió emular los resultados obtenidos por sus predecesoras, 'Hatfields and McCoys' y 'The Bible'. En este 2016, History pretende repeler el abordaje de sus competidores con un buen número de novedades. Empezando por el remake de la miniserie 'Roots'. Kunta Kinte regresará a las pantallas americanas el próximo 30 de mayo. Además, hace no mucho, el canal encargó dos nuevos dramas de largo recorrido. Por un lado, 'Knightfalls' narrará la historia de los Caballeros Templarios y, por el otro, 'Six' seguirá a un equipo Navy SEAL basándose en misiones militares reales. Todavía no hay fecha de estreno oficial para ninguna, pero es de esperar que la primera llegue a finales de año mientras que la otra lo haga a lo largo de 2017.

History parte con una clara ventaja en esta dispuesta territorial por el control de la ficción histórica, pero será interesante comprobar si Discovery y National Neographic consiguen plantar cara al competidor a batir. Sea como sea, la dispuesta entre estos tres canales augura buenos tiempos para los amantes de la ficción histórica en particular y de las series evento en general.

ACTUALIZACIÓN (29-04-2016): Tras iniciarse en el terreno de la ficción original con una colección de tv-movies y una miniserie, ahora National Geographic encarga su primera serie de largo recorrido: 'Genius'. Una antología sobre los mayores innovadores de la historia. La primera temporada estará centrada en Albert Einstein. Ron Howard dirigirá el primer episodio. Estreno previsto para primavera de 2017. A principios de mes, Discovery también encargaba otra antología por temporadas: 'Manifesto'. Contará casos reales en los que el FBI detuvo a grandes criminales.

Algo pasa con HBO

Publicado por Moltisanti On 14:28 4 comentarios
El año pasado por estas fechas publiqué "HBO mantiene el trono de la ficción mundial en 2014". Un año después, cambio de discurso para destacar que algo pasa con HBO. Vayamos por partes, empezando por poner en situación. En 2015, el canal premium emitió las nuevas temporadas de 'Game of Thrones', 'True Detective', 'The Leftovers', 'Girls', 'Veep', Looking', 'Silicon Valley', 'Getting On' y 'The Comeback'. Además, estrenó cuatro ficciones: tres de media hora ('Togetherness', 'Ballers' y 'The Brink') y una miniserie ('Show Me a Hero'), es decir, la casa de los dramas de calidad no lanzó ninguna novedad de su género predilecto; siendo una serie documental ('The Jynx') la novata que más alegrías repercutió al canal que a día de hoy sigue presumiendo de no ser televisión.

'Vinyl' y 'Westworld' podrían haber sido sus grandes apuestas en drama, pero finalmente ambas llegarán a lo largo de este año. La primera, sin ir más lejos, lo hará este domingo 14 de febrero... al menos a las pantallas americanas, pues en España parece que tendremos que esperar hasta que HBO llegue con su servicio de streaming. Retrasar el estreno de 'Vinyl' a 2016 seguramente se deba a una simple cuestión de planificación de parrilla, pero el caso de 'Westworld' es diferente: hace poco saltaba la noticia de que su rodaje era paralizado para trabajar más tiempo en los últimos guiones de su primera temporada. No es algo habitual, pero tampoco es motivo para encender ninguna alarma: lo mismo sucedió con la primera temporada de 'The Leftovers'. Simplemente habrá que esperar aún más para su estreno, el cual previsiblemente se producirá en la temporada otoñal.

Además de 'Vinyl' y 'Westworld', recientemente HBO ha ordenado una nueva novedad dramática: ‘The Deuce’, la nueva serie de David Simon sobre la industria del porno en los 70 y 80 que estará protagonizada por James Franco y Maggie Gyllenhaal. Sin duda, uno de esos títulos que genera expectación por sí solos, aunque es de esperar que no vea la luz hasta 2017. Al igual que la tercera y última temporada de 'The Leftovers' y quién sabe si el tercer volumen de 'True Detective'. En otras palabras, HBO dispone de 'Vinyl', la sexta temporada de 'Game of Thrones' y seguramente 'Westworld' para este 2016. Únicamente tres apuestas dramáticas para todo un año. Cierto es que en la recámara tiene un buen número de miniseries-limited, de esas que seguramente generen mucho ruido, pero las series evento no dejan de ser apuestas a corto plazo. El canal lo que necesita urgentemente es encontrar un recambio para 'Game of Thrones'. Y, de momento, ni lo tiene ni se le espera. Si finalmente su emblema acabara tras su octava temporada, supondría que la cuenta atrás hasta 2018 (o 2019 como mucho) hace tiempo que echó a rodar. Normal que Michael Lombardo, el jefe de todo en HBO, quiera 10 temporadas.

La escasez de series dramáticas en el catálogo actual y en el "próximamente" no es lo único llamativo en torno a HBO en la actualidad. Es más, casi diría que queda en un segundo plano tras los acontecimientos "detrás de las cámaras" que está protagonizando en los últimos meses. Desde agosto hasta febrero, ha cancelado varios de los encargos que ya había anunciado previamente. Sin duda, los casos que más dieron que hablar fueron los dos proyectos frustrados con el director David Fincher a los mandos. Si es verdad que el remake de 'Utopia' nunca llegó a recibir luz verde, lo cierto es que se quedó a las puertas de hacerlo cuando todo hacía presagiar que así sería, pues llegó a tener cerrado a su reparto protagonista, con Rooney Mara a la cabeza. En cambio, con ‘Video Synchronicity’, dramedia sobre la industria del videoclip en la década de los 80, directamente fue paralizada tras recibir un encargo de una primera temporada de 10 episodios.

A estos dos “frenazos en seco”, al poco se sumó el de la miniserie histórica ‘Lewis & Clark’, aunque no se trató de una cancelación como la de 'Video Synchronicity' sino de un "parón en la producción" para re-desarrollar el proyecto de nuevo. Al menos ese era su estado hasta que se ha sabido que muy probablemente no llegue a salir adelante... pese al material ya rodado. Un culebrón que seguro que seguirá dando de que hablar. Pero la cosa no acaba aquí. A principios de este año, HBO también descartaba seguir adelante con ‘Brothers in Atlanta’, una de su nuevas comedias. Un proyecto en el que llevaba trabajando desde 2011. En un caso similar al de ‘Video Synchronicity’, el canal anulaba el encargo inicial por sorpresa, logrando así un póker de cancelaciones prematuras.

Por último, no olvido que ‘The Brink’ fue renovada para poco después ser cancelada. ¿Un estreno de HBO que no llega a tener segunda temporada? Eso sí que es algo que no se ve todos los días. Recuerdo los casos de 'Tell Me You Love Me' y 'John From Cincinnati' en 2007, el de 'Luck' en 2012, aunque su renovación-cancelación se debió a un escándalo (varios caballos murieron durante el rodaje) más que a una decisión estratégica, y, un año después, 'Family Tree' y 'Hello Ladies' (gracias Lorenzo), aunque esta última al menos contó con un capítulo especial de despedida. Tanta "marcha atrás" evidencia que algo está pasando en HBO. La prueba definitiva de este "tiempo revuelto" dentro del canal se produjo a finales de enero, cuando el Jefe de Drama desde 2011 (supervisor de ‘Game of Thrones’, ‘True Detective’ o ‘ The Leftovers’) abandonaba su puesto, siendo sustituido por Casey Bloys, su homólogo en el terreno de comedia (con títulos como ‘Silicon Valley’, ‘Veep’ o ‘Girls’). Desde ahora, Casey Bloys pasa a ser Presidente de HBO Series y supervisará tanto los dramas como las comedias del canal. Nuevo jefe, ¿nuevo rumbo?

Todas estas noticias están pasando factura a la imagen de HBO. Y para el canal premium, su imagen de prestigio lo es absolutamente todo. Y más cuando no hace ni un año que se aventuró con su plataforma de streaming independiente. HBO necesita encauzar el rumbo. Pronto. Ya. Netflix, con sus 5.000.000 millones en programación original para 2016,  amenaza con arrebatarle el trono de la ficción de calidad que lleva ocupando desde finales de la década de los 90. Siempre y cuando se considere que no se lo ha arrebatado ya, claro. Aquí hay carnaza para un buen debate...

ACTUALIZACIÓN (25-02-2015): Según este artículo de The Hollywood Reporter, HBO suma otra cancelación prematura, 'Codes of Conduct', la limited series que iba a dirigir Steve McQueen.
Desde 'Stargate Universe' ninguna novedad de las que he visto de SyFy ha conseguido convencerme del todo. Y eso que la tercera franquicia televisiva de las puertas estelares fue cancelada allá por 2011. Mi última intentona fue con 'Ascension', una miniserie que a la postre evidenció que no era tal y que supuso un nuevo intento fallido por parte del canal para dar con "la nueva Battlestar Galactica". Ese codiciado título al que ahora aspira 'The Expanse'. Todavía no me he puesto con la que fue vendida como "la serie más ambiciosa de la historia de SyFy". En cambio, la miniserie 'Childhood's End', estrenada la misma noche que 'The Expanse', ya está vista... y casi olvidada.

Que me animara con una y no con la otra, se debió más que nada a que 'Childhood's End' es la adaptación de la novela homónima de Arthur C. Clarke, que tan solo está compuesta de tres episodios y que mordí un anzuelo tan engañoso como efectivo. Puestos en situación, para compartir mis impresiones sobre esta miniserie voy a apoyarme en que 'Los Simpson' ya lo han hecho todo antes (como dirían en 'South Park'). Al fin y al cabo, las tres partes de 'Childhood's End' pueden resumirse con una imagen del mítico crossover de 'Los Simpson' con 'Expediente X' en el que Homer confunde al Señor Burns con un extraterrestre.

La primera parte, la única con un nivel aceptable y capaz de generar interés, narra la llegada de una raza alienígena a la Tierra. A diferencia de lo que suele ser habitual en este tipo de historias, los "Overlords", como se hacen llamar a través de su representante Karellen (con el vozarrón de Charles Dance), no pretenden destruir o someter a los humanos, sino que les traen la paz. Exactamente igual que el Señor Burns bajo los efectos de la medicación. Para transmitir sus intenciones para con los humanos, los "Overlords" eligen a un granjero (Mike Vogel)  para ser su portavoz en la Tierra.

El final de la primera parte, tras presenciar cómo el mundo ha cambiado para "mejor", finaliza con la revelación del verdadero aspecto de Karellen (y del resto de los suyos). Una sorpresa que mejor no desvelar, pues es el mayor puntazo de toda la miniserie. La segunda parte se dedica a introducir a una nueva familia protagonista y centrar la atención en los niños... que por algo la novela y la adaptación llevan por título "El Fin de la Infancia". Un episodio aburrido, atropellado y que sólo sirve para rebajar el nivel de expectativas. Sin llegar a desvelar nada importante de la trama, que para algo aún queda otra parte, deja claro que los "Overlords" son lo que parecen.

La tercera y última parte por fin desvela las verdaderas intenciones de Karellen y compañía, pero lo realmente intrigante es que ningún humano envejece lo más mínimo pese a los continuos saltos temporales. La chirriante caracterización no deja de ser una mera anécdota, pero resulta más interesante que el turno de respuestas. Simplemente añadir que el desenlace viene a confirmar que quizás no fue buena idea invertir más de cuatro horas en esta miniserie  y ojalá hubiera optado por leer la novela original. Algo que haré de todas maneras (y con más ganas). En el juego de las comparaciones, espero que la obra de Arthur C. Clarke me deje un mejor sabor de boca. I want to believe...

A estas alturas, y tras sumar un fiasco más a mi colección particular, no sé si es más probable que algún día llegue a dar con una nueva ficción original de Syfy que realmente merezca la pena o que Netflix ordene una tercera temporada de 'Stargate Universe' tras esta campaña de firmas online.
Cinco años después de poner en marcha la Elección del Mejor Personaje, por fin preparo (y fijo en la parte superior del Carrusel) este recopilatorio con todos los ganadores de las rondas finalizadas. Pinchando en el link del título de cada serie, podréis acceder a las entregas de resultados con toda la información (clasificaciones, votos, porcentajes...) de cada elección. Iré actualizando esta galería tras anunciar a los nuevos vencedores de las rondas que todavía siguen abiertas.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN (15-06-2017) 

Ryan Newman (Wilfred) - Peggy Olson (Mad Men)

 Peggy Blumquist (Fargo Vol.2) - Ani Bezzerides (True Detective Vol.2)

 Gemma Teller (Sons of Anarchy) - Nancy Botwin (Weeds)

Jesse Pinkman (Breaking Bad) - Richard Harrow (Boardwalk Empire)

Michael Britten (Awake) - Lucretia (Spartacus)

Arby (Utopia) - Nathan Young (Misfits)

Rustin "Rust" Cohle (True Detective Vol.1) - Molly Solverson (Fargo Vol.1)

Miles Fiedler (Rubicon) - Dexter Morgan (Dexter)

Walter Bishop (Fringe) - Kenny Powers (Eastbound & Down)

Sky (Terra Nova) - Rebecca Madsen (Alcatraz)

Annie Edison (Community) - Charlie Kelly (It's Always Sunny in Philadelphia)

Simon Cooper (The Inbetweeners) - Capitán Jack Harkness (Torchwood)

Jack Bauer (24) - Omar Little (The Wire)

Chloe Sullivan (Smallville) - Nicholas Rush (Stargate Universe)

Zoe Graystone (Caprica) - Echo (Dollhouse)

Titus Pullo (Rome) - Tim Riggins (Friday Night Lights)

Sister Jude (American Horror Story Vol.2) - Constance Langdon (American Horror Story Vol.1)

Claire Bennet (Heroes) - Dale Cooper (Twin Peaks)

Sydney Bristow (Alias) - Al Swearengen (Deadwood)

Tom Underlay (Invasion) - Nim (Surface)

Malcolm Reynolds (Firefly) - Simon Campos (FlashForward)

Moss (The I.T. Crowd) - Effy (Skins Vol.2)

Barney Stinson (How I Met Your Mother) - Sheldon Cooper (The Big Bang Theory)

Tony Soprano (The Sopranos) - Kara "Starbuck" Thrace (Battlestar Galactica)

Randy Hickey (My Name is Earl) - Olive Snook (Pushing Daisies)

Bert "Sock" Wysocki (Reaper) - Cameron (Terminator: The Sarah Connor Chronicles)

Seth Cohen (The O.C.) - Cassie (Skins Vol.1)

Theodore "T-Bag" Bagwell (Prison Break) - Claire Fisher (Six Feet Under)

Samantha Jones (Sex in the City) - Fox Mulder (The X-Files)

Chandler Bing (Friends) - Spike (Buffy, the Vampire Slayer)

Recuerdo las rondas que todavía siguen en marcha en la Elección del Mejor Personaje:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Game of Thrones

¡Súbete!

Trailer: Stranger Things

¡Participa!

BSO: Wet Hot American Summer 1x07

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España