¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

"Sé lo que dijisteis la última semana", es decir, la sección más longeva de este Carrusel de Series, llega a las cien entregas (C). Para celebrarlo de una manera un tanto especial, en esta ocasión, voy a realizar una recopilación con algunos de los latiguillos más famosos de las series de televisión de los últimos tiempos. Para el que no esté familiarizado con este término, un latiguillo (catchphrase en inglés) es esa palabra, frase o expresión que se caracteriza por su constante repetición. Un recurso que suele acabar convirtiéndose en uno de los elementos más representativos de un personaje en particular y/o una serie en general, especialmente en comedia. O lo que es lo mismo, seguro que has dicho o escuchado (más veces de las que piensas) alguno de los siguientes latiguillos.

24

"Dammit, Chloe" - Jack Bauer

Arrested Development

"No touching"

"Come on!" - Gob
 
"I've made a huge mistake" - Gob

"I'm a monster" - Buster Bluth

"Hey, brother" - Buster Bluth

"Steve Holt" - Steve Holt

"Annyong" - Annyong

"Marry me" - Maeby Fünke

"Her?" - Michael Bluth

"There's always money in the banana stand!" - George Bluth Senior

Arrow

"You have failed this city" - Oliver Queen

The Big Bang Theory

"Bazinga" - Sheldon Cooper

"Knock, knock, knock, Penny" - Sheldon Cooper

"Según el artículo X delcontrato del alquiler..." - Leonard Hofstadter (by Olhado_lh)

Battlestar Galactica

"So say we all"- William Adama (y toda la flota estelar)

"Nothing but the rain" - Kara "Starbuck" Thrace

Breaking Bad

"Bitch" - Jesse Pinkman

Californication

"Madafacaaaaaaa" - Hank Moody

Community

"Cool, cool, cool" - Abed Nadir

"Shut up, Leonard" - Jeff Winger 

"Pop! Pop!" - Magnitude

Curb Your Enthusiasm

"Pretty, pretty, pretty good" - Larry David

Deadwood

"Cocksucker" - Mr. Woo

Dexter

"Tonight is the night" - Dexter Morgan

Doctor Who

"Fantastic"- The Doctor (Noveno)

"Allons-y" - The Doctor (Décimo)

"Geronimo" - The Doctor (Undécimo)

"Exterminate" - Daleks

"Don't blink" - The Doctor (by Kent Rockstar)

Dollhouse

"Did I fall sleep?" - Echo

Eastbound & Down

"You're fucking out" - Kenny Powers

Family Guy

"Pow! Right in the kisser/Zas! En toda la boca" - Peter Griffin

"Giggity Giggity Goo" - Glen Quagmire

Entourage

"Victory!" - Johnny Drama

"Let's hug it out, bitch" - Ari Gold

Extras

"Are you having a laugh?" - Andy Millman

Friends

"How you doin'?" - Joey Tribbiani

Friday Night Lights

"Clear eyes, full hearts, can't lose" - Eric Taylor (y todo Dillon)

"Texas Forever" - Tim Riggins

Fringe

"Let's make some LSD" - Walter Bishop

Futurama

"Bite my shiny metal ass" - Bender

"Good news, everyone!" - Profesor Farnsworth

 Game of Thrones

"Winter is coming" - Lema de la Casa Stark (y de todo Invernalia)

"A Lannister always pays his debts" - Tyrion Lannister

"You know nothing, Jon Snow" - Ygritte

"Hodor" - Hodor

"The night is dark and full of terrors" - Melissandre

The Good Wife

"In my opinion, Your Honor"

Heroes

"Save the cheerleader, save the world" - Hiro Nakamura

"Yatta!" - Hiro Nakamura

House

"Everybody lies"- Gregory House

"It's not lupus" - Gregory House

How I Met Your Mother

"It's gonna be legen... wait for... dary" - Barney Stinson

"Suit up" -  Barney Stinson

The Inbetweeners

"Brilliant!" - Simon Cooper

The I.T. Crowd

"Have you tried turning it off and on again?" - Roy Trenneman

Justified

"Fire in the hole" - Boyd Crowder

Little Britain 

"I want that one" - Andy Pipkin

"Computer says no" - Carol Beer

"I'm the only gay in the village" - Daffyd Thomas

"I'm a lady" - Emily Howard

LOST

"Live together, die alone" - Jack Shephard

"Don't tell me what I can't do" - John Locke

"Dude" - Hugo "Hurley" Garcia

"Waaaaaaalt" - Michael Dawson

"I'll see you in another life, brother" - Desmond Hume

"Whatever happened, happened" - Daniel Faraday

The Office

"That's what she said" - Michael Scott

Los Simpson

"D'oh" - Homer Simpson

"Woo Hoo" - Homer Simpson

"Excelente" - Señor Burns

"Ha ha" - Nelson Muntz

"¡Skiiiinner!" - Superintendente Chalmers

"Hola, soy Tro McClure! Quizás me recuerden de otras películas como..." - Troy McClure

The Sopranos

"All due respect..."

South Park

"Oh my god, they killed Kenny!" - Kyle Brofovski

Twin Peaks

"Diane..." - Dale Cooper

"Fire walk with me" - El enano

Utopia

"Where is Jessica Hyde?" - Arby

The X-Files

"The truth is out there" - Fox Mulder

The Wire

"All in the game" - Omar Little

"Sheeeeeit" - Clay Davis

Tirando de memoria no he alcanzado las 100 catchphrases, por lo que estaré encantado de poder actualizar la recopilación con vuestros latiguillos favoritos y así llegar al centenar para redondear la celebración de las 100 entregas de "Sé lo que dijisteis la última semana".

Nuevo anuario con todas las series estrenadas en 2014

Publicado por Diego del Pozo On marzo 25, 2015 8 comentarios
 La familia ya lo ha recibido

Un auténtico placer presentaros el tercer anuario de Series Atresmedia con las novedades de ficción de la temporada 2014. Un trabajo donde encontraréis todas las series estrenadas en España, Estados Unidos y Reino Unido, además de una selección de otros territorios del resto del mundo. Tras lanzarlo en Poniendo Series, como no podía ser de otra manera, un año más, también quiero compartir este Anuario Estrenos de Ficción 2014 con todos los lectores del Carrusel.

Para conseguirlo, simplemente tienes que enviarme un correo electrónico (señalándome el anuario en el asunto del mensaje) a la siguiente dirección: diego.delpozo@atresmediatv.com

Aprovecho para recordar que el anuario es totalmente gratis y que una vez reciba vuestros correos electrónicos, me encargaré personalmente de enviarlos lo antes posible. Nada más. Así de sencillo. A continuación, dejo tres capturas de los apartados de Estados Unidos para que podáis haceros una idea del contenido que podréis encontrar a lo largo de las más de 100 páginas que tiene:

Los cuatro estrenos de CW cierran el apartado de las cinco Networks

Los estrenos de las cadenas de cable arrancan con los de HBO

 Tampoco faltan las novedades de las plataformas de streaming

Los estrenos están clasificados por países y cadenas; diferenciando entre dramas, comedias, miniseries y antologías. Cada serie viene acompañada de sinopsis (en la que vienen reflejados los nombres de los principales actores y actrices protagonistas), imagen identificativa y el número de capítulos que componen su primera temporada. Por último, también destaco el estado en el que se encuentra cada serie, es decir, si está renovada/cancelada o si todavía no se ha producido el anuncio oficial sobre su futuro (información actualizada hasta finales de marzo de 2015).

Sobra decir que estaré encantado de conocer vuestra opinión y recibir cualquier tipo de sugerencia para seguir mejorando. Espero que disfrutéis de este atracón de series que es el Anuario 2014.

Elección del Mejor Personaje: El Mentalista

Publicado por Diego del Pozo On marzo 24, 2015 2 comentarios
Dependiendo de la serie, por norma general, suelo esperar a la semana de antes o a la de después de la emisión (original) de su último episodio para poner en marcha una nueva ronda de la Elección del Mejor Personaje. En el caso de 'El Mentalista', que finalizó su andadura en CBS a finales de febrero, preferí optar por esperar al final de su emisión en abierto en España. Por algo se trata de unas de las pocas ficciones americanas que pueden presumir de haber conseguido emitir todas sus temporadas en el prime-time en abierto de nuestro país. Un mérito al alcance de muy pocas en los tiempos que corren. Uno que me parecía oportuno remarcar aprovechando una ocasión tan especial.

Nunca he sido mucho de dramas policíacos procedimentales, pero a Patrick Jane y compañía les guardo un cariño especial. Más allá de ser una de las series favoritas de mi pareja, razón por la que he seguido viendo la serie de vez en cuando y estaba al corriente de todo lo que sucedía en relación a la caza de Red John, todavía recuerdo que TNT España tuvo el detalle de enviarme el primer capítulo de la serie a casa. Era la primera vez que recibía algo así y, pese a lo muchísimo que ha llovido desde entonces, recuerdo la ilusión que me hizo en su momento. Además, me sirvió para prestarle atención a esta serie. Ahora, seis años después, me dispongo a despedirla.

Tras irme un poco por las ramas, me centro en los realmente importante: elegir al mejor personaje de 'The Mentalist'. Para su ronda, además de incluir como no podría ser de otra manera a los principales protagonistas, he optado por sumar a algunos de los secundarios más relevantes: miembros del CBI, FBI y del círculo de Red John, habilitando la opción "Otro" por si acaso. Realizada la correspondiente introducción de la elección (una más extensa de lo habitual), sólo me queda invitaros a votar por vuestro favorito de una serie que mañana por la noche se despide de nuestra televisión, aunque siempre quedará volver a ver algún que otro capítulo repetido para recordar viejos tiempos. Una de las grandes ventajas de cualquier procedimental. ¡A votar!


Recordad que todavía podéis votar por los mejores personajes de:

'Ascension' tampoco era la nueva 'Battlestar Galactica'

Publicado por Diego del Pozo On marzo 20, 2015 2 comentarios
‘Ascension’ es un drama de ciencia ficción que cuenta la historia de una nave espacial lanzada por el gobierno de los EE.UU. en 1963 y que forma parte de una misión encubierta para enviar a cientos de hombres, mujeres y niños en un viaje para localizar y poblar un nuevo mundo. Cuando llevan casi 50 años de camino, y se acercan al punto de no retorno, el asesinato de una joven lleva a la población de la nave a cuestionar la verdadera naturaleza de su misión. Sin comentar más detalles de la trama, apuntar que con esta breve sinopsis, la serie consiguió llamar mi atención, pues invitaba a pensar que, una vez más, SyFy pretendía dar con la nueva ‘Battlestar Galactica’. A fin de cuentas, también utiliza una nave espacial como núcleo de la historia, su tripulación está compuesta por personas de distintas clases sociales y profesionales (científicos, militares... y curritos), y cuenta con un elenco muy numeroso y repleto de actores desconocidos, entre el que destaca una Tricia Helfer que aquí vuelve a interpretar a una sex bomb. Además, su puesta de largo llegó en formato de miniserie. Sin embargo, tras ver su primera temporada, más bien diría que SyFy dio con su propia ‘Under the Dome’. Con la diferencia de que ‘Ascension’ no da ni para placer culpable.

SyFy estrenó la serie el pasado 15 de diciembre, ventilándose sus seis episodios en tres noches consecutivas. La vi a finales del año pasado, pero decidí esperar a dedicarle unas líneas hasta que el canal se pronunciara sobre su continuidad. Algo que hizo hace un par de semanas: ‘Ascension’ no tendrá segunda temporada. Un anuncio que no me pilló por sorpresa, pese a que no le fue tan mal en audiencias. En su primera noche obtuvo 1,8 millones de espectadores y en la tercera y última bajó levemente hasta el millón y medio. Datos más que decentes para SyFy, dando que no atraviesa su mejor momento en este sentido. Fuera como fuese, en un principio fue anunciada como miniserie, aunque poco después, desde el propio canal cambiaron su condición a limited series. Ese término tan de moda que acompaña a las novedades que arrancan con la puerta abierta de la continuidad, pese a ser promocionadas como eventos únicos/miniseries. De forma que renuevan si resultan un éxito, mientras que si se la pegan, de cara a la galería, queda estipulado que estaban planteados para durar exactamente lo que duraron. Justo lo que ha sucedido con ‘Ascension’.

Todas mis esperanzas de dar con una digna sucesora de 'Battlestar Galactica' se diluyeron con el giro al final del primer capítulo. Un cliffhanger que debería haberme parecido sorprendente, pero que vi venir desde la aparición de cierto personaje a mitad de la contienda. De esta forma, el principal atractivo de la serie (el que llamí mi atención y el que más juego podría dar a nivel conceptual era dinamitado a las primeras de cambio. Un "hacerse el harakiri" en toda regla. Una decisión argumental y un cambio de juego que consideré una condena por anticipado. Tal y como así sería. Si es verdad que el segundo (doble) capítulo no estuvo mal del todo y a la postre llegó a parecerme el mejor de los tres, pese a los numeras pegas que podría ponerle, el desastroso "desenlace" sólo vino a confirmarme que aquel giro de 180º a la premisa inicial no fue una buena idea. Además, destacar que todas las tramas quedan totalmente abiertas, demostrando que ‘Ascension’ nunca fue concebida como una miniserie cerrada, sino como una especie de backdoor pilot. Para que nos entendamos, con estos seis capítulos/tres partes, Syfy probó la misma estrategia que siguió con ‘Battlestar Galactica’: testar el formato con una miniserie antes de ordenar una temporada completa.

Por último, apuntar una peculiaridad que me llamó mucho la atención sobre la duración de sus capítulos y la decisión de emitirlos a lo largo de tres noches consecutivas cuando, en un primer momento, se anunció que irían semanalmente desde el 6 de noviembre. Los americanos son muy estrictos en lo que se refiere a cuestiones de programación, de ahí que sus ficciones siempre duren más o menos lo mismo en función del formato. Sin embargo, la extensión de las tres partes de ‘Ascension’ es muy irregular, con variaciones de hasta media hora entre una y otra. Para que se diera esta circunstancia, efectivamente, a alguien se le fue de las manos en la edición para juntar dos capítulos en uno. El tijeretazo de toda la vida. Un corte que aprecié, sobre todo, en el desarrollo de la relación entre la pareja de protagonistas adolescentes (los de la imagen de aquí abajo), pues entre la segunda y tercera entrega, pasaban de no haberse confesado su atracción mutua (al final de la segunda) a estar juntos y enamorados (al comienzo de la tercera). ¡Zasca! Una pifia en el montaje que, por un lado, evidencia que desde el canal no las tenían todas consigo con el proyecto, y por el otro, lastró aún más el resultado final de esta serie que puso sobre la mesa tantas ideas interesantes como buenas intenciones, pero que no supo ejecutarlas de una manera sostenible.

'Ascension' ya forma parte del grupo de intentos malogrados de la ciencia ficción televisiva reciente, así que no queda más remedio que seguir esperando a que algún día llegue la serie que consiga, de una vez por todas, disputar el trono a 'Battlestar Galactica'. Hasta entonces, seguiré considerando a ‘Stargate Universe’ como la única digna sucesora del gran referente del género.
Faltan cuatro semanas para el estreno de la quinta temporada de 'Game of Thrones' y el mono aprieta. Y las ganas que tengo de la vuelta de mi serie favorita de la actualidad, no hacen más que acrecentar con cada nuevo trailer por cortesía de HBO. ¡Y vaya trailers! Precisamente, por eso mismo, me ha dado por recopilar los mejores vídeos promocionales de la serie hasta la fecha. Una buena forma para repasar algunos de los acontemientos más importantes de las temporadas anteriores, recordar los temas musicales escogidos para cada ocasión e intentar que la espera se haga más llevadera. 'Juego de Tronos' es muy buena y sus trailer siempre están a la altura.

1. A. Nada mejor para empezar esta recopilación que recordar su primer trailer completo. Tras calentar el terreno con unos sugerentes teasers, "The Game Begins" brindaba las primeras imágenes de la serie; tuvieron mucha culpa de subirme al carro de la serie allá por 2011. Aquí subtitulado.



1.B. La campaña promocional de la primera temporada estuvo a la altura de la envergadura del proyecto. Como resultado, las semanas previas se vivió un bombardeo incesante de nuevos trailers como este fantástico "Fear and Blood". Sin embargo, me voy a quedar con este "The Iron Throne" que, como valor añadido, emplea imágenes de un teaser lanzado anteriormente. Aquí subtitulado.



2. A. Además de poner los dientes largos, este trailer servía para recordar la cantidad de personajes (e introducir a los que faltaba por conocer) que pululan por las tierras de Poniente. Aquí subtitulado.


2. B. El primer trailer musical de la serie llegó acompañado del "Seven Devils" de Florence and the Machine. A partir de entonces, cada temporada tendría el suyo propio. Aquí subtitulado.


3.A. Tras el teaser narrado por Littlefinger ("Chaos"), llegó este primer trailer completo, al que poco después seguirían unas cuantas promos de 30 segundos, como "The Beast" o "War". La canción que suena en el vídeo es "MS MR - Bones". Simplemente espectacular. Aquí subtitulado.


3.B. "The Greatest Trailer The North Has Ever Seen". Aquí subtitulado.


4.A. Nueva temporada, nuevo primer trailer musical. La canción escogida para esta ocasión es "Chelsea Wolfe - Feral Love". Aquí subtitulado.


4.B. He dudado si quedarme con este "All Men Must Die" de 30 segundos, pero al final ha ganado  el "Devil Inside" al ritmo de London Grammar. Aquí subtitulado.


5.A. Las primeras imágenes de la quinta temporada (y de los escenarios españoles), manteniendo la tradición del trailer musical, llegaron al ritmo de "Heroes" de TV on the Radio. Sí, los mismos que acompañaron el mítico "stay out of my territory" de Walter White con "DLZ". Aquí subtitulado.


5.B. ¿El más potente hasta la fecha? ¿O son las ganas de que llegue el 12 de abril las que hablan? Seguramente las dos cosas. Sea como fuere, ya he perdido la cuenta de las veces que he visto este trailer que, perfectamente, podría haberse titulado "Tormenta de Espadas". Aquí subtitulado.


6.A. Desde la primera temporada HBO no calentaba motores con un teaser trailer conceptual tan bueno como este "Hall of Faces". Aquí subtitulado.



6. B. El primer trailer extendido de la sexta temporada, repleto de imágenes de lo que está por venir, llega a ritmo de la versión de "Wicked Game" de James Vincent McMorrow.


6.C. Segundo trailer extendido de la sexta temporada. Menos violento que el anterior, y sin música, pero enseñando más personaje y prácticamente a todos los protagonistas de la función.



7.A: Una vez inaugurada la campaña promocional con este teaser, el primer tráiler de la séptima temporada anuncia que "La Gran Guerra... está aquí". Aquí subtitulado.


7.B. A ritmo del "Light of the Seven" este muestra nueva imágenes pero sin revelar más de la cuenta:




8.A. Después de un par de teasers anecdóticos, aquí está el primer tráiler completo de la temporada final. Tal como esperaba y deseaba, muestra lo justo y necesario sin revelar prácticamente nada.



Bonustrack: Los Honest Trailers de 'Breaking Bad' y 'The Walking Dead' no están mal, pero es en el de 'Game of Thrones' donde lo clavan de principio a fin. Brillante. Aquí subtitulado.



Bonustrack2: El segundo Honest Trailer de la serie con repaso a las temporadas 4 y 5:



Bonustrack3: "Medieval Land Fun-Time World: La Película". La parodia definitiva de la serie.



Bonustrack 4: 'Game of Thrones' al estilo 'Suicide Squad'. Una pasada de fan-trailer:


Y, por ahora, esto es todo. A medida que vayan apareciendo nuevos trailers (incluidos los de siguientes temporadas), iré actualizando este mismo post con todos ellos. Winter is coming!

Elección del Mejor Personaje: Awake

Publicado por Diego del Pozo On marzo 11, 2015 0 comentarios
Debido al estreno de la nueva serie protagonizada por Jason Isaacs, 'Dig' (USA Network), me he acordado de 'Awake', aquella serie que estrenó NBC en la midseason de 2012 y que, desgraciadamente, no pasó de la primera temporada. Como todas las de su creador, Kyle Lillen. Un hándicap que no debería condicionar la decisión de dar una oportunidad a este drama policíaco de ensueño, en el caso de no haberlo hecho todavía, claro está. Un procedimental recomendable, con una premisa tan atractiva como enrevesada, y cuya sentencia de cancelación fue tomar al espectador por inteligente. No creo que seamos muchos los que disfrutamos de las investigaciones entre dos realidades del Detective Michael Britten, pero eso no me va a impedir poner en marcha la ronda de la Elección del Mejor Personaje de 'Awake'. Una que ya iba tocando arrancar y en la que no me va a hacer falta incluir la habitual opción "Otro". En caso de que alguien necesite refrescar la memoria, aquí dejo su ficha de IMDB. Por mi parte nada más que añadir, eso sí, antes de votar por tu personaje favorito, te recomiendo escuchar el tema musical que acompañó su trailer de lanzamiento.

ACTUALIZACIÓN: Votación cerrada. Resultados


Recordad que todavía podéis votar por los mejores personajes de:
Tampoco olvidéis visitar la galería de los campeones con los vencedores de las rondas finalizadas:

Walter White sobre ruedas

Publicado por Diego del Pozo On marzo 10, 2015 4 comentarios
Al igual que hice con 'Remember Me' hace un par de meses, me dispongo a recomendar otra miniserie de BBC One estrenada el año pasado (el 23 de septiembre de 2014). En este caso, se trata de 'The Driver', también de tres episodios de 60 minutos de duración.

La historia de un hombre ordinario que, por culpa de tomar una mala decisión, acaba metido en una situación extraordinaria. Un taxista que a causa de la frustración con su trabajo y su vida familiar, acepta trabajar como conductor para una banda de delincuentes. Protagonizada por David Morrissey (conocido por su papel de El Gobernador en 'The Walking Dead', entre otros muchos), esta miniserie propone un thriller acerca de la transformación que experimenta un buen hombre, en plena crisis de los 40, dispuesto a hacer lo que sea para escapar de una vida que le está atormentando. Partiendo de esta base, asistimos a un ejercicio de reflexión sobre las consecuencias que tienen las malas decisiones, tomadas en situaciones desesperadas, tanto para uno mismo como para la familia.

'The Driver' cuenta la historia de un personaje muy bien construido y que resulta fácilmente reconocible. Vince Mckee lleva casado 18 años, es padre de una hija adolescente y está a punto de caer en depresión. Tras reencontrarse con un amigo de la infancia, que acaba de salir de la cárcel, termina conociendo a una banda de criminales para los que acepta trabajar en un intento desesperado de dar algo de vidilla a una existencia anodina. Así empieza su descenso (sobre ruedas) a los infiernos. El primer episodio de la miniserie está dividido en dos partes claramente diferenciadas. La primera mitad, dedicada a presentar la situación actual del protagonista absoluto, tanto en casa como en el trabajo, con la intención de poder entender las motivaciones que le llevarán a trabajar como conductor para una banda de criminales. En la segunda mitad, asistimos a sus primeros pasos en su nueva (y doble) vida. Del subidón inicial a los primeros contratiempos del cargo. Y hasta aquí puedo escribir sin entrar en terreno de spoilers.

Ni que decir que, tratándose de una miniserie de BBC, cuenta con una realización impecable, en la que sobresalen las numerosas secuencias que se producen en el interior de un vehículo. Otro acierto de la producción es apostar por desarrollar la historia en un marco deprimente (bastante habitual en este tipo de dramas británicos con pretensiones realistas), en consonancia con la situación insostenible que atraviesa el protagonista. Un thriller que combina a la perfección elementos tanto del drama familiar como del criminal. Por esta razón, pero sobre todo por el perfil de su protagonista, durante su visionado por momentos me aordaba de 'Breaking Bad, pese a que ambos títulos sean totalmente diferentes en cuanto a tono y pretensiones. Eso sí, en 'The Driver', desde el principio, el detonante y la verdadera motivación del antihéroe es sentirse mejor consigo mismo haciendo lo que mejor sabe hacer, aunque también considere a su familia y el factor económico como justificaciones de sus actos. ¿Os suena, verdad? Vince McKee es una especie de Walter White sobre ruedas, sustituyendo la mítica RV por un portentoso BMW y cambiando el desierto de Alburquerque por el asfalto de Manchester.

Por último, apuntar que Showtime está preparando una adaptación para la televisión americana en forma de drama de largo recorrido. A modo de curiosidad, de salir adelante, David Morrissey volvería a ponerse al volante de la ficción. Un caso que recordaría al que recientemente ha protagonizado su amigo David Tennant en 'Broadchurch' y 'Gracepoint'. Sea como fuere, me resulta complicado vislumbrar una serie de varias temporadas partiendo de esta premisa. También es verdad que la historia de Walter White, en un principio, tampoco daba sensación de porder estirarse demasiado y acabó siendo contada en 60 capítulos repartidos en cinco temporadas. Por cierto, hablando de remakes, por si alguien se lo está preguntando, la miniserie no guarda ninguna relación con 'Drive', la fantástica película de 2011 (dirigida por Nicolas Winding Refn, protagonizada por Ryan Gosling y con una banda sonora para el recuerdo), más allá de que ambas historias cuentan con un conductor que acaba al servicio de una banda de criminales.

Las series en el Ártico están de moda

Publicado por Diego del Pozo On marzo 04, 2015 4 comentarios
En la actualidad, dos series en emisión y varias en camino comparten una peculiaridad: están localizadas en el Ártico. La región más fría, inhóspita y desconocida del planeta está de moda.

En enero del año pasado, SyFy estrenó 'Helix', un drama que sigue a una expedición de científicos destinados a una base en el Ártico para hacer frente a un extraño virus que amenaza con acabar con la población mundial. No estoy al 100% seguro que sea la primera serie desarrollada íntegramente en esta región del planeta, pero soy incapaz de dar con ninguna anterior. Sea como fuere, sin saber muy bien cómo, finalmente acabé viendo su primera temporada al completo. Digo esto porque si es verdad que empezó bien, tardó poco en revelar sus verdaderas intenciones. Como no comenté nada en su momento, por cortesía de Horas Perdidas, os dejo con el mejor resumen posible de la serie: “sus responsables se la empezaron tomando en serio pero llegado un punto dijeron “f*ck this shit” y comenzaron a tener control sobre el material para darle al público lo que quería: ciencia ficción loca y absurda”. Pues eso. Seguro que habrá mucha gente que disfrutó con la alocada propuesta de la serie, pero, en mi caso, fui buscando una cosa y terminé encontrando otra radicalmente distinta. Por eso, ni me he molestado en acercarme a su segunda y posiblemente última temporada.

La segunda serie en emisión es 'Fortitude', una coproducción de la británica Sky Atlantic y la estadounidense Pivot, que se estrena con ella en el terreno de la ficción original. Además, también es la primera serie de Sky que se estrena simultáneamente en los cincos países en los que está disponible este operador de pago: UK, Irlanda, Alemania, Austria e Italia. En 'Fortitude', la acción de desarrolla en el pueblo que da nombre a la serie. Rodeado de la naturaleza salvaje de la zona, nunca ha habido un crimen violento... hasta que un miembro importante de la comunidad es encontrado asesinado brutalmente en su casa. Entonces, un inspector de Scotland Yard llega al lugar para ayudar en la investigación del equipo de policía local y, ya de paso, sacar todos los trapos sucios del lugar y de cada uno de sus numerosos habitantes. Llevo vistos tres de los cinco capítulos emitidos hasta la fecha. Cuenta con buenos mimbres, entre los que destaco su lograda atmósfera opresiva, unas espectaculares localizaciones naturales (de Islandia), un reparto internacional repleto de caras conocidas para los seriéfilos y un concepto con gran potencial. Sin embargo, por ahora, me está dejando bastante frío. Seguiremos informando que prácticamente acaba de arrancar.

Respecto a las series que vienen en camino, la única que tiene confirmación es ‘Jour Polaire’. Una coproducción entre Canal + Francia y la sueca SVT1, cuyo estreno está previsto para 2016. Su primera temporada de ocho capítulos arrancará con un pequeño avión estrellándose en la Laponia sueca. A bordo hay cuatro turistas franceses, tres adultos y un bebé. Entonces, un policía francés es enviado para ayudar a una policía sueca en la investigación. En estas llanuras árticas, los dos policías descubrirán una red rusa de tráfico de bebés. Estos son vendidos en Francia al mejor postor. Dos de los principales jugadores que más han hecho por la buena fama que goza la ficción europea actualmente, unen fuerzas, y eso es motivo más que suficiente para seguir la pista a 'Jour Polaire'.

Recientemente, el pasado mes de enero, se pusieron en marcha otros dos proyectos con vistas al Ártico. En primer lugar, el canal canadiense CBC ordenó el piloto de ‘The Council’, un drama que gira alrededor de un asesinato que tiene lugar en un remoto pueblo de la zona del Ártico canadiense. Lo que empieza siendo considerado como un posible crimen ritual, termina convirtiéndose en una conspiración internacional para controlar los vastos recursos naturales de la zona. En segunda instancia, Syfy está desarrollando ‘51st State’, un drama con una premisa tan original como atractiva: en un futuro cercano, las cárceles de Estados Unidos están desbordadas por el alto número de presos. Para resolver el problema, deciden comprar la isla de Groenlandia y convertirla en una prisión de máxima seguridad donde presos y presas, como no podría ser de otra forma, están encarcelados juntos. Por último, Cinemax, el canal de ‘Banshee’ o ‘The Knick’, en octubre de 2013, puso en desarrollo ‘Blood and Ice’. Un drama que también giraría en torno al control del vasto natural del Ártico, donde una serie de brutales asesinatos acaban con la calma de Groenlandia cuando los chinos, estadounidenses y rusos comienzan a verter residuos en la región. El proyecto fue anunciado hace año y medio, así que es muy probable que ya ande por el limbo de Cinemax.

Todavía se trata de una tendencia incipiente, dado el volumen de proyectos, pero las Arctic Series, como me ha dado por denominarlas, están irrumpiendo con fuerza en el panorama televisivo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España