¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Los mejores personajes de 'Torchwood' y 'The Inbetweeners'

Publicado por Diego del Pozo On noviembre 26, 2014 2 comentarios
Nueva entrega doble de resultados de la Elección del Mejor Personaje. Llega el turno de conocer a los vencedores de dos rondas con acento británico. Las de 'Torchwood' y 'The Inbetweeners'.

La ronda del spin-off de 'Doctor Who' tenía un claro favorito y no ha dado lugar a la sorpresa. El Capitán Jack Harkness se hace con el título de mejor personaje de 'Torchwood' con el 25% de los 278 votos totales. Admito que esperaba una mayor participación para esta ocasión, dado que se trata de una serie bastante popular al ser "hermana" del icono británico de la ciencia ficción. Sea como fuere, en el segundo puesto aparece la co-protagonista de la función, Gwen Cooper, que ha sido la única que ha competido por el título. Hasta el punto de obtener sólo un 5% menos de votos que el Capitán. La medalla de bronce es compartida por tres personajes: Ianto Jones, Martha Jones y Toshiko Sato. La primera vez que hay un triple empate en estas elecciones. El trío ha conseguido 24 votos y un 9% de los votos. De esta forma, Owen Harper es el único miembro del equipo inicial que no aparece en el podio. En cuanto al pelotón, llama la atención la mala acogida que han tenido todos los personajes de la cuarta temporada ('Miracle Day'), aquel experimento fallido americano entre BBC y Starz que, por el momento, sigue siendo el final de la serie. Sólo Jilly Kitzinger (Lauren Ambrose) se salva de la quema. Por último, y a modo de curiosidad, John Frobisher, el personaje de Peter Capaldi (actual The Doctor) en 'Children of Earth' tiene el deshonor de ser el que menos votos ha recibido. ¿Qué os han parecido los resultados de 'Torchwood'?

Simon Cooper se corona como mejor personaje de 'The Inbetwenners' con un 23% de los 198 votos totales. Un 3% más que Jay Cartwright que a su vez saca la misma distancia a Tara que es la que cierra el cajón del podio. El duelo entre los dos primeros era esperable (aunque me hubiera gustado que Neil se colara en la contienda), pero reconozco que no contaba para nada (al fin y al cabo sale en tres episodios de la tercera temporada) con que Tara fuera a adelantar por la derecha a los otros dos miembros del grupo protagonista, Neil y Will, que tienen que conformarse con ser los siguientes en aparecer en el ranking. En cuanto al pelotón de cola, lo más destacable es que el matón de Mark Donovan acaba como farolillo rojo. Para ir acabando, un apunte en relación a la posible explicación para la baja participación que ha tenido esta ronda, una de las más bajas hasta ahora. Imagino que todavía hay mucha gente que desconoce la existencia de esta comedia juvenil británica, dado que si no me equivoco, todavía sigue sin haber sido emitida en España. A diferencia de su fallido remake americano que ha podido verse a través de MTV España. Algo que me sorprende bastante cuando la versión original es un fenómeno en Reino Unido que incluso ha acabado dando el salto a la gran pantalla (por ahora en dos ocasiones) siento todo un éxito de taquilla. Not Brilliant!

Recordad que todavía podéis votar a vuestros personajes favoritos de:
Tampoco olvidéis visitar la galería de los campeones con los resultados de las rondas finalizadas:

Sorteo de dos bandas sonoras de ‘Downton Abbey’

Publicado por Diego del Pozo On noviembre 25, 2014 24 comentarios
Con motivo del lanzamiento de la cuarta temporada y del pack de las cuatro primeras temporadas de ‘Downton Abbey’ en España, tanto en Blu-ray™ y DVD, desde Universal me proponen un nuevo sorteo para que dos lectores de Carrusel de Series se lleven a casa una de las dos bandas sonoras originales de la serie. Totalmente gratis.

Para aquellos que aún no sepan de qué trata ‘Downton Abbey’, decir que se sitúa en el área de Yorkshire a comienzos del siglo XX. La serie narra la historia de la aristocrática familia Crawley y la de sus sirvientes, cuyas vidas están fuertemente unidas. Los acontecimientos históricos más importantes de la época, tales como la Primera Guerra Mundial o la creación del Estado Irlandés, se ven reflejados y afectan directamente al transcurso de las vidas de los habitantes de Downton.

‘Downton Abbey’ es la serie británica más exitosa de la última década y se ha convertido en todo un clásico de la televisión mundial desde su estreno en 2010, con audiencias millonarias alrededor del mundo. En Estados Unidos es más que un fenómeno en audiencias, algo que reflejan los nueve premios Emmy y el Globo de Oro conseguidos por el drama hasta la fecha. En España, actualmente está emitiéndose la quinta temporada.

Tanto en el pack de la cuarta temporada como en de las cuatro temporadas encontraréis todos sus capítulos disponibles tanto en versión original subtitulada como doblada al castellano. Ambos packs vienen cargados de extras (especialmente la edición de Blu-ray™) como escenas eliminadas, comentarios, imágenes del rodaje, detrás de las cámaras, etc. El pack de las cuatro temporadas, además, incluye la banda sonora original de la serie.

Para conseguir una de las dos bandas sonoras de ‘Downton Abbey’ tan solo tienes que dejar un comentario en esta misma entrada o en la correspondiente del Facebook de Carrusel de Series, respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Cuál de las cuatro primeras temporadas es tu favorita?

REQUISITO IMPRESCINDIBLE PARA PARTICIPAR: No olvidéis dejar también vuestra DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO para que pueda contactar con los vencedores. Como siempre, inevitablemente, el sorteo es exclusivo para residentes en territorio peninsular.

De entre todos los participantes, los dos agraciados serán elegidos al azar y, a los pocos días, recibirán en su casa la música de ‘Downton Abbey’ sin gasto alguno por su parte. El sorteo finalizará el día 9 de diciembre a las 23:59 (hora peninsular española) y al día siguiente actualizaré esta misma entrada con el nombre de los ganadores. ¡Mucha suerte! 

ACTUALIZACIÓNLos ganadores de una BSO de 'Downton Abbey' son Reino de Series y Elena Nieto. ¡Enhorabuena! Muchas gracias a todos por participar y suerte en futuros sorteos.

Luther contra Luther

Publicado por Diego del Pozo On noviembre 21, 2014 5 comentarios
Esta semana ha tenido un claro protagonista en el panorama televisivo, ‘Luther’. La primera noticia saltaba el martes, cuando FOX anunció que está preparando una adaptación del popular drama británico para la televisión americana. De momento, sólo hay un compromiso de piloto, pero dado que en Deadline hablan de una penalización de siete cifras en el que caso de no salir adelante, sería sorprendente que el canal terminara echándose para atrás. La adaptación va a correr a cargo del propio Neil Cross, creador de la original, mientras que Idris Elba va a jugar simplemente un papel testimonial (me atrevo a expresar en este caso) como productor ejecutivo. Ni que decir que recibí la noticia del remake con tanta incredulidad como indiferencia, pues la novedad en torno a la serie que estaba esperando era que BBC One anunciara nuevas entregas para cerrar la versión original. La tercera temporada no es que acabara con un cliffhanger como el de la primera campaña, ni mucho menos, pero sí que dejaba la puerta abierta a una posible continuación. Una posibilidad que, por las declaraciones que iban dando Cross y Elba, parecía bastante remota a sabiendas de la ajetreada agenda del actor. Consecuencia indirecta del éxito de la serie, por cierto.

Para mi alegría, e imagino que también para la de cualquier seguidor de 'Luther', tan solo 24 horas de anunciarse el más que posible remake en Estados Unidos, BBC sorprendía confirmando que Idris Elba volverá a encarnar a John Luther en un doble capítulo especial que, esta vez sí, parece que cerrará tramas y servirá el desenlace definitivo del atormentado DCI. Confirmada la vuelta del protagonista de la función, ahora espero que llegue acompañado de Ruth Wilson-Alice Morgan. Para mi gusto, requisito imprescindible para este fin de fiesta. No dudo que regresará, pero habrá que estar atentos a las novedades que vayan lanzándose desde tierras británicas hasta marzo, la fecha fijada para comenzar el rodaje de ambas entregas, y por tanto, el límite marcado para conocer si la pelirroja estará presente. Por cierto, el estreno de esta (reducida) cuarta temporada está previsto para finales de 2015. Desde que la tercera concluyera en julio del año pasado, no habían parado de saltar rumores sobre el futuro de la serie: si no volveríamos a ver nada de ella, si había en marcha una precuela en forma de película, etc. Finalmente, los rumores han dado paso a las dos novedades oficiales. Una que recibo entusiasmado y otra que, más allá de la meras curiosidades detrás de las cámaras, no puede importarme menos.  

No soy contrario a la realización de remakes, pero en este caso no entiendo cómo en FOX piensan que adaptar una serie tan reciente y con tanta popularidad como ‘Luther’ puede ser una buena idea. Especialmente tras pegársela con ‘Gracepoint’, la adaptación de ‘Broadchurch’. Sin olvidar que 'Luther' ha sido emitida por BBC America en Estados Unidos, logrando una gran notoriedad al otro lado del charco, incluyendo varias nominaciones en los Emmys y Globos de Oro, permitiendo que Idris Elba tenga dos de estos últimos en la estantería de su salón. Más allá de la odisea que va a ser el proceso de casting para dar con su "sustituto", lo que más me llama la atención del proyecto es que el propio Neil Cross vaya a ser el máximo responsable a cargo de la adaptación. El martes pensé que tenía tantas ganas de seguir escribiendo del personaje que había decidido agarrarse al clavo ardiendo del remake, pero después de conocer que tiene la oportunidad de despedir la serie y al protagonista que le han hecho ganarse un nombre, como que ahora no sé muy bien que pensar. Especialmente tras leer la siguiente declaración: “Luther está de vuelta donde pertenece. De vuelta a BBC. De vuelta a Londres". ¿Soy yo o parece que está mandando un recadito al posible remake? En ese caso, ¿no estaría tirando piedras sobre su propio tejado?

Luther contra Luther. Seguro que va a ser uno de los temas que más dará que hablar en 2015.

ACTUALIZACIÓN (21-01-2015): Como estaba previsto, FOX ha ordenado oficialmente el piloto del remake de 'Luther'. No tardarán mucho en anunciar al protagonista de esta versión.

ACTUALIZACIÓN (09-03-2015): FOX pone en pausa el remake debido a que, como era de esperar, está teniendo dificultades para encontrar al actor idóneo para dar vida al protagonista.

No soy público objetivo de Aaron Sorkin

Publicado por Diego del Pozo On noviembre 20, 2014 3 comentarios
Me dispongo a escribir sobre Aaron Sorkin y, para evitar confusiones innecesarias, antes de nada quiero recordar que no he visto ni ‘Sports Night’ (ABC) ni ‘The West Wing’ (NBC). Seguro que aquellos que hayan disfrutado con ambas series no comprenden que siga sin haber puesto remedio a semejante sacrilegio, especialmente en lo que concierne a la segunda. Sinceramente, a lo largo de los años me he cansado de repetirme a mí mismo eso de "algún día caerá". Eso era antes, pues ahora no tengo intención de ver 'The West Wing', por mucho que sea considerada una ficción imprescindible. Todo por culpa de haber probado suerte antes con las otras dos series del currículum televisivo del señor Sorkin, ‘Studio 60 on the Sunset Strip’ (NBC) y ‘The Newsroom’ (HBO). Títulos que lo tenían todo para encandilarme, pero que abandoné exactamente en el mismo punto, en el ecuador de sus primeras temporadas. Tras aguantar doce y cinco episodios respectivamente, acepté que no estaban hechas para mí y que lo mejor que podía hacer era optar por una retirada a tiempo.

En su momento, cogí con muchas ganas ‘Studio 60 on the Sunset Strip’. Como para no hacerlo. Buenas críticas, un aluvión de recomendaciones (siendo una fija en cualquier lista sobre mejores series canceladas prematuramente) y, además, verla no me iba a ocupar demasiado tiempo dado que sólo se compone de una temporada de 22 episodios. Por si fuera poco, gira sobre una de mis temáticas favoritas: el "detrás de las cámaras" del mundillo televisivo. En su caso, trata lo que se cuece en el backstage de un late show similar a 'Saturday Night Live'. Partiendo de esta base y tras acabar maravillado con su capítulo piloto (especialmente con su impactante arranque), ni yo mismo podía creer que se me iba a hacer bola a partir del siguiente episodio. Hasta llegar al punto de bajar los brazos al alcanzar el ecuador de la temporada. Exactamente lo mismo que me sucedería unos años después con 'The Newsroom'. Como no podía tratarse de una simple casualidad, me puse a reflexionar sobre los motivos por los que abandoné estos dos títulos con la firma de Aaron Sorkin, y, por ende, acabar sin ganas de probar suerte con los otros trabajos anteriores del autor.

En 'Studio 60', el creador y showrunner a la hora de plasmar su visión sobre la industria televisiva, no se limita a ahondar en conceptos tan polémicos como la decadencia moral o el todo vale para captar audiencia, sino que se deja llevar para deslumbrar a su público con lo que tiene que contar y criticar sobre cualquier asunto. Sin importar que no viniese a cuento o que el canal escogido para transmitir su mensaje no fuera el más apropiado. Un aspecto que pasaba factura al concepto inicial y, sobre todo, al papel de los protagonistas. ¿Pretendían sacar adelante un programa de televisión en horas bajas o arreglar el mundo? Pocas veces me he encontrado con unos personajes tan resabidos, irritables y poco creíbles como este grupo de profesionales. De ahí que, once capítulos después, anduviera más que saturado y agotado de tanta interminable conversación que tenía lugar por los pasillos del estudio. Ese walk and talk marca de la casa. Unas parrafadas intelectuales, muchas veces metidas con calzador, que me sacaban de los capítulos e impidieron que conectara con la serie hasta que tuve que poner el freno de mano. En esta vida todos somos especialistas en algo (gracias a nuestros estudios, vida laboral, relaciones, amistades, conocidos, aficiones o experiencias en general), pero no podemos ser los más listos de la clase en absolutamente todo. Excepto que seas Aaron Sorkin. La moraleja que aprendí durante mi frustrado visionado de 'Studio 60'.

Con 'The Newsroom', esta vez sí, Sorkin elegía el canal apropiado para hablar y criticar cualquier asunto que le viniese en gana (política, economía, medios de comunicación, el tiempo...), al desenvolverse detrás y delante de las cámaras de un telenoticias. Esta "enmienda" fue la una de las dos razones por las que decidí volver a probar suerte con su siguiente serie. La otra era que se trataba de un drama para HBO. Al igual que con 'Studio 60', me quité el sombrero con su primer capítulo y, otra vez, lo hacía especialmente con su brillante secuencia de arranque. Sin ir más lejos, ese monólogo permitió que Jeff Daniels se hiciera con un Emmy a mejor actor. Pese al subidón inicial, desgraciadamente tardé muy poco en volver a terminar igual de desencantado que con su predecesora. Un desencanto que me llevó a convertir a 'The Newsroom' en el primer drama de HBO que abandonaba casi a las primeras de cambio. No pude con su romanticismo bobalicón o los momentos cargados de un buen rollismo anticlimático, pero nuevamente el principal obstáculo lo encontré en la gran mayoría de protagonistas. Y varias actuaciones irritanes, sobre todo las de Emily Mortimer (MacKenzie McHale) y Alison Pill (Maggie Jordan). A modo resumen, todo lo que me echó para atrás está perfectamente condensado en esta secuencia: el cierre del 1x04 a ritmo del "Fix you" de Coldplay. Pese a todo, las ganas de entrar en el juego planteado por 'The Newsroom' me llevaron a ver el quinto. En balde, claro. Simplemente, "el estilo Sorkin" no es para mí. Ya está.

Tras abandonar 'Studio 60' y 'The Newsroom', y sin llegar a los extremos de Hank Moody, no me queda más que aceptar que era público potencial, pero no soy público objetivo del Aaron Sorkin televisivo. Eso sí, me encantó su trabajo en el guion de 'La Red Social'. Remato con una nota de humor gracias a la parodia (que descubrí en Vaya Tele) sobre el estilo de Sorkin, con cameo incluido del propio autor, que se marcaron en 'Late Night with Seth Meyers':


El brillante retrato de la camorra napolitana de 'Gomorra'

Publicado por Diego del Pozo On noviembre 17, 2014 10 comentarios
A finales de año me pondré a confeccionar la habitual lista con mis estrenos favoritos del curso 2014 y, cuando lo haga, ‘Gomorra’ estará entre ellos. Estrenada originalmente en Sky Atlantic Italia, hace muy poco pudo verse en España a través de laSexta. Tras esperar a que completara su emisión en nuestro país, por fin me lanzo a recomendar este drama criminal basado en el polémico libro de Roberto Saviano, que narra la realidad de la camorra napolitana y del crimen organizado en Italia.

Por razones de trabajo intento estar al corriente de todo lo que se produce en la televisión italiana (y en la de medio mundo) desde hace más de tres años, pero hasta ahora ningún título con esta denominación de origen me había motivado lo suficiente como para darle una oportunidad. Tras ver su primer trailer (el de aquí abajo), supe que iba a probar suerte con ella, pero admito que nunca imaginé que al terminar su primera temporada iba a estar ante una de mis revelaciones del año.

 

‘Gomorra’ realiza un brillante retrato de la camorra napolitana narrando la guerra entre dos familias rivales. La acción arranca con Ciro, uno de los miembros principales del clan mafioso de Pietro Savastano, comenzando a replantearse su situación dentro de la organización criminal después de que su jefe decida sacrificar las vidas de varios de sus propios seguidores para hacer una sangrienta declaración de principios al jefe del clan rival, Salvatore Conte. Los otros otros dos protagonistas son la Doña y el hijo de Don Savastano, Inma y Gennaro. Ojito al momento en que ella entra en acción y a la evolución que sufre Genny. A la sombra de los cinco protagonistas absolutos de la función queda el amplio abanico de personajes secundarios (sin contar las decenas de extras puntuales) que, en mayor o menor medida, juegan un papel clave en el enfrentamiento entre estos dos clanes, o lo que es lo mismo, entre los métodos de la vieja escuela (de Savastano) y los adaptados a los tiempos que corren (de Conte). Siempre con Ciro en el medio de la contienda.

Un producto visualmente redondo que hace gala de un apartado técnico intachable a todos los niveles. Un brillo en las formas que resulta fundamental para que la serie cumpla con su objetivo principal: transmitir sensación de realismo en el fondo. Razón por la que está rodada cámara en mano. Un objetivo (más bien requisito) imprescindible para conseguir implicar de lleno al espectador en este drama sin tapujos y bastante duro sobre uno de los principales males que asola a la población italiana. Y es que, más allá de centrarse en los miembros de los clanes y los continuos enfrentamientos entre ambos, también refleja cómo trabajan estas mafias. Desde el tráfico de droga y su presencia en el extranjero (hay un capítulo centrado en este punto y que tiene a una ciudad española como escenario) hasta el impacto que tienen sus acciones en el plano político o cómo reclutan nuevos seguidores entre los más jóvenes y el efecto que tienen en las familias y los vecindarios que irremediablemente juegan el papel de daños colaterales en este mundillo.

Repasadas sus principales virtudes conceptuales y técnicas, esta primera temporada también destaca por darlo todo desde su mismo arranque, es decir, no es la típica serie a la que hace falta atacar con dosis de paciencia. Adictiva de principio a fin. Si te llama la temática, no dudes en dar una oportunidad a la ficción que más ha hecho por la denominación de origen italiana en este 2014. Para ir acabando, me gustaría aportar varios datos de producción a tener muy en cuenta para entender su envergadura: 30 semanas de rodaje, 156 localizaciones, 225 actores (sin contar los extras) y 15 millones de euros de presupuesto. Hablando del casting, se dice que se presentaron unas 3.000 personas. No son las cifras del rodaje de ‘Juego de Tronos’ en Sevilla, pero tampoco están nada mal. Hace meses, Sky anunció que Beta Films había distribuido la serie a más de 50 territorios, entre ellos, obviamente, España. Por último, ni podía ni quería quedarme sin compartir el maravilloso tema musical que cierra cada uno de los doce capítulos de la temporada:


La serie ha sido renovada por una segunda temporada, y como para no hacerlo, debido a que obtuvo unos resultados espectaculares en su emisión original en Sky Atlantic Italia, promediando casi 700.000 espectadores y alcanzando casi los 900.000 en el último. Para poner en contexto estos datos, el anterior éxito de este canal de pago, 'Romanzo Criminale', tuvo una media de 350.000 espectadores. La segunda temporada de 'Gomorra' está prevista, en principio, para 2016.

Sé lo que dijisteis la última semana (XCVIII)

Publicado por Diego del Pozo On noviembre 14, 2014 0 comentarios
Con esta ya son 98 entregas de Sé lo que dijisteis la última semana. Se acerca el centenario.

1. Todos tenemos que decidir con cuanto pecado podemos vivir.

Enoch "Nucky" Thompson (Boardwalk Empire)

2. No estás a salvo. No importa cuanta gente haya alrededor, ni lo despejado que parezca el área, no importa lo que los demás digan, no importa lo que pienses… no estás a salvo. Sólo hace falta un segundo. Un segundo y se acabó. Nunca bajes la guardia. Nunca.

Rick Grimes (The Walking Dead) 

3. ¿Qué es altruismo?

Harvey Bullock (Gotham) 

4. ¿Recuerdas cuando nuestro mayor problema era qué Mayan matar?

Bobby Munson (Sons of Anarchy) 

5. Hay cosas que nunca he visto, pero normalmente es porque he preferido no verlas. Incluso mi increíblemente larga vida es demasiado corta para Los Miserables.

The Doctor (Doctor Who)

6. ¿No crees que está mortificado ahora mismo? ¿Humillado? Las montañas están a punto de ser movidas en su nombre, arriesgando vidas. Ahora mismo haría cualquier cosa para evitar eso... se pegaría un tiro en la cabeza si pudiera.

Carrie Mathison (Homeland)

7. Los vivos volverán a tomar este mundo otra vez.

Abraham Ford (The Walking Dead)

El origen de un imperio (artículo en Festival de Series)

Publicado por Diego del Pozo On noviembre 03, 2014 0 comentarios
Disparo la última bala que había reservado para la despedida de ‘Boardwalk Empire’. El sábado pasado, los asistentes al Festival de Series de Málaga tuvieron la suerte de ver el último episodio en pantalla grande (y comprobar que nadie se iba sin hacer ruido). Aprovechando la ocasión, me pidieron que dedicara unas líneas sobre la serie. Para celebrar "el final de un imperio", decidí echar la vista atrás para recordar (o descubrir) cómo empezó todo. El origen de 'Boardwalk Empire'.

EL ORIGEN DE UN IMPERIO

El final de ‘Boardwalk Empire’ implica despedir a una de las series más ambiciosas, en términos de presupuesto y desafíos de producción, de todos los tiempos. Por eso mismo, en forma de tributo, propongo recordar (o descubrir) el origen de este imperio televisivo.

La génesis del proyecto 

HBO venía de quedarse sin tres de sus grandes iconos: ‘Six Feet Under’, ‘Sex and the City’ y ‘The Sopranos’. Tras el final de esta última en 2007, además, encadenó una mala racha de estrenos fallidos con ‘John From Cincinnati’ y ‘Tell Me You Love Me’. Por lo tanto, el canal (que no es televisión) necesitaba encontrar, urgentemente, la siguiente gran serie que le permitiera mantener su puesto de honor en el trono de la ficción mundial.

Interesada en un proyecto sobre la historia de Atlantic City, en 2008 contrató a Terence Winter (guionista y productor de ‘The Sopranos’) para que se hiciera cargo de la adaptación del libro “Boardwalk Empire: The Birth, High Times and Corruption of Atlantic City,” de Nelson Johnson y publicado en 2003.

Además, HBO le propuso trabajar con Mark Wahlberg y Stephen Levinson (que ejercían como productores ejecutivos en ‘Entourage’) dado que este último había adquirido, previamente, los derechos de adaptación del libro.

Winter aceptó el encargo y decidió centrarse en la sección acerca de la Prohibición, el periodo conocido como La Ley Seca, pese a ser consciente de tener por delante todo un desafío. Uno que, a priori, daba la impresión de ser demasiado ambicioso. Incluso para HBO.

Seguir leyendo en Festival de Series.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España