Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Showtime en manos de David Lynch

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Una Hulu más ambiciosa para competir contra Netflix y Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Hasta las mejores series tienen temporadas para olvidar

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Elección del Mejor Personaje: Mad Men

Publicado por Moltisanti On 18:54 2 comentarios
La primera parte de la temporada final de ‘Mad Men’ acaba de llegar a su fin. Con una de sus mejores entregas. El maravilloso 7x07 "Waterloo". Con el calentón todavía en el cuerpo, ahora toca darse de morros con la cruda realidad. En un año estaremos despidiendo a este icono televisivo. Para hacer el parón más llevadero, no se me ocurre nada mejor que subir a todos sus protagonistas a la palestra de la Elección del Mejor Personaje. Una ronda que presupongo que será tan atractiva como complicada para todos aquellos que, como un servidor, tienen en mente casi una decena de candidatos que deben llevarse un más que merecido reconocimiento en forma de voto. Debido a que son demasiados los secundarios que han tenido cierta relevancia durante estas siete temporadas, no me ha quedado otra que realizar una criba (dejando 25 candidatos) y habilitar la siempre oportuna opción “Otro”. Aquí entrarían personajes como Lou Avery, Faye Miller, Herman “Duck” Philips, Bobbie Barrett, Rebecca Pryce, Greg Harris, Sylvia Rosen, las Sterling o Rachel Menken, así como todo el séquito de secretarias. Presentada la ronda, una de las grandes, me queda ponerme una copa, encenderme un cigarro... ¡y a votar! ¿Quién será el vencedor de ‘Mad Men’?


Recordad que todavía podéis votar a vuestros personajes favoritos de:
Sin olvidar que ya tenemos los ganadores para las rondas de:
Antes de poner en marcha una ronda clave (¿adivináis cuál?), sigo cerrando otras dos rondas de la Elección del Mejor Personaje. Toca averiguar quiénes son los vencedores/as de 'Dollhouse' y 'Caprica', dos series de ciencia ficción que no llegaron a cuajar entre la audiencia y que, visto lo visto, tampoco contaron con un gran seguimiento por estas tierras. Algo que me sorprende, en cierto modo, dado que una venía con la firma de Joss Whedon ('Buffy') y la otra con la de Ronald D. Moore ('Battlestar Galactica'). Dos acaparadores habituales del fandom seriéfilo.

El título de mejor personaje de 'Dollhouse' va para Echo, gracias a obtener 250 votos de los 607 totales que ha tenido esta ronda, o lo que es lo mismo, un 43%. Reconozco que el resultado me ha sorprendido, no tanto por el triunfo en sí mismo como por haberlo hecho aplastando al resto de personajes. La medalla de plata va para la jefa de todo, Adelle DeWitt, con 121 votos y un 20%, mientras que la de bronce es para Sierra, con 60 votos y un 10%. La primera vez que en un podio de la Elección del Mejor Personaje sólo está compuesto por personajes femeninos. Ojo al dato. Eso sí, las tres siguientes posiciones son para Topher, Alpha y Victor, en este orden, todos con un 5%. El resto de personajes han rascado en torno a una decena de votos, excepto Daniel Perrin (el personaje interpretado por Alexis Denisof) que tiene el dudoso honor de cerrar el cuadro sin ningún apoyo.

El título de mejor personaje de 'Caprica' va para Zoe Graystone, el primer cylon humanoide. Además, lo hace ganando con comodidad, reuniendo 91 votos y un 32% de los 287 totales. Los otros dos puestos del cajón se lo reparten Clarice Willow y Daniel Graystone, empatados a 39 votos y un 14%. A las puertas de los puestos significativos, se queda por un solo voto (y doy gracias por ello), Amanda Graystone, mientras que a Sam Adama le faltaron cinco. Dado que era uno de mis favoritos esperaba encontrarle algo más arriba. Por último, algo más alejada aparece Lacy Rand, mientras que Joseph Adama acaba como colista, siendo superado por la opción "Otro". Reconozco que al tratarse de un spin-off de 'Battlestar Galactica' contaba con una mayor participación en esta ronda, pero a la postre, este resultado me sirve para confirmar lo que sospechaba: 'Caprica' pasó sin pena ni gloria.

Recordad que todavía podéis votar a vuestros personajes favoritos de:
Sin olvidar que ya tenemos los ganadores para las rondas de:

'Arrow' sigue convirtiéndose en algo más

Publicado por Moltisanti On 14:59 8 comentarios
Hora de comentar la jugada sobre la notable segunda temporada de 'Arrow'. Si todavía no has visto el 2x23 “Unthinkable”, te recomiento no seguir leyendo. ¡Atención Spoilers!

El conflicto central de esta temporada ha sido si el protagonista podría ser el héroe que Starling City necesita... sin ser un asesino. Y sobre este dilema, un clásico en este tipo de propuestas, ha sido articulada la potente historia principal: Oliver Queen vs. Slade Wilson. Después de una campaña inicial en la que eché en falta la presencia de un gran villano, esta segunda lo ha tenido de manera omnipresente y vaya que si se ha notado. 'Arrow' lo ha dado todo con este enfrentamiento que arrancaba cinco años atrás, con una promesa, y que a punto ha estado de reducir a cenizas a Starling City. Especialmente en el cuádruple final de temporada que pegaba el pistoletazo de salida con la sorprendente y simbólica ejecución de Moira. Una declaración de intenciones que sugería que todos los personajes estaban en serio peligro y que cualquier cosa era posible, aunque finalmente, sólo Sebastian Blood, Isabel Rochev y el ejército de infectados por Mirakuru eran los que causaban baja. Slade sale con vida del entuerto (¡ja!) y yo que me alegro. Me gusta que se lo reserven para próximas temporadas, esperando turno en el “banquillo” hasta que regrese para cumplir con su promesa.

Con la derrota de Slade, Oliver logra el gran objetivo de demostrarse así mismo, y a todos los que le rodean, que puede ser un héroe sin necesidad de ser un asesino, algo que no hubiera conseguido sin la inestimable colaboración de su "Team Arrow". La dinámica con sus dos fieles escuderos, Diggle y Felicity, ha vuelto a ser lo mejor de la serie, especialmente por las fantásticas descargas cómicas que siempre proporciona esta torturadora con wi-fi. Además, les ha venido fenomenal sumar nuevos adeptos con las incorporaciones de Sara/Canary, Roy/Speedy y, finalmente, Laurel. Los dos primeros han recibido beneficiosos arcos argumentales, mientras que la segunda, después de volver a deshidratarse de tanto llorar a moco tendido, por fin parece que puede pintar algo en la serie. En una situación similar acaba encontrándose Thea después de juntarse con su padre biológico. Hablando de la hermanísima, ella y el Detective Lance son los únicos titulares del reparto que todavía desconocen que bajo la capucha del vigilante se encuentra Oliver. Y si se piensa un poco, resulta bastante inverosímil que ninguno de los dos siga sin olerse la tostada. Por eso mismo, me gusta que la identidad secreta del protagonista sea el secreto peor guardado de la historia. Mejor así.

Los flashbacks en la isla siguen siendo el lado que menos me convence de los tres que tiene ‘Arrow’. Este año, cierto es que han ganado mucho en interés, al tratar los orígenes de Deathstroke y del Mirakuru, así como por contar con la continua presencia de Sara, pero sigo pensando que no consiguen encajar del todo en la narración capitular. Las elecciones de Oliver cinco años atrás, condenando a Shado y clavándole una flecha en el ojo a Slade, han tenido relación directa con los acontecimientos que iban desarrollándose en el presente, pero aun así, sigo pensando que estas píldoras del pasado están siendo bastante desaprovechadas. En la tercera temporada, parece que abandonarán (temporalmente) la isla para contar el origen de la conexión entre Oliver y A.R.G.U.S., así que espero que el cambio de aires permita explotar todo su potencial. Pese a esta nota negativa, sinceramente pienso que esta segunda temporada ha sido de notable. No le puedo pedir más a una serie, que de seguir así, lo tiene todo a favor para llegar a convertirse en algo más. Algo que dependerá mucho del nuevo antagonista principal. Pese a que la escena final indique que será Amanda Waller junto con su Escuadrón Suicida (que visto lo visto, necesita una remodelación completa), prefiero pensar que el testigo de Deathstroke finalmente irá a parar a la Liga de los Asesinos, o lo que es lo mismo, Nyssa y Ra’s al Ghul, ¿Sara?, Malcolm "Inmortal" Merlyn y ¿Thea?

Próximo destino: la ciudad de Batman

Publicado por Moltisanti On 16:20 6 comentarios
Una vez superada la semana de los Upfronts, y presentadas las novedades que han recibido luz verde por parte de las cadenas, nos encontramos en ese momento del año en el que toca empezar a decidir que veremos a partir de septiembre, aunque el panorama vuelva a ser poco (o nada) alentador. Después de tirarme un "año sabático", dado que no he seguido ninguna novedad emitida en las cinco Networks, seguro que esta vez el contador de mi "actualmente viendo” no se quedará a cero. Razón: 'Gotham'. La gran apuesta de FOX. Mi gran esperanza para la temporada 2014/15.

Creo que no exagero si digo que se trata del proyecto que más expectación ha levantado antes y durante estos Upfronts. No es para menos, pues supondrá la primera incursión de Batman (y su universo) en la edad dorada de las series de televisión. 'Gotham' se desarrollará en la ciudad que un día llegará a vigilar el hombre murciélago, pero aquí el protagonista no será Bruce Wayne, sino el Detective James Gordon, junto a su compañero, Harvey Bullock.

El futuro filántropo millonario jugará un papel secundario, como un joven de doce años que acaba de quedarse huéfano tras el asesinato de sus padres, al igual que todos los villanos que un día llegará a enfrentar. De momento están confirmados, ya que aparecerán desde el primer capítulo, el Pingüino, Catwoman, el Acertijo, Hiedra Venenosa, además de Fish Mooney, creado especialmente para la ocasión. El Joker hará acto de presencia, como no podía ser de otra manera, pero para verle en acción habrá que esperar. Apuesto que hasta el último episodio de la temporada.

Por si te lo andas preguntando, la serie tendrá un ADN altamente serializado, según las palabras de su máximo responsable, Bruno Heller (‘Roma’, ‘El Mentalista’). En esta entrevista, el creador además aprovechó para comentar que ya tenía claro el mapa de tramas para este primer año, a la vez que aprovechó para hablar del caso de ‘Agents of SHIELD’ y afirmar que Bruce Wayne, así como cualquier otro popular personaje perteneciente a este universo, aparecerá siempre que la historia lo requiera, sin depender de factores externos. Pullita de Heller hacia las criticadas limitaciones de la serie de ABC respecto a los blockbusters cinematográficos de Marvel/Disney.

'Gotham' será un drama policíaco, pero sobre todo una historia de orígenes. De dos héroes. De tropecientos villanos. De la icónica ciudad que da título a la serie. La primera temporada se compondrá de 16 episodios y llegará en otoño a FOX. Después de hacer las cosas más que bien con 'Arrow', tengo muchas ganas de comprobar si DC y Warner Bros subirán aún más el listón del género con un proyecto que encima no se emitirá en The CW. A priori, la serie no puede tener mejor pinta. El primer trailer y este "feauterette" sólo sirven para que la espere con aún más ganas.


Este otoño. Presencia los orígenes. De la ciudad infame. Un detective. Una misión. Un crimen. Que lo cambiará todo... en una ciudad. La saga comienza. Antes que el Pingüino. Antes que Catwoman. Antes que el Acertijo. Antes que Hiedra Venenosa. Antes que Batman. Estaba Gotham.

Las deudas de los leones

Publicado por Moltisanti On 18:40 10 comentarios
Si todavía no has pagado tus deudas y no has visto el 4x06 "The Laws of Gods and Men" de 'Game of Thrones', te recomiendo no seguir leyendo. ¡Atención Spoilers!

En el primer capítulo de la serie, los miembros de la familia Stark eran introducidos como los héroes de la función, mientras que los Lannister quedaban retratados como los villanos (a excepción de Tyrion). Sin embargo, pronto aprendí que la suya no iba a ser una historia de rivalidad al uso donde los buenos sólo las pasarían un poco canutas para, finalmente, alzarse vencedores de la contienda. Nada más lejos de la realidad, por mucho que lo segundo aún esté por ver. Bran siendo arrojado por la ventana mientras Jamie y Cersei demostraban ser capaces de hacer cualquier cosa por amor, la cabeza de Ned Stark siendo separada de su cuerpo y, por ahora, los eventos sucedidos en la Boda Roja, dejan un contador de bajas en el bando de los Stark que hace que los Lannister estén ganando por goleada este enfrentamiento directo, entre norte y sur, por el control de los Siete Reinos.

Desde el nombramiento de Ned Stark como Mano del Rey, los leones no han parado de demostrar a los lobos, una y otra vez, que son los mejores jugando al juego de tronos. Hasta llegar a un punto en que a los Stark supervivientes no les ha quedado más remedio que aceptar (a base de recibir palos) que tendrán que hacer lo que sea necesario para sobrevivir y poder vengarse de los Lannister. Como le dijo el perro a Arya hace unos capítulos: "¿cuántos Stark tienen que ser decapitados para que te des cuenta de cómo funciona esto?". Pese a que los de Invernalia prometían ser la gran familia protagonista (por eso de ser los buenos), con el paso de las temporadas y la sucesión de acontecimientos, no creo que nadie dude que ese título está, por ahora, en posesión de los Lannister. Por algo están metidos, de una y otra forma, en todos los tejemanejes de Desembarco del Rey.

Tras las batallas con los Stark y la del Aguasnegras contra Stannis, los Lannister se han relajado hasta el punto de pensar que la guerra había acabado. Un error que Joffrey ha pagado muy caro y que ha hecho ganar muchos puntos a un Meñique que se ha puesto a tirar de la manta y no ha parado. Admitiendo ser el responsable (junto Lysa Tully) del envenenamiento de Jon Arryn, así como del de Joffrey, entre otros pormenores, y demostrando que los Lannister tenían demasiados enemigos esperando la etapa de debilidad en la que se encuentran. Igual que la Boda Roja fue el palo definitivo y el punto de no retorno para los Stark, la Boda Púrpura promete significar lo mismo para la casa del león. Tyrion habrá sido elegido para interpretar el papel de cabeza de turco, pero el más pequeño y también el más listo de la familia, a diferencia  de los antiguos inquilinos de Invernalia, cuenta con la ventaja de conocer a la perfección las reglas del juego. ¡Juicio por combate!

El final del capítulo reservaba una puñalada traicionera, una actuación sobrecogedora (Peter Dinklage haciendo méritos para regresar a la carrera de premios) y, en definitiva, uno de los mejores momentos de lo que va de temporada, Tendremos segundo juicio por combate. Esta vez en Desembarco. Con Tyrion jugando en casa pero como si lo hiciera fuera. ¿Los dioses volverán a posicionarse del lado del bueno de los Lannister? ¿O en el Nido de Águilas agotó su buena fortuna? Y a todo esto, ¿qué dos caballeros se enfrentarán a duelo en este nuevo juicio por combate? Dándole vueltas al asunto he pensado en dos opciones muy suculentas. Aprovecho para recordar, una vez más, que no he leído los libros, así que las siguientes suposiciones son sólo eso, un puro ejercicio teorizador. Mi apuesta inicial es que Tyrion volverá apostarlo todo a la carta de Bronn, mientras que Cersei se decantará por Jaime, ya que al fin y al cabo es el padre biológico de la víctima.

Esta primera posibilidad haría que Tyrion acabara lamentando la pérdida de su hermano o la de su mejor amigo, sin olvidar que podría acabar perdiendo su propia vida, algo que por mucho que esto sea 'Game of Thrones', sigo pensando que es inviable. Al menos a corto plazo. Por muy atractivo que me parezca este duelo (sin olvidar que enfrentaría al maestro con el pupilo de la mano de oro), no cuento con esta primera opción más que nada porque no veo a Cersei colocando a Jaime en una situación a vida o muerte, menos ahora, dada su condición de lisiado. Lo que me lleva al "Plan B", Tyrion eligiendo a Jaime y Cersei a Ser Meryn. El resultado final sería tan obvio como satisfactorio, por lo que a una semana del combate, me decanto por esta combinación en mi particular quiniela. Dejando a un lado el punto de los combatientes, el juicio de Tyrion tiene todas las papeletas de ser la trama que marque el rumbo de los eventos que acontecerán en la recta final de la temporada, pero no es la única preocupación que actualmente acecha a los Lannister, o mejor dicho, a Tywin.

Las deudas con el Banco de Braavos (y su más que posible alianza con Stannis) parece que serán el siguiente escollo con el que tendrá que lidiar la ajetreada casa de los leones. Pura ironía que los que siempre presumen de pagar sus deudas, sean incapaces de hacer frente a la elevada suma de dinero que tienen en su haber. Al menos Tywin ya no se tiene que preocupar del "malentendido" con Oberyn, deseando estoy de ver su cara a cara con la Montaña, como tampoco por la preservación del linaje familiar, una vez Jaime ha aceptado renunicar (en vano) a su puesto en la Guardia Real para salvar a su hermano. Con tantos frentes abiertos, no extraña que la Mano del Rey esté dejando de lado (aunque no debería) el resto de amenazas. Las noticias de Daenerys desde el otro lado del Mar Angosto siguen recibiendo un tratamiento secundario por parte del Consejo, mientras que los Caminantes Blancos, Meñique y la lista para no dormir de Arya, de puro desconocimiento, son como si no existieran.... en un momento en el que los reyes están cayendo como moscas y a los Lannister se les están acumulando los problemas en forma de deudas pendientes. Valar Morghulis.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Big Little Lies

¡Súbete!

Trailer: The Mist

¡Participa!

BSO: The Leftovers 3x01

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España