¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Coincidiendo con el regreso de 'Breaking Bad' a las pantallas de AMC, en las últimas semanas han estado saliendo a la luz muchas curiosidades sobre la serie. Una de las que más "ruido" ha producido, por ejemplo, ha sido la de que FX decidiera no quedarse con ella cuando Vince Gilligan les presentó el guión del piloto a los directivos de la filial del cable de FOX. Esto que ahora resulta incomprensible en realidad no lo es tanto si tenemos en cuenta la cantidad de proyectos que llegan todos los días a las cadenas de televisión americanas. Unas veces aciertan y otras no, como todos en nuestro trabajo. Sin ir más lejos hace poco también se supo que antes de recaer en AMC, 'Mad Men' fue ofrecida con anterioridad a HBO. ¿Quién iba a imaginarse que ambas series se terminarían convirtiendo en iconos? Que una cosa es apostar por ellas como hizo AMC y otra muy distinta es aspirar a tanto desde la misma concepción del proyecto. Sea como sea este tipo de curiosidades siempre me han interesado, ya que demuestran que la decisión tomada por unos pocos puede cambiarlo todo... para todos. Pues atentos a las que voy a destacar hoy aquí...

 
¿Os imagináis a Walter White interpretado por otro actor que no sea Bryan Cranston? Ahora mismo por supuesto que no. Es imposible. Pero no hay que olvidar que antes de ser Heisenberg todos recordábamos al señor Cranston por haber sido el padre de Malcolm durante 7 temporadas. Menos mal que Vince Gilligan coincidió con el actor en su etapa de 'Expediente X' y recordó su trabajo durante aquel fantástico 6x02 "Drive". Si no hubieran coincidido, Walter White podría haber sido Jon Cusack o Matthew Broderick o vete a saber quién. No es coña, que es una curiosidad que ha salido a la luz esta semana. Por suerte ambos actores pasaron del proyecto. Una mala decisión por su parte y un golpe de suerte para todos los demás, todo sea dicho. Esta revelación ha llevado al HuffPost TV ha realizar una recopilación de casos similares en los que algunos de nuestros personajes favoritos e iconos de la televisión moderna, en su día estuvieron muy cerca de acabar siendo interpretados por actores y actrices diferentes a los que finalmente lo hicieron. Atentos:


Si Ray Liotta ('Goodfellas') no hubiera decidido centrarse en su carrera cinematográfica hubiera sido Tony Soprano. Por suerte James Gandolfini fue quien lo interpretó durante 6 temporadas.


En palabras de Shawn Ryan, creador y máximo responsable de 'The Shield', en un principio FX quiso a Eric Stolz ('Caprica') para interpretar a Vic Mackey. No puedo imaginarme que Michael Chiklis no hubiera sido "Al Capone con una placa".


Ed O'Neill es el actual patriarca de los Pritchett en 'Modern Family', pero el papel le fue ofrecidoantes a Craig T. Nelson ('Parenthood'). Lo rechazó porque no le iban a pagar lo suficiente.


Dana Delany (actualmente protagonizando 'Body of Proof') saltó a la fama gracias a 'Mujeres Desesperadas', pero pudo haberlo hecho mucho antes si hubiera aceptado ser Carrie Bradshaw en 'Sex and the City'. Protagonizar una serie sobre sexo fue lo que tiró para atrás a la actriz, así que sí, Sarah Jessica Parker no fue la primera opción que manejó HBO.


Ya lo sabía, pero merece la pena volver a recordar que Thomas Jane ('Hung') pudo ser Don Draper, pero pasó del papel por el simple hecho de que era el primer proyecto de ficción con guión para AMC. Curiosidad que salió a la luz en boca del propio Jon Hamm.


Otro cambio de actor del que tenía constancia. Damon Lindelof y J.J. Abrams querían cargarse al personaje de Jack Shephard en el piloto y por eso pensaron que un actor conocido sería perfecto para que lo interpretara en el capítulo de presentación. El elegido era Michael Keaton (el Batman de Tim Burton). ABC les abrió los ojos y cambiaron el plan inicial, así que Keaton se quedó fuera y en su lugar fue Matthew Fox quien interpretó al "hombre de ciencia" de 'Lost'.


Desde la marcha de Steve Carell de 'The Office', la sitcom de NBC no es lo mismo. Bien, pues imaginad que Paul Giamatti podría haber sido Michael Scott desde el principio.


Realmente no sé ni cómo tomarme este caso en particular. ¿Pamela Anderson como Dana Scully? ¿En serio? La broma no pasó de ahí y Gillian Anderson fue finalmente la mitad de 'Expediente X'.


Sarah Michelle Gellar es y será siempre Buffy, pero atentos a la historia que tiene detrás. Para empezar audicionó para el papel de Cordelia (que finalmente fue a parar a Charisma Carpenter) y sino llega a ser (al menos eso se rumorea) porque Katie Holmes quiso finalizar la secundaria, la reciente ex-mujer de Tom Cruise hubiera sido la que hubiera pateado culos de vampiros.


Bonustrack: Tom Selleck pudo ser Mitch Buchanan, pero se rumorea que no quería ser visto como un sex symbol, así que David Hasselhoff fue quien al final se hizo con el bañador rojo.

Estos son sólo unos cuantos casos de entre los muchos que se conocen públicamente sobre conocidas estrellas que en su día tomaron una decisión de la que seguro que se están arrepintiendo. Esto me hace pensar en la de curiosidades de casting que nunca llegaremos a conocer. Como tampoco nunca sabremos cómo lo hubieran hecho estos actores y actrices encarnando los papeles icónicos que les propusieron... y rechazaron. Visto lo visto, desde luego que no seré yo el que se lamente de que en su día tomaran la decisión equivocada.

Nominaciones de los Emmys 2012 - Drama

Publicado por Moltisanti On 16:25 4 comentarios
Hace unos minutos que se han anunciado los nominados y nominadas para los Emmys 2012, que se entregarán el próximo 23 de Septiembre. Sin más dilación me pongo a comentar la jugada brevemente centrando el poco tiempo del que dispongo en el apartado de Drama y poniendo especial énfasis en el tema de mis favoritos y cuales son para mí las ausencias más dolorosas. Tengo que reconocer que al igual que la edición anterior, y pese a que siempre escueza ver cómo se olvidan de tal y pascual, en general estoy bastante satisfecho con las nominaciones. De todas maneras, espero que tengáis vuestros hachas preparados que si no todo este asunto carece de emoción alguna. Por cierto, antes de comenzar me gustaría recordar que no he visto 'Downton Abbey', así que a nadie le extrañe que lo tenga fácil a la hora de pensar qué cambios haría en las categorías donde la serie de ITV (emitida a través de PBS en los USA) ha sido nominada, que no son pocas además. Me da rabia no hacer lo mismo con la parte de comedia y miniseries/tvmovies pero bueno, mejor poco que nada.


Mejor Serie de Drama: Boardwalk Empire (HBO) - Breaking Bad (AMC) - Downton Abbey (PBS) - Game of Thrones (HBO) - Homeland (Showtime) - Mad Men (AMC). ¿Y dónde está 'The Good Wife'? Seguro que será una de las preguntas que más se repita en relación a estas nominaciones. Si 'Downton Abbey' no hubiera abandonado su condición ficticia de miniserie seguro que la serie de CBS estaría de nuevo donde merece estar. La cosa es... que no lo está. Más allá de este sorprendente olvido (encima la continuidad de 'The Good Wife' en CBS no está precisamente como para que ahora lleguen los Emmys y se olviden de ella), una edición más la categoría estrella presenta nivelazo. ¿Podrá alguna aspirante arrebatarle el trono a 'Mad Men'? Apostaría por 'Homeland' como única alternativa real de relevo, aunque no por ello me olvidaría de 'Boardwalk Empire' y 'Breaking Bad'.

Actor Principal en Serie de Drama: Steve Buscemi (Boardwalk Empire) - Bryan Cranston (Breaking Bad) - Michael C. Hall (Dexter) - Hugh Bonneville (Downton Abbey) - Damian Lewis (Homeland) - Jon Hamm (Mad Men). Mucho, pero que muchísimo nivel en la que siempre es una de mis categorías favoritas. Si lo ha hecho en las últimas tres ediciones en las que ha participado, me sorprendería que Mr. Cranston no vuelva a agradecer a medio Hollywood por haber recibido otro Emmy más que agregar a su colección particular. A ver quien se atreve a encabronar a Walter White.


Actor Secundario en Serie de Drama: Aaron Paul (Breaking Bad) - Giancarlo Esposito (Breaking Bad) - Brendan Coyle (Downton Abbey) - Jim Carter (Downton Abbey) - Peter Dinklage (Game of Thrones) - Jared Harris (Mad Men). Me gusta mucho encontrarme por aquí a Esposito y Harris, pero luego pienso que se han olvidado de Walton Goggins (Boyd Crowder en 'Justified') y el buen sabor de boca termina por no ser completo. Si no repite Dinklage, espero que Aaron Paul se haga con su segundo. Podemos volver a mencionar que John Noble ('Fringe) merece estar y no lo está, pero hace mucho tiempo que aprendimos que estar nominaciones no son para la Sci-Fi.


Actriz Principal en Serie de Drama: Glenn Close (Damages) - Michelle Dockery (Downton Abbey) - Julianna Margulies (The Good Wife) - Kathy Bates (Harry's Law) - Claire Danes (Homeland) - Elisabeth Moss (Mad Men). Creo que de las pocas categorías con una clara favorita. Tengo claro que el personaje de Carrie Mathison le va a dar muchas alegrías a Claire Danes, empezando por el Globo de Oro ya ganado y al que acompañará casi seguro con este Emmy.

Actriz Secundaria en Serie de Drama: Anna Gunn (Breaking Bad) - Maggie Smith (Downton Abbey) - Joanne Froggatt (Downton Abbey) - Archie Panjabi (The Good Wife) - Christine Baranski (The Good Wife) - Christina Hendricks (Mad Men). Si es verdad que este año Christina Hendricks ha hecho más méritos que nunca para optar seriamente a la estatuilla, realmente creo que Maggie Smith (que lo ganó el año pasado por el mismo papel en el apartado de miniserie) tiene el tirón suficiente como para que en principio sea considerada como la favorita del grupo. Sea como sea en esta categoría es una en las que perfectamente puede saltar la sorpresa y es que tampoco se puede olvidar que "Kalinda" es la única que por ahora tiene un Emmy en esta categoría gracias al papel por el que está nominada. ¿Tendremos un nuevo "Kalindazo" el 23 de Septiembre?

En forma de despedida apresurada, y excusándome por sólo haber repasado el apartado de Drama, os invito a que echéis un repaso a todos los candidatos y candidatas en la web oficial. ¿Alguien se atreve a echar un tiento a las 64 páginas del word de prensa?

La Television-Comic-Con 2012

Publicado por Moltisanti On 15:20 0 comentarios
¿Cuándo dejó de ser la Comic-Con un evento para disfrute exclusivo del friki fandom y se convirtió en la mayor catapulta promocional de la industria hollywoodiense? Esta fue la pregunta que el año pasado puse encima de la mesa y que perfectamente puedo volver a plantear, con mayor ahínco si cabe. Una edición más el evento de San Diego no ha defraudado y ha llegado para refrescar el verano. Como todos los años, voy a dedicar una entrada a recopilar las novedades más importantes y que más han captado mi interés de entre los diferentes paneles de algunas (no hay tiempo para todas) de mis series favoritas. La "Television-Comic-Con" ha dejado más mandanga que nunca:

Lo primero, hay tres fechas de estreno que ya hay que tener apuntadas en los calendarios seriéfilos. El 11 de Septiembre se estrenará la quinta temporada de 'Sons of Anarchy' en FX, el 14 de Octubre lo hará la tercera de 'The Walking Dead' en AMC y el 31 de Marzo del año que viene será cuando la tercera de 'Game of Thrones' comenzará a seguir revolucionando al personal en HBO.

A todos esos seguidores de 'Community' que siguen temblando por "la marcha" de Dan Harmon, creador y showrunner durante las tres primeras temporadas, parece que no hay nada que temer. Los nuevos máximos responsables no llegan con intenciones de revolucionar nada, sino todo lo contrario, ya que mantendrán intacto el espíritu de la serie.

Años después de que pudiéramos ver online la webserie de 'Doctor Horrible', en USA se podrá ver a través de The CW. No es la única novedad a su alrededor ya que Joss Whedon ha vuelto a confirmar (he perdido la cuenta de las veces que lo ha hecho) que está trabajando en una continuación. Hablando del señor Whedon, uno de los paneles más esperados este año era el del décimo aniversario de 'Firefly'. Si saco tiempo para ver un panel entero, desde luego que será éste.

Este año el equipo de 'Dexter' no se ha trabajado ningún trailer para la ocasión (supongo que con los teasers que se está marcando Showtime estos últimos días vamos más que sobrados), pero a cambio, nos han servido en bandeja los dos primeros minutos de la temporada. ¿Quieres saber qué pasa (con subtítulos en español) después de aquel "oh, Dios"? Pincha en este enlace. Además se pudo a ver a Yvonne Strahovski ('Chuck') hablando de su personaje en la séptima temporada.

Siempre que Kurt Sutter coge un micrófono (o un teclado), a nosotros nos tocar poner oídos. El panel de 'Sons of Anarchy' sirvió para seguir aumentando las posibilidades de la más que posible precuela de la serie, donde podríamos conocer los orígenes del club. Además se confirmó que a los fichajes de Jimmy Smits, Harold Perrineau, Ashley Tisdale, se suma el de Joel McHale para un arco de varios capítulos. Fotito del actor con Katey Sagal para que no queden dudas. Además de la fecha de estreno de la quinta temporada se pudieron ver casi dos primeros minutos del 5x01 (aquí el vídeo), que por cierto, durará en torno a una hora (90 minutos contando la publicidad).

Para acabar este repaso, nada mejor que hacerlo con las joyas de la función. ¡Aluvión de trailers!

Extenso trailer (4 minutitos) de la tercera temporada de 'The Walking Dead' en el que presentan a las dos nuevas localizaciones principales y a los dos personajes que prometen revolucionar a nuestros muertos vivientes. ¡Zombies por todas partes!


Trailer de la temporada final de 'Fringe'. Es más bien un resumen del 4x19 mezclado con algunas de las imágenes más espectaculares de las cuatro temporadas juntas. Observad, observad:


Trailer de la temporada final de 'Spartacus'. En Roma no saben las que se le viene encima. ÉPICO:


'True Blood' tampoco faltó a su tradición. Su trailer es menos espectacular de a lo que nos ha tenido siempre acostumbrados en la Comic-Con, pero aun así, invita a pensar que el resto de la temporada promete. ¡Spoilers a discreción!:


Recopilación de la segunda temporada de 'Game of Thrones'. Por cierto, aquí dejo el enlace de otro vídeo realizado para la ocasión, en el que se presenta a los nuevos 14 actores-actrices-personajes que veremos en la tercera temporada:


Y por último, trailer de la primera mitad de la quinta de 'Breaking Bad', que sin incluir mucho material inédito es más que suficiente para hacer babear al personal. ¡Qué ganas de ver hoy el 5x01!


 Hasta la Television-Comic-Con 2013...

PD: Un año más no os perdáis el fotomatón por el que pasaron prácticamente todos los actores y actrices asistentes al evento. Las foticos no tienen desperdicio...
Con la llegada del verano, ya no hay vuelta atrás y toca cumplir con todas esas promesas de visionado de series que te has hecho a ti mismo durante los últimos 9 meses. ¿Cómo que no sabes de lo que estoy hablando? No hace falta que te recuerde ese "me apunto tal estreno para verlo en verano que ahora no tengo tiempo para añadir más series" o el "de este verano no pasa que vea finalmente X (inserta aquí esa serie a la que tienes demasiadas ganas desde hace demasiado tiempo)". Y es que todo seriéfilo que se precie, año tras año, siempre termina recurriendo a lo mismo: retrasar hasta verano lo que querría haber podido visionar en las otras tres estaciones pero que ya fuera por overbooking de series o simplemente por falta de tiempo, resultó ser una misión imposible. En realidad, luego llega verano y se cumple menos de la mitad de la mitad de lo que uno se había propuesto, pero como acabamos de entrar en el periodo estival, vamos a suponer que este año será diferente y podremos ver todo lo que nos hemos propuesto.

En mi caso, he sido bastante previsor y cómo sé que tampoco dispondré de más tiempo del que he tenido el resto del curso para seriear agustito, en mis planes veraniegos no entra el ponerme con mucha cosa nueva, así que me parece a mí que pocas asignaturas pendientes voy a poder sacar este verano de mi particular lista negra. ¡Quieto parado! ¿Todavía no sabes lo que es la lista negra del seriéfilo? Ni más ni menos que un recopilatorio de todas las series que te gustaría ver (a lo largo de tu vida) pero que todavía no has visto porque no te has animado a probar suerte o porque antes has preferido ver otras o porque... vamos, las conocidas por todos como "pendientes" o incluso "eternas pendientes". Desde que puse en marcha un meme sobre el tema (hace más de 4 años), he ido actualizando mi lista poco a poco. Algunas (de las más importantes) han salido, pero inevitablemente muchas nuevas han entrado. El círculo vicioso de "saca una, mete diez" funcionará siempre igual. En cualquier caso, creo que va a siendo hora de volver a dedicar una entrada directamente a este tema y confeccionar una nueva y actualizada lista negra.

A continuación os dejo con los títulos que continúan o han aterrizado en los últimos años en mi lista de pendientes esperando a que les llegue la oportunidad de salir... si es que les llega algún día. Como el número es para ponerse a llorar (necesitaría más vidas de las que tiene un gato para ver una décima parte), he optado por dividirlas en cinco grupos y no soltarlas todas a cascoporro. Y que conste que no he incluido a los clasicazos que me gustaría meter mano, sino sólo a las ficciones con fecha de origen siglo XXI. ¡Que comience la pasarela de series pendientes!

MINISERIES

Appropriate Adult (BBC)
Blackpool (BBC)
Generation Kill (HBO)
Great Expectations  (BBC)
Inside Men (BBC)
John Adams (HBO)
Little Dorrit (BBC)
Mildred Pierce (HBO)
Red Riding (Channel 4)
State of Play (BBC)
The Corner (HBO)
The Crimson Petal and The White (BBC)
The Pacific (HBO)
This is England'86 (Channel 4)
Whitout You (ITV)

SERIES USA FINALIZADAS

Angel (FOX)
Babylon 5 (PTEN y TNT)
Big Love (HBO)
Bored to Death (HBO)
Boston Legal (ABC)
Chuck (NBC)
Everwood (The WB)
Flight of the Conchords (HBO)
Gilmore Girls(The WB y The CW)
Jericho (CBS)
Medium (NBC y CBS)
Millennium (FOX)
Nip/Tuck (FX)
Oz (HBO)
Party Down (Starz)
Rescue Me (FX)
Roswell (The WB y UPN)
Scrubs (NBC y ABC)
Sex in The City (HBO)
Stargate Atlantis (SyFy)
The West Wing (NBC)
Unite States of Tara (Showtime)
Veronica Mars (UPN y The CW)

 SERIES USA FINALIZADAS (TEMPORADA ÚNICA)

Awake (NBC)
Freaks & Geeks (NBC)
Hung (HBO)
John From Cincinatti (HBO)
Lights Out (FX)
Los Hermanos Donnelly (NBC)
Luck (HBO)
New Amsterdam (FOX)
Rubicon (AMC)
Swingtown (CBS)
Terriers (FX)
The Chicago Code (FOX)
Undeclared (FOX)
Wonderfalls (FOX)

SERIES USA EN EMISIÓN

30 Rock (NBC)
Alphas (SyFy)
Blue Montain State (Spike TV)
Boss (Starz)
Burn Notice (USA Network)
Cougar Town (ABC y TBS)
Episodes (Showtime)
Happy Endings (ABC)
Hell on Wheels (AMC)
House of Lies (Showtime)
Louie (FX)
Magic City (Starz)
Nikita (The CW)
Once Upon a Time (ABC)
Person of Interest (CBS)
Portlandia (IFC)
Raising Hope(FOX)
Revenge (ABC)
The Borgias (Showtime)
Shameless (Showtime)
Southland (NBC y TNT)
The Big C (Showtime)
The Middle (ABC)
Touch (FOX)
Workaholics (Comedy Central)

SERIES BRITÁNICAS

Being Human (BBC 3)
Downton Abbey (ITV 1)
Fresh Meat (Channel 4)
Him & Her (BBC 2)
Hit & Miss (Sky Atlantic)
Merlin (BBC 1)
Miranda (BBC 2 y BBC 1)
Psychoville (BBC 2)
Secret Diary of a Call Girl (ITV 2)
Shameless (Channel 4)  
Spaced (Channel 4)
The Fades (BBC 3)
The Hour (BBC 1)
The Shadow Line (BBC 1)
The Syndicate (BBC 1)
The Thick of It (BBC 4 y BBC 2)
Wallander (BBC 1)
Whitechapel (ITV 1)
Y un largo etcétera más que seguro que he pasado por alto...

Ahora me gustaría pediros vuestra colaboración y que me comentéis cuales son (a vuestro parecer) las series que no tiene perdón que todavía no haya visto. De la misma manera agradecería si me ayudáis a descartar alguna que otra porque consideréis que no merecen la pena. Un poco de espíritu bloguero a la vieja usanza. Por cierto, que si alguien quiere compartir su lista negra, ya sea en los comentarios o en forma meme (si eso avisarme con el enlace y lo comparto por aquí), para mí será un gustazo.Y cuando queramos darnos cuenta llega Septiembre y vuelta a empezar...

La lista negra del seriéfilo, la verdadera historia interminable.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Game of Thrones

¡Súbete!

Trailer: Stranger Things

¡Participa!

BSO: Twin Peaks 3x10

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España