¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Cuando me dispuse a escribir "La granja de la discordia", mi reflexión sobre la primera parte de la segunda temporada de 'The Walking Dead', además de decantarme por repasar lo sucedido en esos 7 capítulos, opinar un poco sobre su nivel y los problemas que la encontraba y que in my opinion tendría que solucionar, también opté por tratar el tema de la disparidad de opiniones que se percibía entre los seguidores de la serie. Si por entonces consideraba casi imposible que se llegara a compartir una opinión más o menos unánime, ahora creo que la cosa ha cambiado. En lo que a mí concierne, tenía claro que me lo estaba pasando relativamente bien con ella, pues me resultaba entretenida y prometedora, pero me fastidiaba que no llegara a aprovechar al máximo su potencial y que se conformase con demostrar en ocasiones muy puntuales que podría ser una mejor serie. ¿Por ser de AMC la exigía demasiado? Quizás, pero no creo que fuera eso. Sea como sea, el hiatus del pasado mes de noviembre además de dejarnos sin ella hasta febrero, sirvió de transición entre la 'The Walking Dead' de Frank Darabont y la de Glen Mazzara, el nuevo y actual showrunner. Reconozco que el cambio en los mandos del timón me hizo activar todas las alarmas, pero sólo he tenido que esperar a ver los nuevos capítulos para confirmar que la llegada de Mazzara ha revolucionado la serie... para mejor, mucho mejor. Una mejoría que casi me atrevería a tildar de milagrosa. 'The Walking Dead' por fin ha llegado a ser la serie que esperaba que llegara a ser.

Entre las quejas de los detractores siempre se repetían cosas como que para muchos la historia se sentía como sin rumbo y que pecaba de una notable lentitud, o que los personajes (así, en general) resultaban más odiosos que interesantes. Sin olvidarme de clásicos como que la serie se había alejado casi por completo del cómic original, y sobre todo, de la poca (o nula) presencia de zombis en algunos capítulos. Hace unos días leí una entrevista a Glen Mazzara en la que venía a decir que se había hecho eco de todas estas críticas y que, en cierto modo, pensaba más o menos igual. Por eso mismo, cuando cogió las riendas sabía qué es lo que quería hacer y ver en la serie: ¡lo mismo que los espectadores y lectores del cómic! Pues bien, el señor Mazzara lo ha conseguido y es que en estos seis capítulos he tenido la sensación de esta viendo otra 'The Walking Dead'. Una mejorada. Me alegra poder decir que los últimos minutos del 2x07 "Pretty Much Dead Already" fueron algo más que un simple golpe de efecto, ya que a la postre se ha demostrado que lo que fueron no era otra cosa que una declaración de intenciones. Desde el 2x08 "Nebraska" la serie ha destacado por muchas cosas: acción, tensión, zombis a raudales, espectacularidad, debates éticos y encrucijadas morales, muertes, sorpresas, sangre a borbotones, más muertes, etc. Sigue teniendo algún que otro aspecto a mejorar (relacionado principalmente con los personajes) pero nunca hubiera pensado que cinco capítulos le servirían para redimirse tan deprisa y de tantos males pasados.

A partir de aquí sólo recomiendo leer a aquellos/as que hayan visto la season finale, el 2x13 "Beside the Dying Fire". Hora de comentar cómo ha sido la explosión (metafórica y literal) que se ha producido en 'The Walking Dead' durante la segunda parte de la temporada. ¡Spoilers!

Una recta final de temporada tan interesante como emocionante, que ha servido para corregir en gran medida los errores mencionados anteriormente. Algo que se nota trabajado desde los mismos guiones, tanto en las tramas como en los diálogos, pero especialmente en la dirección de cada capítulo. El trabajo en este aspecto técnico por parte de Glen Mazzara y el equipo de directores, para mí ha sido de quitarse el sombrero. En consecuencia, la serie se ha impregnado de un dinamismo que ha llevado a que los acontecimientos se sucedieran a gran velocidad en cada capítulo, y eso que tres de ellos, han tenido que lidiar con el inevitable "estado de luto" que sucede a una muerte importante. Tras la revelación sobre Sofía, a quienes les ha llegado la hora ha sido a Dale y Shane, además de a Jimmy y Patricia. No hay mejor forma de aligerar el grupo de protagonistas de manera rápida y efectiva. Las dos últimas muertes no tienen mucha repercusión argumental, pero han cumplido muy bien con el cometido de servir de carnaza para la orgía de zombis presenciada al comienzo de la season finale. Un inicio de capítulo al nivel de la "caravana" con la que comenzó la campaña. En cambio, la de Dale me pilló totalmente de sorpresa, y de paso, deja al grupo sin su particular voz de la conciencia. El último resquicio de humanidad de un grupo condenado a transformarse en los auténticos muertos vivientes. Además de ser un shock, esta decisión la interpreto como una definitiva despedida al pasado de los personajes y que lleva a todos a un futuro en el que no habrá lugar para la sensibilidad, compasión o bondad, es decir, sólo importará sobrevivir por el mayor tiempo posible. ¿Empieza la locura generalizada?

Si Dale representaba la voz de la conciencia del grupo, Shane era el mismo reflejo de la locura, a la vez que era mi personaje favorito hasta ahora. Lo que no cambia que su muerte estaba predestinada (y no sólo porque lo hace en el cómic o porque semanas antes se había hecho público su fichaje "curiosamente" por la nueva serie de Frank Darabont, 'L.A. Noir'), pues su face to face con Rick es algo que se ha ido trabajando a lo largo de toda la temporada y que no podía acabar de otra manera. Sólo podía quedar uno, tal y como quería Lori, ese personaje que los guionistas quieren que aspire a "los odiables 2012" o sino no me explico lo suyo. La muerte de Shane además ha servido para confirmar (lo que se venía sospechando dos capítulos atrás) que todos están infectados por el virus, o lo que es lo mismo, cuando mueran se convertirán en zombis sin necesidad de ser mordidos o arañados. Interesante revelación, que ha propiciado que el grupo le pidiera explicaciones a Rick por callárselo cuando lo sabía desde que se lo dijo Jenner en el Centro de Investigaciones al final de la temporada pasada. Entre matar a su mejor amigo y convertirse en una especie de dictador con ese autoritario "fin de la democracia", me da a mí que vamos a tener a un protagonista de la función totalmente diferente de ahora en adelante. Y yo que me alegro.

No sólo de muertes y del duelo entre Rick y Shane ha vivido esta segunda parte de la temporada, pues no me olvido de la fantástica y breve aparición de Michael Raymond-James. Momento en el que comenzó la explosión. Por eso mismo, me pregunto si volveremos a saber de su grupo. Creo que ahí aún hay mucha miga. En relación al cautiverio y puesta en libertad de Randall, aunque también resultaba bastante evidente que con Shane por ahí suelto, su puesta en libertad nunca llegaría a producirse y más después de la celebración del "juicio" en su contra, creo que ha sido llevado con soltura, especialmente en el momento "ejecutor" de Rick. Sobre los numerosos momentos de acción acontecidos, por encima del resto me voy a quedar con esa "catarata" de zombis que se produjo cuando por fin Shane y Rick llegaron a las manos. Por un segundo pensé que Shane no saldría de aquel autobús. Pero fue sólo un segundo. Un capítulo adrenalítico que se combinó con una interesante reflexión sobre el suicidio en la granja. Una vez repasadas algunas de las cosas que más me han gustado de este tramo de la temporada, me dejo para el final los dos grandes acontecimientos de la season finale de cara al futuro: adiós granja de Hershel, hola cárcel... y hola misterioso personaje con katanas y "mascotas". Si no me equivoco y por lo que me han contado, tanto la nueva localización (deberían haber mostrado la prisión de día) como el personaje que en la serie salva in extremis a Andrea, eran de lo más reclamado por los lectores del cómic.

Algo me dice que de seguir en esta línea, el año que viene 'The Walking Dead' además de ser un éxito de audiencia, conseguirá serlo de crítica. Por mi parte, se ha ganado que esté deseando su vuelta.

Ahora toca esperar hasta otoño, momento en que AMC estrenará la tercera temporada en Estados Unidos. Por cierto, tendrá 16 capítulos e imagino que al igual que la segunda, estará dividida en dos partes.
La saga de 'La Torre Oscura' es la obra magna de Stephen King, descrita así por el propio escritor. En ella se cuenta la particular odisea de un pistolero, Roland Deschain, en su búsqueda de La Torre Oscura, la misma que da nombre a la saga. Escrita entre 1982 y 2004, actualmente me encuentro leyendo su cuarto libro (titulado inicialmente como 'La Bola de Cristal' y reeditado posteriormente como 'Mago y Cristal'), de los siete que la componen. Por eso mismo, siempre estoy pendiente de todo lo que se dice, comenta, rumorea sobre su posible adaptación. Un mastodóntico proyecto que ha muerto y renacido varias veces en los últimos años y que ha terminado por adquirir la condición de culebrón hollywoodiense. Uno de esos que tienen primeros e ilusionantes amores, triángulos amorosos, abandonos en el altar y mucho más. Esta semana se ha producido un nuevo capítulo en esta historia interminable, confirmándose que ahora es Warner Bros la que coge las riendas para adaptar la saga. Antes de hablar de la situación actual del proyecto, voy a tirar un poco de memoria para repasar cómo comenzó todo.

El culebrón se "estrenó" en 2007 cuando Bad Robot Productions, empresa propiedad de J.J. Abrams, se hizo con los derechos de adaptación de la saga. Se dijo que la venta de estos derechos incrementó las arcas de Stephen King en unos 19 millones de dólares, una cifra que ayuda a hacerse una primera idea de la gigantesca envergadura de este proyecto. El propio J.J. Abrams junto a Damon Lindelof ('Lost') iban a hacer las de máximos capataces, o lo que es lo mismo, Damon terminaría siendo el principal artificie y responsable de la adaptación. El plan inicial que manejaron consistía en convertir cada libro en una temporada para televisión, pero rápidamente salieron a aclarar que ninguno de los dos iba a ponerse manos a la obra hasta que 'Lost' finalizara. Por aquel entonces aún quedaba la tira para eso. A modo de curiosidad, se dijo que fue el propio Stephen King quien "atrajo" a J.J. Abrams, ya que tanto él como Lindelof siempre se han declarado seguidores del famoso escritor (en 'Lost' hay numerosos guiños al autor y su obra), al igual que éste se había declarado incondicional de la serie.

Hasta 2010 no se supo nada más de la adaptación hasta que saltó la noticia bomba: Bad Robot se deshacía de los derechos que pasaban a recaer a manos de Ron Howard (Director/Productor), Akiva Goldsman (Guionista/Productor) y Brian Grazer (Productor). La idea inicial de este triángulo de nuevos máximos responsables (entre paréntesis he puesto el papel que jugarían en la adaptación) era hacer una trilogía en la gran pantalla (con Universal Pictures de distribuidora) y dos temporadas o miniseries en televisión (con NBC Universal) para conectar espacios entre las películas. A estos nombres poco tardó en sumarse el de Javier Bardem, quien tras muchos rumores (otro que sonó con mucha insistencia fue Viggo Mortensen) , finalmente parecía erigirse como el elegido para interpretar a Roland de Gilead, el protagonista de la función. Justo cuando la adaptación parecía arrancar (sólo hay que leer estas declaraciones de Ron Howard) se anunció que Universal se bajaba del carro porque el desorbitado presupuesto que se estaba manejando no entraba en el modelo de negocio del estudio, dado que la major ya estaba estaba preparando otras grandes superproducciones y el riesgo de poder pegársela con todo el equipo se incrementaba muchísimo si seguían adelante con La Torre.

Desde la retirada de Universal, todas las miradas se fijaron en Warner Bros, pero no se llegó a confirmar nada y el proyecto volvió a entrar en estado comatoso. Entre tanto, Stephen King realizó unas declaraciones en las que venía a decir que este contratiempo no le sorprendía y que seguía confiando en el equipo: “Como norma, [En Universal] han apostado por films más pequeños y menos arriesgados. Quizás creen que es mejor quedarse con esos jóvenes conductores de 'A Todo Gas'. No les guardo rencor, y confío en que Ron Howard consiga que Roland y sus amigos aparezcan ante la cámara en otro lugar. Está muy comprometido con el proyecto”. Después Brian Grazer realizó unas declaraciones sobre que habían conseguido recortar el presupuesto inicial en unos 45 millones de dólares. Así se llegó al penúltimo capítulo de este culebrón: HBO sería la encargada de emitir (gran noticia) la parte televisiva del proyecto. El último capítulo se ha producido esta misma semana con Warner Bros convirtiéndose en el nuevo estudio responsable. Ahora bien, tampoco se ha aportado más información al respecto, así que no sabemos si el plan inicial de Ron Howard y compañía se sigue manteniendo o qué. Sólo se sabe que el trío calavera seguirá detrás de todo, mientras que de Bardem no se sabe nada. Por lo tanto, seguimos prácticamente igual que como estábamos hace meses, con la diferencia de que ahora parece que hay más opciones de llegar a buen puerto. Un relativo buen puerto, me gustaría añadir.

Cuando Stephen King escribió la saga de 'La Torre Oscura' estoy convencido de que no pensaba en una futura posible adaptación para la gran pantalla y menos aún para la pequeña. Leyéndola, yo tampoco. Otra cosa es que me muera de ganas porque se haga, y si pudiera elegir, me gustaría que el proyecto se realizara en su totalidad como serie de televisión, sobre todo después de comprobar lo que ha hecho HBO con la primera temporada de 'Juego de Tronos'. Esto es más un deseo que una posibilidad real, pues a cada página nueva que leo soy aún más consciente de la grandísima (¿inviable?) inversión monetaria que hace falta para que la historia de 'La Torre Oscura' pueda adaptarse y exhibirse cómo se merece. Tanto para cine como para televisión, si finalmente se hiciera (todavía sigo sin fiarme del todo), tendría que hacerse pensando a lo grande (y tanto hablar de "recorte de presupuesto" invita a pensar en lo contrario), como el propio King hizo (y relata en la introducción del libro) cuando decidió comenzar a escribir las aventuras de Roland y su ka-tet. Claro que a la hora de imaginarse este universo y plasmarlo con una calidad narrativa envidiable, el tito Stephen no debió preocuparse mucho de los dichosos billetitos verdes. Reconozco que todo este culebrón ha ido aumentando mi suspicacia y cada vez que leo "recorte de presupuesto" el asunto me da aún más mala espina. De todas maneras, sigo pensando que de seguir adelante, 'La Torre Oscura' se convertirá en uno de los proyectos más ambiciosos y esperados en la historia de Hollywood, si es que no lo es ya. Sólo por eso, vale la pena estar al tanto de todo lo que sucede a su alrededor. Mientras tanto, un servidor seguirá disfrutando de sus libros, los cuales recomiendo leer a todo el mundo. Son espectaclestes.
Normalmente cuando se habla de series HBO, uno piensa en sus múltiples y aclamados dramas. Lo raro sería no hacerlo, la verdad. Pese a ello, no hay que olvidar que también cuenta con un buen número de comedias y dramedias en su haber, siendo 'Curb Your Enthusiasm' y 'Entourage', dos de las máximas valedoras de lo que digo. Reconozco que no he visto muchas más, por muy devoto de HBO que sea, y esto es algo que he comenzado a poner remedio con 'Eastbound & Down', tras la recomendación (principalmente) de los chicos de "Basura & TV". Pues bien, sólo con ver su primer capítulo, la serie y su protagonista ya me tenían ganado para la causa. Tras ver su primera completa (de sólo 6 episodios), me ha quedado más que claro que Kenny "You're Fucking Out" Powers es uno de esos personajes de comedia que merece la pena conocer. Puede que los siguientes capítulos no consigan alcanzar la grandeza del primero, seguramente uno de los mejores "pilotos" de comedia que he visto, pero aún así estoy encantado de haber comenzado esta historia sobre un ex-jugador de baseball profesional venido a menos... por méritos propios. 'Eastbound & Down' no es la clásica historia de redención y segundas oportunidades, más que nada porque su protagonista no las merece. HBO está emitiendo actualmente su tercera (¿y última?) temporada. Cuando la acabe, volveré a escribir (ya en profundidad) sobre esta dramedia gamberra que lo tiene todo para seguir regalándome risotadas y variantes de fuck en cantidades industriales.

E4 se pronunció la semana pasada sobre el futuro de 'Skins', la serie que desde 2007 ha conseguido revolucionar el concepto de ficción teen. La cadena inglesa ha confirmado que la sexta temporada (actualmente en emisión) será la última, anunciando que habrá una "séptima", por llamarla de alguna manera, que en realidad serán tres películas. La mejor noticia de todas, es que estas películas servirán para traer de vuelta a muchos de los protagonistas de la primera y segunda generación, además de los que actualmente están dando guerra. Por ejemplo, ya suenan los nombres de Cook, Tony, Effy o Freddie, entre los posibles regresos. A la espera de conocer más detalles sobre este anuncio, a priori me parece una idea estupenda y seguramente la mejor manera de cerrar y retirar por la puerta grande a este espejo sobre los jóvenes ingleses y su modo de ver y vivir la vida. Por cierto, todavía no he comenzado con la sexta temporada porque estoy esperando a que finalice su emisión (dentro de dos semanas) para verla del tirón. A los que sí que la estáis viendo, ¿qué os está pareciendo? ¿En comparación con la quinta, mejor o peor? ¿La serie sigue fiel a su principio de ponserse dramática en sus temporadas pares?

Hace un par de semanas que vi los tres capítulos que componen la segunda temporada de 'Sherlock'. Dos semanas en las que he estado dudando entre si comentarla al detalle o, como al final voy a hacer, aportando simplemente mi valoración general. Si la primera fue muy buena, esta segunda ha venido a confirmar que la serie es uno de los mejores exponentes del alto nivel que está alcanzando la ficción británica en los últimos tiempos. Se nota y mucho que en esta serie los que trabajan en ella lo hacen porque les encanta lo que hacen. Otra temporada de notable alto tirando a sobresaliente, donde nuevamente los capítulos a destacar/enmarcar son el primero (con la aparición de Irene Adler y el sensual juego en el que desemboca todo) y el tercero (con un caótico Moriarty y un tramo final de auténtico escándalo), pero esta vez hasta el segundo me ha gustado, cuando fue la única pega que le encontré a la primera campaña. 'Sherlock' está renovada oficialmente para una tercera temporada y yo que me alegro, aunque este anuncio (que se hizo un día después de la emisión del espectacular 2x03 "The Reichenbach Fall") restara impacto a esos minutos finales que de otra manera me hubieran dejado con la boca abierta y pensando que el viaje de estos modernizados Sherlock y Watson llegaba irremediablemente a su fin. Ahora a esperar hasta 2013, donde espero que la explicación/resolución del sorprendente desenlace consiga estar a la altura, nunca mejor dicho.

La extinción de 'Terra Nova'

Publicado por Moltisanti On 0:42 13 comentarios
Desde que se emitiera el último capítulo de la primera temporada de 'Terra Nova' allá por el mes de diciembre, mucho ha sido lo que se ha hablado sobre si la serie regresaría el próximo curso. El misterio se ha acabado este martes, cuando FOX ha anunciado que su gran apuesta para esta temporada 2011/2012 no regresará el año que viene, o lo que es lo mismo, 'Terra Nova' ha sido finalmente cancelada. Todo el tiempo que ha tardado la cadena en pronunciarse, es el mismo que un servidor lleva con su doble season finale en la lista de espera. Si ya tenía pocas (nulas) ganas de verla, ahora menos. Lo que sí me apetece es reflexionar un poco sobre las razones que han llevado a Kevin Reilly y su equipo directivo a tomar esta (poco sorprendente) decisión.

En cuanto a las cifras de audiencia, apuntar que durante las 11 semanas que se emitió, sus números no fueron buenos, pero tampoco peores que los de otras series de FOX, quien hace mucho que no consigue estrenar un éxito destacado. Cierto es que la doble series premiere fue toda una decepción (reuniendo tan solo a 9,2 millones de espectadores) pero después aguantó bastante bien el tipo, perdiendo por el camino únicamente dos millones, acabando la temporada con un dato de 7,2 millones de espectadores. Si bien no son cifras para tirar cohetes, y menos cuando la cadena aspiraba a mucho más, tampoco eran tan malas como dar por hecho que la renovación era un imposible. Sin embargo, 'Terra Nova' era demasiado cara. Según se dice, su capítulo inaugural rondó los 20 millones de dólares y cada uno de los siguientes supusieron un desembolso de 4 millones. Demasiados billetes verdes invertidos para una cifras de audiencia que no dejaban de ser moderadas. Datos que perfectamente podrá conseguir la cadena el año que viene con una serie infinitamente más barata, o al menos, eso imagino que habrán pensado los directivos.

Modestas audiencias y elevados costes, claro que esas son las dos razones principales por las que FOX ha cancelado la serie. ¡Siempre son las mismas! Pero esta vez, merece la pena destacar que parece que desde la cadena no habrían quedado satisfechos con el resultado visto en sus primeros 13 capítulos. A este hecho le añadiría, que ni la cadena... ni nadie. La primera temporada de 'Terra Nova' es la enésima demostración de cómo una premisa interesante y un ambicioso proyecto terminan fallando por no recaer en las manos adecuadas. Por mucho que todo el mundo piense en Steven Spielberg cuando se habla de la serie, no hay que olvidar que aquí "ejercía" como productor ejecutivo (soy de los que piensa que habrá colaborado en lo justo y necesario viendo en todos los follones que anda metido en los últimos tiempos), siendo Craig Silverstein y Kelly Marcel los verdaderos responsables. ¿No te suenan sus nombres? Que no te extrañe, pues ojeando su escaso (Silverstein) e incluso inexistente (Marcel) curriculum, uno descubre que un proyecto de esta envergadura les venía excesivamente grande.

La inexperiencia de los dos máximos responsables, unida a una deficiente calidad de los efectos especiales, más un planteamiento demasiado conformista y blanco en todos los aspectos, rápidamente convirtieron a la serie en algo previsible y prescindible. Eso sí, todo en un atractivo contexto futurista/jurásico que para colmo se ha explotado lo justo y necesario. Empezando por los seres prehistóricos, los cuales han aparecido con cuenta gotas y cuando lo hacían era para producir grandes dosis de vergüenza ajena (como me pasó con esta inolvidable escena, desde ya, ejemplo de uso nefasto del CGI). El problema en este tema no ha sido únicamente técnico, sino también de concepto. En vez de emplear y explotar a los dinosaurios clásicos y conocidos por todos, como el T-Rex o o los Velociraptors, decidieron inventarse y dar protagonismo a otros como los Slashers y los Ovosaurus. Apuntar que hasta una simple avestruz hubiera dado más juego que todos estos juntos, y por lo menos, podrían haberla utilizado a su antojo, sin ningún tipo de limitación en materia de labores de post-produccion. Si no aprovechas/sabes sacar provecho a tu anzuelo principal de espectadores, normal que la gente no termine picando, y los que lo hicieron al principio, tarde o temprano quieran soltarse de la caña para escapar pitando.

De los protagonistas de la historia y el casting escogido para darles cuerpo y alma, mantengo lo mismo que dije cuando di "la bienvenida a Terra Nova", pues no han contado con una evolución significativa, sino que se han limitado a chupar mucha cámara, apuntalar los valores de la familia unida (jamás será vencida) y cumplir (con más o menos dignidad) con su correspondiente rol en esta historia. A excepción del Coronel Taylor, el único que ha dado cierto juego desde su posición de líder inexpugnable, hubo otro personaje que se ganó mi favor, aunque terminó perdiéndolo al recaer en la típica trama de traición por obligación y buenas intenciones ocultas. Si has visto la serie, no hace falta que cite su nombre. Una trama que por fin unió el grueso de la temporada con la historia horizontal (relacionada con el hijo de Taylor), pero por entonces mi interés por la serie ya había desaparecido y es que hacía semanas que no venía cumpliendo ni con su condición de entretenimiento sin pretensiones. Si a esto le sumas unos "villanos" de patio de colegio, unos secundarios sin fundamento (acompañados de una desastrosa labor de casting) y un exceso de tramas autoconclusivas (nada novedosas) en detrimento de la ansiada serialización, pues no es de extrañar que sus dos capítulos finales todavían sigan cogiendo polvo en mi almacén de pendientes.

Si 'Terra Nova' será recordada por algo, será por fomar parte del cada vez más numeroso grupo de "las ambiciosas series de ciencia ficción que se la pegan a las primeras de cambio y que hacen pensar que no hay futuro para el género en la televisión en abierto". Algo me dice que no serán muchos los espectadores que lamenten la prematura extinción de 'Terra Nova', pero aun así, a todos ellos todavía les queda la esperanza de que una cadena del cable la dé cobijo y una segunda oportunidad, aunque como suele suceder en el 99,9% de estos casos, este deseo (anunciado por los productores) suele quedarse en eso, en un simple deseo. ¿Correrá 'Alcatraz' la misma suerte? ¿'Touch' conseguirá funcionar? ¿'Fringe' renovará in extremis otro año más? En FOX deben de quedar muy pocas ganas de seguir probando con el género y no será porque no lo intentan.
1. Si los oídos incorrectos escucharan lo que estoy por decirte, me quedaría sin cabeza. ¿Y quién lloraría por el pobre Varys entonces? Norte o Sur, no cantan canciones para las arañas. Pero hay cosas que debes saber. Eres la Mano del Rey y el Rey es un tonto... tu amigo, lo sé, pero un tonto... y está perdido a menos que lo salves.

Varys (Juego de Tronos)

2.
¿Qué cojones es un brunch?

Kelly Bailey (Misfits)

3.
¡Y finalmente tengo un caso de lupus!

Gregory House (House)

4.
Pues estaría contento porque hubiera pasado el resto de mi vida junto a la mujer que quiero... o hubieses visto un agujero con forma de Chandler en esa puerta.

Chandler Bing (Friends)

5.
Mrs Larsen, ¿tiene usted una hija? ¿También fue a esa acampada? ¿Cuándo fue la última vez que habló con ella?

Sarah Linden (The Killing)

6.
¿Robin otra vez? ¿Por qué todo el mundo va siempre tras Robin? ¿Por qué nadie lo intenta conmigo?

Lilly Aldren (Cómo Conocí a Vuestra Madre)

7. Escribí un libro sobre Alcatraz... y casi todo es incorrecto.

Diego "Doc" Soto (Alcatraz)

8.
Las personas dicen "elección" cuando en realidad quieren decir "ultimátum".

Kalinda Sharma (The Good Wife)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Mindhunter

¡Súbete!

Honest Trailer: Stranger Things

¡Participa!

BSO: Narcos 3x10

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España