¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Después de comentar dos series recién estrenadas (o pre-estrenadas), 'Touch' y 'Alcatraz', hoy voy a hablar sobre los que para mí, son los otros dos próximos estrenos que más han despertado mi interés para esta midseason 2012. Curiosamente ambas son de ABC: 'The River' y 'Missing'.

The River
Fecha de estreno: 7 de Febrero
Cadena: ABC



El martes (miércoles para nosotros) se estrena esta llamativa propuesta que mezclará aventuras y terror en formato mockumentary. El detonante de la historia es la misteriosa desaparición de un conocido explorador de televisión mientras andaba de grabación por el Amazonas. Seis meses después, su familia se pondrá manos a la obra para encontrarle. Para costear la búsqueda, no les quedará más remedio que acceder a que un equipo del programa les acompañe para grabar un reality show sobre la aventura (de ahí el look mockumentary de la serie). Lo que comienza siendo una misión de rescate, terminará convirtiéndose en una travesía para salvar la vida. Por su sinopsis, y tras ver el trailer, me atrevo a decir que 'The River' no pinta nada mal.

Si a esta información le añadimos que la serie está creada por Oren Peli (responsable de la saga 'Paranormal Activity'), producida por Steven Spielberg y que el primer capítulo está dirigido por el español Jaume Collet-Serra, siendo este su debut en la pequeña pantalla, pues por lo menos es como para fijar interés en este proyecto. La semana pasada el propio Oren Peli sorprendió a propios y extraños diciendo que la serie sería una especie de procedimental con monstruo por capítulo, sin olvidarse nunca de la que será la trama central de su primera y breve temporada (tendrá sólo 7 capítulos). ABC ha puesto en marcha una iniciativa viral para empezar a encontrar al desaparecido: "Explore The River". Tengo mucha curiosidad por saber si una serie de terror funcionará en abierto. Lo que tengo claro es que su piloto no me lo pierdo. Por cierto, será doble, así que tocará ir haciendo hueco en la agenda seriéfila.

Missing
Fecha de estreno: 15 de Marzo
Cadena: ABC



Para esta otra propuesta todavía queda esperar un poco más. Desde que se anunciara en los pasados UpFronts del 2011, han sido muchos los meses de espera para poder ver una imagen promocional y un trailer en condiciones, pero ABC por fin ha comenzado con la campaña de lanzamiento de 'Missing', una serie que me ha llamado la atención por varios motivos. Para empezar, entre su reparto tiene dos caras muy conocidas, como son Ashley Judd (otra veterana actriz de Hollywood que aterriza en la pequeña pantalla) y Sean Bean. Luego está el hecho de que su primera temporada tan solo vaya a tener 10 capítulos, donde cada uno de ellos nos llevará a un país distinto de la geografía europea. Este último apunte me lleva a la sinopsis de la serie, la cual se puede resumir en que una madre (y ex-agente de la CIA) tendrá que recorrerse todo el continente después de que su hijo sea secuestrado cuando estudiaba en el extranjero (en Roma, Italia). Con su experiencia y la ayuda de viejos amigos y enemigos hará lo que sea para rescatar a su hijo. Con 'Missing' nos espera un thriller de acción de los de toda la vida, con esto y lo comentado anteriormente, me basta y me sobra para estar pendiente a su estreno.

Si no ando despistado, creo que ABC no se ha pronunciado todavía sobre la posible continuidad tanto de 'The River' como de 'Missing', pero por sus premisas, ambas series parecen estar pensadas más bien como miniseries. Imagino que como siempre, alargarlas o no, dependerá exclusivamente de cómo funcionen entre la audiencia. ¿Os llaman la atención?
Después de comentar ayer mis impresiones sobre el primer episodio de 'Touch', hoy toca hacer lo mismo con el otro gran estreno de FOX para esta midseason 2012: 'Alcatraz'. Una de misterios...

"El 21 de marzo de 1963, Alcatraz cerró oficialmente debido al incremento de los costes y el deterioro de las instalaciones. Todos los prisioneros fueron trasladados fuera de la isla. Sólo que eso no fue lo que pasó. Para nada." - Emerson Hauser

Antes de empezar, me gustaría aclarar una cosa para que nadie se sorprenda. En las siguientes líneas que voy a dedicar a 'Alcatraz' no pienso mencionar a cierto productor ejecutivo (el mismo que aparece en casi todos los carteles promocionales), como tampoco voy a citar a ciertas series del susodicho y que todo el mundo ha traído a coalición a raiz del estreno de la serie. ¿Motivo? He acabado saturado del siempre lo mismo sobre el mismo tema, cuando in my opinion, volvemos a estar ante un simple pero muy efectivo reclamo publicitario, excesivamente recurrente en los últimos años. El "la nueva serie de..." hace tiempo que dejó de funcionar conmigo por muchas razones. Lo que no cambia que cuando el proyecto se anunció en los pasados UpFronts del 2011, inevitablemente me fijé en él por los nombres implicados, y sobre todo, por su atractiva premisa. Sin embargo, todo lo que ha ido saliendo durante estos meses en relación a varios problemas de producción (parones de rodaje, re-escritura de guiones y huida de showrunner incluida), hizo que dejara de esperar a 'Alcatraz' con los brazos abiertos. Hasta ahora, que después de dudar si dar o no una oportunidad a una de las series más esperadas para este arranque de midseason, al final he sido tentado por el clamor popular y he visto su capítulo piloto. ¡Al lío!

¿Primera conclusión? Me ha parecido un "no" con opciones de poder llegar a ser un "sí", o lo que es lo mismo, ha habido cosas que me han gustado bastante (casi todas en relación al caso del capítulo y al tratamiento de los misterios principales) pero otras tantas que no (relacionadas sobre todo con aspectos técnicos y de la calidad en general del episodio), que son las que hacen que tenga bastante dudas sobre si me merecerá la pena invertir el poco tiempo que tengo últimamente en una serie que igual acaba siendo una sorpresa más que disfrutable... u otra sonada decepción para agregar a la extensa lista de los últimos años. Ahora mismo no me atrevo a apostar ni por una cosa ni por la otra. Así de indeciso me ha dejado este primer capítulo, pues aunque FOX la estrenara en formato de doble series premiere, al responder esta decisión únicamente a una estrategia de programación, no he considerado necesario del todo tener que ver también el segundo capítulo para sacar mi primera impresión.

Empezando por los puntos positivos de la nueva apertura de puertas de una de las prisiones más famosas del mundo, y como del trío protagonista tampoco tengo mucho que decir por ahora, me voy a quedar sobre todo con lo referente a la historia principal. Una historia que para mi sorpresa han aliñado con unas cuantas sorpresas (en forma de interesantes misterios adicionales) con los que no contaba y que pueden acabar siendo el principal aliciente para seguir viendo la serie. ¿Qué les pasó en 1963 a los 302 desaparecidos? ¿Dónde han estado todo este tiempo? ¿Cómo es posible que hayan regresado manteniendo la misma apariencia? ¿Por qué han vuelto? Estas eras las principales preguntas que me hacía cuando eché un vistazo a la sinopsis y a los primeros trailers... y lo siguen siendo tras ver el piloto. Lo que no cambia que para mí uno de los máximos aciertos ha sido introducir unos cuantos enigmas extras, que no por inesperados, resultan ser menos interesantes (mira que a veces es difícil entrar en terreno pantanoso sin querer mancharte de spoilers). Muchas de estas preguntas están relacionadas con el personaje de Sam Neill, el misterioso Emerson Hauser. Y aquí me paro.

Entre las cosas que no me han gustado, todas relacionadas con el envoltorio del capítulo, voy a destacar en primer lugar una a la que no suelo prestar demasiada atención, pero que cuando lo hago, no suele ser por nada bueno. Me estoy refiriendo al montaje general, el cual ha provocado que haya visto todo como muy precipitado. Un descontrol que imagino que se ha producido por querer contar e introducir demasiados conceptos en tan solo cuarenta y pico minutos. Un error perdonable siempre y cuando en siguientes entregas 'Alcatraz' me desmuestre que ha sido un hecho puntual. En cuanto al resto de los borrones técnicos, los otros dos que más me han escocido han sido las escenas de acción (tiene un par y están rodadas de pena) y el excesivo uso de la música (Giacchino será un genio pero tampoco hay que abusar de su trabajo). En materia conceptual, también tengo que reconocer que los personajes y su introducción en el caso Alcatraz me ha parecido demasiado cogida con pinzas. Tampoco es algo que me haya extrañado demasiado, pues esperaba que fuera así. Puede que los personajes no me hayan importado, lo que nunca es buena señal, pero tampoco ha sido como para encender las alarmas, sobre todo porque este capítulo se ha centrado mayoritariamente en otras cosas.

Por lo tanto, y a modo de conclusión final, decir que el piloto me ha parecido de aprobado (tampoco por mucho, pero lo hace sin problemas), siendo el tratamiento de la historia principal y los misterios lo que hace subir la media, mientras que la introducción de los personajes y la forma en que ha venido todo envuelto ha sido lo que ha hecho que mi puntuación sea tan comedida. En los siguientes capítulos tocará comprobar qué tal le sienta el tono procedimental que se presupone que tendrá la serie (el título de cada capítulo se corresponde al nombre de uno de los desaparecidos). Si los casos de la temporada son tan interesantes y están tan bien conectados con los principales misterios de la historia como lo ha estado el de este primer episodio, es legítimo esperar algo bueno de 'Alcatraz', aunque en mi caso, creo que lo mejor será ir con pies de plomo, al menos durante los 12 capítulos que compondrán su primera temporada. Si se ganara mi confianza, ya tocaría cambiar el discurso. Todavía no tengo claro que hacer finalmente con ella, pues no me ha motivado lo suficiente como para seguirla todas las semanas a ritmo USA, pero sí que ha conseguido picarme lo suficiente como para animarme con ella más adelante. Por suerte, la audiencia está respondiendo muy bien, lo que me permite tomar una decisión sin tener que estar pendiente de si el futuro de la serie está constantemente pendiendo de un hilo. Algo a lo que no estoy acostumbrado en los últimos años con las series que comienzo y pueden etiquetarse dentro del terreno de la ciencia ficción. Tanto si la veo ahora como si lo hago cuando acabe su primera temporada, seguiré informando del porvenir del caso Alcatraz. Es de lo poco que estoy seguro.
Normalmente en midseason quienes suelen tirar del carro de los estrenos son las principales cadenas del cable americano, pero todos los años hay alguna que otra propuesta en abierto que consigue colarse entre las más esperadas. En este 2012, FOX lo ha logrado por partida doble, con 'Alcatraz' y 'Touch'. Ambos proyectos sobre el papel cuentan con una premisa que bordea la ciencia ficción pero sin llegar a introducirse del todo en ella. Suficiente para captar mi interés en unos tiempos donde todo lo que huela al género no suele funcionar precisamente bien, ni en audiencia, ni en calidad. Una vez vistos sus correspondientes capítulos piloto, toca comentar qué tal han debutado. Para hoy, mis impresiones sobre el de 'Touch'. Los "damn it" han regresado...

"La proporción siempre es la misma. 1 a 1,618 una y otra y otra vez. Los patrones, el diseño matemático están ocultos a simple vista. Sólo hay que saber dónde mirar. Lo que a la mayoría le parece un caos, de hecho sigue unas sutiles leyes de comportamiento: galaxias, plantas, caracoles. Los patrones nunca mienten, pero sólo algunos pueden ver cómo encajan las piezas. 6.919.377.000 personas vivimos en este pequeño planeta. Esta es la historia de alguna de esas personas. Hay un antiguo mito chino sobre el hilo rojo del destino. Dice que los dioses han atado un hilo rojo alrededor de cada uno de nuestros tobillos y lo han unido a todas las personas, cuyas vidas estamos destinados a tocar. Este hilo se puede estirar o enredar, pero nunca se romperá. Todo está predeterminado por probabilidades matemáticas y es mi trabajo vigilar esos números para hacer las conexiones por las que necesitan encontrarse aquellos cuyas vidan necesitan tocar. Nací hace 4.160 días el 26 de octubre de 2000. Llevo vivo 11 años, 4 meses , 21 días y 14 horas, y en todo ese tiempo... jamás he dicho ni una palabra." - Jake Bohm

Esta semana FOX ha pre-estrenado 'Touch', la serie que supone el regreso de Kiefer Sutherland (y sus famosos "damn it") a la televisión un año después del final de '24'. Desde su anuncio este proyecto me ha llamado la atención por diferentes razones. Empezando por la confianza que parece depositar la cadena en la serie, refutada en este adelantado estreno y traducida en casi 12 millones de espectadores (11.870.000 - 3,9/10). A lo que sigue el contar con un par de caras conocidas, además del propio Sutherland, como son Danny Glover ('Arma Letal') y Gugu Mbatha-Raw ('Undercovers'). Sin olvidarme del pequeño de la serie, todo un descubrimiento llamado David Mazaouz. Y por supuesto, está su premisa (de la que hablaré en el siguiente párrafo). Desgraciadamente no todo son alicientes, pues no hay que olvidar que 'Touch' ha sido creada por Tim Kring, el máximo responsable de aquel despropósito en el que se convirtió 'Héroes'. De este último apunte espero que se extraiga un claro aviso: será mejor no lanzar las campanas al vuelo a las primeras de cambio. Algo que este primer episodio invita a no cumplir.

Para los que no sepan de qué va 'Touch' y no hayan contextualizado el mensaje del monólogo introductorio con el que arranca la serie, aquí va una breve sinopsis: "Martin Bohm es un viudo (su mujer falleció en los atentados del 11-S) incapaz de conectar con su hijo autista de 11 años, Jake, quien nunca ha dicho una sola palabra y no permite que nadie le toque, ni siquiera su padre. El niño tiene la habilidad de comunicarse con números y de encontrar conexiones entre personas que aparentemente no tienen nada que ver los unos con los otros. Es capaz de ver cosas del pasado, presente... y del futuro". Una más que interesante premisa, que a mí personalmente me recuerda muchísimo a la película 'Knowing' ('Señales del Futuro', como se tituló en España) y que estaba protagonizada por Nicholas Cage. El piloto se encarga de presentar esta ambiciosa historia familiar con toques de ciencia ficción. Y lo consigue bastante bien, sin tener que recurrir a escenas espectaculares, ni nada por el estilo, otorgando todo el protagonismo a un padre que lucha por entender y comunicarse con su hijo, mientras el pequeño intenta hacer lo mismo con su padre.

En realidad todo el protagonismo no recae en los problemas y descubrimientos de la familia Bohm, pues este primer episodio ha hecho uso de un recurso con lo que no contaba: intercalar tramas de personas sin ningún tipo de relación entre ellas para al final del capítulo descubrir cómo estaban conectadas. En cierto modo, sobre esta idea trabaja el concepto de 'Touch', pero por mucho que me parezca una idea interesante no sé si realmente era necesario recurrir a algo así, pues con la trama que ha servido para introducir las habilidades de Jake ya hubiera sido sufiente a mí parecer para dejar claro el concepto de las conexiones imposibles entre diferentes personas localizadas en distintos lugares del planeta. Una trama que por cierto ha tenido a un anfitrión de lujo como es Titus Welliver, uno de los candidatos a hacerse con el galardón de trotaseries del año 2011 y que parece seguir por el mismo camino en este 2012. Habrá que esperar para ver si el segundo episodio también incluye historias de este tipo o sólo ha sido un elemento adicional para ayudar a comprender la base de la serie. ¿Estáis a favor de este recurso?

Este primer episodio me ha gustado, pero conociendo su sinopsis, me ha dejado exactamente igual que como estaba. Vamos que en esta primera toma de contacto, sólo hay tiempo para conocer a los que serán los protagonistas y descubrir cómo actúa la habilidad del pequeño Jake. Por lo tanto, ni se vislumbra una trama central, ni queda claro si en todos los capítulos habrá historias independientes que terminarán por conectarse, ni tan siquiera cual será el papel que jugarán de ahora en adelante los personajes de Danny Glover (el mentor) y de la actriz cuyo nombre no pienso repetir (la asistente social), etc. Lo que sí se puede vislumbrar es que según por donde lleven las habilidades de Jake, la premisa le puede terminar explotando en las manos a Tim Kring. 'Touch' es una serie pensada a lo grande (todavía no me atrevo a tildarla de grandilocuente), que está de cargada de mucho potencial, pero inevitablemente también de un gran riesgo.

Que la única pega que he encontrado a este primer episodio sea que me ha dejado igual que como estaba, me parece que dice mucho a su favor. A mí por lo menos me ha convencido lo suficiente como para probar suerte en su segunda cita. Sea como sea, es pronto para vislumbrar de qué será capaz 'Touch' durante los 13 capítulos que compondrán su primera temporada, la cual se estrena oficialmente el próximo 19 de marzo. Por lo tanto, la serie no se emitirá los miércoles como lo ha hecho en este pre-estreno, sino los lunes, por lo que sustituirá a 'Alcatraz', la cual emitirá la season finale de su primera temporada precisamente ese 19 de marzo.

Mañana será cuando hable del otro gran estreno de FOX para esta midseason: 'Alcatraz'.
1. El principio ha terminado. El fin todavía no ha llegado. Sólo me importa el presente.

Enoch "Nucky" Thompson (Boardwalk Empire)

2.
¡Vamos! ¿Podéis matar a trabajadores de la condicional y no podéis con un gato? Entonces es vuestro día de suerte porque odio a los gatos. Todos esos putos maullidos. Sosténme esto, vale... No, no, no, no. No puedo matar a un gato, tío. Está... está fuera de lugar, ¿no?

Rudy Wade (Misfits)

3.
¿No has escuchado al Presidente? Vamos a fregar el suelo con el jodido mundo entero. El mundo entero va a estar bajo nuestro control.

Christopher Moltisanti (Los Soprano)

4.
Oh, Dios.

Dexter Morgan (Dexter)

5.
De la sangre y el dolor viene la perfección.

Constance Langdon (American Horror Story)

6.
Nunca he estado en el Gran Cañon. También podríamos ir a Tijuana o a Hollywood y ver si alguno de nosotros se puede tirar a Lindsay Lohan.

Dean Winchester (Supernatural)

7.
Clear Eyes, Full Hearts, Can't Lose.

Leslie Knope (Parks & Recreation)

8.
Nada es lo que parece.

Walternative (Fringe)

9.
He leído que parte de la explosión va hacia arriba. Hacia aquí. Punto débil. De modo que la cabeza es cortada limpiamente y normalmente se encuentra intacta. Todo lo demás... no.

Nicholas Brody (Homeland)

10.
No soy un psicópata. Soy un sociópata con muchas habilidades.

Sherlock Holmes (Sherlock)

Estamos en 2012, pero todavía vengo arrastrando muchos temas pendientes del año pasado, entre ellos, el final de la primera temporada de 'American Horror Story'. Podría ponerme a complementar lo que dije sobre ella cuando llevaba tan solo cinco capítulos, pero como he seguido manteniendo la misma opinión sobre ella hasta el final ("es una paranoia muy recomendable"), prefiero optar por hacer algo diferente, como por ejemplo, subirla a la palestra de la Elección del Mejor Personaje de Serie. Como muchos imaginaban, cada temporada va a ser independiente de la anterior, y gracias a ello vamos a poder elegir entre todos a nuestro personaje favorito de estos doce primeros capítulos sin tener que esperar hasta que la serie acabe (una de las principales reglas de este juego). Al igual que hemos hecho, por ejemplo, con 'Skins' y sus diferentes generaciones de protagonistas, para que nos entendamos. Aclaradas las razones por las que 'American Horror Story' entra en la partida, ahora toca lo difícil... elegir sólo a uno de los numerosos personajes (vivos y muertos) que se han paseado por la "Murder House". Apuntar que no voy a incluir a todos los personajes secundarios que han aparecido, pero no faltarán los fantasmagóricos más importantes y conocidos por todos. Poneros de ambiente la cabecera de la serie... ¡y a votar!



ACTUALIZACIÓN: Votación cerrada. Resultados.
 

American Horror Story Vol.1
Adelaide "Addy"
Ben Harmon
Billie "Medium" Dean Howard
Chad
Charles Montgomery
Constance Langdon
Hayden McClaine
Larry "Cara Quemada" Harvey
Marcy
Moira O'Hara
Nora Montgomery
Patrick
Tate Langdon
Violet Harmon
Vivien Harmon
Otro
pollcode.com free polls


Recordar que todavía podéis votar a vuestros personajes favoritos de:
Sin olvidar que ya tenemos ganadores en las rondas de:
PD: No me he olvidado de las rondas de resultados. Pronto me pondré las pilas con este tema. Esta vez lo digo en serio...
Este año es el año en que vamos a tener que modificar definitivamente una de las frases más usadas por estas tierras, pasando del "internet ha modificado la forma de ver la televisión" a "internet ha modificado la forma de ver y emitir la televisión". Primero fueron las webseries, un género que está viviendo su particular edad dorada a nivel mundial y que en España se ha terminado por convertir en una lanzadera casi indispensable para cualquiera que quiera iniciarse (véanse los estudiantes y licenciados en comunicación audiovisual) en la producción de ficción. Después llegaron las plataformas de contenido online que ponen a disposición de su base de clientes, series y películas en streaming a cambio de una pequeña cuota mensual, como son Netflix y Hulu. En este 2012, vamos a vivir (aunque el origen de todo sea en Estados Unidos, nos terminará "afectando" a todos indirectamente) el que seguramente es el paso más importante en esta evolución sobre la forma de ver y emitir contenidos televisivos fuera de los medios tradicionales. Este paso se va a producir gracias precisamente a las plataformas online, pues una vez se anunció que empezarían a producir sus propios contenidos, es ahora cuando podremos empezar a ver y comprobar los resultados, convirtiéndose así en las nuevas jugadoras de la televisión americana.

Si hay algo que siempre se ha achacado a las webseries es que por lo general pecan de ser productos menores, debido a que cuentan con un presupuesto infinitamente inferior al de cualquier serie del mundo que se emite por televisión. Un hándicap que se suele intentar contrarrestar con la ilusión de los autores y unas grandes dosis de originalidad, todo sea dicho. Hay excepciones (en forma de superproducciones online), pero se pueden contar con los dedos de una mano, y además, cuando las hay casi siempre se trata de productos nacidos con la ayuda de grandes marcas que han encontrado en esta modalidad una forma original y llamativa de publicitarse, pese a que la mayoría todavía sigue sin tener muy claro en que consiste esto de la internete. Aquí reside la principal diferencia entre las webseries y el nuevo modelo de negocio relacionado con la inmersión en el campo de la producción propia que pretenden llevar a cabo empresas como Netflix, Hulu o Yahoo!, pues estas pretenden entrar en el sector compitiendo de tú a tú con las grandes majors hollywoodienses. El dinero de internet contra el de la televisión tradicional.

Haber escrito la palabra "negocio" más veces que en casi cuatro años de Carrusel, creo que es la señal que necesitaba para empezar a centrarme en lo que realmente importa aquí: las series de la discordia, especiaelmente los proyectos que llegarán con el sello de Netflix, la pionera en toda esta historia cuando anunció 'House of Cards'. Curiosamente, no será su particular joya de la corona la primera en aterrizar, sino que será 'Lilyhammer', protagonizada por todo un "Soprano" como es Steven Van Zandt (Silvio Dante para los amigos de 'Los Soprano'). En esta serie se pondrá en la piel de Frank "The Fixer" Tagliano, un mafioso de Nueva York que entrará en el programa de protección de testigos tras delatar a su jefe (no, aquí no es Tony). De esta forma acabará con sus huesos (helados) en Lillehammer, una localidad noruega en la que se llevaron a cabo los juegos olímpicos de invierno de 1994. Su intencion es llegar a un paraíso invernal y relajado, lejos del ajetreo de la Gran Manzana y de sus ex-compañeros mafiosos. Por supuesto, su nueva vida no será tan sencilla como espera. 'Lilyhammer' es el único proyecto de Netflix con fecha de estreno, el 6 de febrero, y su primera temporada se compondrá de 8 capítulos. Aquí os dejo el trailer.

A lo largo del 2012 irán estrenándose el resto de producciones, entre las que se encuentra la nueva temporada de 'Arrested Development', de la que he ido comentando todo lo que ha ido saliendo. Además del esperado regreso de la familia Bluth, Netflix está preparando otra comedia, 'Orange is the New Black', la nueva serie de Jenji Kohan (creadora de 'Weeds') sobre una mujer encarcelada en una prisión de mínima seguridad. Cambiando radicalmente de registro, la plataforma de contenidos online también está detrás de 'Hemlock Grove', serie producida por Eli Roth (uno de los niños mimados de Quentin Tarantino y responsable de la saga 'Hostel'), siendo ésta su primera incursión en el terreno televisivo. Basada en la novela homónima de Brian McGreavy, sobre esta serie de suspense y terror (prepararos porque el éxito de 'American Horror Story' no ha pasado desapercibido para nadie en la industria) sólo se sabe que tendrá una primera temporada de 13 capítulos y que su sinopsis (por llamarla de alguna manera) viene a decir algo así como que "ambientada en el marco de nuestros mitos más oscuros, engaños adolescentes y rumores sobre licantropía, esta serie reimagina todo lo que significa ser un monstruo reflejándolo en la lucha por ser humano". Esto y nada, casi es lo mismo. Lo que no cambia que el proyecto suene lo suficientemente interesante como para seguirle la pista hasta que se estrene.

Para el final del repaso a las producciones que está preparando Netflix, me he dejado a la que debía ser su carta de presentación, pero que finalmente se tendrá que conformar con la etiqueta de joya de la corona. 'House of Cards' colocó a la plataforma de contenidos en el mapa de la industria desde el mismo momento en que se anunció. Es lo que tiene decir que Kevin Spacey la protagonizará y que David Fincher hará las funciones de productor ejecutivo (además de dirigir el capítulo piloto) en esta serie de la que se han encargado (antes de estrenarse) dos temporadas de 13 capítulos cada una, de las que se rumorea que le costarán a la compañía la nada despreciable cifra de 100 millones de dólares. Señales de que Netflix apuesta muy fuerte con este proyecto. Más allá de los nombres y las cifras, decir que 'House of Cards' es un thriller político, remake de una miniserie inglesa que fue emitida en 1990 en la BBC y que a su vez estaba basada en una novela de Michael Dobbs que se centraba en el jefe de equipo del Partido Conservador Británico en los últimos tiempos de la era de Margaret Thatcher en el poder. En la versión de Netflix, claramente la historia se ambientará en Estados Unidos y en la actualidad, donde Spacey hará de un ambicioso político.

Este nuevo modelo de negocio no es cosa exclusiva (aunque no lo parezca) de Netflix, pues Hulu también tiene previsto estrenar próximamente su primera serie de factura propia. Una comedia titulada 'Battleground' y que seguirá las aventuras y desventuras del equipo de la campaña electoral de un candidato al Senado de los Estados Unidos. Toda la información sobre este proyecto la podéis encontrar en Vaya Tele. Por último, recientemente se ha anunciado que Yahoo! también se suma a la fiesta y ha llegado a un acuerdo con la compañía de Tom Hanks para producir su primera serie. Del proyecto sólo se sabe que será de animación, que se compondrá de 20 capítulos (de 4 minutos) y que el señor Hanks además de hacer las de productor, también pondrá la voz del protagonista. Por ahora es lo único que se sabe, aparte de que está previsto para primavera.

Después de repasar por encima los proyectos que se traen entre manos Netflix, Hulu o Yahoo!, son muchas las preguntas que me rondan la cabeza. Algunas son: ¿Estamos presenciando el inicio de una revolución en la forma de emitir contenidos exclusivos de televisión? ¿Seguirán más pronto que tarde otras compañías (Apple, Google...) los pasos de estas nuevas jugadoras? ¿Cómo y cuándo podremos ver (legalmente) estas series en España? Sea como sea, lo que está claro es que el consumo televisivo está cambiando e internet lleva tiempo teniendo mucho que decir.

Promocionando 'Justified'

Publicado por Moltisanti On 22:42 9 comentarios
Tras unas largas (y recargadoras de pilas) vacaciones navideñas, ya va siendo hora de poner en marcha el Carrusel en este 2012. No se me ocurre mejor manera que anunciando el regreso de 'Justified', precisamente una de las series que por méritos propios terminó por colarse entre lo mejor de mi 2011. Dado que sigo considerando inperdonable no haberle dedicado una entrada a su segunda temporada (capaz de mantener un altísimo nivel de principio a fin y de conseguir corregir y cumplir con todo lo que pedía a la serie cuando acabé a regañadientes su primera entrega), voy a buscar la redención con un repaso a las promos que durante estos tres años han ido apareciendo sobre el U.S. Marshall Raylan Givens, Boyd Crowder y el acogedor condado de Harlan. A excepción de los trailers, ninguno de los siguientes vídeos contiene ni una bala de spoilers, así que espero que cumplan con su cometido y os piquen la curiosidad. Por cierto, la tercera temporada de 'Justified' se estrena este martes 17 de enero. El miércoles en tu "kiosko" habitual.

Teaser Primera Temporada: Con motivo de su estreno, FX lanzó esta espectacular promo en 3D. En ella vemos a Raylan y Boyd haciendo lo que mejor se les da: jugar al gato y al ratón armados.



Teaser Segunda Temporada: Casi un año después de la emisión de la primera temporada, este medio teaser, medio trailer, fue el primero que preparó el camino para el regreso a Harlan:



Teaser Segunda Temporada: "Una Situación Familiar". El título le viene que ni pintado:



Teaser Segunda Temporada: A Raylan le gusta jugar a ser el Han Solo de 'Star Wars'.



Teaser Segunda Temporada: El año en que la crítica (como todos) reconoció el mérito de 'Justified', FX decidió aprovechar tanta buena palabra para realizar este vídeo:



Teaser Tercera Temporada: Hace semanas que fueron apareciendo los primeros teaser de la nueva temporada. Todos ellos de un mismo estilo, por lo que sólo cuelgo el primero y enlazo a los otros: "Face Off", "Painkiller" y "Faces".



Teaser Tercera Temporada: Este teaser podría haberlo incluido junto al resto, pero me parece tan bueno (pese a ser tan simple) que tenía que destacarle aparte.



A partir aquí se acaba la línea teaser y empiezo a recopilar un trailer por temporada. Estos vídeos ya contienen imágenes que se ven (en sus dos primeras temporadas) y verán (en la tercera) en la serie, pero in my opinion no las considero spoilers. Esto es sólo un simple aviso, ahora que cada uno decida si le merece la pena dar al play o llegar a la serie sin haber visto nada de nada. Si fuera por mí, recomendaría verlos para hacerse una mejor idea de lo que es 'Justified'.

Trailer Primera Temporada: Bienvenidos a Harlan. "Fire in the Hole!":



Trailer Segunda Temporada: Conociendo a la Familia Bennett...



Trailer Tecera Temporada: En tan sólo unos segundos, presenta a los nuevas incoporaciones, qué ha sido de un viejo conocido de la segunda temporada, y por último, muestra que Raylan va a seguir teniendo que lidiar con el hombre y la mujer de su vida:



BonusTrack: Para acabar esta recopilación de vídeos promocionales, nada mejor que hacerlo con un tributo hecho por un fan de la serie. Y éste es de los muy buenos. Encima viene acompañado del "Harlan County Line" de Dave Alvin.



En unos días regresa la acción a Harlan. Vuelve El Sombrero...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Game of Thrones

¡Súbete!

Trailer: Stranger Things

¡Participa!

BSO: Twin Peaks 3x10

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España